NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 10

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 10

Descripción:
Test Cart

Autor:
ManuelGM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando el Derecho impone deberes, está obligando a un sujeto a que: Haga algo No haga algo Una de ellas.
¿Cuáles son las facultades que una persona puede tener sobre una cosa? Uso, disfrute y venta Uso, disfrute y disposición Uso, disfrute y garantía.
Por razón de los sujetos intervinientes, la obligación se divide en: Determinable o divisible Indivisible o natural Determinable o plural.
Los Derechos Reales pueden clasificarse en dos grandes categorías: La propiedad y los derechos reales en cosa ajena La posesión, la prenda y la hipoteca La propiedad, la posesión y la hipoteca.
Son personas jurídicas: Las corporaciones y las fundaciones Las fundaciones y las sociedades religiosas Las asociaciones, corporaciones y fundaciones.
La separación del matrimonio consiste en: La suspensión de la vida en común de los cónyuges decretada por un juez La extinción del vínculo por muerte de uno de los cónyuges y por divorcio La aparición de un hijo extramatrimonial.
¿Qué es la sucesión legítima? La que se manifiesta en el testamento La que se hace a falta de testamento y según la ley La que se hace según la intención del causante.
Los actos ilícitos se dividen en: Delitos y penas Delitos y cuasidelitos Cuasidelitos y penas.
En la cúspide del ordenamiento jurídico se encuentra: El Reglamento La Ley Orgánica La Constitución.
Para la posición imperativista, las normas jurídicas son: Mandatos impuestos por la autoridad y dirigidos a los ciudadanos Reglas de convivencia necesarias para la justa regulación de la vida social Juicios hipotéticos dirigidos a regular la conducta de los jueces.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.