Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENeur0psychol0gy May 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Neur0psychol0gy May 2020

Descripción:
Neuro Psicología

Autor:
ChupiCarroCognitivo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué lugar puede tener una lesión un paciente que puede coger y sujetar con precisión un objeto, pero no lo puede identificar? Corteza temporo-medial derecha Vía ventral: occipital-temporal. Vía dorsal: occipital-parietal. Corteza visual asociativa posterior: corteza estriada.
¿Cuál de las siguientes alteraciones está asociada a lesiones en la corteza prefrontal? Apraxia constructiva Anomia. Dificultad para utilizar el conjunto de conocimientos y habilidades para resolver un problema o actuar de forma adecuada. Desconocimiento de las partes del cuerpo.
¿Cuál de los siguientes test puede realizar correctamente un paciente con agnosia visual? Test de Vocabulario de Boston. Subtest Clave de Numeros-Codificación de la WAIS-III. Test de aprendizaje Auditivo-Verbal de Rey. Test de Retención Visual de Benton.
Con respecto a la apraxia señala la correcta: Los déficits suelen presentarse cuando se interacciona con los objetos reales. El 65% de los cuadros de apraxia son debidos a tumores cerebrales. Es un trastorno frecuente e incapacitante. Se explica por la pérdida o descoordinación de los movimientos voluntarios.
Las apraxias están asociadas a lesiones en: Cortex de asociación parietal. Cortex motor primario. Cerebelo. Vías piramidales y extrapiramidales.
Con la administración de una de las siguientes pruebas se puede obtener un índice de la velocidad de procesamiento, ¿con cuál? Subtest Búsqueda de símolos de la WAIS-IV Subtest Clave de números de la WAIS-IV Test de Colores y Palabras Stroop Test de atención d2.
Con respecto al concepto de atención dividida señala la correcta: A. Capacidad para atender a dos cosas al mismo tiempo. B. Habilidad para enfocar la atención a estímulos mientras se ignoran otros irrelevantes. C. Requiere memoria operativa y resistencia a la interferencia. A y C son correctas.
Señala la respuesta correcta en relación con el test de la Figura Compleja de Rey: No aporta información cualitativa relevante, solo cuantitativa. Valora la precisión y la localización de cada uno de los 18 elementos que componen la figura. Los tipos de copia más habituales en población adulta sin daño cerebral son el IV y el V. Concede más importancia a la velocidad de respuesta que a la precisión.
Con respecto a la patología cerebral, señalar la afirmación correcta: La calidad de vida de los pacientes que sobreviven a TCE es independiente del grado de afectación neuropsicológica. En patología tumoral, alguna sintomatología neuropsicológica está asociada a la compresión que puede ejercer el tumor. Las hemorragias cerebrales raramente producen alteraciones neuropsicológicas. El daño axonal difuso suele producir síntomas leves que se recuperan espontáneamente.
¿Cuál de los siguientes autores es representante del enfoque localizacionista de la función cerebral? Luria Jackson Broca Wernicke.
Señala la respuesta correcta en relación con el informe neuropsicológico: Los informes neuropsicológicos habrán de ser claros, precisos, rigurosos e inteligibles para su destinatario. Las conclusiones del informe no responden al motivo de evaluación, sino al criterio del clínico que evalúa. Las recomendaciones incluidas en el informe deben limitarse al evaluado, no a su familia. Los informes deben incluir las puntuaciones directas, estandarizadas y la valoración del rendimiento.
Las afasias extrasilvianas o transcorticales se caracterizan por: Denominación relativamente conservada. Repetición siempre alterada con posibles parafasias. Comprensión siempre alterada. Repetición relativamente conservada con posible ecolalia.
Cuando un afásico dice MESA al enseñarle el dibujo de una SILLA, se trata de: Agramatismo. Parafasia literal. Parafasia semántica. Parafasia morfológica.
¿En cuál de los siguientes pacientes puede estar indicada una intervención neuropsicológica? Neurológicos y neuroquirúrgicos. Psiquiátricos. Geriátricos. En todos ellos.
Con respecto al síndrome de negligencia señala la correcta: Implica sintomatología subclínica que apenas afecta a la vida diaria de quien lo presenta. Suele ser consecuencia de patología vascular en la arteria cerebral posterior derecha. Los pacientes que además presentan anosognosia responden mejor al tratamiento. Es un trastorno en el que se ignora información sensorial de la que se debería ser consciente.
Según el modelo del lenguaje de Geschwind, las áreas implicadas en la lectura comprensiva son: Corteza visual-área de Broca. Giro angular-área de Wernicke-fascículo arqueado-área de Broca. Corteza visual-giro angular-fascículo arqueado. Corteza visual-giro angular-área de Wernicke.
La apraxia simpática es: Una apraxia ideomotora unilateral que afecta al miembro izquierdo. Una apraxia que suele aparecer asociada a la afasia de Wernicke. Resultado de una lesión callosa. Una apraxia ideomotora bilateral por lesión parietal izquierda.
En cuál de las siguientes agnosias está alterada la habilidad para emparejar colores y objetos: A. Acromatopsia. B. Agnosia de los colores. C. Anomia del color. A y B son correctas.
