Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEnormas 2 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
normas 2 2021

Descripción:
LITERATURA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Concepto de Geopolítica es mencionado por primera vez en el año " 1912 1914 1916 1920.
Tras la caída del muro de Berlín en 1989, y la fragmentación de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas….......... El mundo dejo de estar organizado. En 1990 En 1989 En 1991 En 1992.
Por la naturaleza de nuestra geografía, el Perú es un pais que cuenta con espacios ecológicos claramente definidos que son " La Sierra, La Costa y La Selva El Océano, La Costa, La Sierra y la Selva El Océano y La Costa La Costa y La Selva.
La ubicación Geopolitica del Peru en el contexto continental y mundial. Su geografia andino-amazonica hace que sus rios interconecten las Cuencas internacionales. del Amazonas y la del Plata del Amazonas y el Orinoco del Amazonas, el Orinoco y la del Plata del Amazonas, el Orinoco y la del Pacifico.
En el Peru se puede identificar,…..... Potenciales economicos principales de donde el poblador y empresario peruano pueden obtener mejor economia. " Dos Tres Cuatro Cinco.
Las Bosques Nacionales del Peru son, Indique la respuesta incorrecta. TUMBES PASTAZA-MORONA-MARAÑON TACNA BIABO CORDILLERA AZUL.
El mundo de Economia y exportacion de recursos vive las tendencias de " Todas las respuestas son correctas La transicion a la Sociedad Post- Industrial El crecimiento poblacional y la demanda mundial La globalidad de la economia y las relaciones internacionales.
El Desarrollo Nacional, es una actividad del Estado y la sociedad, dirigida racionalmente a generar un crecimiento autosostenido de los recursos del pais con el proposito de que la poblacion consiga niveles adecuados de Bienestar de La prevision La promocion La ejecucion del Desarrollo Nacional Todas las respuestas son correctas.
Reconocimiento de los Derechos Fundamentales de la Persona. Derechos Politicos. En el plano politico se abren nuevas posibilidades de participacion ciudadana en los asuntos publicos; ya que reconoce figuras politicas nuevas que son " La demanda de rendicion de cuentas Todas las respuestas son correctas El referendum La iniciativa legislativa .
La finalidad de la Realidad Nacional es Sustentar la formulacion de los Objetivos Nacionales Sustentar la formulacion del Proyecto Nacional Sustentar el conocimiento del Poder y Potencial Nacional Todas las respuestas son correctas.
Limites con Ecuador. Cabe señalar que la firma del Protocolo del Rio de Janeriro de 1942, le significo al Peru una " Ganancia territorial de 110,794 Km2 Ganancia territorial de 1,794 Km2 Perdida territorial de 1,794 Km2 Perdida territorial de 110,794 Km2.
De la nueva vision geoestrategica del Peru. El mercado mundial es un punto importante de referencia ya que en las ultimas decadas del Siglo XX, el mundo en materia de economia y ecplotacion de recursos vive las siguientes tendencias….indique la respuesta incorrecta. La politica nacional La competitividad mundial El crecimiento poblacional y la demanda mundial La transicion a la Sociedad Post Industrial.
El Peru tuvo una etapa de crecimiento en los siglos …......... Y a partir de los siglos XIX, XX el pais ha visto reducir su territorio en cuanto a tamaño y forma. " XII, XVIII XI, XVIII X, XVIII IX, XVIII.
Poder Nacional es la capacidad del Estado para imponer su voluntad y conseguir sus objetivos venciendo las resistencias del exterior del territorio las resistencias del interior del territorio Todas las respuestas son correctas las oposiciones.
En el diseño de la politica exterior del Peru tienen que estar presentes las siguientes realidades y sus potencialidades, Indique la alternativa incorrecta, …..... " El Mar Los Andes La Selva El Aire.
El mundo en materia de Economia y exportacion de recursos vive las tendencias de La conformacion de bloques economicos El crecimiento poblacional y la demanda mundial Todas las respuestas son correctas La competitividad mundial.
