NEGOCIOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
NEGOCIOS

Descripción:
MATERIA

Autor:
MAD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/05/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Aspectos principales de la actividad empresarial internos y externos externos.
Dentro de los aspectos internos de la empresa destacan cuatro: el tipo de organización, diseño de las estrategias y operaciones de la empresa, situación legal y fiscal, desempeño financiero situación legal y fiscal, desempeño financiero, métodos, recursos humanos .
tipos de organización: con ánimo o sin ánimo de lucro, sociedad anónima o limitada, formada por un socio o por varios formada por un socio o por varios.
Porque es fundamental el tipo de organización a crear porque en función del tipo que se seleccione, la actividad de la empresa deberá ser realizada de una manera determinada. porque en función del tipo que se seleccione, la actividad de la empresa deberá ser realizada internamente.
Diseño de las estrategias y operaciones de la empresa: en este caso el empresario debe definir qué es lo que va a hacer la empresa, que actividad, y como la va a realizar planes acción y actividad de la empresa.
Que se determina con el diseño de las estrategias y operaciones de la empresa los gastos que se van a tener los planes de acción.
Situación legal y fiscal se analizan la legislación que regula el mercado donde se va actuar. en este caso el empresario debe definir qué es lo que va a hacer la empresa.
Por que es diferente la situación fiscal en Francia que en España En el país francés, su tipo impositivo es mayor que en el español, por lo que el coste de los empleados será mayor allí que en España En el país francés, su tipo impositivo es menor que en el español, por lo que el coste de los empleados será mayor allí que en España.
Desempeño financiero la empresa tiene que determinar cuál es objetivo económico de la misma la legislación que regula el mercado donde se va actuar.
Porque es importante determinar el escenario económico al que se direccionan las empresas: por que podrán sobrevivir económicamente los primeros años, alcanzar una determinada cuota de mercado en los primeros meses de actividad carecerán de utilidad, pudiendo provocar el fracaso de la actividad empresarial.
Que sucede sino se determina el escenario económico de la empresa: para ser más eficiente carecerán de utilidad, pudiendo provocar el fracaso de la actividad empresarial una determinada cuota de mercado en los primeros meses de actividad.
Dentro de los aspectos externos de la empresa destacan dos: situación económica y política situación social y politica.
La situación económica referencia a la situación en la que se encuentra el mercado donde la empresa va a realizar su actividad desde la perspectiva económica, ya que no todos los mercados se encuentran en la misma situación referencia a la situación en la que se encuentra el mercado donde la empresa va a realizar su actividad desde la perspectiva social, ya que no todos los mercados se encuentran en la misma situación.
La crisis financiera que comenzó en el 2007, provocó que los empresarios no pudieran emprender ninguna actividad empresarial con cierta garantías de éxito, debiéndose esto especialmente a que los consumidores no disponían de suficiente capacidad adquisitiva para poder consumir que los consumidores no disponían de suficiente capacidad adquisitiva para poder consumir.
La situación política hace referencia a la situación política en la que se encuentra el país donde se va operar hace referencia a la situación económica en la que se encuentra el país donde se va operar.
Por lo que antes de decidir realizar una actividad en cualquier mercado, es fundamental...... conocer la situación en la que se encuentra el país donde se va a operar, y determinar si dicha situación fomenta o perjudica la actividad empresarial que se quiera desarrollar determinar si dicha situación fomenta o perjudica la actividad empresarial que se quiera desarrollar, ya que no todos los mercados se encuentran en la misma situación.
La dirección de una empresa está formada por...... una o varias personas que tienen como misión fijar cuales deben ser los objetivos que debe alcanzar la organización y tomar las decisiones adecuadas para que ésta los consiga. un director que tiene que dirigir y controlar todos los recursos de la empresa.
Las funciones de la dirección de la empresa pueden ser englobadas en tres grandes grupos: la planificación, la organización y el control la definición, la implementación y el control .
La planificación consiste en fijar los objetivos principales que debe alcanzar la empresa, y determinar los planes de actuación necesarios para alcanzarlos consiste en diseñar la estructura organizativa de la empresa para poder disponer eficientemente de los recursos de la misma, de tal manera que se puedan alcanzar los objetivos planteados en el punto anterior. .
La organización: consiste en diseñar la estructura organizativa de la empresa para poder disponer eficientemente de los recursos de la misma, de tal manera que se puedan alcanzar los objetivos planteados en la planificación consiste en fijar los objetivos principales que debe alcanzar la empresa, y determinar los planes de actuación necesarios para alcanzarlos.
El control: se fijarán las medidas de control necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas de la empresa y la eficiencia de la misma para asegurar así que ésta pueda alcanzar los objetivos fijados inicialmente consiste en fijar los objetivos principales que debe alcanzar la empresa, y determinar los planes de actuación necesarios para alcanzarlos.
Si analizamos la dirección de una empresa, podemos observar como..... En la base de ésta se encuentran los empleados de la misma. Por encima de ellos se encuentran los directivos medios, los cuales supervisan y aseguran el buen funcionamiento de la actividad que se les haya asignado: directivos de recursos humanos, directivos de marketing... Y finalmente se encuentra la alta dirección En la base de ésta se encuentran los empleados de la misma y la la alta dirección.
La compañía Nintendo con su franquicia “Detective Conan”. Esta franquicia se basa en un comic muy famoso en Japón el cual levanta verdaderas pasiones en el país asiático, lo que ha provocado que la compañía nipona haya comercializado numerosos juegos de dicha franquicia. Sin embargo, de los múltiples juegos que se han comercializado, sólo uno ha llegado al mercado europeo, porque? La razón reside en que la dirección de la compañía considera que debido a que en el mercado europeo el interés por esta franquicia es muchísimo menor que en Japón, es preferible no ofertarlo de la misma manera para no arriesgarse a fracasar en tan arriesgada estrategia. Ya que esto, podría conllevar grandes problemas económicos en la compañía. la empresa perdería una de las figuras de control más relevante dentro de éste, lo que podría producir desajustes importantes entre todas las áreas de la empresa, y el consiguiente colapso de la misma, fracasando en la búsqueda de sus objetivos.
Sin altos directivos en una empresa, que sucede: la empresa perdería una de las figuras de control más relevante dentro de éste, lo que podría producir desajustes importantes entre todas las áreas de la empresa, y el consiguiente colapso de la misma, fracasando en la búsqueda de sus objetivos. Estos tienen la responsabilidad de asegurar el funcionamiento de toda la empresa y que ésta alcance todos los objetivos fijados previamente.
la dirección..... es un punto fundamental sobre el que se basa el éxito de la empresa es establecer un sistema de control para cada una de las actividades.
Otro punto fundamental para el correcto funcionamiento de la empresa son: las medidas de control de la misma los planes de mitigación .
Las medidas de control de la empresas son: medidas, procedimientos que la dirección establece para comprobar si las diferentes actividades de la empresa se están realizando de manera correcta, si se están alcanzando los objetivos, y si no se están alcanzando cuales son las razones por las que la empresa no lo está logrando procesos que se quiera controlar dentro de la empresa.
Para que el sistema de control sea realmente eficiente, es imprescindible se mantenga al margen de los órganos de dirección establecer un sistema de control para cada una de las actividades o procesos.
Para establecer un sistema de control eficiente hay que definir claramente tres fases: medición, comparación y corrección implementación, corrección y medición .
Fase 1: Medición. el objetivo es medir los resultados registrados para cada una de las actividades que se encuentran bajo control. se procede a comparar los resultados medidos en la fase anterior con un referente.
la dirección, o el directivo responsable del área y al que se le va a entregar el informe de control, identifique cuales son las variables que deben ser medidas: número de ventas, nivel de ingresos del periodo, grado de satisfacción de los clientes con el servicio los objetivos y estrategias.
Fase 2: Comparación se procede a comparar los resultados medidos en la fase anterior con un referente el objetivo es medir los resultados registrados para cada una de las actividades que se encuentran bajo control. .
la dirección deberá establecer en la etapa de comparación: una determinada desviación, tanto positiva como negativa, que permita cierta flexibilidad para determinar el éxito o el fracaso de la actividad flexibilidad en el análisis.
el problema fundamental que se plantea en la fase de comparación reside: en la dificultad de fijar un valor de referencia adecuado en la dificultad de no fijar un valor de referencia adecuado.
Fase 3: Corrección. viene precedida por unos resultados comparativos negativos, es decir que la comparación ha determinado que los resultados actuales no son los adecuados, por lo que es necesario plantear medidas que permitan subsanar esta situación se puede fijar como referente los resultados obtenidos en la misma época pero en el año anterior, o puede ser los estadísticos que recogieron el nivel de satisfacción del cliente para el mismo servicio pero en un periodo anterior.
la empresa..... es una entidad que interactúa con diferentes factores, procesos, mercados es un entidad con medidas de control .
la empresa alcance sus objetivos planteados..... es necesario identificar cuáles son las principales claves del éxito, y por lo tanto las claves que impidan que la empresa fracase en sus proyectos lo que conlleva que la tarea de que la empresa alcance sus objetivos sea imposible.
Las claves del éxito empresarial dependen principalmente del enfoque que el empresario plantee en el momento de crear su empresa de la tarea de que la empresa alcance sus objetivos planteados antes de cada actividad .
Las claves que pueden asegurar el éxito de la empresa Factor empresarial, personal e institucional Factor social, economico y politico.
Factor empresarial: hace referencia al proceso de gestión de la empresa por parte del empresario hace referencia a todos los aspectos que rodean al propio empresario.
una de las principales claves para evitar el fracaso de una empresa es plantear adecuadamente la actividad que va a desarrollar la empresa plantear adecuadamente los planes de mitigación.
Factor personal: hace referencia a todos los aspectos que rodean al propio empresario hace referencia al proceso de gestión dela empresa por parte del empresario.
El factor empresarial recoge.... todas las motivaciones, valores, cualidades, comportamiento, experiencia y aptitudes que presenta el empresario todas las motivaciones, valores, cualidades, comportamiento, experiencia y aptitudes que presentan los empleados.
Factor institucional: hace referencia al apoyo que realizan las instituciones públicas, con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y fomentar la realización de nuevas iniciativas empresariales. hace referencia a todos los aspectos que rodean al propio empresario.
¿En qué consiste la innovación empresarial? es un proceso que es constante en el mundo empresarial es un proceso que es constante en el mundo social.
La empresa tiene que estar constantemente buscando...….. nuevos productos, nuevas ideas para captar la atención y el interés de los consumidores, nuevos procesos para poder reducir sus costes y poder ser más competitivos nuevos objetivos y metas.
De acuerdo a la OECD-EUROSTAT (2005) la innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores todo aquel proceso que realice la empresa para mejorar de manera significativa cualquier aspecto relacionada con ésta .
Clasificación de referencia de la innovación que plantea la OECD (2015): Innovación de producto, de proceso, de mercadotecnia, de organización Innovación de producto, de proceso, de recursos, de organización .
Innovación de Producto esta innovación corresponde con la introducción por parte de la empresa de un producto o servicio que presente mejoras significativas respecto al prototipo anterior, ya sea mediante la presentación de actualizaciones de productos o servicios ya existentes que los mejoran de manera notable esta última innovación hace referencia a la implantación por parte de la empresa de un método organizativo nuevo dentrode la misma que permita a ésta reducir sus costes administrativos.
Innovación de Proceso: esta última innovación hace referencia a la implantación por parte de la empresa de un método organizativo nuevo dentro de la misma que permita a ésta reducir sus costes administrativos en este caso la empresa introduce un nuevo sistema o un proceso de producción y/o distribución significativamente mejorado, de manera que la empresa pueda reducir sus costes de producción/distribución mediante la reducción del tiempo de fabricación o de distribución del producto.
Innovación de Mercadotecnia: en este caso la empresa introduce un nuevo sistema o un proceso de producción y/o distribución significativamente mejorado, de manera que la empresa pueda reducir sus costes de producción/distribución mediante la reducción del tiempo de fabricación o de distribución del producto es el proceso mediante el cual la empresa presenta un método nuevo de comercialización de alguno de sus productos.
Innovación de Organización: es el proceso mediante el cual la empresa presenta un método nuevo de comercialización de alguno de sus productos esta última innovación hace referencia a la implantación por parte de la empresa de un método organizativo nuevo dentro de la misma que permita a ésta reducir sus costes administrativos, mejorar la satisfacción laboral de sus empleados o reducir los costes de suministros entre otros.
El proceso de gestión de una innovación es un proceso complicado y fundamental para asegurar que una innovación tenga éxito se determina cuáles son los objetivos que la empresa pretende alcanzar .
Para asegurar la innovación que procedimiento debemos seguir: a. Determinación de objetivos b. Generación de la innovación c. Desarrollo de la innovación d. Lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado e. Control de relevancia del nuevo producto/servicio a. Determinación de objetivos b. Generación de la innovación c.Lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado .
Determinación de objetivos: en este primer punto se determina cuáles son los objetivos que la empresa pretende alcanzar con el desarrollo de su nueva innovación en este primer punto se determina cuáles son los objetivos que la empresa pretende alcanzar con el desarrollo de su segmentación del mercado.
Generación de la innovación: en este punto es donde se produce el nacimiento de la innovación, ya que es en este punto donde la empresa estudia el mercado y busca posibles nichos de mercado o nuevas posibilidades de producto. en este primer punto se determina cuáles son los objetivos que la empresa pretende alcanzar con el desarrollo de su nueva innovación.
Para el éxito de la innovación es fundamental un buen proceso de gestión de ideas, ya que si la empresa no fomenta la creatividad para diseñar nuevas innovaciones no podrá desarrollar productos/servicios nuevos en el mercado que la empresa pretenda alcanzar con el desarrollo de su nueva innovación.
Desarrollo de la innovación: En un mundo donde cada vez hay más innovaciones, disponer de tecnología vanguardista puede ser fundamental para asegurar el éxito de la innovación, ya que a veces la dificultad no reside tanto en formular un nuevo producto/servicio, sino en poder desarrollarlo adecuadamente y a un precio asequible para el consumidor es fundamental una correcta campaña de marketing para dar a conocer a los consumidores el lanzamiento de su nuevo producto.
Lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado: En este punto es fundamental una correcta campaña de marketing para dar a conocer a los consumidores el lanzamiento de su nuevo producto desarrollarlo adecuadamente y a un precio asequible para el consumidor.
Control de relevancia del nuevo producto/servicio: Hay que señalar que cuando se desarrolla una innovación, la empresa no tiene que ofertarla a todos los mercados necesariamente en éste se evalúa el mercado y los productos/servicios existentes de la competencia, procediendo a comparar estos con las innovaciones que oferta la empresa.
los principales problemas que se presentan cuando se innova serían los siguientes: Problemas económicos, de recursos cualificados, mercado, Problemas económicos y políticos .
Problemas económicos: hacen referencia al coste del desarrollo de la innovación este grupo hace referencia a los problemas que se pueden detectar dentro del mercado y que son externos a la empresa.
Problemas de recursos cualificados: si la empresa no tiene la tecnología suficiente para desarrollar su innovación aunque tenga un equipo con el conocimiento suficiente para poder realizarlo, el nuevo producto/servicio nunca se fabricará hacen referencia al coste del desarrollo de la innovación, ya que no sólo es diseñar el producto/servicio, sino que a eso hay que añadir los costes de su fabricación en masa y de su posterior distribución.
Problemas en el mercado hacen referencia al coste del desarrollo de la innovación, ya que no sólo es diseñar el producto/servicio, sino que a eso hay que añadir los costes de su fabricación en masa y de su posterior distribución este grupo hace referencia a los problemas que se pueden detectar dentro del mercado y que son externos a la empresa.
Cuales pueden ser los problemas en el mercado: la no aceptación del producto dentro del mercado, o que no existan las circunstancias adecuadas para presentar la innovación los trabajadores no tienen los conocimientos suficientes para poder diseñar el proyecto.
Los principales factores que pueden explicar el funcionamiento de cualquier entorno empresarial son los siguientes: De índole económica De índole legal-política De índole sociocultural De índole tecnológica De índole Medioambiental Determinación de objetivos Generación de la innovación Desarrollo de la innovación Lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado Control de relevancia del nuevo producto/servicio.
Factores de índole económica: estos factores analizan la situación económica de una actividad, un sector, un mercado o un país. estos factores determinan la situación legal en la que se encuentra el país donde la empresa desarrolla su actividad.
Objetivo de los factores de índole económica: es analizar todas las variables que interactúan con una determinada situación para determinar, no sólo, el actual escenario económico que se está analizando, sino determinar el futuro del mismo sólo se centra en la situación legal actual, sino en los posibles cambios normativos que se puedan producir y el efecto que podría tener sobre la empresa.
Factores de índole legal-política: estos factores determinan la situación legal en la que se encuentra el país donde la empresa desarrolla su actividad estos factores analizan la situación económica de una actividad, un sector, un mercado o un país.
Factores de índole sociocultural: estos factores determinan la situación legal en la que se encuentra el país donde la empresa desarrolla su actividad en esta categoría se recogen todas las variables que influyen sobre el cambio demográfico, como sería la emigración e inmigración, los cambios de natalidad, la evolución de la edad de la población, así como en los cambios culturales del país donde opere, como serían los cambios en el nivel educativo de la población o en los estilos de vida.
Factores de índole tecnológica: en esta categoría se recogen todas las variables que influyen sobre el cambio demográfico estos factores están muy relacionados con los factores económicos, ya que un buen desarrollo tecnológico depende de grandes inversiones por parte del país correspondiente.
Que recoge los factores de índole tecnológica: el nivel de desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de un determinado país el nivel de desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de un determinado empleado.
Factores de índole medioambiental: estos factores están muy relacionados con los factores económicos, ya que un buen desarrollo tecnológico esta categoría hace referencia a todas las variables relacionadas con el medioambiente, y el impacto de ésta sobre la empresa y su actividad.
Una información esencial para poder gestionar eficientemente la actividad de la empresa es..... identificar el tipo de organización en la que se desarrolla la actividad identificar el tipo de organización en la que se elaboran los objetivos .
Clasificación de las empresas: En función del tamaño de la empresa En función de la actividad que desarrolla En función del ámbito de actuación En función de su estructura jurídica internas y externas.
De acuerdo a su tamaño, las empresas pueden dividirse en: microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas grandes o pequeñas .
La Comisión Europea define a las microempresas de la siguiente forma: Son aquellas empresas que están formadas por menos de 10 personas y su volumen de negocios anual no supera los 2 millones de euros. Serían aquellas que presenten menos de 50 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual sea inferior o igual a 10 millones de euros.
La Comisión Europea define a las pequeñas empresas de la siguiente forma: serían aquellas que presenten menos de 50 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual sea inferior o igual a 10 millones de euros son aquellas empresas que están formadas por menos de 10 personas y su volumen de negocios anual no supera los 2 millones de euros.
La Comisión Europea define a las medianas empresas de la siguiente forma: Las cuales están formadas por una plantilla de trabajadores inferior a 250 trabajadores, y cuyo volumen de negocio anual es inferior o igual a 43 millones de euros Están formadas por menos de 10 personas y su volumen de negocios anual no supera los 2 millones de euros.
En función de la actividad que desarrolla: ésta identifica a las empresas en función del proceso mediante el cual oferta su actividad de acuerdo a esta categoría la empresa puede dividir su actividad en función de si la dirige hacia el territorio nacional o internacional.
Las empresas cuya actividad es ofertar productos, pueden además dividirse en dos grandes grupos: las que obtienen sus productos directamente de la naturaleza y las que realizan sus productos a partir de procesos de transformación de materias primas, ya sea mediante técnicas artesanales o industriales Las tecnológicas o artesanales.
Las empresas que ofertan servicios, son... todas aquellas cuya actividad está dirigida a ofertar cualquier tipo de servicios, desde hostelería, transporte y comunicaciones, hasta servicios de educación o banca las que realizan sus productos a partir de procesos de transformación de materias primas, ya sea mediante técnicas artesanales o industriales .
A que sector pertenecen las empresas de servicios sector terciario sector primario.
En función del ámbito de actuación: de acuerdo a esta categoría la empresa puede dividir su actividad en función de si la dirige hacia el territorio nacional o internacional. ésta identifica a las empresas en función del proceso mediante el cual oferta su actividad.
si la empresa desarrolla toda su actividad en el mismo país donde se encuentra su sede se considerará nacional internacional.
si desarrolla la empresa en otros países, además de donde se localiza su sede, se considerará i nacional internacional.
En función de su estructura jurídica: finalmente en esta categoría se diferencian las empresas en función, tanto de la propiedad de la misma como de la forma jurídica que adopte ésta. la empresa tiene que plantear diferentes estrategias para cada uno de los mercados donde opera.
la empresa individual está formada por un solo socio el cual es la figura que toma todas las decisiones y sobre el que recae todas las responsabilidades en caso de pérdidas tiene el capital de la misma repartido entre varios socios.
Sociedad anónima tiene el capital de la misma repartido entre varios socios, en caso de que su capital se encuentre dividido en acciones, pudiendo cotizar en bolsa la cual no tiene su capital dividido en acciones y por lo tanto no puede cotizar en bolsa.
Sociedad limitada tiene el capital de la misma repartido entre varios socios, en caso de que su capital se encuentre dividido en acciones, pudiendo cotizar en bolsa la cual no tiene su capital dividido en acciones y por lo tanto no puede cotizar en bolsa.
dos aspectos fundamentales para aumentar la competitividad de la empresa: Estrategias de competitividad mediante la diversificación del producto/servicio y Estrategias de competitividad mediante la expansión del marco de actuación de las actividades de la empresa: todas son correcta.
Estrategias de competitividad mediante la diversificación del producto/servicio: ésta se basa en una estrategia de diversificación relacionada con ampliar sus actividades para aumentar el radio de acción de sus negocios y reducir así el riesgo de fracaso de la empresa esta estrategia se basa en mantener las actividades de la empresa sin modificarlas, y ampliarlas mediante su comercialización en otros mercados.
Estrategias de competitividad mediante la diversificación del producto/servicio, que le permite a la empresa: alcanzar dos puntos importantes: por un lado le permitirá presentar ante los consumidores una imagen de empresa innovadora, y por lo tanto una empresa que evoluciona, algo muy importante en un mundo tan dinámico como éste. Y por otro lado, ampliar su segmento de clientes, atrayendo a potenciales nuevos clientes sólo por el mero hecho de presentar al mercado una nueva innovación. penetración en el mercado.
Esta estrategia de diversificación se puede dividir en dos grandes tipos: complementaria a los actuales productos/servicios de la empresa y creación de una nueva actividad penetración y segmentación de mercado.
complementaria a los actuales productos/servicios de la empresa.... la empresa diseña un nuevo producto en la misma línea que los actuales, el cual irá dirigido a un nuevo sector, permitiéndole a la empresa desarrollar nuevas líneas de negocio que se complementen a la principal, reduciendo así el riesgo de pérdidas de la empresa la empresa estudia el mercado en busca de un nuevo segmento, un nicho dentro del mismo, y diseña un producto nuevo para poder cubrir dicho nicho.
creación de una nueva actividad..... la empresa diseña un nuevo producto en la misma línea que los actuales la empresa estudia el mercado en busca de un nuevo segmento, un nicho dentro del mismo, y diseña un producto nuevo para poder cubrir dicho nicho.
Estrategias de competitividad mediante la expansión del marco de actuación de las actividades de la empresa: esta estrategia se basa en mantener las actividades de la empresa sin modificarlas, y ampliarlas mediante su comercialización en otros mercados se basa en una estrategia de diversificación relacionada con ampliar sus actividades para aumentar el radio de acción de sus negocios y reducir así el riesgo de fracaso de la empresa.
