Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEnormas 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
normas 2021

Descripción:
literatura

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/07/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Concepto Geopolítica aparece por primera vez, en la obra jurista y político sueco,…..., titulado: " El Estado como forma de vida" Rudolf Kjellen Federico Taylor Aristóteles Engels .
….............., es la disciplina que se ocupa de estudiar y asesorar los asuntos del estado, en cuanto a su responsabilidad constitucional" El gobierno La política La estrategia La geopolítica .
Las amenazas al Estado y la sociedad provenientes del interior del pais se pueden citar las siguientes: indicara la respuesta incorrecta: …....." La corrupción Guerras de conquista territorial La sedición El espionaje .
…............... Es una actividad del Estado y la Sociedad dirigido racionalmente a generar un crecimiento auto sostenido de los recursos del pais con el propósito que la población consiga niveles adecuados de bienestar. Que es indispensable para las Políticas en la Solución de Problemas. La Defensa Nacional El Desarrollo Nacional El poder Nacional La economía.
El Bienestar General es uno de los Fines Esenciales del Estado, una persona tendra bienestar si atiende las demandas de su familia en:…......................... Indique la alternativa incorrecta: " Vivienda Educación Recreación Política.
La seguridad del pais se garantiza a través de: " La Seguridad Integral La Seguridad Externa La Seguridad Interna La planificación de la Defensa Nacional.
Los tres elementos que le dan existencia al Estado son:…....." Territorio, núcleo vital, gobierno Frontera, gobierno, núcleo vital Espacio geográfico, núcleo vital, gobierno Territorio, población, gobierno.
Desde el punto de vista Jurídico la Constitución Peruana de …...... Lo establece, la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. 1979 1993 1994 1995 .
las Naciones Unidas (UN) o la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene que poseer los siguientes elementos; indicar la alternativa que no corresponde: " La población El territorio La política El gobierno.
…..............., que el Estado desarrolle, solo será posible a través de una acción planificada que ejecuten los sucesivos gobiernos y efectúen un uso racional de los recursos proyectándolos para atender la demanda nacional e internacional La Geoestrategica La Estrategia La Geopolitica La.
…...........................esta conformado por la totalidad de medios existentes en la Realidad Nacional. " Realidad Nacional Desarrollo Nacional Potencial Nacional Defensa Nacional.
…............................, son medios que se encuentran en estado de latencia y listos a ser usados por el Estado en cuanto asume la decision de utilizarlos. " Potencial Nacional Objetivo Nacional Poder Nacional Realidad Nacional.
Cuando un pais o un Estado carecen de Obejtivos Nacionales, le suele ocurrir lo siguiente:….............. Indique la respuesta incorrecta. " No tiene Realidad Nacional y potencial Nacional No ocupa adecuadamente el territorio Crece la población irracionalmente Pierde territorio.
…................................, constituyen la integración y proyecto de los intereses nacionales en la Conciencia Nacional. Las aspiraciones nacionales son pues, expresiones de deseos y voluntades que la población ha internalizado. " Realidad Nacional Intereses Nacionales Potencial Nacional Aspiraciones Nacionales.
La planificacion nacional gubernamental se da a,…................" Largo plazo Mediano plazo Corto plazo Todas las respuestas son correctas.
¿Cuáles son los fines esenciales del Estado? Bien Común, Seguridad Integral, Seguridad Externa Bienestar General, Seguridad Interna Bienestar General, Seguridad Integral Ninguna respuesta es correcta.
Desde el punto de vista…................., el Estado es una entidad que nace, se desarrolla y muere. " Geopolítico Político Nacional Estratégico .
Los costos para el pais por la carencia de una vision geoestrategica fueron, en lo Politico, tener…..........Gobernantes. " 100 105 108 110.
" La Nueva Vision Geoestrategica descansa en…............., argumentos racionales y objetivos. " Dos Tres Cuatro Cinco.
Los origenes de una carencia de Vision Geopolitica en el Peru fueron: " Hombre Americano Cuenca del Pacifico El Peru en la Antartida Todas las respuestas son correctas.
El Peru es un pais: Maritimo, andino, amazonico y,…..........." Oceánico Bioceánico Trioceanico Todas las respuestas son correctas.
El Perú por su ubicación en el continente se vincula : …................" Con la Cuenca del Orinoco Con la Cuenca de la Plata Con la Cuenca de Amazonas y la Antártida Todas las respuestas son correctas .
"El Perú estratégicamente se comunica con…............Cuencas Internacionales y la Antártida." Cuatro Tres Dos Cinco.
La vinculación del Perú con la Antártida y los derechos que le asisten, básicamente se encuentran respaldados por : …......." La Declaración de la Asamblea Constituyente del 1979 La adhesión del Perú al Tratado Antártico de 1981 La presencia real y efectiva del Perú en la Antártida Todas las respuestas son correctas .
Uno de los tipos de espacios ecológicos del Perú es la Costa, esta conformada por una faja estrecha del territorio que llega aproximadamente,…..............." hasta los 1000msnm hasta los 200msnm hasta los 1500msnm hasta los 500msnm.
El Perú tiene …..............., ecológicos de los 114 que existen en el mundo. " 48pisos 84 pisos 64 pisos 74 pisos.
El Perú esta presente en la Antártida a través de; …..." Base Científica Machu Picchu Las Expediciones científicas Tratado Antártico Convenio Antártico.
