NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 13

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 13

Descripción:
Test Cart

Autor:
ManuelGManuelGM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué consiste la facultad de pretensión del derecho subjetivo? Tomar decisiones oportunas sobre el ejercicio de su derecho, su modificación y extinción Poder exigir a otro u otros la conducta en que consiste el derecho subjetivo Ejercitar de manera libre y pacífica las acciones concretas que le permite tal derecho.
El derecho de prenda recae en: Bienes naturales y tangibles Bienes inmuebles Bienes muebles.
Las características de los derechos reales son: Generalidad y alteridad Reipersecutoriedad y permisividad Reipersecutoriedad y “erga omnes”.
Al ejercitarse eficazmente un derecho de crédito ¿se extingue este derecho? Si No A veces.
El derecho por el que el titular puede hacerse propietario de los frutos producidos por la cosa, siempre que esta sea fructífera se denomina: Uso Disfrute Disposición.
Los requisitos de la compraventa son: Consensualidad y bilateralidad Formal, onerosa y consensual Consensual, no formal, bilateral y onerosa.
A falta de herederos testamentarios, la ley difiere la herencia a: Todos los sobrinos/as A los parientes del difunto, al viudo/a y al Estado Al Estado.
¿Qué régimen económico matrimonial es la separación absoluta de bienes? Se hacen comunes las ganancias entre los cónyuges obtenidas indistintamente por ellos que serán atribuidos por la mitad en caso de disolución Aun manteniéndose separado el patrimonio, al llegar la disolución se realiza un estado de cuentas en el que se considera ganancia el exceso que resulte de los bienes actuales sobre los que aportaron al matrimonio Cada uno de los cónyuges conserva el dominio, usufructo, administración y disposición de todos sus bienes y ganancias con la obligación de contribuir a las cargas familiares.
Las relaciones de Derecho público son aquellas: Interviene el Estado en tanto que ente público Entre particulares y el Estado Entre particulares.
En qué casos no se puede aplicar la analogía: Cuando se trata de leyes civiles Cuando se trata de leyes penales Cuando se trata de leyes naturales.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.