Uno de los primeros autores que habla de narrativa en el cine es Todorov Propp Vanoye. ¿Qué procedimiento de los siguientes no serviría para saltar el eje de acción? Un plano en movimiento que pase por encima del eje Un Plano Medio de un personaje Un Plano General picado que muestre la ubicación de los personajes. El objetivo de la Narrativa Audiovisual Publicitaria es Crear un corpus de saberes teórico-prácticos que capacite para el análisis de
los textos narrativos audiovisuales. Crear un corpus de saberes teórico-prácticos que capacite para construir
relatos basándose en evidencias científicas.
Las dos anteriores son ciertas.
. El montaje opuesto al montaje invisible es: El corte limpio. El jump-cut.
Ninguna es cierta.
. ¿Cuándo debemos utilizar la herramienta del Trim en modo ROLL y cuándo en
modo RIPPLE? Utilizamos el modo ROLL cuando queremos modificar el punto de salida de un clip
o el punto de entrada del siguiente sin alterar la posición de los posteriores. El modo
RIPPLE lo utilizamos si queremos modificar el punto de salida de un clip y el punto de
entrada del siguiente y no nos importa alterar la posición de los demás planos. Utilizamos el modo RIPPLE cuando queremos modificar el punto de salida de un clip y el
punto de entrada del siguiente sin alterar la posición de los posteriores. El modo ROLL lo
utilizamos en el mismo caso pero cuando no nos importa alterar la posición de los clips
posteriores.
Utilizamos tanto el modo ROLL como el modo RIPPLE cuando no queremos alterar la
posición de los clips posteriores. La diferencia está en que en el modo ROLL se modifica el
punto de salida o de entrada de dos clips contiguos mientras que en el modo RIPPLE s e
modifica el punto de salida y de entrada de un solo clip.
. El «match-on-action» consiste en: Dividir un mismo movimiento en dos planos en el montaje.
Un recurso estilístico identificativo de la nouvelle vague.
Las dos anteriores son ciertas. En el programa Final Cut, ¿qué es el skimming? La forma de cargar un clip en el visor dándole a play, a la barra espaciadora o a las teclas
JKL.
Cuando vemos frame a frame un clip con las flechas izquierda y derecha del cursor. Una previsualización del contenido que se activa utilizando el atajo de teclado S. Que es la narrabilidad? Consiste en una herramienta de transmisión de mensajes comerciales caracterizada no
solo por su capacidad de llamar y mantener la atención sino también por su capacidad de
producir emociones e influenciar en la memoria y la percepción Es envolver un producto con una buena historia para distinguirla del resto de productos
similares.
Es un término acuñado en el ámbito de los relatos orales y se refiere a las características
que hacen que una historia merezca la pena ser contada por el emisor y que valga la pena
ser escuachada por el receptor. El origen oficial de la Narratología se fecha en En 1979, cuando se publicó el libro Récit écrit, Recit Filmique, de Francis
Vanoye En 1966, con el número de la revista Communications dedicada al análisis del relato En 1958,con la traducción deMorfología Del Cuento.
. La disciplina Narrativa Audiovisual no se ocupa de:
a. El enfoque narrativo que adoptan otras disciplinas como la Sociologí El enfoque narrativo que adoptan otras disciplinas como la Sociología o la Economía, lo
que Kindt y Muller (2003) denominan «the narrativist turn».
La construcción de un corpus de saberes teóricos y prácticos que capacite para analizar
con criterios científicos los textos narrativos audiovisuales.
La construcción de un corpus de saberes teóricos y prácticos que capacite para construir
relatos audiovisuales basados en decisiones fundamentadas científicamente.
. El término "narratología" se acuña en En1958,cuando se traduce Morfología del cuento. En 1928 por Propp. En 1969 por Todorov. ¿Qué se considera “madre de todas las convenciones cinemáticas”? El rácord de mirada El sistema de planificación en triángulo.
La norma del Eje de Acción. ¿De qué forma se puede ver un clip con el programa de edición Final Cut? Cargándolo en el visor y con las teclas JKL. Clicando la tecla V.
Las dos anteriores son ciertas.
. Las variantes del sistema de planificación en triángulo son: Ejes ópticos cruzados con cámaras a 30o de los personajes y con ejes
ópticos en paralelo con cámaras a 180o.
Ángulos opuestos externos, ángulos opuestos internos y posiciones paralelas. Con una persona y con dos personas. ¿Qué afirmación de las siguientes es falsa con respecto a la distinción entre
historia y discurso? El discurso sigue un patrón lógico y cronológico, por ejemplo, una cadena causa-efecto
de los acontecimientos que ocurren en una duración y espacio determinados. La historia es
la forma de la expresión narrativa La historia sigue un patrón lógico y cronológico, por ejemplo, una cadena causa-efecto de
los acontecimientos que ocurren en una duración y espacio determinados. El discurso es la
forma de la expresión narrativa.
La historia es el cómo de una narración y el discurso es el qué se cuenta. ¿Qué objetivo tiene la disciplina “narrativa audiovisual”? Explicar con criterios científicos la experiencia cognitiva que tiene lugar cuando
interpretamos un relato audiovisual. Dar cuenta de los procesos heurísticos, morfológicos, taxonómicos, y analíticos de los
textos persuasivos. Construir un corpus de saberes científicos tanto para analizar como para construir relatos
audiovisuales.
. ¿Con qué atajo del teclado podemos reproducir un clip hacia atrás? R J A. La «Regla de los 30°» que aconseja Que la cámara esté a 30o del personaje que el desplazamiento de la cámara dentro del eje de acción tenga un ángulo igual o
mayor a treinta grados. que el desplazamiento de la cámara dentro del eje de acción tenga un ángulo igual o
menor a treinta grados. La Edición Invisible La Edición Llamada: Match Cut Jumpcut Continua. En un set con diversas cámaras debe haber un ángulo entre las posiciones de dichas
cámaras. Mayor de 30 grados
De 30 Grados Ninguna de las anteriores. El eje óptico viene establecido por la posición de la cámara respecto la dirección De la acción del personaje De la mirada del personaje Del encuadre del personaje. La elipsis es Un Salto El Tiempo
Un salto en el orden de los elementos de la historia Un salto hacia atrás en el tiempo. Variaciones Publicitarias Del Argumento“Lucha Contra El Monstruo”
La marca acaba con el monstruo / el monstruo es un obstáculo que hay que superar.
La marca acaba con el monstruo/el monstruo es un ser que hay que derrotar La marca pone delante sus propiedades en lugar de sus valores.
. El Storytelling Management
Va Dirigido Sobretodo A Los Ejecutivos Va Dirigido Al Sector La Industria Publicitaria Ninguna de las anteriores. Que orden hay que llevar a cabo para crear un proyecto en final cut Biblioteca–Evento–Proyecto Proyecto–Biblioteca–Evento Proyecto – Evento – Biblioteca.
|