La Politica Nacional, como quehacer del Estado y de quienes circunstancial y constitucionalmente conducen al Estado y gobiernan la sociedad, se debe dirigir a la ejecucion de tres grandes actividades politicas que son …....Indique la alternativa incorrecta. " El Poder Nacional y Potencial Nacional La elaboracion de Objetivos Nacionales La formulacion del Proyecto Nacional La propuesta de Proyectos de Gobierno .
Un Estado tendra mas …......... Con relacion a otros si por ejemplo posee en su territorio productos estrategicos como el petroleo, sis sus habitantes tienen altos niveles de calificacion intelectual, si cuenta con rios navegables o si es colindante con el mar. Realidad Nacional Poder Nacional Desarrollo Nacional Defensa Nacional.
La Convencion sobre los Derechos del Mar fue firmada en el año de " 1952 1962 1972 1982.
El Peru es un pais…............... Que en cada lecho la naturaleza le ha dado una riqueza inconmensurable. Maritimo, andino, amazonico y bioceanico Maritimo, andino y amazonico Maritimo, amazonico y bioceanico Andino, amazonico y bioceanico.
es la capacidad del Estado para imponer su voluntad y conseguir sus objetivos venciendo todas las oposiciones o resistencias provenientes del interior del territorio o del exterior. " Poder Nacional Realidad Nacional Potencial Nacional Objetivo Nacional.
Para garantizar la defensa de la persona humana y el respeto de su dirigidad, reconoce 24 derechos que son; Indique la respuesta incorrecta a Servir a la patria A la vida, a su identidad A la igualdad ante la ley A la libertad.
Cuando un pais o un Estado carecen de Objetivos Nacionales, le suele ocurrir lo siguiente… Indique la respuesta incorrecta. " Las migraciones internas se dirigen a centros urbanos No tiene Desarrollo Nacional y Defensa Nacional No tiene presencia politica ni economia en el contexto internacional Explota irracionalmente sus recursos o en otros casos no los utiliza.
La Defensa Nacional abarca cuatro campos que son …...... Indique la respuesta incorrecta. Politico Militar Economico Religioso.
Se define….............a la totalidad de medios,….... Y situaciones multirrelacionados, dinamicos y cambiantes, cualitativos y cuantitativos, actuales y latentes que presenta el Estado, como producto de su reconocimiento historico. " Realidad Nacional Potencial Nacional Poder Nacional Ninguna respuesta es correcta.
Llos peruanos en general y las Fuerzas Armadas en particular, defendemos. " las instituciones la Constitucion Todas las respuestas son correctas los recursos naturales.
En la concepcion de Estado moderno, es posible encontrar o identificar cuatro roles del Estado indique la respuesta incorrecta. " Rol juridico Rol economico Rol administrativo Rol ideologico o eminentemente politico.
El Peru ha tenido una etapa de crecimiento territorial entre el siglo XII y el XVIII y…....... Precisamente en el periodo republicano, el pais ha visto reducir su territorio en cuanto a tamaño y forma. " a partir del siglo XIX y XXI a partir del siglo XIX y XX a partir del siglo XVII y XIX a partir del siglo XVI y XXI .
El enfrentamiento en el ambito internacional de los intereses nacionales encontrados con otros Estados, se define como. " Politica Internacional Politica Exterior Politica Nacional Geopolitica.
Para que un Estado tenga existencia real, y por tanto ser reconocido por otros Estados, asi como, tener representatividad con derecho a voz y voto en los organismos internacionales tiene que contar los siguientes elementos: Indicar la alternativa que no corresponde. " El gobierno La economia La Poblacion El Territorio.
Cuando un pais o un Estado-Nacion, carece de Objetivos Nacionales, le suele ocurrir lo siguiente. Pierde territorios Crece la poblacion Las migraciones Internas se dirigen a centros urbanos Todas las respuestas son correctas .
Las fronteras en el Periodo Colonial. Hacia el siglo XVIII habia en el espacio colonial tres virreinatos, el de Nueva Granada, el del Peru y el de La Plata y dos capitanias, que eran la de Venezuela y la de Chile la de Colombia y la de Chile la de Venezuela y la de Brasil la de Colombia y la de Brasil.
El Peru en la Antartida. La Constitucion de 1979 y ratifica en 1993, el Congreso declara que el Peru. " Propicia como una Zona de Paz Propicia la investigacion cientifica Propicia la proteccion y conservacion del ecosistema Promueve beneficio de una parte de la humanidad .
El Crecimiento Poblacional y la Demanda Mundial. El crecimiento poblacional fue de 53% en el periodo de. 1900 a 1970 1900 a 1960 1900 a 1940 1900 a 1950 .
Uno de los tipos de espacios ecologicos del Peru es la Selva donde se encuentra el Rio Amazonas, que en su recorrido une a…................. Para desembolsar en el Oceano Atlantico. Peru, Colombia y Bolivia Bolivia, Colombia y Brasil Peru, Colombia y Brasil Peru, Colombia, Brasil y Bolivia .
La Convencion sobre el Derecho del Mar reconoce espacios maritimos que son; Indique la respuesta incorrecta El Mar Territorial La Zona Economica exclusiva El Oceano Antartico La Plataforma Continental .
Es el punto de partida necesario para el desarrollo del Proceso de la Politica Nacional, debe ser permanente y actualizado La importancia de la Realidad Nacional El objetivo Nacional El Potencial Nacional Ninguna respuesta es correcta.
El Potencial Politico. Desde una perspectiva geopolitica, el Estado como unidad representativa de toda la nacion, tiene una tarea y responsabilidad que esta enmarcada dentro de los parametros." Ninguna respuesta es correcta Que fija los decretos legislativos Que fija las leyes Que fija la Constitucion .
Para los efectos del gobierno, el Estado Peruano se divide en poderes. " Todas las respuestas son correctas Ejecutivo y Legislativo Legislativo y Judicial .
La finalidad de la Realidad Nacional sustenta la formulacion de los. " Objetos Nacionales Formulacion del Proyecto Nacional Conocimiento del Poder y Potencial Todas las respuestas son correctas .
Las amenazas externas suelen provenir de los intereses externos de los paises vecinos concretamente se expresa en; indique la respuesta incorrecta. La destruccion ecologica proveniente de pruebas nucleares El narcotrafico internacional Guerras de conquista territorial El espionaje.
El Potencial Minero en Peru radica en la existencia de mas de…........... Y toda clase de carbones, auriferos y radioactivos, repartidos en 86 millones de hectareas. " 54 clases de metalicos y 56 no metalicos 44 clases de metalicos y 46 no metalicos 34 clases de metalicos y 36 no metalicos 24 clases de metalicos y 26 no metalicos .
Las Caracteristicas de los objetivos nacionales son …................" Todas las respuestas son correctas Difundidos y Aceptados por la Poblacion Rol Orientador y Duracion Variable Duracion Variable y Dimension Nacional .
Las situaciones que han provocado costos para el Peru por la carencia de una vision geoestrategica son; indique la alternativa incorrecta. " Territorial Politico Religioso Economico .
Un Bloque Economico en America que ha entrado en vigencia es entre; indique la respuesta incorrecta. " Peru Estados Unidos Canada Mexico.
El Peru por su ubicación en el continente se vincula. " Con la Cuenca del Pacifico Con la Cuenca del Orinoco Con la Cuenca de La Plata Todas las respuestas son correctas.
El Mar no es una frontera, todos los textos incurren en este grave error geopolitico, el Peru limita al Oeste con. " La Cuenca del Pacifico La Cuenca del Atlantico el Oceano Pacifico el Oceano Atlantico.
La Defensa Nacional es responsabilidad de todos los peruanos sin excepcion como señala la Constitucion. " de 1993 de 1939 de 1979 de 1983.
Los costos para el pais por la carencia de una vision geoestrategica fueron, en lo Politico, tener …....... Constituciones 13 12 14 11.
El potencial turistico es la cuarta linea de trabajo en importancia que posee nuestro pais. A nivel mundial en el Peru existe un potencial de atraccion que se identifica en tres tipos de turismo; Indique la respuesta incorrecta Turismo Historico-cultural Turismo Recreativo Turismo Ecologico Turismo Agrario .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso