NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 5

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 5

Descripción:
Test Cart

Autor:
ManuelGM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los requisitos que debe cumplir una prestación como contenido de la obligación son: Ser posible, lícita y de contenido patrimonial Ser posible, lícita, determinada o determinable y de contenido patrimonial Ser lícita, determinada y determinable.
Una ley ordinaria se ha de aprobar por: Mayoría absoluta Mayoría simple Mayoría cualificada.
En la ley de la nueva empresa, el socio testador puede dejar sus acciones: A un extraño, con la obligación de pagar a los legitimarios Sólo a un hijo, desheredando a los otros A sus socios, desheredando a sus hijos.
Los elementos esenciales del concepto de patrimonio son los siguientes: Cantidades económicas o de bienes que pertenecen a una persona física o jurídica Conjunto unitario, relaciones jurídicas de contenido económico, atribuidas a un sujeto con capacidad jurídica Conjunto unitario de relaciones de contenido pecuniario.
Capacidad de obrar es: La que tienen todos los sujetos de derecho La que tienen los mayores y menores de edad La que debe tenerse para realizar ciertos actos jurídicos.
El método de la autointegración se sirve de: La interpretación restrictiva La creación judicial del derecho La analogía.
En las donaciones el donante puede: Donar bienes en perjuicio de los acreedores Revocar la donación si concurren determinados hechos Donar bienes en perjuicio de los herederos.
La vinculatoriedad de una norma significa: Que toda norma implica un vínculo o relación entre, al menos, dos sujetos Que el juez está obligado a aplicar la legislación vigente Que los destinatarios de esa norma deben cumplirla obligatoriamente.
La responsabilidad contractual se exime cuando: Expresamente no se ha pactado en el contrato Cuando existe dolo o culpa En los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.
¿Qué relaciones jurídicas se consideran relativas? Las relaciones jurídico-familiares, las obligacionales y las corporativas Las relaciones familiares y las patrimoniales Las relaciones de personalidad y las reales.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.