option
Mi Daypo

Nombre no otaku porfa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Nombre no otaku porfa

Descripción:
ecsamen pdd

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/06/2022

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con Erikson en la etapa de integridad frente a desesperanza Una forma de resolver esta etapa es por medio del proceso de selección, organización y compensación Una forma de resolver esta etapa es por medio de la revisión de la vida. Las personas que sienten que su vida ha tenido un significado y se han adaptado a sus perdidas pueden estar mejor preparadas para enfrentar la muerte Una forma de resolver esta etapa es por medio de la actividad, la persona debe mantenerse tan activa como sea posible.
En relación al modelo de ciclo vital del desarrollo cognoscitivo propuesto por Schaie, la etapa de logro: Tendría lugar de los 39 a 61 años, en esta etapa la gente de edad media usa la mente para resolver problemas prácticos asociados con su responsabilidad con otros (por ejemplo, familia, empleados). Por ejemplo, un adulto encuentra una forma más eficaz de hacer una tarea en el trabajo. Tendría lugar de los 30 o 40 años a la adultez media, se responsabilizan de los sistemas sociales (por ejemplo, organizaciones gubernamentales o de negocios) o movimientos sociales. Por ejemplo, un adulto puede actuar como mediador en un desacuerdo entre dos compañeros de trabajo para que no hayan inconvenientes en la oficina. Tendría lugar de las 19 o 21 años a los 30 o 31 años, y en esta etapa los adultos temprano se utilizan en el conocimiento para alcanzar metas en los terrenos profesionales y de relaciones personales que están comenzando a desarrollar.
El recentramiento va a hacer referencia a: Mejoramiento de todo el funcionamiento cognitivo mediante el uso de las capacidades más fortalecidas para compensar las que se han deteriorado. El proceso que fundamenta el cambio a una identidad adulta. Es un proceso de tres etapas donde el poder, la responsabilidad y la toma de decisiones pasa gradualmente de la familia de origen al adulto temprano independiente. El surgimiento del verdadero yo a través del equilibrio o integración de partes contradictorias de la personalidad. En la mitad de la vida la gente desplaza su preocupación hacia su yo interno y espiritual.
Según la teoría triangular del amor propuesta por Sternberg, el componente intimidad: Es el elemento emocional, incluye auto revelación, lo que lleva al vínculo, la calidez y la confianza. Es el elemento motivacional, incluye sentimientos de atracción y deseo sexual. Es el elemento cognoscitivo, incluye la decisión de amar y quedarse con el ser amado.
El reloj social es definido cómo: Los atributos mentales, emocionales, de temperamento o de comportamiento varían entre las personas. El conjunto de normas expectativas culturales para la época de la vida en que deben ocurrir ciertos eventos importantes (por ejemplo, matrimonio, paternidad, entrada al mundo laboral, jubilación). El establecimiento de compromisos personales profundos con los demás.
Según Erikson la crisis normativa de la adultez temprana es: La integridad frente a la desesperanza. La generatividad frente al estancamiento. La intimidad frente al aislamiento.
Los modelos teóricos que establecen que los adultos siguen una secuencia básica de cambios psicosociales relacionados con la edad son: El modelo del momento de los eventos. Los modelos de rasgos. Los modelos de etapas normativas.
La adultez emergente es definida cómo: En términos cronológicos está definida entre los 40 y los 65 años, pero esta definición es arbitraria ya que no hay un consenso sobre cuándo empieza o termina y sobre hechos biológicos o sociales específicos que determinan sus límites. En términos cronológicos está definida entre los 40 y los 55 años, pero esta definición es arbitraria ya que no hay un consenso sobre cuándo empieza o termina y sobre hechos biológicos o sociales específicos que determinan sus límites. El periodo de transición que se desarrolla entre la adolescencia y la adultez (entre los 18 o 19 años hasta los 25 o 29), suele encontrarse en los países industrializados.
Las teorías de la programación genética explican el envejecimiento biológico cómo: Resultado de un programa de desarrollo determinado genéticamente. Resultado de un año debido a errores aleatorios o ataques ambientales a los sistemas biológicos. Resultado de procesos que implican un daño en los sistemas biológicos y que varían de una persona a otra.
En el estudio de la inteligencia en los adultos mayores, los resultados obtenidos en la Escala de Inteligencia para adultos Wechsler (WAIS) señalan que: Los adultos mayores obtienen mejores resultados en la subescala manipulativa que en la subescala verbal. Los adultos mayores obtienen mejores resultados en la subescala verbal y manipulativa. Los adultos mayores obtienen mejores resultados en la subescala verbal que en la subescala manipulativa.
La teoría de Erikson se enmarca dentro del: Modelo de las etapas normativas. Modelo de los rasgos de personalidad. Modelo de valoración cognitiva.
El envejecimiento primario se define como: Duración de la vida de un individuo. Proceso gradual, inevitable, deterioro corporal a lo largo del ciclo vital. Procesos de envejecimiento que son resultado de la enfermedad, el abuso y la falta de actividad física, y que a menudo pueden prevenirse.
La edad funcional hace referencia a: La capacidad de una persona para desenvolverse de forma eficaz en su ambiente físico y social en comparación con otros de la misma edad cronológica. Roles sociales relacionados con la edad cronológica. Número de años que han pasado desde nacimiento.
Para Baltes la sabiduría es abordada como: Capacidad cognoscitiva. Virtud o fortaleza. Actitud.
En relación a la relaciones personales en la vejez podemos destacar las aportaciones realizadas desde: La teoría del desgaste, teoría de la tasa de vida, y teoría autoinmune. La teoría de la actividad, teoría de la continuidad y optimización selectiva con compensación. La teoría de la caravana social y teoría de la selectividad socio emocional.
En el estudio Longitudinal de Seattle de Inteligencia Adulta, los investigadores encontraron: Patrones no uniformes de cambios relacionados con la edad. Por ejemplo, varias habilidades como el vocabulario (comprensión verbal), llegaron a su nivel máximo durante la adultez media, mientras que se observó una disminución de puntuaciones en otras habilidades como la capacidad numérica. Patrones, uniformes de cambios relacionados con la edad. La mayoría de los participantes mostraron un declive en todas las habilidades cognitivas evaluadas a partir de los 40 años. Patrones no uniformes de cambios relacionados con la edad. Por ejemplo, las habilidades numéricas llegaron a su nivel máximo durante la adultez media, mientras que el vocabulario (comprensión verbal) disminuyó de forma significativa.
Por lo que respecta a la inteligencia fluida y la inteligencia cristalizada, y su relación con la edad: La inteligencia cristalizada es la habilidad para resolver problemas nuevos (habilidad de percibir relaciones, formar conceptos y hacer Inferencias) y es relativamente independiente de influencias educativas y culturales. La inteligencia fluida, es la habilidad de recordar y usar la información aprendida en la vida y depende en gran medida de la educación y de la cultura. La inteligencia cristalizada y fluida siguen la misma ruta en relación con la edad, ambas aumentan con la edad. La inteligencia fluida es la habilidad para resolver problemas nuevos (habilidad de percibir relaciones, formar conceptos y hacer inferencias) y es relativamente independiente de influencias educativas y culturales. La inteligencia cristalizada es la habilidad de recordar y usar la información aprendida en la vida y depende en gran medida de la educación y de la cultura. La inteligencia cristalizada declina antes que la inteligencia fluida. La inteligencia fluida es la habilidad para resolver problemas nuevos (habilidad de percibir relaciones, formar conceptos y hacer inferencias) y es relativamente independiente de influencias educativas y culturales. La inteligencia cristalizada es la habilidad de recordar y usar la información aprendida en la vida y depende en gran medida de la educación y de la cultura. La inteligencia fluida declina antes que la inteligencia cristalizada.
En relación al funcionamiento sensorial, la presbiacusia se refiere: A medida que la persona envejece tiene una pérdida gradual del oído relacionada con la edad, esta se acelera después de los 55 años, especialmente de los sonidos de frecuencias elevadas. A medida que la persona envejece tienen mayor dificultad para enfocar los objetos cercanos debido a una pérdida de la elasticidad en la lente relacionada con la edad. A medida que la persona envejece se forman áreas opacas en el cristalino que ocasiona visión borrosa.
Una serie de estudios transversales que utilizaron la escala de Ryff sobre bienestar, señalaron que: La mitad de la vida es un periodo de salud mental, por lo general positivo, no obstante, se observan áreas de mayor o menor bienestar en función con los grupos de edad comparados. Por ejemplo, comparados con los adultos tempranos, las personas en la adultez media eran más autónomas, pero algo menos enfocadas en el crecimiento personal. La mitad de la vida es un período de salud mental, por lo general positivo, no obstante, se observan áreas de mayor o menor bienestar en función con los grupos de edad comparados. Por ejemplo, comparados con los adultos tempranos, las personas en la adultez media eran menos autónomas, pero más enfocadas en el crecimiento personal. La mitad de la vida es un período de salud mental, por lo general negativo, no obstante, se observan áreas de mayor o menor bienestar en función con los grupos de edad comparados. Por ejemplo, comparados con los adultos tempranos, las personas en la adultez media eran menos autónomas y menos enfocadas en el crecimiento personal.
Según la definición de Erikson, la generatividad: Es el proceso de formar un sentido de intimidad. Es el interés de los adultos maduros por orientar y ayudar a la siguiente generación a que logre establecerse, la perpetuación de uno mismo por medio de la influencia que se ejerce en los más jóvenes. Es lograr un sentido de integridad de sí mismo al aceptar la vida que se ha vivido, y por lo tanto, aceptar la muerte.
Desde la Teoría de los procesos de identidad propuesta por Whitbourne: El desarrollo de la identidad se basaría en procesos de revisión de en la mitad de la vida, como punto decisivo que implica una revisión introspectiva y una renovación de los valores y prioridades. El desarrollo de la identidad se basaría en procesos de asimilación y acomodación. La acomodación de la identidad se refiere al esfuerzo por hacer encajar una nueva experiencia en un autoconcepto existente y la asimilación de la identidad. Se refiere al ajuste del autoconcepto, para adaptarse a la nueva experiencia. Idealmente, las personas deben lograr alcanzar un equilibrio de la identidad (equilibrar asimilación y acomodación), que permite un sentido del yo estable, a la vez que ajusta los esquemas para incorporar nueva información, como pueden ser los efectos del envejecimiento. El desarrollo de la identidad se basaría en procesos de asimilación y acomodación. La asimilación de la identidad se refiere al esfuerzo por hacer encajar una nueva experiencia en un auto concepto existente y la acomodación de la identidad se refiere al ajuste del autoconcepto, para adaptarse a las nuevas experiencias. Idealmente, las personas deben lograr alcanzar un equilibrio de la identidad (equilibrar asimilación y acomodación), que permite un sentido del yo estable, a la vez que ajusta los esquemas para incorporar nueva información, como pueden ser los efectos del envejecimiento.
La fase de transición de la crianza que sigue a la partida del hogar del último hijo, es decir, la situación en la que los padres vuelven a estar solos tras la salida del hogar de sus hijos, se denomina: Crisis filial. Nido vacío. Fenómeno del búmeran.
En general, por lo que respecta a la relación abuelos-nietos, para los nietos: El papel de los abuelos no es importante para el desarrollo de la identidad de sus nietos adolescentes. Los abuelos son fuente de apego y socialización (aprendizajes, valores o habilidades). Esta relación influye en la edad subjetiva de los nietos.
En relación a la solución de problemas cotidianos, los estudios señalan que los adultos mayores, en comparación con adultos más jóvenes, tienen repertorios de estrategias más amplios y variados, y es más probable que elijan una estrategia altamente eficaz en: Situaciones en las que se evalúa la velocidad de procesamiento de la información. Situaciones instrumentales. Situaciones interpersonales.
El sistema de memoria que tiene mayor probabilidad de deteriorarse con la edad es: Memoria episódica. Memoria semántica. Memoria procedimental.
El pianista Arthur Rubinstein ofreció su concierto de despedida a los 8 años, pudo compensar su pérdida de memoria mediante la reducción de su repertorio practicando más todos los días para optimizar su desempeño, también compensó su deterioro motriz tocando de manera más lenta antes de los movimientos rápidos para acentuar el contraste y simular que la música sonaba más rápido. Es un ejemplo para explicar: Optimización Selectiva con compensación. Teoría de la continuidad. Teoría de la actividad.
Según la Teoría de la selectividad socioemocional: Los adultos mayores conservan un círculo interno estable de caravanas sociales, es decir, amigos cercanos y familiares. Obtienen más apoyo emocional de una red más reducida de vínculos. En los adultos mayores los declives del funcionamiento físico y la conciencia de la proximidad de la muerte dan por resultado un retraimiento gradual inevitable de los roles sociales. Los adultos de mayor edad perciben que disponen de menos tiempo y dedican más esfuerzo a objetivos emocionales. Los adultos mayores deciden pasar su tiempo con personas y llevar a cabo actividades que satisfacen sus necesidades emocionales.
En la jubilación, en general podemos diferenciar las siguientes fases: La primera fase de planificación (reflexionar sobre la jubilación e implicaciones, establecer planes), y la segunda fase de adaptación (adaptación a la nueva etapa tras el cese). La primera fase de decisión; la segunda fase de adaptación (reflexionar sobre la jubilación e implicaciones, establecer planes); y la tercera fase de planificación (adaptación a la nueva etapa tras el cese laboral). La primera fase de planificación (reflexionar sobre la jubilación e implicaciones, establecer planes; la segunda fase de decisión; y la tercera fase de adaptación (adaptación a la nueva etapa tras el cese laboral).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor