NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 3

Descripción:
Test Cart

Autor:
ManuelGM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La estructura lógica de las normas jurídicas es la siguiente: Supuesto de hecho/ realización/ consecuencia Consecuencia jurídica/ supuesto de hecho Supuesto de hecho/ consecuencia jurídica.
La normas de Derecho privado son aquellas que: Se aplican cuando está presente el Estado Satisfacen los intereses de los particulares situados en posición de igualdad comprendiendo también al Estado cuando actúa como sujeto privado Satisfacen los intereses de los organismos públicos.
Según Savigny, el elemento material o de hecho de la relación jurídica es: La relación social en sí misma La regulación de la relación Las consecuencias inesperadas.
¿Qué relaciones jurídicas se consideran absolutas? Las relaciones jurídico-familiares, las obligacionales y las corporativas Las relaciones jurídico-familiares y las patrimoniales Las relaciones de personalidad y las reales.
La disolución del matrimonio consiste en: La suspensión de la vida en común de los cónyuges decretada por un juez La extinción del vínculo por muerte de uno de los cónyuges y por el divorcio La aparición de un hijo extramatrimonial.
¿Qué régimen económico matrimonial es la participación de las ganancias? Se hacen comunes las ganancias entre los cónyuges obtenidas indistintamente por ellos que serán atribuidos por la mitad en caso de disolución Aun manteniéndose separado el patrimonio, al llegar la disolución se realiza un estado de cuentas en el que se considera ganancia el exceso que resulte de los bienes actuales sobre los que aportaron al matrimonio Cada uno de los cónyuges conserva el dominio, usufructo, administración y disposición de todos sus bienes y ganancias con la obligación de contribuir a las cargas familiares.
¿Qué se entiende por cosa libre de cargas? Cuando sobre la misma no existe ningún otro derecho real del cual sea titular otra persona Cuando sobre la misma se han pagado todas las deudas Cuando sobre la misma sólo hay un propietario.
Según Justiniano, la obligación es: Un vínculo jurídico según las leyes establecidas Un vínculo jurídico por el que quedamos obligados a hacer alguna cosa Un vínculo jurídico por el que quedamos constreñidos a hacer alguna cosa según las leyes de nuestra ciudad.
Toda relación jurídica implica una correlación entre: Una persona y una cosa Una situación de poder y una situación de deber Varias personas.
Los derechos subjetivos relativos son aquellos que: Se ejercen frente a todos Se ejercen frente a un sujeto o sujetos determinados No se ejercen frente a nadie.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.