La estrategia de internacionalización de la empresa es una de las estrategias más complejas que existen en el ámbito empresarial puede mantener el marco estratégico de la actividad porque se mantiene el mismo producto/servicio.
Si un mercado nacional ya presenta numerosos condicionantes y retos, el marco internacional requiere de recursos más específicos nuevos objetivos.
Para poder ajustar la actividad de la empresa es necesario ….. disponer de una estrategia que se ajuste a la medida del mercado donde se quiera operar y no al contrario disponer de nuevos objetivos a que se ajuste a la medida del mercado donde se quiera operar y no al contrario.
el objetivo de cualquier estrategia de internacionalización es...... conseguir un porcentaje del mercado nuevo, ya que hay que tener en cuenta que cuando una empresa decide expandirse internacionalmente encontrará una fuerte resistencia de las empresas que ya están operando en dicho país conseguir un porcentaje del mercado nuevo, ya que hay que tener en cuenta que cuando una empresa decide expandirse internacionalmente encontrará una fuerte apertura de las empresas que ya están operando en dicho país.
antes de realizar cualquier análisis, es necesario..... determinar la situación en la que se encuentra la empresa determinar los objetivos generales.
estrategias de internacionalización Alianza con empresas del sector Adquisición o fusión con empresas del sector Desarrollo de nuevos productos para un mercado determinado Alianza con gobiernos del sector Adquisición o fusión con empresas del sector Desarrollo de nuevos productos para un mercado determinado.
Alianza con empresas del sector: esta estrategia plantea una línea de actuación similar a la anterior pero con una gran diferencia esta estrategia plantea un plan de actuación que le permita a la empresa minimizar los riesgos de establecerse en un nuevo mercado y tener que desarrollar una serie de medidas para protegerse de los ataques de sus nuevos competidores.
Adquisición o fusión con empresas del sector: la empresa no quiere establecer una alianza, sino que procede a realizar un proceso de adquisición de una empresa que se encuentre dentro del sector esta estrategia plantea un plan de actuación que le permita a la empresa minimizar los riesgos de establecerse en un nuevo mercado.
Adquisición o fusión con empresas del sector, ventaja es que la empresa no tiene que realizar una campaña para presentar su producto a los consumidores y convencerles de adquirirlo, porque el producto que ofertan es el mismo que el de la empresa adquirida es que la empresa tiene que realizar una campaña para presentar su producto a los consumidores y convencerles de adquirirlo, porque el producto que ofertan es el mismo que el de la empresa adquirida.
Desarrollo de nuevos productos para un mercado determinado: el objetivo no es asentarse en un nuevo mercado sino que la empresa quiera aumentar su prestigio y notoriedad dentro de éste Lo que conlleva que una aceptación más sencilla por parte de los consumidores. .
La legitimidad es un concepto que hace referencia a la percepción que tiene una persona o varias personas sobre una determinada acción, empresa, líder político es asentarse en un nuevo mercado sino que la empresa quiera aumentar su prestigio y notoriedad dentro de éste.
el proceso de legitimización empresarial consistirá en plantear una serie de estrategias mediante las cuales le permita a la empresa poder identificarse con los valores que apruebe la sociedad, y de esta manera obtener su legitimización. plantear una serie de estrategias que le permitirán diferenciarse de sus competidores.
Los tres principales tipos de legitimidad de acuerdo a Weber (1993):  Legitimidad de carácter racional  Legitimidad de carácter tradicional  Legitimidad de carácter carismática  Legitimidad de carácter superficial  Legitimidad de carácter tradicional  Legitimidad de carácter carismática.
Legitimidad de carácter racional: se basa en la aceptación de que las ordenaciones estatutarias son legales, y por lo tanto los responsables de ejercerlas tienen el poder y el derecho a hacerlo, independientemente de si las personas están de acuerdo o no con el contenido de la ordenación. lo que se acepta son las tradiciones que se llevan celebrando desde hace mucho tiempo, así como a los responsables tanto de hacerlas como las que las fundaron.
Legitimidad de carácter tradicional: se basa en la aceptación de que las ordenaciones estatutarias son legales, y por lo tanto los responsables de ejercerlas tienen el poder y el derecho a hacerlo, independientemente de si las personas están de acuerdo o no con el contenido de la ordenación. esta legitimidad es similar a la anterior, pero en este tipo, lo que se acepta son las tradiciones que se llevan celebrando desde hace mucho tiempo, así como a los responsables tanto de hacerlas como las que las fundaron.
Legitimidad de carácter carismático: esta legitimidad es similar a la anterior, pero en tipo, lo que se acepta son las tradiciones que se llevan celebrando desde hace mucho tiempo, así como a los responsables tanto de hacerlas como las que las fundaron. en esta última categoría, no se legitima, no se aceptan normas o tradiciones, sino que lo que se aprueba son personas o figuras extraordinarias.
Impacto de la legitimidad en la actividad empresarial desde la perspectiva empresarial es que éste no es un valor fijo como mucha gente cree desde la perspectiva empresarial es que éste es un valor fijo como mucha gente cree.
modelos de estrategias que si se han seguido, y que bien aplicadas han permitido a la empresa legitimar sus actividades. Estrategia de cambio de imagen de la empresa Estrategia de sustitución de actividad Estrategia de mejora de las condiciones de la actividad Estrategia de reafirmar la necesidad de su actividad Estrategia de cambio de imagen del producto Estrategia de sustitución de actividad Estrategia de mejora de las condiciones de la actividad Estrategia de reafirmar la necesidad de su actividad.
Estrategia de cambio de imagen de la empresa este modelo se puede aplicar cuando la actividad de la compañía funciona correctamente, pero lo que no ha funcionado son las directrices trazadas desde la alta dirección. en este caso se hace referencia a una situación en que la empresa está realizando una determinada actividad.
Estrategia de sustitución de actividad: en este caso se hace referencia a una situación en que la empresa está realizando una determinada actividad, la cual es aceptada por la sociedad, y debido a cambios inesperados en el desarrollo de la misma la sociedad pasa a considerarla no legitima este modelo se puede aplicar cuando la actividad de la compañía funciona correctamente, pero lo que no ha funcionado son directrices trazadas desde la alta dirección. .
Estrategia de mejora de las condiciones de la actividad: en este modelo, lo que la sociedad critica es el proceso mediante el cual la empresa realiza sus actividades. este último caso se basa en que la empresa ha realizado actividades que no son aceptadas por la sociedad, además de plantear directrices de dudosa credibilidad.
Estrategia de reafirma la necesidad de su actividad este último caso se basa en que la empresa ha realizado actividades que no son aceptadas por la sociedad, además de plantear directrices de dudosa credibilidad en este modelo, lo que la sociedad critica es el proceso mediante el cual la empresa realiza sus actividades.
Marco económico internacional: Instituciones internacionales Uno de los aspectos más importantes dentro del panorama internacional es conocer el funcionamiento de los mercados internacionales, ya que sin esto desarrollar cualquier actividad con éxito es prácticamente imposible Uno de los aspectos más importantes dentro del panorama nacional es conocer el funcionamiento de los mercados nacionales, ya que sin esto desarrollar cualquier actividad con éxito es prácticamente imposible.
En el marco europeo, la organización más relevante es Unión Europea ONU.
Las principales instituciones de la UE son las siguientes: El Parlamento Europeo El Consejo de la Unión Europea El Consejo Europeo La Comisión Europea El Banco Central Europeo El Consejo Europeo La Comisión Europea.
El Parlamento Europeo: Éste desempeña tres competencias principales: legislativa, de supervisión y presupuestaria tiene como función principal la de ejercer el poder legislativo de la UE junto el Parlamento Europea. .
Sede del Parlamento Europeo Estrasburgo, Francia Bruselas, Bélgica.
El Consejo de la Unión Europea: tiene como función principal la de ejercer el poder legislativo de la UE junto el Parlamento Europea aprueba la legislación que se va a aplicar en la UE.
Sede del El Consejo Europeo: Bruselas, Bélgica Estrasburgo, Francia.
Sede de La Comisión Europea: Estrasburgo, Francia Bruselas, Bélgica.
Sede del Banco Central Europeo: Bruselas, Bélgica Frankfurt, Alemania.
El Consejo Europeo: está formada por los jefes de Estado o Gobierno de los estados miembros de la UE tiene como función principal la de ejercer el poder legislativo de la UE junto el Parlamento Europea.
La Comisión Europea: tiene como función principal la de ejercer el poder legislativo de la UE junto el Parlamento Europea está formada por un equipo de comisarios de cada uno de los Estados miembro.
El Banco Central Europeo: está formada por un equipo de comisarios de cada uno de los Estados miembro está formado por el presidente y el vicepresidente del Banco Central Europeo, los cuales son elegidos, y los gobernadores de los bancos centrales de cada uno de los países miembros.
instituciones que tienen una gran relevancia dentro del marco económico internacional. El Fondo Monetario Internacional El Grupo del Banco Mundial La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico El Consejo Europeo La Comisión Europea El Banco Central Europeo.
El Fondo Monetario Internacional: esta institución nació en 1944 con el objetivo de facilitar la reconstrucción y desarrollo de las diferentes países que fueron asolados por la Segunda Guerra Mundial. fue creado en 1945, está formado por 184 países miembros y tiene su sede en Washington, Estados Unidos. .
El Fondo Monetario Internacional: El objetivo de dicho fondo es el de contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Para ello esta institución realiza labores de seguimiento de las medidas económicas financieras de sus países miembros. Actualmente su sede está situada en Washington, y tiene como objetivo principal prestar asistencia tanto financiera como técnica a los países que se encuentran en situación de desarrollo.
El Grupo del Banco Mundial: fue creado en 1945, está formado por 184 países miembros y tiene su sede en Washington, Estados Unidos esta institución nació en 1944 con el objetivo de facilitar la reconstrucción y desarrollo de las diferentes países que fueron asolados por la Segunda Guerra Mundial.
El Grupo del Banco Mundial: su sede está situada en Washington, y tiene como objetivo principal prestar asistencia tanto financiera como técnica a los países que se encuentran en situación de desarrollo Para ello esta institución realiza labores de seguimiento de las medidas económicas financieras de sus países miembros.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico: esta última organización nació en 1961 y fue precedida por la Organización Europea para la Cooperación Económica la cual existió entre 1948 y 1960 esta institución nació en 1944 con el objetivo de facilitarla reconstrucción y desarrollo de las diferentes países que fueron asolados por la Segunda Guerra Mundial.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico: El objetivo principal de esta institución es plantear una serie de políticas económicas que permitan la expansión económica, tanto de sus países miembros como los países en vías de desarrollo, de manera razonable. Además realiza funciones de asesoramiento sobre las políticas más aconsejables para estos. .
el escenario internacional se puede analizar desde tres perspectivas: Perspectivas macroeconómicas Perspectivas comerciales Perspectivas políticas Perspectivas macroeconómicas Perspectivas sociales Perspectivas políticas.
Los mercados emergentes Estos son mercados que debido a sus fuertes inversiones se convierten en escenarios donde las empresas pueden desarrollar sus actividades sin apenas competidores. Estos son mercados que debido a sus fuertes inversiones se convierten en escenarios donde las empresas pueden desarrollar sus actividades con muchos competidores.
Las principales causas que provocan que un mercado se pueda considerar emergente son las siguientes: Diseño y comercialización de un nuevo producto Eliminación de barreras para el desarrollo de nuevos mercados Desarrollo de nuevas tecnologías Fuertes inversiones en un país Diseño y comercialización de un nuevo producto Eliminación de barreras para el desarrollo de nuevos mercados Desarrollo de nuevas tecnologías.
Diseño y comercialización de un nuevo producto: En este caso la empresa diseña un nuevo producto, un producto que o bien se puede basar en uno anterior o bien es totalmente nuevo. De esta manera, la empresa crea una nueva necesidad para los consumidores, los cuales se sentirán atraídos por esta novedad, sintiendo la necesidad de adquirirlo. Y por ello, surge un nuevo mercado. ésta es una de las causas más relevantes dentro del desarrollo de mercados emergentes, ya que no es que las empresas no hayan desarrollado nuevos productos para poder ofrecer a los consumidores, sino que aunque los tienen desarrollados el mercado no presenta las condiciones idóneas para que puedan ser comercializados con éxito. .
Eliminación de barreras para el desarrollo de nuevos mercados: Ésta es la primera causa de que un mercado emergente. En este caso la empresa diseña un nuevo producto, un producto que o bien se puede basar en uno anterior o bien es totalmente nuevo. ésta es una de las causas más relevantes dentro del desarrollo de mercados emergentes, ya que no es que las empresas no hayan desarrollado nuevos productos para poder ofrecer a los consumidores, sino que aunque los tienen desarrollados el mercado no presenta las condiciones idóneas para que puedan ser comercializados con éxito.
Desarrollo de nuevas tecnologías: otra causa para que surjan nuevos mercados es el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar las técnicas de comercialización de los productos de la empresa. Este sería el caso mismo de Internet esto se debe a que el gobierno de un determinado país procede a realizar un proceso de grandes inversiones en su propio país. .
Fuertes inversiones en un país: esto se debe a que el gobierno de un determinado país procede a realizar un proceso de grandes inversiones en su propio país. De esta manera, el país aumenta su tecnología, sus infraestructuras, lo que provoca que se convierta en un escenario propicio donde las empresas puedan desarrollar su actividad de manera más eficiente otra causa para que surjan nuevos mercados es el de nuevas tecnologías que permitan mejorar las técnicas de comercialización de los productos de la empresa.
Riesgos del mercado internacional Riesgo de transporte Riesgo en la percepción de la empresa por parte del cliente Riesgo en el tipo de cambio de la moneda Riesgo en la entrega del producto Riesgo por situaciones imprevistas Riesgo de traslado Riesgo en la percepción de la empresa por parte del cliente Riesgo en el tipo de cambio de la moneda Riesgo en la entrega de la mercadería Riesgo por situaciones imprevistas.
Riesgo de transporte: en este caso, el riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente este riesgo hace referencia al proceso de transporte de los productos solicitados por el cliente. Para reducir estos riesgos, es fundamental que la empresa disponga de productos sustitutivos listos para ser enviados mediante un servicio urgente de envío a los clientes en caso de que se produzca alguno de los problemas anteriormente descritos. .
Riesgo en la percepción de la empresa por parte del cliente: en este caso, el riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente en este tercer riesgo se hace referencia al problema de operar en una moneda diferente a la de la sede de la empresa. .
Riesgo en el tipo de cambio de la moneda: en este caso, el riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto en este tercer riesgo se hace referencia al problema de operar en una moneda diferente a la de la sede de la empresa.
Riesgo en la entrega del producto: en este tercer riesgo se hace referencia al problema de operar en una moneda diferente a la de la sede de la empresa este riesgo se complementa con el riesgo de transporte, ya que éste riesgo recoge los riesgos que se derivan en la entrega del producto al cliente.
Riesgo por situaciones imprevistas: este riesgo se complementa con el riesgo de transporte, ya que éste riesgo recoge los riesgos que se derivan en la entrega del producto al cliente esta última categoría hace referencia a todos aquellos riesgos que se derivan de situaciones que es imposible, o prácticamente imposible, que la empresa pueda predecir.
Dentro de los factores que se consideran clave para asegurar el éxito empresarial de la compañía destaca el factor institucional que consiste en... El apoyo que realizan las instituciones públicas, con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y fomentar la realización de nuevas iniciativas empresariales. El proceso de gestión dela empresa por parte del empresario. .
El futuro de cualquier empresa pasa, no por detectar, analizar y preparar los recursos de la empresa para poder aprovechar o resistir su correspondiente entorno, sino por controlar el entorno donde desarrolla su actividad porque eso es imposible. Falso Verdadero.
La institución que tiene su sede en Frankfurt, Alemania, y está formado por el presidente y el vicepresidente del Banco Central Europeo, y entre sus funciones destaca la de formular, aplicar y gestionar la política económica y monetaria de la UE es: El Banco Central Europeo. El Consejo de la Unión Europea. .
El Banco Central Europeo es una de las principales instituciones de la Unión Europea y se caracteriza por... Formular, aplicar y gestionar la política económica y monetaria de la UE, mediante las políticas de fijación de los tipos de interés a los que se presta a los bancos comerciales de los países miembros, la gestión de las reservas de divisas de la zona euro, así como supervisar y garantizar tanto la seguridad como la solidez del sistema bancario de la UE. Ser el órgano responsable de elaborar nuevas propuestas legislativas para la UE y tener la responsabilidad de aplicar todas las decisiones que se hayan aprobado en otras instituciones de la UE. .
Según la OECD podemos clasificar las innovaciones en los siguientes tipos: a. Innovación de Producto b. Innovación de Proceso c. Innovación de Mercadotecnia Todas las anteriores son innovaciones identificadas por la OECD .
¿Cuál/es de estas funciones no deben desarrollar la dirección de una empresa? Planificación, que consiste en diseñar la estructura organizativa de la empresa para poder disponer eficientemente de los recursos de la misma, de tal manera que se puedan alcanzar los objetivos planteados en el punto anterior control .
La legitimidad es un concepto muy amplio que permite delimitar que hechos aprobamos o por lo menos estemos dispuestos a aceptar. Verdadero Falso.
El problema principal del proceso de la legitimidad desde la perspectiva empresarial es que éste no es un valor fijo, sino que es un valor que debe ser renovado cada día a través de las acciones de la empresa. A pesar de esto, si la empresa realiza acciones no aceptadas por la sociedad en ese momento su legitimidad se mantiene. Verdadero Falso.
Dentro de las estrategias de internacionalización de la empresa, aquella que se basa en formular un plan de actuación que le permita a la empresa minimizar los riesgos de establecerse en un nuevo mercado y tener que desarrollar una serie de medidas para protegerse de los ataques de sus nuevos competidores es: Alianza con empresas del sector. Adquisición o fusión con empresa del sector.
Una de las causas para considerar a un mercado como emergente son las "fuertes inversiones en un país" y se caracteriza por... El gobierno de un determinado país procede a realizar un proceso de grandes inversiones en su propio país. De este modo, el país aumenta su tecnología, sus infraestructuras, lo que provoca que se convierta en un escenario propicio donde las empresas puedan desarrollar su actividad de manera más eficiente. La empresa diseña un nuevo producto, un producto que o bien se puede basar en uno anterior o bien es totalmente nuevo. .
Los empleados de la empresa que tienen la responsabilidad de asegurar el funcionamiento de toda la empresa y que ésta alcance todos los objetivos fijados previamente son: Los altos directivos de la empresa. Los directivos de la empresa. .
Cuando nos referimos a un tipo de legitimidad que permite la aceptación de que las ordenaciones estatutarias son legales, y por lo tanto los responsables de ejercerlas tienen el poder y el derecho a hacerlo, independientemente de si las personas están de acuerdo o no con el contenido de la ordenación, nos referimos a... Legitimidad de carácter racional Legitimidad de carácter carismática.
Dentro de los niveles de dirección de la empresa, la función que fija las medidas de control necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas de la empresa y la eficiencia de la misma para asegurar así que ésta pueda alcanzar los objetivos fijados inicialmente es: El control. La planificación.
¿Cuál/es son las fases para poder diseñar un sistema de control eficiente? Medición Análisis.
La Comisión Europea es una de las principales instituciones de la Unión Europea y se caracteriza por... Ser el órgano responsable de elaborar nuevas propuestas legislativas para la UE y tener la responsabilidad de aplicar todas las decisiones que se hayan aprobado en otras instituciones de la UE. Desempeñar tres competencias principales: legislativa, de supervisión y presupuestaria.
En el proceso de innovación empresarial la empresa sólo debe detectar en el mercado la necesidad de una innovación y diseñarla antes que sus competidores, y nunca tendrá que estudiar si tiene los medios necesarios para poder fabricarla y distribuirla a un coste razonable para que los consumidores la adquieran. Falso Verdadero.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo de transporte y no se caracteriza por... Las opciones b y c son correctas b. El riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente... c. El riesgo radica en que el cliente cuando reciba el producto considere que no presenta la calidad suficiente y proceda a devolverlo a la empresa, lo que conlleva más gastos de transporte para la misma.
En el caso de que el capital de una empresa no se encuentre dividido en acciones que no coticen en bolsa, se trata de: Sociedad limitada. Sociedad mixta. .
La innovación de producto es un tipo de innovación identificada por la OECD y hace referencia a... La introducción por parte de la empresa de un producto o servicio que presente mejoras significativas respecto al prototipo anterior, ya sea mediante la presentación de actualizaciones de productos o servicios ya existentes que los mejoran de manera notable. La introducción de un nuevo sistema o un proceso de producción y/o distribución significativamente mejorado, de manera que la empresa pueda reducir sus costes de producción/distribución mediante la reducción del tiempo de fabricación o de distribución del producto.
Debido a la complejidad de establecerse exitosamente en los mercados internacionales, una de las estrategias más relevantes para facilitar esto es: Alianza con empresas del sector. Fusión con empresas del sector.
Una de las causas para no considerar a un mercado como emergente es el “desarrollo de nuevas tecnologías” y se caracteriza por... Todas las opciones anteriores son falsas. a. El gobierno de un determinado país procede a realizar un proceso de grandes inversiones en su propio país. De este modo, el país aumenta su tecnología, sus infraestructuras, lo que provoca que se convierta en un escenario propicio donde las empresas puedan desarrollar su actividad de manera más eficiente. b. La empresa diseña un nuevo producto, un producto que o bien se puede basar en uno anterior o bien es totalmente nuevo. c. Desarrollar de nuevas tecnologías que permitan mejorar las técnicas de comercialización de los productos de la empresa.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico es una institución de gran relevancia dentro del marco económico internacional y cuyo objetivo principal es... Plantear una serie de políticas económicas que permitan la expansión económica, tanto de sus países miembros como los países en vías de desarrollo, de manera razonable. Prestar asistencia tanto financiera como técnica a los países que se encuentran en situación de desarrollo. .
La Comisión Europea es una de las principales instituciones de la Unión Europea y no se caracteriza por... Las opciones a y b son correctas. a. Formular, aplicar y gestionar la política económica y monetaria de la UE, mediante las políticas de fijación de los tipos de interés a los que se presta a los bancos comerciales de los países miembros, la gestión de las reservas de divisas de la zona euro, así como supervisar y garantizar tanto la seguridad como la solidez del sistema bancario de la UE. b. Coordinar las políticas que aplican los Estados miembros y aprobar el presupuesto de la UE, y desarrollar la política exterior que se debe seguir en la UE, así como la política de seguridad.
En la estructura organizativa de una empresa no se identifican a los directivos de la misma que tienen la responsabilidad de asegurar el funcionamiento de toda la empresa y que ésta alcance todos los objetivos fijados previamente. Falso, esta responsabilidad recae sobre la alta dirección de la empresa Verdadero en alguna situación específica.
La estrategia para que la empresa pueda competir en nuevos mercados internacionales y evitar que la empresa tenga que descentralizar la dirección de la misma es: Establecer una adquisición de una empresa del nuevo mercado. Establecer una fusión de una empresa del nuevo mercado.
¿Cuál/es de estas estrategias pueden utilizar las empresas para legitimar su actividad empresarial? Todas las anteriores son estrategias que puede utilizar la empresa para legitimar su actividad empresarial Estrategia de sustitución de actividad.
La estrategia de cambio de imagen de la empresa, que permitirá a la empresa legitimar su negocio, consiste en... La empresa no procede a cambiar su proceso productivo, ni sus actividades, sino lo que realiza es una campaña para mejorar la imagen de la misma. a empresa puede optar por descartar la actividad que se estaba desarrollando y plantearse una nueva actividad, o por el contrario, mejorar aquellas condiciones que permitan que la sociedad acepte dicho proceso productivo, aunque no esté totalmente de acuerdo.
En un escenario global, donde predomina el libre comercio es fundamental que la empresa conozca la situación real de los principales mercados internacionales, tanto desde el punto de vista comercial como económico y financiero. Verdadero Falso.
Una de las principales claves para evitar el fracaso de una empresa es plantear adecuadamente la actividad que va a desarrollar la empresa, y hace referencia: Factor empresarial. Factor institucional.
La generación de la innovación es el proceso donde no sólo se produce una nueva innovación, sino que se buscan posibles nichos de mercado: Verdadero Falso.
Para estudiar el escenario internacional se puede analizar desde la perspectiva macroeconómica. ¿Cuál de estos análisis no hace referencia a la perspectiva macroeconómica? Las opciones b y c son correctas. b. La empresa debe analizar especialmente la situación de los principales mercados emergentes: India, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, México, Turquía, la Federación de Rusia y China. c. La empresa debe analizar los escenarios internacionales desde el punto de vista de los diferentes conflictos políticos, actuales o futuros, los cuales pueden influir de manera positiva o negativa en la tendencia de los diferentes mercados.
La estrategia de internacionalización basada en desarrollar nuevos productos para un mercado determinado consiste en... Aumentar el prestigio y notoriedad de la empresa dentro del nuevo mercado. Proceder a realizar un proceso de adquisición de una empresa que se encuentre dentro del sector. Así, la empresa evita tener que descentralizar la dirección de la misma, ya que ahora las dos empresas están dirigidas por el mismo equipo de gobierno.
El proceso de gestión de la innovación es un proceso complejo, el cual exige un procedimiento estricto para asegurar el éxito. Las fases, por orden de ejecución, de dicho procedimiento son: Determinación de los objetivos, generación de la innovación, desarrollo de la innovación, lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado y finalmente el control de la relevancia del nuevo producto/servicio. Determinación de los objetivos, generación de la innovación, desarrollo de la innovación, control de la relevancia del nuevo producto/servicio, y finalmente el lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado.
Se considera a la motivación fundamental en el éxito empresarial de una compañía dentro de uno de los factores principales para asegurar el éxito empresarial, pero ¿en cuál de ellos? Factor personal Factor empresarial.
Una de las causas para no considerar a un mercado como emergente es la “eliminación de barreras para el desarrollo de nuevos mercados” y se caracteriza por... Todas las opciones anteriores son falsas. a. Desarrollar de nuevas tecnologías que permitan mejorar las técnicas de comercialización de los productos de la empresa. b. Las empresas no han desarrollado nuevos productos para poder ofrecer a los consumidores, sino que aunque los tienen desarrollados el mercado no presenta las condiciones idóneas para que puedan ser comercializados con éxito. c. El gobierno de un determinado país procede a realizar un proceso de grandes inversiones en su propio país. De este modo, el país aumenta su tecnología, sus infraestructuras, lo que provoca que se convierta en un escenario propicio donde las empresas puedan desarrollar su actividad de manera más eficiente. .
Dentro de la dirección de la empresa, la organización consiste en: En diseñar la estructura organizativa de la empresa para poder disponer eficientemente de los recursos de la misma, de tal manera que se puedan alcanzar los objetivos planteados en el punto anterior. En fijar las medidas de control necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas de la empresa. .
En el entorno empresarial la legitimidad de carácter tradicional hace referencia a... Aceptación de las tradiciones que se llevan celebrando desde hace mucho tiempo, así como a los responsables tanto de hacerlas como las que las fundaron. Aprobación de personas o figuras extraordinarias.
El proceso de legitimidad puede tener un impacto muy relevante dentro de la actividad empresarial de la empresa, ya que el modelo de cualquier empresa gira en torno a los clientes, por lo que si estos consideran que las medidas de una determinada compañía no son aceptables, y por lo tanto no son legítimas, esto podría conllevar que los clientes percibiesen peor a la empresa o incluso considerasen que los valores de ésta no se ajustan a los suyos y dejasen por ello de consumir sus productos. verdadero falso.
De acuerdo a la OECD, las principales innovaciones que puede hacer la empresa son: Las opciones a y c son correctas a. Innovación del producto. b. Innovación de la competencia. c. Innovación de proceso.
El Parlamento Europeo es una de las principales instituciones de la Unión Europea y se caracteriza por. Desempeñar tres competencias principales: legislativa, de supervisión y presupuestaria. Ser el órgano responsable de elaborar nuevas propuestas legislativas para la UE y tener la responsabilidad de aplicar todas las decisiones que se hayan aprobado en otras instituciones de la UE.
La estrategia de mejora de las condiciones de la actividad, que permitirá a la empresa legitimar su negocio, consiste en... La empresa puede optar por descartar la actividad que se estaba desarrollando y plantearse una nueva actividad, o por el contrario, mejorar aquellas condiciones que permitan que la sociedad acepte dicho proceso productivo, aunque no esté totalmente de acuerdo. La empresa no procede a cambiar su proceso productivo, ni sus actividades, sino lo que realiza es una campaña para mejorar la imagen de la misma.
¿Cuál/es de estos tipos de legitimidad podemos identificar en el entorno empresarial? Todas las anteriores son correctas Legitimidad de carácter racional.
Para estudiar el escenario internacional se puede analizar desde la perspectiva comercial. ¿Cuál de estos análisis hace referencia a la perspectiva macroeconómica? La creación de empleo es fundamental en el análisis del entorno para empresa, debido a que presenta una tendencia sólida de mejoría. De este modo, se identifica que en las economías mundiales el nivel de desempleo sigue muy elevado, predominando puestos laborales precarios con sueldos muy bajos La empresa debe analizar los escenarios internacionales desde el punto de vista de los diferentes conflictos políticos, actuales o futuros, los cuales pueden influir de manera positiva o negativa en la tendencia de los diferentes mercados.
En un escenario global, donde predomina el libre comercio no es relevante que la empresa conozca la situación real de los principales mercados internacionales, tanto desde el punto de vista comercial como económico y financiero. Falso Verdadero.
¿Si las empresas quieren legitimar su actividad qué tipo de actividad tendrían que aplicar?: No puede ser ninguna ya que legitimar una actividad de una empresa no se ajusta de manera completa a ninguna de las tres anteriores opciones. a. La legitimidad tradicional. b. La legitimidad racional. c. La legitimidad carismática.
La información que le permite a la empresa determinar la situación sociocultural en la que encuentra el público objetivo al que va dirigido su actividad, y estudiar si es necesario cambios en el desarrollo de su actividad o incluso en su estrategia empresarial hace referencia a: Factores de índole sociocultural. Factores de índole económica. .
Las principales diferencias que existen entre estas la estrategia de competitividad mediante la expansión del marco de actuación de las actividades de la empresa y la estrategia de competitividad mediante la diversificación del producto/servicio son, que en el primer tipo, la empresa tiene que diseñar un nuevo marco estratégico para su nueva actividad: nuevo proceso productivo, nuevos canales de distribución.... falso verdadero.
El factor que hace referencia al proceso de gestión dela empresa por parte del empresario es: El factor empresarial. El factor personal.
La empresa tiene que estar constantemente buscando nuevos productos, nuevas ideas para captar la atención y el interés de los consumidores, nuevos procesos para poder reducir sus costes y poder ser más competitivos. verdadero falso.
Dentro de las estrategias de la legitimidad empresarial destacan: Todas las opciones son correctas. Estrategia de cambio de imagen de la empresa. Estrategia de sustitución de actividad. Estrategia de mejora de las condiciones de la actividad.
Según la OECD podemos clasificar las innovaciones en distintos grupos. ¿Cuál de estos grupos de innovación no es identificada por la OECD? Innovación de Proceso: es el proceso mediante el cual la empresa presenta un método nuevo de comercialización de alguno de sus productos Innovación de Organización: hace referencia a la implantación por parte de la empresa de un método organizativo nuevo dentro de la misma que permita a ésta reducir sus costes administrativos, mejorar la satisfacción laboral de sus empleados o reducir los costes de suministros entre otros. .
Los factores de índole tecnológica pueden influir en el funcionamiento del entorno empresarial ya que estos factores... Ninguna de las opciones es correcta. a. Recogen todas las variables que influyen sobre el cambio demográfico, como sería la emigración e inmigración, los cambios de natalidad, la evolución de la edad de la población... así como en los cambios culturales del país donde opere, como serían los cambios en el nivel educativo de la población o en los estilos de vida. b. Analizan la situación económica de una actividad, un sector, un mercado o un país. c. Determinan la situación legal en la que se encuentra el país donde la empresa desarrolla su actividad.
El Consejo Europeo es una de las principales instituciones de la Unión Europea y se caracteriza por... No poder adoptar leyes ni negociar con los Estados miembros, pero sí puede establecer las directrices y objetivos más relevantes para la UE, fijando el calendario político de ésta. Desempeñar tres competencias principales: legislativa, de supervisión y presupuestaria.
Dentro de los tipos de innovación, el que hace referencia a la implantación por parte de la empresa de un método organizativo nuevo dentro de la misma que permita a ésta reducir sus costes administrativos es: Innovación de la organización. Innovación de mercadotecnia. .
Cuando la empresa determina el escenario económico al que se dirige la misma hace referencia a: Desempeño financiero. El tipo de organización.
El Grupo del Banco Mundial es una institución de gran relevancia dentro del marco económico internacional y cuyo objetivo principal es... Prestar asistencia tanto financiera como técnica a los países que se encuentran en situación de desarrollo. Contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial.
El factor que hace referencia al apoyo que realizan las instituciones públicas, con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y fomentar la realización de nuevas iniciativas empresariales es: Factor institucional. Factor personal.
Los viveros de empresas y pre-incubadoras tienen como principales funciones las de facilitar espacios donde los primerizos empresarios puedan desarrollar su actividad, y asesorarles en temas relacionados con la actividad empresarial que van a realizar. Falso Verdadero.
La legitimidad es un concepto que hace referencia a la percepción que tiene una persona o varias personas sobre una determinada acción, empresa, líder político. Falso Verdadero.
Para estudiar el escenario internacional se puede analizar desde la perspectiva macroeconómica. ¿Cuál de estos análisis hace referencia a la perspectiva macroeconómica? La creación de empleo es fundamental en el análisis del entorno para empresa, debido a que presenta una tendencia sólida de mejoría. De este modo, se identifica que en las economías mundiales el nivel de desempleo sigue muy elevado, predominando puestos laborales precarios con sueldos muy bajos. La empresa debe analizar especialmente la situación de los principales mercados emergentes: India, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, México, Turquía, la Federación de Rusia y China.
La legitimidad carismática no es en realidad un tipo de legitimidad. Falso Verdadero.
La dirección de una empresa está formada por una o varias personas que tienen como misión fijar cuales deben ser los objetivos que debe alcanzar la organización y tomar las decisiones adecuadas para que ésta los consiga. verdadero falso.
Para analizar el escenario internacional es fundamental que la empresa analice dicho escenario desde las siguientes perspectivas: Todas las opciones son correctas. a. Perspectivas comerciales. b. Perspectivas marcoeconómicas. c. Perspectivas políticas.
En un mundo globalizado, es fundamental que la empresa disponga de tecnología vanguardista para asegurar el éxito de la empresa y sus innovaciones: verdadero falso.
El Consejo de la Unión Europea es una de las principales instituciones de la Unión Europea y se caracteriza por... Coordinar las políticas que aplican los Estados miembros y aprobar el presupuesto de la UE, y desarrollar la política exterior que se debe seguir en la UE, así como la política de seguridad. No poder adoptar leyes ni negociar con los Estados miembros, pero sí puede establecer las directrices y objetivos más relevantes para la UE, fijando el calendario político de ésta. .
Los mercados que debido a sus fuertes inversiones se convierten en escenarios donde las empresas pueden desarrollar sus actividades sin apenas competidores se conocen como: Mercados emergentes. Mercados grises.
¿Cuál/es de estos factores pueden explicar el funcionamiento de cualquier entorno empresarial? Las opciones b y c son correctas a. De índole tecnológico b. De índole legal-política c. De índole sociocultural.
Las empresas que están formadas por menos de 10 personas y presentan un volumen de negocios anual superior a los 2 millones de euros son: Ninguna de las anteriores es correcta. a. Empresas pequeñas. b. Empresas grandes. c. Microempresas.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo en la entrega del producto y no se caracteriza por Las opciones a y c son correctas. a. El riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente... b. El riesgo radica en que el cliente cuando reciba el producto considere que no presenta la calidad suficiente y proceda a devolverlo a la empresa, lo que conlleva más gastos de transporte para la misma. c. Aquellos riesgos que se derivan de situaciones que es imposible, o prácticamente imposible, que la empresa pueda predecir. .
¿Cuál/es de estas fases no es fundamental que la empresa lleve a cabo para asegurar que su innovación sea un éxito en el mercado? Ninguna de las opciones es correcta. a. Determinación de objetivos b. Desarrollo de la innovación c. Lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado .
El riesgo que hace referencia al riesgo de que el cliente cuando reciba el producto considere que no presenta la calidad suficiente y proceda a devolverlo a la empresa, lo que conlleva más gastos de transporte para la misma es: Riesgo en la entrega del producto. Riesgo de transporte.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo por situaciones imprevistas y no se caracteriza por... Las opciones a y b son correctas. a.El problema de esta cuestión reside en el medio de transporte que la empresa seleccione para transportar los productos, ya que no todos los medios presentan los mismos inconvenientes: el transporte por carretera es uno de los medios que mayores niveles de accidentes presentan, el transporte puede presentar problemas durante el envío, como que la carga llegue en malas condiciones debido a que se golpee en la bodega del avión, o incluso que ésta sea dirigida a otro destino que no sea el inicial por error. b. El riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente... c.Aquellos riesgos que se derivan de situaciones que es imposible, o prácticamente imposible, que la empresa pueda predecir. .
Los factores de índole sociocultural a pueden influir en el funcionamiento del entorno empresarial ya que estos factores... Ninguna de las anteriores es correcta. a. Recogen el nivel de desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de un determinado país. b. Analizan la situación económica de una actividad, un sector, un mercado o un país. c. Identifican todas las variables relacionadas con el medio-ambiente, y el impacto de esta sobre la empresa y su actividad.
Cuando nos referimos a un tipo de legitimidad que permite la aprobación de personas o figuras extraordinarias, y no de normas o tradiciones, nos referimos a... Ninguna de las anteriores es correcta a. Legitimidad de carácter racional b. Legitimidad de carácter subjetiva c. Legitimidad de carácter tradicional.
Los factores de índole medioambiental pueden influir en el funcionamiento del entorno empresarial ya que estos factores... Ninguna de las anteriores es correcta. a. Analizan la situación económica de una actividad, un sector, un mercado o un país. b. Determinan la situación legal en la que se encuentra el país donde la empresa desarrolla su actividad. c. Recogen el nivel de desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de un determinado país.
Una empresa se encuentra preocupada para entender mejor el entorno empresarial en el que va a desarrollar su actividad. Para ello le pregunta, ¿cuál de los siguientes factores pueden influir en el funcionamiento de un entorno empresarial?: Todas las opciones son correctas a. Factores de índoles sociocultural b. Factores de índole tecnológica. c. Factores de índole medioambiental. .
Dentro de los aspectos externos de la empresa destacan: Ninguna de las anteriores es correcta. a. El tipo de organización. b. El diseño de las estrategias de la empresa. c. La situación legal y fiscal de la empresa.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo por situaciones imprevistas y se caracteriza por... Aquellos riesgos que se derivan de situaciones que es imposible, o prácticamente imposible, que la empresa pueda predecir. El problema de esta cuestión reside en el medio de transporte que la empresa seleccione para transportar los productos, ya que no todos los medios presentan los mismos inconvenientes: el transporte por carretera es uno de los medios que mayores niveles de accidentes presentan, el transporte puede presentar problemas durante el envío, como que la carga llegue en malas condiciones debido a que se golpee en la bodega del avión, o incluso que ésta sea dirigida a otro destino que no sea el inicial por error.
Una de las causas para considerar a un mercado como emergente es el "diseño y comercialización de un nuevo producto" y se caracteriza por... La empresa diseña un nuevo producto, un producto que o bien se puede basar en uno anterior o bien es totalmente nuevo. Las empresas no han desarrollado nuevos productos para poder ofrecer a los consumidores, sino que aunque los tienen desarrollados el mercado no presenta las condiciones idóneas para que puedan ser comercializados con éxito.
Dentro de las medidas de control, es fundamental que primero la empresa formule las medidas correctivas de la empresa antes de que comience la fase medición de la empresa. De acuerdo a esto, señale la respuesta correcta: Antes de determinar las posibles medidas correctoras de la empresa es necesario realizar primeramente la medición de las actividades y después realizar un análisis comparativo de sus resultados para determinar el éxito o fracaso de la actividad. No, no es fundamental que la empresa primero determine las posibles soluciones de los problemas de la empresa antes de analizar las diferentes actividades.
Dentro de los factores que se consideran clave para asegurar el éxito empresarial de la compañía destaca el factor empresarial que consiste en... El proceso de gestión dela empresa por parte del empresario. El apoyo que realizan las instituciones públicas, con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y fomentar la realización de nuevas iniciativas empresariales. .
Dentro de las claves necesarias para asegurar el éxito empresarial de la empresa destacan: Todas las opciones son correctas a. El factor personal. b. El factor institucional. c. El factor empresarial.
La institución de la Unión Europea la cual tienen como funciones principales legisla, supervisar y preparar los presupuestos europeos es: El Parlamento Europeo. El Consejo de la Unión Europea.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo en la percepción de la empresa por parte del cliente y se caracteriza por... El riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente... El riesgo radica en que el cliente cuando reciba el producto considere que no presenta la calidad suficiente y proceda a devolverlo a la empresa, lo que conlleva más gastos de transporte para la misma.
Una de las causas para considerar a un mercado como emergente es la "eliminación de barreras para el desarrollo de nuevos mercados" y se caracteriza por... Las empresas no han desarrollado nuevos productos para poder ofrecer a los consumidores, sino que aunque los tienen desarrollados el mercado no presenta las condiciones idóneas para que puedan ser comercializados con éxito. Desarrollar de nuevas tecnologías que permitan mejorar las técnicas de comercialización de los productos de la empresa. .
La fase corrección en el diseño de un sistema de control eficiente hace referencia a... A la fase que viene precedida por unos resultados comparativos negativos. A la a comparación de los resultados medidos en la fase anterior con un referente.
Cuando nos referimos a un tipo de legitimidad que permite la aceptación de las tradiciones que se llevan celebrando desde hace mucho tiempo, así como a los responsables tanto de hacerlas como las que las fundaron, nos referimos a... Legitimidad de carácter tradicional Legitimidad de carácter subjetiva.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo en la entrega del producto y se caracteriza por... El riesgo radica en que el cliente cuando reciba el producto considere que no presenta la calidad suficiente y proceda a devolverlo a la empresa, lo que conlleva más gastos de transporte para la misma. El problema de esta cuestión reside en el medio de transporte que la empresa seleccione para transportar los productos, ya que no todos los medios presentan los mismos inconvenientes: el transporte por carretera es uno de los medios que mayores niveles de accidentes presentan, el transporte puede presentar problemas durante el envío, como que la carga llegue en malas condiciones debido a que se golpee en la bodega del avión, o incluso que ésta sea dirigida a otro destino que no sea el inicial por error.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo de transporte y se caracteriza por... El problema de esta cuestión reside en el medio de transporte que la empresa seleccione para transportar los productos, ya que no todos los medios presentan los mismos inconvenientes: el transporte por carretera es uno de los medios que mayores niveles de accidentes presentan, el transporte puede presentar problemas durante el envío, como que la carga llegue en malas condiciones debido a que se golpee en la bodega del avión, o incluso que ésta sea dirigida a otro destino que no sea el inicial por error. El riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente...
Dentro de los factores que se consideran clave para asegurar el éxito empresarial de la compañía destaca el factor personal que consiste en... Todos los aspectos que rodean al propio empresario. El proceso de gestión dela empresa por parte del empresario.
No es necesario establecer un sistema de control para cada una de las actividades o procesos que se quiera controlar dentro de la empresa. Falso Verdadero.
Las empresas que desarrollan sus actividades para ofertar cualquier tipo de servicios como hostelería o transporte pertenecen al: Sector terciario. Sector primario. .
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas es saber diferenciar que es innovación y que es una simple mejora o actualización. Verdadero Falso.
¿Es razonable que una empresa que realiza su actividad en el mercado europeo se encuentre preocupada por la situación económica futura de otras potencias económicas mundiales como Estados Unidos?: Sí, porque esta situación hace referencia precisamente al riesgo por situaciones imprevistas Sí, porque esta situación hace referencia precisamente al riesgo en la percepción la empresa por parte de los clientes.
Cuándo un empresario estudia que productos tiene que vender su empresa o el lugar donde debe comercializarlos, está estudiando su negocio a través de los factores: Empresarial. Personal.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo en la percepción de la empresa por parte del cliente y no se caracteriza por... Las opciones b y c son correctas. a. El riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente... b. Aquellos riesgos que se derivan de situaciones que es imposible, o prácticamente imposible, que la empresa pueda predecir. c. El problema de esta cuestión reside en el medio de transporte que la empresa seleccione para transportar los productos, ya que no todos los medios presentan los mismos inconvenientes: el transporte por carretera es uno de los medios que mayores niveles de accidentes presentan, el transporte puede presentar problemas durante el envío, como que la carga llegue en malas condiciones debido a que se golpee en la bodega del avión, o incluso que ésta sea dirigida a otro destino que no sea el inicial por error.
La empresa no tiene que estar constantemente buscando nuevos productos, nuevas ideas para captar la atención y el interés de los consumidores, nuevos procesos para poder reducir sus costes y poder ser más competitivos. Falso Verdadero.
Una empresa que realiza sus operaciones en Reino Unido, y cuya sede se encuentra en España, está preocupada porque el acontecimiento del Brexit puede provocar que la Libra británica se devalúe considerablemente respecto al euro español. ¿Es lógica esta preocupación?: Sí, porque si la actividad se realiza en una moneda diferente a la moneda que tiene la sede entonces la empresa tendrá que cambiar la divisa a su moneda oficial. No, porque da igual la moneda en la que se realice las operaciones de la empresa. d. No, porque si la actividad se realiza en una moneda diferente a la moneda que tiene la sede entonces la empresa no tendrá que cambiar la divisa a su moneda oficial. .
La fase medición en el diseño de un sistema de control eficiente hace referencia a... A la medición mediante cualquier técnica posible los resultados obtenidos por el área a analizar. A la a comparación de los resultados medidos en la fase anterior con un referente.
¿En cuál de las fases del diseño de un sistema de control eficiente es fundamental fijar un valor de referencia adecuado, ya que en el supuesto de que se fijen referentes imposibles de alcanzar, se determinará un resultado negativo que aparentemente se deberá corregir, aunque en la realidad los resultados registrados sean adecuados? Comparación Medición.
Dentro del proceso de innovación de una empresa, los problemas que hacen referencia a la no aceptación del producto dentro de un determinado mercado son: problemas de mercado Problemas de recursos cualificados.
En función del tamaño de la empresa, la dirección podría estar formada por una única persona, en el caso de una pequeña empresa, o puede estar formado por un gran número de personas, como sería el caso de una gran empresa. Aunque eso es teoría, ya que la dirección de una empresa siempre debe estar formado por un número mínimo de personas que asegure la correcta dirección de la empresa. Falso Verdadero.
El factor que puede asegurar el éxito empresarial y que consiste en recoger todas las motivaciones y valores que presenta el empresario es: El factor personal. El factor institucional.
Las estrategias de competitividad mediante la diversificación de un servicio consiste en: todas son correctas a. Es una estrategia de diversificación relacionada con ampliar sus actividades para aumentar el radio de acción de sus negocios. b. Esta estrategia pretende reducir el riesgo de fracaso de la empresa. c. La empresa evoluciona sus servicios permitiéndole a ésta presentar una innovación, provocando su diferenciación respecto de sus competidores.
La dirección de una empresa no está formada por una o varias personas que tienen como misión fijar cuales deben ser los objetivos que debe alcanzar la organización y tomar las decisiones adecuadas para que ésta los consiga. Falso Verdadero.
Es necesario establecer un sistema de control para cada una de las actividades o procesos que se quiera controlar dentro de la empresa. Verdadero Falso.
¿Cuál/es de estos tipos de legitimidad no podemos identificar en el entorno empresarial? Legitimidad de carácter subjetivo Legitimidad de carácter tradicional.
La innovación que corresponde con la no introducción por parte de la empresa de un producto con mejoras significativas es: Ninguna de las anteriores es correcta. a. Innovación del producto. b. Innovación de proceso. c. Innovación de mercadotecnia.
Los factores de índole legal-política pueden influir en el funcionamiento del entorno empresarial ya que estos factores... Ninguna de las opciones es correcta. a. Los factores de índole legal-política pueden influir en el funcionamiento del entorno empresarial ya que estos factores… b. Recogen todas las variables que influyen sobre el cambio demográfico, como sería la emigración e inmigración, los cambios de natalidad, la evolución de la edad de la población... así como en los cambios culturales del país donde opere, como serían los cambios en el nivel educativo de la población o en los estilos de vida. c. Recogen el nivel de desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de un determinado país.
La estrategia de internacionalización basada en adquirir o fusionarse con empresas del sector destaca por ofrecer la ventaja de no tener que realizar una campaña para presentar su producto a los consumidores y convencerles de adquirirlo, porque el producto que ofertan es el mismo que el de la empresa adquirida. Verdadero Falso.
La estrategia de internacionalización basada en desarrollar alianza con empresas del sector consiste en. Plantear un plan de actuación que le permita a la empresa minimizar los riesgos de establecerse en un nuevo mercado y tener que desarrollar una serie de medidas para protegerse de los ataques de sus nuevos competidores. Problemática de la globalización. Aumentar el prestigio y notoriedad de la empresa dentro del nuevo mercado.
La estrategia de competitividad de la empresa que se basa en mantener las actividades de la empresa sin modificarlas, y ampliarlas mediante su comercialización en otros mercados es: Estrategia de competitividad mediante la expansión del marco de actuación de las actividades de la empresa. Estrategia de competitividad mediante la diversificación del servicio.
Dentro de las medidas de control de la empresa, la primera que se tiene que aplicar es: Fase 1: medición. Fase 1: corrección.
proceso mediante el cual la empresa presenta un método nuevo de comercialización Innovación de mercadotecnia. Innovación de organización.
El Fondo Monetario Internacional es una institución de gran relevancia dentro del marco económico internacional y cuyo objetivo principal es... Contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Prestar asistencia tanto financiera como técnica a los países que se encuentran en situación de desarrollo.
Las empresas que presentan una plantilla de trabajadores inferior a 250 trabajadores, y cuyo volumen de negocio anual es inferior o igual a 43 millones de euros son: Empresas medianas. Empresas pequeñas.
En la estructura organizativa de una empresa se identifican a los directivos de la misma que tienen la responsabilidad de asegurar el funcionamiento de toda la empresa y que ésta alcance todos los objetivos fijados previamente. Falso, esta responsabilidad recae sobre la alta dirección de la empresa Verdadero.
En el entorno empresarial la legitimidad de carácter raciona hace referencia a... La aceptación de que las ordenaciones estatutarias son legales, y por lo tanto los responsables de ejercerlas tienen el poder y el derecho a hacerlo, independientemente de si las personas están de acuerdo o no con el contenido de la ordenación. Aceptación de las tradiciones que se llevan celebrando desde hace mucho tiempo, así como a los responsables tanto de hacerlas como las que las fundaron.
Las empresas cuando deciden ejecutar una estrategia de internacionalización pueden optar por una de estas estrategias: Todas las anteriores son estrategias de internacionalización correctas a. Alianza con empresas del mercado en el que ya se opera b. Adquisición o fusión con empresas del mercado en el que ya se opera c. Desarrollo de nuevos productos para un mercado determinado.
Dentro del proceso de gestión de innovación, la fase del lanzamiento del nuevo producto en un mercado consiste en: Las opciones a y b son correctas. a. Es fundamental una correcta campaña de marketing para dar a conocer a los consumidores el lanzamiento de su nuevo producto. b. A veces es preferible ofertar sus productos en menor escala para generar mayor interés por los consumidores. c. Ninguna de las opciones es correcta.
El riesgo que hace referencia al riesgo de que el cliente cuando reciba el producto considere que no presenta la calidad suficiente y proceda a devolverlo a la empresa, lo que conlleva más gastos de transporte para la misma es: Riesgo en la entrega del producto. Riesgo de transporte.
La legitimidad que se basa en la aceptación de personas o figuras extraordinarias. La carismática. La racional.
En un mundo globalizado, es fundamental que la empresa disponga de tecnología vanguardista para asegurar el éxito de la empresa y sus innovaciones Verdadero Falso.
En la estructura organizativa de una empresa no se identifican a los directivos de la misma que tienen la responsabilidad de asegurar el funcionamiento de toda la empresa y que ésta alcance todos los objetivos fijados previamente. Falso, esta responsabilidad recae sobre la alta dirección de la empresa Verdadero en alguna situación específica.
La estrategia de internacionalización basada en desarrollar nuevos productos para un mercado determinado consiste en Proceder a realizar un proceso de adquisiciòn de una empresa que se encuentre dentro del sector. Así la empresa evita tener que descentralizar la dirección de la misma, ya que ahora las dos empresas están dirigidas por el mismo equipo de gobierno Aumentar el prestigio y notoriedad de la empresa dentro del nuevo mercado.
En un escenario global, donde predomina el libre comercio no es relevante que la empresa conozca la situación real de los principales mercados internacionales, tanto desde el punto de vista comercial como económico y financiero Falso Verdadero.
La estrategia de cambio de sustitución de actividad, que permitirá a la empresa legitimar su negocio, consiste en... La empresa procede a parar de realizar la actividad que venía desarrollando, y sustituirla por otra que la sociedad legitime. La empresa puede optar por descartar la actividad que se estaba desarrollando y plantearse una nueva actividad, o por el contrario, mejorar aquellas condiciones que permitan que la sociedad acepte dicho proceso productivo, aunque no esté totalmente de acuerdo.
Una de las principales causas que provocan que un mercado se pueda considerar emergente y que consiste en realizar un proceso de grandes inversiones en un país por parte de su propio gobierno es Fuertes inversiones en un país Eliminación de barreras para el desarrollo de nuevos mercados.
¿Cuál/es de estos problemas no identifica la empresa que pueden afectar al proceso de innovación? Problemas de mercado: hacen referencia a los problemas que se pueden detectar dentro del mercado y que son externos a la empresa Problemas de mercado: hacen referencia a problemas derivados tanto de los recursos tecnológicos como de los recursos humanos.
Una de las causas para considerar a un mercado como emergente es el "desarrollo de nuevas tecnologías" y se caracteriza por... La empresa diseña un nuevo producto, un producto que o bien se puede basar en uno anterior o bien es totalmente nuevo. Desarrollar de nuevas tecnologías que permitan mejorar las técnicas de comercialización de los productos de la empresa. .
¿Cuál/es son las funciones que deben desarrollar la dirección de una empresa? a. Planificación b. Organización, que consiste en diseñar la estructura organizativa de la empresa para poder disponer eficientemente de los recursos de la misma, de tal manera que se puedan alcanzar los objetivos planteados en el punto anterior. c. Control Todas las anteriores son correctas .
Dentro de los mercados emergentes, el mercado que está viendo ralentizado su crecimiento debido a las importantes recesiones que sufren y a los bajos precios de sus materias primas es: El mercado chino. El mercado ruso.
La innovación de proceso es un tipo de innovación identificada por la OECD y hace referencia a... La introducción de un nuevo sistema o un proceso de producción y/o distribución significativamente mejorado, de manera que la empresa pueda reducir sus costes de producción/distribución mediante la reducción del tiempo de fabricación o de distribución del producto La implantación por parte de la empresa de un método organizativo nuevo dentro de la misma que permita a ésta reducir sus costes administrativos, mejorar la satisfacción laboral de sus empleados o reducir los costes de suministros entre otros.
La legitimidad que no se basa en aceptar las ordenaciones estatutarias como legales y en aceptar las tradiciones que se llevan celebrando desde hace mucho tiempo es: Legitimidad de carácter racional. Legitimidad de carácter tradicional.
El proceso mediante el cual la empresa presenta un método nuevo de comercialización de alguno de sus productos es: Innovación de mercadotecnia Innovación de organización.
¿Cuál de estas causas se puede identificar como no relevantes en la consideración de un mercado emergente? Ninguna de las anteriores es correcta a. Diseño y comercialización de un nuevo producto b. Eliminación de barreras para el desarrollo de nuevos mercados c. Desarrollo de nuevas tecnologías.
Para estudiar el escenario internacional se puede analizar desde la perspectiva política. ¿Cuál de estos análisis no hace referencia a la perspectiva macro-económica? Las opciones a y b son correctas. La empresa debe analizar especialmente la situación de los principales mercados emergentes: India, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, México, Turquía, la Federación de Rusia y China. b. La creación de empleo es fundamental en el análisis del entorno para empresa, debido a que presenta una tendencia sólida de mejoría. De este modo, se identifica que en las economías mundiales el nivel de desempleo sigue muy elevado, predominando puestos laborales precarios con sueldos muy bajos.
En el entorno empresarial la legitimidad de carácter racional hace referencia a... La aceptación de que las ordenaciones estatutarias son legales, y por lo tanto los responsables de ejercerlas tienen el poder y el derecho a hacerlo, independientemente de si las personas están de acuerdo o no con el contenido de la ordenación. Aceptación de las tradiciones que se llevan celebrando desde hace mucho tiempo, así como a los responsables tanto de hacerlas como las que las fundaron. .
¿Cuál de estas causas se puede identificar como relevante en la consideración de un mercado emergente? Las opciones a y c son correctas a. Eliminación de barreras para el desarrollo de nuevos mercados PAG 44 b. Diseño y comercialización de un producto ya comercializado previamente c. Fuertes inversiones en un país.
Dentro de los problemas del proceso de innovación, los problemas que hacen referencia a los recursos tecnológicos y recursos humanos de la empresa son: Problemas de recursos cualificados Problemas de mercado.
¿Cuál/es de estos factores se pueden considerar clave para que la compañía tenga éxito empresarial? Factor personal Factor organizativo.
Respecto a la legitimización empresarial: a. La legitimidad es un concepto que hace referencia a la percepción que tiene una persona o varias personas sobre una determinada acción b. Consiste en plantear una serie de estrategias mediante las cuales le permita a la empresa poder identificarse con los valores que apruebe la sociedad c. La legitimización permitirá a la empresa asegurar su supervivencia Todas las anteriores son correctas .
Para estudiar el escenario internacional se puede analizar desde la perspectiva comercial. ¿Cuál de estos análisis no hace referencia a la perspectiva macroeconómica? La empresa debe analizar especialmente la situación de los principales mercados emergentes: India, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, México, Turquía, la Federación de Rusia y China. La empresa debe analizar los escenarios internacionales desde el punto de vista de los diferentes conflictos políticos, actuales o futuros, los cuales pueden influir de manera positiva o negativa en la tendencia de los diferentes mercados.
La fase comparación en el diseño de un sistema de control eficiente hace referencia a A la a comparación de los resultados medidos en la fase anterior con un referente. A la fase que viene precedida por unos resultados comparativos negativos.
El proceso de legitimidad, a pesar de que es un valor fijo, implica que la empresa tiene que anticiparse al futuro, tiene que estudiar durante diferentes si la sociedad sigue apoyando las acciones de la compañía, sí ésta sigue considerando válidas sus estrategias. Falso Verdadero.
Una de las causas para no considerar a un mercado como emergente son las “fuentes de inversión en un país” y se caracteriza por... todas son falsas xxxx.
Los viveros de empresas y pre-incubadoras no tienen como principales funciones las de facilitar espacios donde los primerizos empresarios puedan desarrollar su actividad, y asesorarles en temas relacionados con la actividad empresarial que van a realizar. Verdadero Falso.
Una de las causas para no considerar a un mercado como emergente son las “fuertes inversiones en un país” y se caracteriza por... Las empresas no han desarrollado nuevos productos para poder ofrecer a los consumidores, sino que aunque los tienen desarrollados el mercado no presenta las condiciones idóneas para que puedan ser comercializados con éxito. El gobierno de un determinado país procede a realizar un proceso de grandes inversiones en su propio país. De este modo, el país aumenta su tecnología, sus infraestructuras, lo que provoca que se convierta en un escenario propicio donde las empresas puedan desarrollar su actividad de manera más eficiente. .
En el entorno empresarial la legitimidad de carácter carismático hace referencia a.. Aprobación de personas o figuras extraordinarias. La aceptación de que las ordenaciones estatutarias son legales, y por lo tanto los responsables de ejercerlas tienen el poder y el derecho a hacerlo, independientemente de si las personas están de acuerdo o no con el contenido de la ordenación.
La innovación de mercadotecnia es un tipo de innovación identificada por la OECD y hace referencia a... Al proceso mediante el cual la empresa presenta un método nuevo de comercialización de alguno de sus productos. La introducción por parte de la empresa de un producto o servicio que presente mejoras significativas respecto al prototipo anterior, ya sea mediante la presentación de actualizaciones de productos o servicios ya existentes que los mejoran de manera notable.
La estrategia de internacionalización basada en adquirir o fusionarse con empresas del sector consiste en... Proceder a realizar un proceso de adquisición de una empresa que se encuentre dentro del sector. Así, la empresa evita tener que centralizar la dirección de la misma, ya que ahora las dos empresas están dirigidas por el mismo equipo de gobierno. Plantear un plan de actuación que le permita a la empresa minimizar los riesgos de establecerse en un nuevo mercado y tener que desarrollar una serie de medidas para protegerse de los ataques de sus nuevos competidores. Problemática de la globalización.
La estrategia de reafirmar la necesidad de la actividad de la empresa, que permitirá a la empresa legitimar su negocio, consiste en La empresa plantea a la sociedad, que a pesar de lo sucedido, su actividad es fundamental para el correcto funcionamiento dl sistema, y que sin ellos, éste podría fallar La empresa procede a parar de realizar la actividad que venía desarrollando, y sustituirla por otra que la sociedad legitime.
Dentro de las estrategias de internacionalización de las empresas destacan Todas las anteriores son correctas a. Alianza con empresas del sector b. La adquisición de empresas del sector c. Desarrollo de nuevos productos para un mercado determinado.
Para estudiar el escenario internaconal se puede analizar desde la perspectiva comercial? Cuál de estos análisis hace referencia a la perspectiva comercial La empresa debe analizar especialmente la situación de los principales mercados emergentes: India, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, México, Turquía, la Federación de Rusia y China. La empresa debe analizar los escenarios internacionales desde el punto de vista de los diferentes conflictos políticos, actuales o futuros, los cuales pueden influir de manera positiva o negativa en la tendencia de los diferentes mercados.
Una empresa está estudiando la posibilidad de expandirse a un nuevo país emergente. Para ello, está estudiando la posibilidad de ofertar un nuevo producto y a su vez aliarce con una empresa que está ya instalada dentro del país donde quieren expandirse. Ante esto que tipo o tipos de estrategia/s de internacionlización en países emergentes pretende llevar a cabo Estategia de diseño y comercialización de un nuevo producto/servicio Estategia de diseño y comercialización de un nuevo producto/servicio.
Los factores de índole sociocultural a pueden influir en el funcionamiento del entorno empresarial ya que estos factores... Identifican todas las variables relacionadas con el medio-ambiente, y el impacto de ésta sobre la empresa y su actividad Recogen todas las variables que influyen sobre el cambio demográfico, como sería la emigración e inmigración, los cambios de natalidad, la evolución de la edad de la población…así como en los cambios culturales del país donde opere, como serían los cambios en el nivel educativo de la población o en los estilos de vida.
La estrategia utilizada por la empresa para legitimar su actividad empresarial y que consiste en plantear a la sociedad, que a pesar de lo sucedido, su actividad es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema, y que sin ellos, éste podría fallar, hace referencia a la siguiente estrategia Estrategia de reafirmar la necesidad de la actividad de la empresa Estrategia de cambio de imagen de la empresa.
Dentro de problemas de innovación, los problemas que hacen referencia a los recursos tecnológicos y recursos humanos de la empresa son: Problemas de recursos cualificados. Problemas de mercado.
¿Cuál/es de estas fases es fundamental que la empresa lleve a cabo para asegurar que su innovación sea un éxito en el mercado? a. Determinación de objetivos b. Desarrollo de la innovación c. Lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado Todas las anteriores son fases del procedimiento de innovación.
Cuando nos referimos a un tipo de legitimidad que permite la aprobación de personas o figuras extraordinarias, y no de normas o tradiciones, nos referimos a... Legitimidad de carácter carismático Legitimidad de carácter racional.
La institución que tiene su sede en Bruselas y está formada por los Jefes de Estado o Gobierno de los estados miembros de la UE es El Consejo Europeo El Banco Central Europeo.
Cuál es la fase en la que la empresa hace uso de tecnología vanguardista para asegurar el éxito de la innovación, ya que a veces la dificultad no reside tanto en formular un nuevo producto/servicio, sino en poder desarrollarlo adecuadamente y a un precio asequible para el consumidor La fase de desarrollo de la innovaciòn La fase de lanzamiento del nuevo producto/servicio.
Si una empresa decide cambir el logo de la misma para ajustar su imagen a las características actuales del mercado. Puede considerarse una estrategia de legitiidad? Sí, podría considerarse como una estrategia de cambio de imagen de la empresa a pesar de que no se corrija las directrices de la empresa No, porque la empresa únicamente cambia su logo para ajustarse a las caraterísticas dl mercado, no para ser legitimada por la sociedad.
Según la OECD podemos clasificar las innovaciones en los siguientes tipos: Todas las anteriores son innovaciones identificadas por la OECD Innovación de Proceso.
Si una empresa decide crear una clausula en la entrega de sus productos de manera que en caso de que lleguen con retraso al cliente, este recibirá un 1% de reembolso del valor del pedido solicitado, la empres plantea esta estrategia para hacer frente a los efectos negativos derivados de Las opciones a y c son correctas a. Riesgo de transporte b. Riesgo tecnológico c. Riesgo en la percepción del producto.
Suponga que una empresa realiza una determinada actividad, y decide ampliar su actividad mediante la oferta de un nuevo servicio dentro de dicha actividad. Una vez escogido el nuevo servicio que va a incorporar a su actividad, decide aplicarla progresivamente en los diferentes países donde opera. Se podría considerar esto como una estrategia de competitividad mediante la diversificación de sus servicios? No, poque ofrece un mismo servicio Sí, porque ofrece un mismo servicio.
Una de las causas para no considerar a un mercado como emergente es el "diseño y comercialización de un nuevo producto" y se caracteriza por… La empresa diseña un nuevo producto, un producto que o bien se puede basar en uno anterior o bien es totalmente nuevo Las empresas no han desarrollado nuevos productos para poder ofrecer a los consumidores, sino que aunque los tienen desarrollados el mercado no presenta las condiciones idóneas para que puedan ser comercializados con éxito. .
La innovación que corresponde con la no introducción por parte de la empresa de un producto con mejoras significativas es: a. Innovación del producto. b. Innovación de proceso. c. Innovación de mercadotecnia. Ninguna de las anteriores es correcta.
Entre los riesgos a los que se verá la empresa sometida por querer que sus productos/servicios traspasen las fronteras de su país destaca el riesgo de transporte y no se caracteriza por… El problema de esta cuestión reside en el medio de transporte que la empresa seleccione para transportar los productos, ya que no todos los medios presentan los mismos inconvenientes: el transporte por carretera es uno de los medios que mayores niveles de accidentes presentan, el transporte puede presentar problemas durante el envío, como que la carga llegue en malas condiciones debido a que se golpee en la bodega del avión, o incluso que ésta sea dirigida a otro destino que no sea el inicial por error. b. El riesgo reside en que al tratarse de empresas que realizan sus operaciones desde sus sedes, el cliente no asiste a las mismas para adquirir el producto, por lo que la percepción de éste sobre la empresa dependerá del servicio que le preste la misma, del nivel de atención de ésta hacia el cliente… c. El riesgo radica en que el cliente cuando reciba el producto considere que no presenta la calidad suficiente y proceda a devolverlo a la empresa, lo que conlleva más gastos de transporte para la misma. Las opciones b y c son correctas. .
El organismo internacional con sede reside en Europa y cuya competencias principales son legislativas, de supervisión y presupuestaria es: El Parlamento Europeo La Comisión Europea .
En relación con el mercado internacional, las perspectivas que analiza, principalmente, la situación de los principales mercados emergentes son: Las perspectivas comerciales Las perspectivas políticas.
La legitimidad que se basa en la aceptación de que las ordenaciones estatutarias son legales, y por lo tanto los responsables de ejercerlas tienen el poder y el derecho a hacerlo, independientemente de si las personas están de acuerdo o no con el contenido de la ordenación La racional la tradicional.
Entre las estrategias de legitimidad empresarial destacan Todas las anteriores son correctas Estrategia de sustitución de actividad .
La estrategia de legitimidad que se basa en que la empresa ha realizado actividades que no son aceptadas por la sociedad, además de plantear directrices de dudosa credibilidad Estrategia de reafirmar la necesidad de su actividad xxxxx.
Entre los principales factores que pueden explicar el funcionamiento de cualquier entorno empresarial destacan: De índole económica Todas las anteriores son correctas .
La estrategia que analiza la estrategia de diversificación relacionada con ampliar sus actividades para aumentar el radio de acción de sus negocios y reducir así el riesgo de fracaso de la empresa, es: Las estrategias de competitividad mediante la diversificación del producto/servicio Las estrategias de competitividad mediante el desarrollo de los mercados .
Entre las estrategias de internacionalización destacan: a. Alianza con empresas del sector b. Adquisición o fusión con empresas del sector c. Desarrollo de nuevos productos para un mercado determinado Todas las anteriores son correctas.
serie de medidas para protegerse de los ataques de sus nuevos competidores, es: Alianza con empresas del sector Desarrollo de nuevos productos para un mercado determinado.
Las organizaciones que se categorizan en función, tanto de la propiedad de la misma como de la forma jurídica que adopte ésta, son: Organizaciones en función de su estructura jurídica Organizaciones en función del tamaño .
De acuerdo a la OECD qué tipos de innovaciones existen a. De producto b. De proceso c. De mercadotecnia todas las anteriores.
Las fases del proceso de gestión de la innovación son: Determinación de objetivos, generación de la innovación, desarrollo de la innovación, lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado y control de la relevancia del nuevo producto/servicio Determinación de objetivos, generación de la innovación, lanzamiento del nuevo producto/servicio en el mercado y control de la relevancia del nuevo producto/servicio .
La innovación que determina el proceso mediante el cual la empresa presenta un método nuevo de comercialización de alguno de sus productos, es: De mercadotecnia De producto .
Cuando la empresa desarrolla la innovación de una organización, esto significa que: La empresa estudia la implantación de un método organizativo nuevo dentro de la misma que permita a ésta reducir sus costos administrativos, mejorar la satisfacción laboral de sus empleados o reducir los costos de suministros entre otros La empresa estudia un método nuevo de comercialización de alguno de los productos .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.