option
Mi Daypo

Nivel Acad. Secundaria. Ciencias y tecnología química III

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Nivel Acad. Secundaria. Ciencias y tecnología química III

Descripción:
Eje: materia, energía e interacciones. Temas propiedades de la materia

Autor:
Libélula
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/10/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las mezclas que tienen que ver con el tamaño de las partículas de sus componentes se clasifican en: Disoluciones, coloides y suspensiones. Homogéneas y heterogéneas. Separación de los componentes de las mezclas.
Mezcla homogénea formadas por lo menos de dos sustancias diferentes, las cuales están en distinta proporción. La sustancia que está en mayor proporción se conoce como disolvente y la que está en menor proporción se denomina soluto. El tamaño de sus partículas es menor a un nanómetro (nm). Ejemplo solución glucosada al 5% más cloruro de potasio (KCL) Disolución Suspensión Coloide.
Mezcla heterogénea en la que las partículas del componente que está en menor proporción se sedimenta por acción de la gravedad, es decir, se depositan en el fondo del recipiente que las contiene. Es posible separarlas con un colador cuyos poros sean menores que las partículas. Tamaño de sus partículas mayor es a 10,000 nanómetros (nm). Ejemplo: medicamentos y néctares de azúcar. Coloide Suspensión Disolución.
Esta forma de agrupar a las mezclas es de acuerdo con su apariencia. Mezclas heterogeneas Homogéneas y heterogéneas Sustancias puras y compuestos.
El tamaño de las partículas es intermedio entre las de una disolución y las de una suspensión. El componente más abundante se denomina fase dispersora y equivale al disolvente en las disoluciones y el componente de menor cantidad, la fase dispersa, equivale absoluto. Tamaño de sus partículas es de 10 a 10, 000 nanómetros (nm) Ejemplo: Leche, gelatina, las pinturas, la piedra pómez. Suspensión Coloide Disolución.
Es aquella mezcla cuyos componentes se integran a tal grado que a simple vista se observa una sola sustancia debido a que la composición de la mezcla es uniforme. Ejemplo: el azúcar o el alcohol disueltos en agua forman una mezcla tal, que parece como si no existiera el líquido. Mezcla homogénea Mezcla heterogénea .
Es una combinación de sustancia cuya composición no es uniforme, debido a que sus componentes no se integran. Ejemplo: Agua de mar con arena. Mezcla heterogénea Mezcla homogénea .
El tamizado, la filtración, la decantación, la sedimentación, la destilación, la solubilidad, la centrifugación y la extracción magnética, corresponden a los... Métodos de separación de mezclas Métodos de separación de elementos Propiedades físicas.
Identifique los métodos de separación de mezclas, y trace una línea según corresponda. I de III. La centrifugación La decantación La separación magnética o imantación.
¿Qué es la materia?.
En una reacción química, la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma... ¿A que ley corresponde? Ley de la conservación de la materia. Ley de Lewis.
Tema. Las sustancias puras, los elementos y los compuestos. Lea con atención y relacione las columnas uniendo con una línea según corresponda. I de III Es cada componentes de una mezcla que ya no puede separarse en otros mediante métodos físicos. Se trata de materia que tiene la misma composición y un conjunto de propiedades que la diferencian de otra. Es un gas utilizado en la extinción de ciertos tipos de incendios y uno de los gases causantes del efecto invernadero. Fenómeno natural de la Tierra que consiste en que ciertos gases retienen la energía de los rayos solares que el suelo refleja, con lo que se eleva la temperatura de la atmosfera. .
Identifique los métodos de separación de mezclas, y trace una línea según corresponda. III de III El magnetismo La solubilidad La destilación .
Identifique los métodos de separación de mezclas, y trace una línea según corresponda. II de III La filtración El tamizado La sedimentación.
Tema. Las sustancias puras, elementos y compuestos. Lea con atención y relacione las columnas uniendo con una línea según corresponda. II de III Símbolos químicos de los elementos que forman el compuesto, Subíndices, en ciertas fórmulas se usan paréntesis que incluye un grupo dé símbolos químicos (Fe (HO)3 Los átomos de un mismo elemento pueden unirse entre sí para formar este tipo de partículas… Son sustancias formadas por la unión de dos o más elementos.
Tema. Las sustancias puras, los elementos y los compuestos. Lea con atención y relacione las columnas uniendo con una línea según corresponda. III de III. Es la partícula más pequeña de un elemento. Protones (+), Neutrones, Electrones (-), Núcleo, orbitales. Sustancia que no puede descomponerse en otras, más sencillas mediante algún método químico.
Son las fases del método científico Problema, obstáculo e idea, Hipótesis, Razonamiento y deducción, Observación, prueba y experimento, Resultados La Observación, la Hipótesis, la Experimentación, el Análisis de los resultados y la publicación de los hallazgos.
En las interacciones eléctricas. Se dice que los metales son excelentes conductores de electricidad. Compare las columnas y conteste correctamente. Presentan gran resistencia al paso de la corriente eléctrica. Ejemplos vidrio, teflón, plásticos y las micas. Materiales que no presentan resistencia al paso de la corriente eléctrica cuando se enfrían y se disminuye considerablemente su temperatura. No permiten el paso de electricidad, pero si lo hacen cuando se encuentran en determinadas condiciones. Ejemplo el Si y Ge no son conductores cuando están en estado cristalino, al añadir pequeñas cantidades de Ar y B conducen electricidad. Uso en computadoras y aparatos electrónicos.
Las interacciones térmicas. Lea con atención y relacione las columnas. Cada sustancia tiene una propiedad específica causante en gran medida de la variación de temperatura que experimenta. Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura un grado de una masa unitaria de una sustancia. Se expresa en J/KgK. Material que presenta más resistencia para conducir el calor Presentan menos resistencia a la conducción de calor. Capacidad de los materiales de aumentar su volumen al incrementar su temperatura. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor