Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Nociones Jurídicas Básicas Test

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Nociones Jurídicas Básicas Test

Descripción:
Test 2.º parcial 2018/2019 IX

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/05/2019

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los caracteres de las normas jurídicas son; generalidad y abstracción vinculatoriedad y alteridad alteridad, vinculatoriedad y generalidad y abstracción.
¿Cuándo es válida una norma? cuando el órgano que la ha dictado es competente cuando ha sido dictada por el órgano competente de acuerdo con el procedimiento establecido y no ha sido derogada cuando ha sido dictada por el órgano competente y no ha aparecido en el BOE.
Verticalmente, la cadena de validez se ordena a través de: jerarquía competencia obligatoriedad.
Según su ámbito espacial, cabe distinguir normas: locales, regionales, nacionales e internacionales locales, autonómicas, nacionales, regionales e internacionales locales, autonómicas y nacionales.
¿Qué significan las normas imperativas? que declaran un derecho o facultad o delimitan ámbitos de actuación que ordenan o mandan que impiden o niegan la posibilidad de hacer algo.
¿Qué es una ley ordinaria? la que regula todas las materias no reservadas a la ley orgánica la que regula ciertas materias de especial importancia reservadas por la Constitución la que regula algo de urgente necesidad.
Atendiendo a su referencia al objeto de regulación, las normas se clasifican en: sustantivas y adjetivas sustantivas, adjetivas y determinadas adjetivas y estables.
¿Cuáles son las situaciones genéricas en cuantoa la posición jurídica de los sujetos de la relación? situación de poder y situación de deber situación de poder y situación extrema situación de poder y situación de reserva.
Las obligaciones parciarias son aquellas que: cada uno asume sólo su parte cada uno exige el cumplimiento íntegro cada uno de los sujetos pasivos está obligado a satisfacer la totalidad del débito.
Se consideran cosas en sentido jurídico a: aquellas realidades materiales o inmateriales traducibles a valor patrimonial las que escapan al control del hombre las extra commercium.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor