Niveles de la lengua

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Niveles de la lengua

Descripción:
Cuatro niveles de la Lengua

Autor:
Magdalena Enríquez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/03/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué son los niveles del lenguaje?.
Los niveles del lenguaje son: popular, coloquial, formal, vulgar y culto. racional , irracional, formal y vulgar semántico, sintáctico, coloquial, culto formal, informal, literario, informativo.
Los niveles del lenguaje tienen estrecha relación con: la situación comunicacional y con el nivel de instrucción que tenga el hablante o escritor. la situación de su familia y la sociedad que le rodea. las amistades , compañeros y grado de educación que tiene. la situación económica, el nivel de institución a la que asiste el hablante o escritor.
Una con líneas los niveles del lenguaje con su definición, según corresponda Nivel culto Nivel coloquial Nivel popular Nivel científico, técnico Nivel vulgar.
Escriba una característica del nivel de lenguaje popular.
Los siguientes ejemplos : Si a usted le place, podríamos visitarle el próximo martes sin más dilación Me enorgullece enormemente presentarle mi candidatura al puesto Habiendo finalizado el partido, se enzarzaron en una diatriba Concienciados como nos hallamos sobre la problemática del calentamiento global... Mutatis mutandis, ambos sucesos son casi idénticos, corresponden a: Vulgar Científico Culto Coloquial.
El siguiente texto corresponde al nivel: Mañana nos pasamos por el cumpleaños y nos echamos unas risas ¿Pa' qué le haces caso? Si no tiene idea de na' Píllate las zapatillas azules ¡son muy chulas! Estoy pensando de que quizás me compre un coche* Contra más estudio, menos me se queda en la cabeza* (*Estoy pensando que quizás me compro un coche/ Cuanto más estudio, menos se me queda en la cabeza) Culto Coloquial Vulgar Popular.
El texto corresponde al nivel del lenguaje: Nene, cómete la chicha que te trae la yaya! ¡Que te se cae! Tengo que echar más horas que un reloj pa' poder ponerme al día. Voy con mis compis a dar una vuelta. Se echó a dormir la mona después de la borrachera. Le puso los cuernos con la vecina. Culto Coloquial Popular Vulgar.
Los ejemplos corresponden al lenguaje: A lo mejor. ¿Qué quiso decir? ¿Me entiendes? ¿Y si vamos al cine en vez de al teatro? ¿No has visto la tele? Estuvo de lujo. Cambia esa cara, ¿quieres? ¡Buenísimo! Científico Culto Coloquial Popular.
El texto corresponde al nivel del lenguaje Con esto, la teoría general de la relatividad como estructura lógica queda finalmente completada. El postulado de la relatividad, que en su forma general convierte las coordenadas espacio-temporales en parámetros sin significado físico, lleva necesariamente a una teoría de la gravitación muy específica que explica el movimiento perihelial del mercurio. Vulgar Culto Coloquial Científico.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.