option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Nociones de Armonía I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Nociones de Armonía I

Descripción:
Actividades para Teoria Musical

Autor:
AVATAR
jvdesousa
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 12/04/2012

Categoría: Arte

Número Preguntas: 36
COMPARTE EL TEST
ComentarNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El acorde tríada mayor de Sol contiene las siguientes notas... SOL SI RE SOL FA RE MI SOL LAB SOL SI DO LA.
Un acorde de cuatro notas diferentes se denomina: Acorde Cuatríada Acorde Tetrado Acorde Tríada Acorde Simultáneo.
Compón una Tríada Mayor a partir de la nota Re: Re / Reb/ / Re# Re# / Fa / Si# Re / Fa# / La Reb / Fab / La#.
Cuales son los grados tonales de FaM? Fa, Si y Do Fa, La y Do Fa, Sib y Do Do, Fa# y Re.
Relaciona cada tipo de acorde con su estructura correspondiente: Acorde Perfecto Mayor Acorde Perfecto menor Acorde Quinta Disminuida Acorde Quinta Aumentada.
¿Cuáles son los Grados Tonales de LaM? La, Re, Mi La, Re#, Mi La, Mi, Fa# La, Si, Do.
Relaciona cada nota con las notas correspondientes a su Acorde Tríada Mayor Do# Lab Dob Reb.
¿Qué notas contiene el acorde de triada que podemos formar sobre de la dominante de SolM? Sol, Si, Re Re, Fa#, La Re, Fa, La La, Do#, Mi Sol, Sib, Re#.
En MÚSICA el término ARMONÍA hace referencia a... la disciplina que estudia las percepciones sonoras de una obra musical desde el punto de vista vertical, es decir la relación de notas que suenan simultáneamente (acordes) y su encadenamiento con los sonidos que les rodean. la disciplina que estudia las percepciones sonoras de una obra musical desde el punto de vista horizontal, es decir la relación de notas que suenan sucesivamente. la disciplina que está especializada en la investigación y descripción de la física de la música (es decir, cómo son los sonidos empleados para producir música). la disciplina que se centra en la audición musical, encargándose de mejorar los sonidos procedentes de los instrumentos musicales, la voz (la física del habla y el canto) y el análisis computacional de la melodía.
De una manera simplificada podemos decir que... melodía. de la los armonía la constituye pilares.
En una obra musical la melodía es... lo horizontal, lo consecutivo. lo vertical, lo simultáneo.
En una obra musical la armonía es... lo horizontal, lo consecutivo. lo vertical, lo simultáneo.
Comparando la MÚSICA con la ARQUITECTURA podríamos decir que... la melodía es... la armonía sería...
En MÚSICA un acorde es... el conjunto de dos o más notas que suenan simultáneamente (aunque se interpreten de modo consecutivo). el conjunto de dos o más notas que suenan simultáneamente. todo aquello relacionado con los instrumentos de cuerda (del latín "a corde") el conjunto de dos o más notas que suenan sucesivamente.
En ARMONÍA los acordes que aportan suficiente información para poder ser analizados... son las combinaciones de tres o más notas (tríadas, cuatríadas...). son las combinaciones de dos notas. son los perfectos mayores. son los perfectos menores.
¿Es una acorde? SI NO.
¿Es una melodía? SI NO.
Este arpegio acumulativo, ¿posee función de acorde? SI NO.
Este arpegio acumulativo, ¿posee función de melodía? SI NO.
Este arpegio, ¿posee función de acorde? SI NO.
Este arpegio, ¿posee función de melodía? SI NO.
Los ACORDES en la Armonía Clásica se forman... intervalos grados sobre superponiendo los_diferentes de_la tonalidad.
Para formar un acorde, cualquier combinación de notas es posible. VERDADERO FALSO.
En armonía una TRIADA es... tres notas puestas armónicamente (normalmente en intervalos de tercera) las cuales forman un acorde tonal. dos notas puestas armónicamente (normalmente en intervalos de tercera) las cuales forman un acorde tonal. cuatro notas puestas armónicamente (normalmente en intervalos de tercera) las cuales forman un acorde tonal. dos o más notas puestas armónicamente (normalmente en intervalos de tercera) las cuales forman un acorde tonal.
En armonía una CUATRIADA es... tres notas puestas armónicamente (normalmente en intervalos de tercera) las cuales forman un acorde tonal. dos notas puestas armónicamente (normalmente en intervalos de tercera) las cuales forman un acorde tonal. cuatro notas puestas armónicamente (normalmente en intervalos de tercera) las cuales forman un acorde tonal. dos o más notas puestas armónicamente (normalmente en intervalos de tercera) las cuales forman un acorde tonal.
Es... acorde de TRIADA acorde de CUATRIADA dúo de notas formando acorde.
Es... un acorde de TRÍADA un acorde de CUATRÍADA un dúo de notas formando acorde.
A este acorde de CUATRÍADA también se le denomina acorde de séptima. acorde de novena. tríada. dúo de notas.
Es... una quintíada. una cuatríada. una tríada. dúo de notas.
A esta quintíada también se le conoce como... acorde de séptima. acorde de novena. acorde de tercera. acorde de quinta aumentada.
Los acordes de tríada que podemos formar sobre los diferentes grados de una escala mayor son... PM - pm - pm - PM - PM - pm - 5ªDism I II III IV V VI VII PM - pm - PM - PM - pm - pm - 5ªDism I II III IV V VI VII PM - pm - pm - pm - pm - 5ªDism - PM I II III IV V VI VII PM - 5ªDism - pm - pm - pm - pm - PM I II III IV V VI VII.
Los acordes de tríada que podemos formar sobre los diferentes grados de una escala mayor son... Sobre el 1r grado Sobre el 2º grado Sobre el 3r grado Sobre el 4º grado Sobre el 5º grado Sobre el 6º grado Sobre el 7º grado.
Los acordes de tríada que podemos formar sobre los diferentes grados de una escala menor son... pm - 5ªDism - PM - pm - pm - PM - PM I II III IV V VI VII PM - pm - PM - PM - pm - 5ªDism - PM I II III IV V VI VII PM - pm - pm - pm - pm - PM - pm I II III IV V VI VII PM - 5ªDism - pm - pm - pm - pm - 5ªDism I II III IV V VI VII.
Los acordes de tríada que podemos formar sobre los diferentes grados de una escala menor son... Sobre el 1r grado Sobre el 2º grado Sobre el 3r grado Sobre el 4º grado Sobre el 5º grado Sobre el 6º grado Sobre el 7º grado.
Tanto en el modo MAYOR como en el modo MENOR, los acordes que se generan sobre los llamados "grados tonales" (I, IV y V grados), son los pilares fundamentales de estas tonalidades. VERDADERO FALSO.
Tanto en el modo MAYOR como en el modo MENOR, los acordes que se generan sobre los llamados "grados tonales" (I, IV y V grados), no son los pilares fundamentales de estas tonalidades. VERDADERO FALSO.
Denunciar Test