option

Natación 20/21 Tema 1 A Coruña

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Natación 20/21 Tema 1 A Coruña

Descripción:
optativa

Autor:
Rodrison
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/01/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El ángulo de azimut en el movimiento hacia dentro es de: 0º 90º 180º 270º.
La 1ª fase del movimiento hacia arriba comienza: cuando la mano sale de la prolongación del límite del lado del cuerpo de la mano que tracciona al finalizar el movimiento lateral al finalizar el movimiento hacia abajo al finalizar el movimiento hacia dentro.
¿En qué estilo de natación, no se realiza el movimiento hacia arriba de la mano? mariposa braza crol espalda.
el movimiento hacia dentro... no esta presente el movimiento hacia dentro en espalda termina al empezar el movimiento hacia abajo el ángulo de ataque recomendable oscila entre 15º y 30º las manos se desplazan hacia dentro, arriba y atrás.
¿A qué movimiento equivale el movimiento hacia arriba en espalda? movimiento hacia dentro movimiento propulsivo movimiento hacia abajo movimiento hacia fuera.
¿que angulo de ataque, de forma general, es recomendable adoptar en la 1º fase del movimiento hacia arriba? 20-30º 30-40º 40-50º 50-60.
¿en qué momento se debe comenzar a realizar el agarre en una brazada? nada más meter la mano en el agua una vez se haya introducido todo el brazo en el agua sobre el primer tercio de la brazada a la mitad de la brazada.
el movimiento hacia dentro se inicia cuando: Concluye el movimiento hacia arriba Concluye el movimiento hacia fuera No existe ese movimiento Concluye el movimiento hacia abajo.
El ángulo de azimut en el movimiento hacia arriba es: Igual en las dos fases 180° (1ª fase) y 270° (2ª fase)* 90° (1ª fase) y 0° (2ª fase) En este movimiento no hay ángulo de azimut.
El movimiento hacia dentro se considerará adecuado si: Sobrepasa la línea en prolongación de la cadera opuesta Se realiza lo más rápido posible Es prácticamente inapreciable Tiene una amplitud intermedia.
El movimiento hacia arriba de la mano en natación: Debe ser lo más amplio posible llegando a desequilibrar el cuerpo. No debe sobrepasar el nivel del agua. Debe optimizar el recorrido para facilitar el siguiente ciclo Debe tratar de frenar lo máximo posible el avance.
Señala la respuesta correcta acerca del movimiento hacia dentro de natación: Se trata de un movimiento totalmente circular. Empieza en el agarre y termina justo antes de que el brazo llegue a la línea media del cuerpo. La mano se desplaza hacia dentro – abajo – atrás. Es el primer movimiento propulsivo importante en crol.
Cuando hablamos del movimiento hacia arriba de natación nos referimos a: La fase final en todos los estilos. La fase más propulsiva, excepto en braza. La fase en la que el codo sale del agua flexionado. Al movimiento hacia dentro en espalda.
19. El movimiento propulsor hacia dentro Es empleado en todos los estilos, si bien en espalda la trayectoria es hacia arriba Tiene como objetivo estabilizar el cuerpo del nadador Es el movimiento más propulsivo Reduce la velocidad de desplazamiento.
El movimiento propulsor hacia arriba: Corresponde a la fase final en todos los estilos Es el movimiento más propulsivo Se subdivide en 4 fases. Es el movimiento que más tiempo requiere para su realización.
¿Hacia dónde deberá apuntar el pulgar en la primera fase del movimiento hacia arriba en crol? Hacia el suelo Hacia los pies Hacia el techo Hacia la cabeza.
23. En la situación final del movimiento hacia dentro: No se aprovecha al máximo el potencial propulsor. Generalmente, la mano llega hasta la línea media del cuerpo. La mano no debe alcanzar la prolongación con la línea media del cuerpo. Solo se da en crol y espalda.
El movimiento hacia arriba de la mano en natación: Sigue una dirección hacia fuera y arriba en la primera fase. Tiene el mismo ángulo de ataque en todos los estilos. El ángulo azimut en la fase de circulación hacia adentro y adelante es de 270º. Se da en la fase final de todos los estilos menos en braza.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor