NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 8

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
NJB SEGUNDA PARTE - 2018-2019 TEST 8

Descripción:
Test Cart

Autor:
ManuelGM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La alteridad de las normas jurídicas significa: Que toda norma implica un vínculo o relación entre, al menos dos sujetos Que el juez está obligado a aplicar la legislación vigente Que los destinatarios de esa norma deben cumplirla obligatoriamente.
Los escalones de la pirámide normativa de abajo a arriba son: Decretos legislativos, Reglamentos, Decretos-Leyes, Constitución y Leyes Constitución, Leyes, Decretos Legislativos, Decretos-Leyes y Reglamentos Reglamentos, Decretos-Leyes, Decretos Legislativos, Leyes y Constitución.
Desde un punto de vista positivista, la personalidad jurídica: Es una construcción del ordenamiento jurídico y lo que hace es constituirla Es un atributo del ser humano que el derecho positivo reconoce y declara Es una construcción del legislador según el derecho natural.
Para el Derecho civil, la persona física es: Es todo sujeto de derecho Es todo ser humano desde el mismo momento de su nacimiento Es todo sujeto de derecho, siempre que no haya sido sancionado por un delito.
¿En qué se diferencia la sucesión “inter vivos” y la “mortis causa”? La primera transmite las deudas Sustitución de sujetos vivos en el primer caso y transmisión a causa de muerte en el segundo Las dos son para cosas inmuebles exclusivamente.
¿Quién puede solicitar el divorcio cuando existe separación? Uno de los cónyuges Ambos cónyuges conjuntamente Uno o ambos.
Las obligaciones solidarias son aquellas: Aquellas en que cada uno de los acreedores está facultado para exigir a cada uno de los deudores el cumplimiento íntegro de la prestación Aquellas en las que existe una pluralidad de deudores Aquellas contraídas en virtud del principio de solidaridad.
Por razón del objeto, las obligaciones se dividen en: Genéricas y divisibles Divisibles, indivisibles, genéricas y civiles Genéricas, específicas, divisibles e indivisibles.
¿A qué faculta el uso y disfrute de un derecho subjetivo? A tomar decisiones oportunas sobre el ejercicio, su modificación y extinción A poder exigir a otro u otros la conducta en que consiste el derecho subjetivo A ejercitar de manera libre y pacífica las acciones concretas que le permiten tal derecho.
Para el positivismo, el fundamento del deber jurídico radica en: La norma coactiva que lo impone El derecho fundamental que lo establece El ejercicio de la fuerza por parte de las instituciones públicas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.