NIVEA 1.1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
NIVEA 1.1

Descripción:
Aclarado Natural

Autor:
Ing. Richard
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/07/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EMPAREJAMIENTO Durante la década de los 80 y 90 Los orígenes de un modelo de acercamiento a la comunidad por parte de la policía La implantación del Programa de Policía Comunitaria en la Policìa nacional.
EMPAREJAMIENTO La base filosófica está cimentada en: Dentro de los Fundamentos Prácticos de POLCO tenemos: La Policía Comunitaria encaminará su accionar a:.
EMPAREJAMIENTO Experiencia de Quito En 1996 Fueron bases para que se presente el proyecto de Policía Comunitaria.
La Visión de la Policía Comunitaria es: Ser el servicio policial que más confianza ciudadana genere hacia la institución. Construir la cultura de seguridad ciudadana en el barrio o sector asignado, mediante la integración de la administración local, policía y comunidad, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de los principios de civismo, vecindad y solidaridad. Mantener una actitud decidida para trabajar en equipo por el bien social, aceptando los cambios. .
A principio de los años 90, los abusos terminaron por establecer la abolición del Servicio de Investigación Criminal (SIC) GAO UIES.
Trilogía de la Policía Comunitaria: Policía, Autoridad local y Comunidad Policía, Comandante del Distrito y Comunidad Policía, Jefe de Circuito y Comunidad .
Desde el regreso a la democracia en el año 1979 cuantos son los hechos que podemos destacar en materia de seguridad pública 3 4 6.
En este periodo, la herencia del modelo de administración colonial generó que los primeros cuerpos policiales tengan una fuerte dependencia y relación con los cabildos locales ORIGEN DE LA POLICÍA COMUNITARIA CORTES MILITARES JUSTICIA INDIGENA .
Filosofía de la Policía Comunitaria Interrelación organizada de autoridades, comunidad y policía, como actores de la seguridad dentificar y eliminar los factores generadores de inseguridad. Mantener diálogos permanentes y constructivos con la comunidad .
Programas de la Policía Comunitaria que se implementaron con el fin de mejorar el acercamiento y legitimidad ante la comunidad: Alarmas comunitarias, escuela segura, cuadra segura, mingas comunitarias, recuperación del espacio público, entre otras. Plan Nacional del Buen Vivir, Programa de Capacitación Integral Continua. Una comunidad libre de drogas, Recuperación de espacios publicos y privados. .
La Policía Comunitaria es definida como: modalidad de servicio que imposibilita al talento humano policial disminuyendo la convivencia ciudadana F V.
La Policía Comunitaria brinda el servicio de alarmas comunitarias V F.
Comunicación para Orientar y Dirigir a la Comunidad no permite evitar obstáculos o ruidos. F V.
La Policía Comunitaria brinda el servicio de cuadra segura V F.
El periodo presidencial democrático de León Febres Cordero (1983-1987) fue la época donde más se puso en práctica este tipo de doctrina debido a una fuerte política antisubversiva F V.
La Visión del servicio policial resulta en generar más confianza ciudadana, reduciendo con ello la convivencia. F V.
Verificación de la actividad policial a través de veedurías ciudadanas es parte de la Filosofía de la Policía Comunitaria V F.
La Policía Comunitaria brinda el servicio de escuela segura V F.
Los Fundamentos de la Policía Comunitaria Prácticos permiten la Capacidad de planificación V F.
Se creó el Plan Zonas Seguras que en un principio fueron introducidas en algunas ciudades del Ecuador (Quito, Guayaquil, Portoviejo, Manta, Esmeraldas y Cuenca). V F.
EMPAREJAMIENTO Responsabilidades servidor policial Botones de seguridad ASAMBLEA COMUNITARIA.
EMPAREJAMIENTO implementation de este programa Mediante el patrullaje Espacio Público Recuperado.
EMPAREJAMIENTO Matriz de análisis y diagnóstico de seguridad dirigido a locales comerciales Elaboración de informes Socialización.
Cual es el objetivo del contacto ciudadano POST DELITO: Identificar perfiles y validar la información de los partes policiales registradas en el CMI Localizar a los sospechopsos y validar la información de los partes policiales registradas en el GPR. Identificar perfiles y validar la información de los partes policiales ingresados en el Comando. .
El encargo a domicilio consiste en encargar al Policía Comunitario el domicilio de residencia con el fin de evitar hechos delictivos durante la: Ausencia del propietario del inmueble. Fiesta del propietario del inmueble. Permanecía del propietario del inmueble. .
A que va encaminado el Portafolio de Servicios: A cubrir las necesidades de sus clientes A cubrir las necesidades del sector privado A cubrir las necesidades de los grupos vulnerables .
El sistema video vigilancia son Sistemas tecnológicos incorporados en la UPC que por medio de espejos enlazados al: (SIS ECU 911) se da vigilancia en el subcircuito (SIS ECU 911) se da vigilancia a los bomberos (SIS ECU 911) se da vigilancia a agentes privados .