De la nueva visión geoestratégica del Perú. El mercado mundial es un punto importante de referencia ya que en las ultimas décadas del Siglo XX. El mundo en materia de economía y explotación de recursos vive las siguientes tendencias:…..... Indique la respuesta incorrecta. La globalidad de la economía y las relaciones internacionales La conformación de bloques económicos La política medieval La transición a la Sociedad Post Industrial.
En la Competitividad Mundial. Un producto es competitivo con relacion a otro, en la medida que uno de los dos productos es de :….........., indicara la respuesta incorrecta." mayor calidad mayor duración mayor cantidad bajo precio.
"La Transición a la Sociedad Post Industrial. Como antecedentes los cambios en el mundo se producen cada vez con velocidad vertiginosa, así el hombre fue: " cazador y recolector hasta 8000 años (AC) agricultura y ganadería hasta 1729 Desarrollo industrial hasta 1980 Todas las respuestas son correctas.
En el Perú se puede identificar cuatro potenciales económicos principales de donde el poblador y empresario peruano pueden obtener mejor economía; indique la respuesta incorrecta. " Profesional Turístico Agrario Minero.
…............, en el Perú radica en la. Existencia de 84 microclimas que permiten cultivar una variedad de productos agrícolas. " El poder agrario El potencial agrario El potencial peruano El poder peruano .
En el territorio peruano son conocidos mas de ….................., no metálicos y toda clase de carbones, auríferos y radioactivos, repartidos en 86 millones de hectáreas con filiación minera. " 04 clases de metálicos 14 clases de metálicos 24 clases de metálicos 34 clases de metálicos.
En el ámbito pesquero el potencial peruano que brinda el mar son innumerables, se trata de recursos naturales,….... Prestos a ser utilizados. " No renovables Renovables Intangibles Políticos.
"El Perú es una Republica Democrática. Respecto a la forma como se sostiene el Estado y la Nacion, señala que la iniciativa Privada es libre y el Estado actúa principalmente en las areas de:" Promoción del empleo Educación y Seguridad Todas las respuestas son correctas Salud.
Para los efectos del gobierno, el Estado Peruano se divide en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. " En Poder Ejecutivo y Legislativo su mandato es de cuatro años En Poder Legislativo su mandato es de cinco años En Poder Ejecutivo y Legislativo su mandato es de cinco años En Poder Ejecutivo su mandato es de tres año.
Para garantizar la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, reconoce 24 derechos que son: Indique la respuesta incorrecta…." A la vida, a su identidad A la igualdad ante la ley Defender la patria A la libertad.
Reconocimiento de los Derechos Fundamentales de la Persona. Se reconocen los siguientes derechos sociales y económicos:…........., Indique la respuesta incorrecta. " Reconoce la existencia de los Colegios Profesionales Reconoce el derecho a la educación básica y universitaria Se Combate y se felicita el trafico ilícito de drogas Reconoce el derecho a la salud y la seguridad social .
El potencial humano. La población de un pais puede ser apreciado como un potencial, enfocado su análisis desde un angulo." Cuantitativo cuantitativo y cualitativo cualitativo Ninguna respuesta es correcta. .
El Perú reconoce,…............... Derechos que tiene toda persona humana." 28 24 25 20.
Los tipos de turismo son los siguientes; Indique la respuesta incorrecta. Turismo Nacional Turismo histórico-cultural Turismo Recreativo Turismo Ecológico .
"El Turístico en el Perú. En cuanto al Turismo….............. Se puede brindar visitas a los diferentes parques nacionales como el de Pacaya Samiria el Manu, Pampa Galeras." Religiosa Recreativo Histórico-cultural Ecológico.
La Constitución reconoce la existencia de amenazas internas y externas a la sociedad y el estado peruano, son deberes primordiales del Estado, los siguientes: Indique la respuesta incorrecta." Defender soberanía nacional Garantizar plena vigencia de los derechos humanos Proteger a la población de las amenazas contra la seguridad El Potencial y poder humano.
" El Estado de Sitio, se decreta en caso de:….........." Invasión Guerra exterior Guerra civil o peligro inminente Todas las respuestas son correctas.
El mundo en materia de Economía y exportación de recursos vive las siguientes tendencias: Indique la alternativa que no corresponde…....................." La globalidad de la economía y las relaciones internacionales Conformidad de bloques económicos Explotación de su potencial Competitividad mundial.
Los Cuatro potenciales que el poblador y el empresario peruano pueden obtener mejor proyecto son: " Todas las respuestas son correctas agrario, minero y pesquero agra gario, pesquero y turístico minero, pesquero y turístico.
El embajador peruano….......en su libro "Política Exterior Peruana". Pone un ejemplo que ayuda a distinguir el doble aspecto de la política internacional y la política exterior." Alfredo José Pérez Canetto José Luis Salinas Montes Carlos García Bedoya Javier Augusto Prado Miranda .
En el diseño de la política exterior del Perú tienen que estar presentes las siguientes realidades y sus potencialidades. Indique la alternativa incorrecta…...." La conexión con tres Cuencas internacionales La Biodiversidad a partir de rio Amazonas La conexión con cuatro Cuencas Internacionales La presencia de la Antártida .
El Perú en la organización de las naciones unidad. La ONU promueve la Cooperacion Internacional en el ambito: Económico Social Cultural Humanitario Todas las respuestas son correctas.
El Perú es miembro activo de la Organización de Estados Americanos, organismo que Promueve por medio de la acción cooperativa, su desarrollo: Económico Social Cultural Todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso