NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 15

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 15

Descripción:
Test Cart

Autor:
ManuelGM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por su ámbito temporal, las normas jurídicas se clasifican en: Locales y determinadas Nacionales y públicas Determinadas e indeterminadas.
Las normas adjetivas son las que establecen: Regulaciones de la conducta Procedimientos para cumplir las sustantivas Normas jerárquicas.
Se entiende por laguna del derecho: La carencia de regulación para supuestos de la vida social La contradicción entre dos normas La omisión intencionada de una norma especial reguladora de un caso.
Un acto jurídico es: Un acto humano realizado consciente y voluntariamente para producir efectos jurídicos Todo acto humano consciente y voluntario Todo hecho natural en que intervienen seres humanos.
¿Qué régimen económico matrimonial es la sociedad de gananciales? Cada uno de los cónyuges conserva el dominio, usufructo, administración y disposición de todos sus bienes y ganancias con la obligación de contribuir a las cargas familiares Aun manteniéndose separado el patrimonio, al llegar la disolución se realiza un estado de cuentas en el que se considera ganancia el exceso que resulte de los bienes actuales sobre los que aportaron al matrimonio Se hacen comunes las ganancias entre los cónyuges obtenidas indistintamente por ellos que serán atribuidos por la mitad en caso de disolución.
¿En qué consiste el elemento objetivo de la relación jurídica? En la obligación En hacer lo que establece el derecho En las prestaciones y contraprestaciones que los sujetos de la relación se deben mutuamente.
El testador puede atribuir en su testamento a título de mejora a Sólo a su viuda A quien quiera Sólo a los legitimarios.
La familia presente en la actualidad es: La convivencial La patriarcal La matrimonial.
Los derechos reales de garantía son: Prenda y servidumbre Hipoteca y usufructo Prenda e hipoteca.
Afirmar que la compraventa es un contrato oneroso significa: Que se encuentra exento de cualquier tipo de formalidad Que las prestaciones recíprocas de comprador y vendedor se encuentran en un cierto equilibrio económico que responde al mutuo interés de los intervinientes Que produce beneficios en comprador y vendedor.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.