Nociones Jurídicas Básicas Test

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Nociones Jurídicas Básicas Test

Descripción:
Test 2.º parcial 2018/2019 VI

Autor:
TatiB
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para la posición no imperativista, las normas jurídicas son: mandatos imperativos de la autoridad reglas de convivencia necesarias para la justa regulación de la vida social juicios hipotéticos y los destinatarios son los funcionarios públicos.
¿Cuáles son las tres características del ordenamiento jurídico? imperatividad, unidad y plenitud unidad, coherencia y universalidad unidad, plenitud y coherencia.
Las relaciones jurídicas absolutas son: erga omnes frente a sujeto determinado frente al sujeto de la relación.
¿Qué sujetos de derecho tienen plena capacidad de obrar? Todos quienes hayan llegado a la mayoría de edad y no padezcan limitaciones físicas o psíquicas que les impidan gobernarse por sí mismo quienes no padezcan limitaciones físicas o psíquicas.
¿Cuándo se produce la nulidad matrimonial? cuando un cónyuge es extranjero cuando falta la forma o presupuestos esenciales o vicios en el consentimiento cuando no han nacido hijos.
¿Qué es la sucesión testamentaria? la que se manifiesta en el testamento se hace a falta de testamento y según ley se hace por ley.
Derechos reales son a derechos de crédito como: erga omnes a inter partes erga omnes a igualdad inter partes a erga omnes.
La hipoteca ¿exige el desplazamiento de la cosa que se ofrece en garantía? no si en algunos casos.
En una obligación específica, el deudor se compromete a entregar: una cosa determinada una cosa genérica una cosa indeterminada.
Los derechos subjetivos consistentes en la prohibición de impedir o perturbar la acción de su titular se denominan: de omisión de libertad de pretensión.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.