Entre los servicios operativos tenemos: Atención Ciudadana , Video Vigilancia, Recepción de Denuncias, etc Encargo de Domicilio, Traslado de Valores, Guía de Movilización, etc. Escuela segura, local seguro, contacto ciudadano, etc. .
El patrullaje en motocicleta tiene como objeto lograr: La prevención Reconciliación Aumento del delito .
Conjunto de actividades, procesos, procedimientos y actitudes orientadas a satisfacer las necesidades de seguridad y convivencia pacífica de la ciudadanía: Servicio policial ofertado a nivel de subcircuitos Servicio policial ofertado a nivel de Zonas y Subzonas Servicio policial ofertado a nivel de la Feria Ciudadana .
El moderador es el que da por finalizada la asamblea comunitaria: V F.
El botón de seguridad esta instalado en el teléfono convencional del ciudadano, quien lo podrá activar en situaciones de pacificas, obteniendo como respuesta la presencia inmediata de la Policía Comunitaria del lugar de residencia del interesado F V.
Escuela segura es la actividad orientada al involucramiento de las autoridades, docentes, equipo de apoyo profesional, padres de familia, servidores policiales y estudiantes Universitarios. F V.
Escuela insegura es un programa desarrollado por la Policía de Inteligencia cuya finalidad es coordinar acciones que permitan el involucramiento de las autoridades, docentes, equipo de apoyo profesional, padres de familia, servidores policiales y estudiantes F V.
El botón de la radio móvil se instala en el teléfono móvil de un ciudadano, para que lo active en situaciones de emergencia, obteniendo como respuesta la presencia inmediata de la Policía Comunitaria del lugar de residencia del ciudadano F V.
Local seguro, esta actividad está orientada a la protección de la comunidad inmersa en las actividades comerciales. V F.
No es responsabilidades servidor policial Identificar a los líderes comunitarios que participaran en la Asamblea comunitaria F V.
El acuerdo ministerial 1573, de la Secretaría Nacional de la Administración Pública no permite gestionar el ciclo de vida completo de todos los servicios que ofrece una institución. F V.
El servidor policial debe presentarse (grado, nombres completos, función) al ciudadano/a propietario del local comercial. V F.
En las Asambleas se establece un plan de acción incluyendo propuestas de soluciones con las autoridades locales (Actos de compromisos). Esto bajo el direccionamiento y liderazgo del Ministerio del Interior y la Policía Comunitaria V F.
EMPAREJAMIENTO El fundador de la policía como institución pública es el En 1925 En 1938 .
EMPAREJAMIENTO La base filosófica está cimentada en: Dentro de los Fundamentos Prácticos de POLCO tenemos: La Policía Comunitaria encaminará su accionar a: .
EMPAREJAMIENTO En 1938 El 18 de Junio de 1956 En 1946.
Fundamentos Teóricos de la Policía Comunitaria Reducir la sensación de inseguridad, para acrecentar el sentimiento de tranquilidad, mediante programas de prevención. "Liderazgo comunitario, visionario, proactivo y novedoso; para impulsar la formación de asociaciones, en cuyo organismo estará el policía como representante institucional." Conseguir de las autoridades gubernamentales, seccionales y población, el apoyo a las actividades policiales. .
Fundamentos Ideológicos de la Policía Comunitaria Son el conjunto de valores y actitudes que conforman el clima organizacional. Promover y liderar programas de participación de la ciudadanía, para proteger y mejorar las condiciones de calidad de vida en su localidad. Solucionar problemas ligados al desorden social y a la criminalidad. .
La seguridad pública en la nueva era democrática fue entre los años: 1979 y 2008 1680 y 2004 1984 y 2008 .
El Objetivo específico de la Policía Comunitaria Identificar con la comunidad, los factores generadores de violencia e inseguridad, para prevenir el delito y fomentar la convivencia pacífica. Eliminar vacíos de gestión como: duplicación de acciones y demoras o nudos críticos en la atención al público, terminar con las trabas burocráticas y con ello dinamizar la gestión policial. Ejercer un liderazgo carismático, para conseguir la cooperación de la comunidad. .
Para el 2008, cuantas UPC y efectivos/as conformaban la Policía Comunitaria: 1.567 UPC y 7.449 efectivos/as. 1.765 UPC y 47.000 efectivos/as. 7.449 UPC y 1.567 efectivos/as.
La policía comunitaria es una política y una estrategia orientada a alcanzar un control más: Efectivo y eficiente del crimen y a la legitimidad de la policía. Eficiente del combate a la delincuencia desde el escritorio Estricto del personal táctico evitando que sea agresivo .
Trilogía de la Policía Comunitaria: Policía, Autoridad local y Comunidad Policía, Comandante del Distrito y Comunidad Policía, Jefe de Circuito y Comunidad .
La Constitución de 1998 preveía la instauración del Concejo Nacional de Policía y la prescriptiva o facultad constitucional para la transición de la administración de justicia. policial al sistema judicial común. V F.
Conseguir de las autoridades gubernamentales, seccionales y población, el apoyo a las actividades policiales como inversiones y autofinanciamientos. F V.
El Servidor de Policía Comunitaria no debe tomar denuncias, requerimientos o sugerencias de los ciudadanos. F V.
El Servidor de Policía Comunitaria es quien debe liderar todas las actividades de seguridad ciudadana. V F.
Se decidió poner un fuerte énfasis al Programa de Policía Comunitaria iniciado 2003. V F.
Los fundamentos y principios básicos de la Policía Comunitaria implican un elevado trabajo y compromiso de parte de los servidores policiales que trabajen en las calles. F V.
"Integrar y educar a la comunidad en materia de seguridad y convivencia, para crear La Cultura de Seguridad; a través de la desorganización comunitaria. " F V.
Identificar y socializar con la comunidad, los factores generadores de violencia e inseguridad, para fomentar el pro-delito, aumentando con ello la convivencia pacífica. V F.
Interrelación organizada de autoridades, comunidad y policía, como actores de la seguridad no es parte de la Filosofía de la Policía Comunitaria F V.
EMPAREJAMIENTO Realizar visitas a locales comerciales Registro en el archivo Contacto Ciudadano .
EMPAREJAMIENTO Recuperación del Espacio Público Socializar con las autoridades locales Diagnóstico del sector .
EMPAREJAMIENTO implementation de este programa Mediante el patrullaje Espacio Público Recuperado.
Que permite la prestación de servicios de la Policía Comunitaria: Satisfacer los requerimientos y las necesidades de la ciudadanía y de un sector o un grupo de interés identificados. Atender los requerimientos y las necesidades de un grupo especifico dentro de la comunidad. Obstaculizar los requerimientos y las necesidades de la ciudadanía y de un sector o un grupo de interés identificados. .
Para el caso de un pedido verbal de capacitación ciudadana que deberá coordinar el Policía Comunitario: Tema a capacitar, fecha, lugar y hora Cronograma de fiestas , fecha, lugar y hora. Tema a capacitar, fecha, lugar, alimentación para el personal policial. .
Al momento que el ciudadano realiza una llamada al botón se seguridad, el sistema instalado en la Computadora de la UPC, genera: Genera una alarma audible y visible Genera de asignación personal para auxilio. Genera una alerta al Ecu-911 .
La Capacitación Ciudadana es realizada por: Policía Comunitaria. Bomberos del sector Ministerio Coordinador de Seguridad .
Seleccione una prestación de servicios de la Policía Comunitaria: Servicios Operativos Servicios Domésticos Servicios Bancarios .
La situación delictiva y contravencional del sector dará a conocer el: Jefe o Encargado del Circuito o Sub circuito Líder comunitario El moderador .
Que matríz se deberá llenar para realizar la recuperación del espacio público seguro: Registro de Espacios Públicos con Uso Apropiado Registro de Espacios Privados con Uso inapropiado Registro de Espacios verdes con utilización Apropiada .
Para lo cual el servidor policial establece los procesos de atención, vigilancia y patrullaje comunitario para la prevención-disuasión-reacción y terminan en un producto V F.
Se debe realizar el levantamiento de información en la MATRIZ DE PROBLEMAS Y APLICACIÓN DE SEGURIDAD DIRIGIDO A LOCALES COMERCIALES dentro de su jurisdicción F V.
Tiene por finalidad fortalecer las medidas de seguridad, tanto del espacio físico como del comportamiento de las personas. Tiene como finalidad, reducir las vulnerabilidades del establecimiento comercial, mejorando la seguridad V F.
Capacitación ciudadana es la reunión comunitaria en la que la ciudadanía y la Policía Comunitaria, de modo participativo, identifican problemas de inseguridad y convivencia, direccionada a la capacitación en temas de seguridad ciudadana, prevención del delito y la violencia V F.
Para la Policía Comunitaria los servicios operativos es el conjunto de recursos y actividades que buscan responder a las necesidades de la ciudadanía, y/o un sector o un grupo de interés identificados F V.
Se debre crear un archivo único de las Asambleas Comunitarias realizadas en cada sub circuito donde conste los informes policiales de cada reunión V F.
Capacitación ciudadana es la reunión comunitaria en la que la ciudadanía y la Policía Comunitaria, de modo participativo, identifican problemas de inseguridad y convivencia, direccionada a la capacitación en temas de inseguridad ciudadana, prevención del delito y la violencia V F.
La elaboración del Informe de la capación realizada es obligatoria, el mismo deberá contener documentos de respaldo, hoja de registro de control y asistencia, fotografías, firma de la persona responsable de la capacitación. V F.
El espacio recuperado consiste en restaurar dentro del territorio de responsabilidad los espacios públicos abandonados y/o deteriorados, en los que los factores de riesgo social e inseguridad situacional, propician el cometimiento de actos violentos y delictivos. V F.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.