¿Cuál de las siguientes tareas se emplea para evaluar memoria visual? Subtest de Cubos del WAIS-III Figura compleja de Rey Torre de Hanoi Todas son correctas.
Un paciente que padece agnosia auditiva aperceptiva ¿qué tarea/s realizaría correctamente? Identificar los sonidos, tanto verbales como no verbales. Emparejar sonidos idénticos. Atribuir un sonido a una imagen que se le presenta en tareas de elección múltiple. No realizaría ninguna de ellas.
Las conclusiones o impresión diagnóstica resultante de la evaluación neuropsicológica se basan en: La historia clínica o antecedentes relevantes del paciente. La integración de las puntuaciones obtenidas, las observaciones realizadas y la historia clínica. Las puntuaciones directas obtenidas en los test administrados. La información cualitativa obtenida durante la evaluación.
¿Cuál de las siguientes apraxias está asociada a lesiones en la corteza frontal izquierda? Ideomotora Constructiva Ideatoria Melocinética.
El infarto de la arteria cerebral posterior puede causar: Afasia de Wernicke Pseudopsicopatía Síndrome de Heminegligencia Agnosia visual.
Señala la opción correcta en relación con el Test de Boston para el Diagnóstico de la Afasia: No incluye tareas para evaluar la repetición. El perfil de características del habla no permite discriminar entre un paciente con afasia de Wernicke y uno con afasia de Broca. El Test de Vocabulario valora la comprensión auditiva. Al valorar el habla conversacional tiene en cuenta la longitud de la frase, la articulación y la prosodia.
¿Qué tipo de afasia tendría un paciente que presenta un lenguaje con comprensión y repetición preservadas y habla fluida, con buena prosodia, articulación y gramática, pero con circunloquios y pausas? Afasia anómica Afasia motora transcortical No padece afasia sino enlentecimiento del procesamiento de la información Afasia de Wernicke.
¿Cuál de las siguientes razones explica la expansión de la Neuropsicología en las últimas décadas? Creación de sociedades científicas y profesionales relacionadas con la Neuropsicología. Aumento en el número de publicaciones específicas en Neuropsicología. Avances en las técnicas de neuroimagen. Todas son correctas.
Selecciona la asociación correcta: Test de Juicio de Orientación de líneas-Percepción visoespacial Token Test-Agnosia digital Test de Reconocimiento Facial-Vía dorsal o del DÓNDE Test de Discriminación Visual de Formas-Prosopagnosia.
Cuando se presenta información visual lateralizada al hemisferio derecho de un paciente comisurotomizado que tiene dominancia izquierda para el lenguaje: No reconoce los objetos, pero si puede nombrarlos. No puede reconocer ni nombrar el objeto. Con la mano derecha puede reconocer, entre distintos objetos lo que ha visto. Se muestra afásico para referir lo que ha visto.
Señala la pareja correcta: Asimbolia táctil o agnosia táctil-incapacidad para orientarse con respecto a los dedos de la mano. Ahilognosia-incapacidad para apreciar el tamaño de los objetos. Amorfognosia-incapacidad para apreciar las propiedades técnicas de los estímulos. Autotopagnosia-incapacidad para identificar o señalar partes del propio cuerpo a través de instrucción verbal.
Ante una lesión prefrontal orbital, ¿en qué prueba es de esperar pobre rendimiento? Test de discriminación visual de figuras de Benton. Tablero de clavijas de Purdue. Test de Vocabulario de Boston. Test del Trazo.
En relación con el Test de Cubos (WAIS-IV), señala la respuesta correcta: Los errores de configuración se producen cuando se rompe la estructura 2X2 o 3X3 del diseño. Evalúa las praxias ideomotoras. Cubos sin bonificación (CSB) es una puntuación de procesamiento que concede más importancia a la velocidad que la precisión. Evalúa las habilidades visoconstructivas mediante el dibujo de un cubo tridimensional.
¿Cuál de las siguientes conexiones participa del procesamiento de la información visoperceptiva? Frontotemporales Frontoparietales Frontotalámicas Frontolímbicas.
Cuando el nuevo aprendizaje dificulta el recuerdo de aprendizajes pasados, nos referimos a ello como: Interferencia proactiva Memoria retrógrada Interferencia retroactiva Memoria anterógrada.
Señala la respuesta correcta en relación con los principios de la evaluación neuropsicológica: La historia médica, psicopatológica o el tratamiento farmacológico no son datos relevantes para la evaluación neuropsicológica. Los manuales de los test emplean un sistema de tres categorías (a, b y c) para especificar la cualificación profesional necesaria para administrarlos e interpretarlos. Las puntuaciones directas obtenidas en un test aportan la misma información que las puntuaciones derivadas (z, T, escalar). El punto de corte de un test se determina atendiendo solo a su sensibilidad.
¿Qué tipo de afasia se caracteriza por mejorar en Denominación cuando se dan ayudas contextuales o fonémicas? A. Afasia de Wernicke B. Afasia de Broca C. Afasia motora transcortical B y C son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso