option

NSD - T(R)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NSD - T(R)

Descripción:
NSD - T(R).

Autor:
trdo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/03/2019

Categoría:
Animación

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: La condición de Juez es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo público. La condición de Juez es incompatible con el ejercicio privado de cualquier profesión. La condición de Juez es compatible con la producción y creación literaria. La condición de Juez es incompatible con la posibilidad de asociarse profesionalmente.
La prohibición de los Tribunales de excepción es consecuencia del principio de: Independencia de Jueces y Magistrados. Inamovilidad de Jueces y Magistrados. Exclusividad jurisdiccional. Unidad jurisdiccional.
Cuando una actuación judicial se realice sin intervención de abogado, en los casos en que la ley la establezca como preceptiva: El acto judicial será nulo de pleno derecho. El acto judicial será anulable. El acto judicial será nulo o anulable, según los casos. Se tratará de una irregularidad no invalidante.
Las actuaciones judiciales realizadas fuera del tiempo establecido: Son nulas de pleno derecho. Son siempre anulables. Sólo podrán anularse si lo impusiere la naturaleza del término o plazo. Sólo podrán anularse si proceden de un órgano con falta de jurisdicción o de competencia objetiva o funcional.
Las resoluciones de los Tribunales cuando no estén constituidos en Sala de Justicia se denominan: Acuerdos. Providencias. Autos. Sentencias.
Las resoluciones de Jueces y Tribunales que no precisan ser motivadas se denominan: Providencias. Autos. Sentencias. Todas las resoluciones deben ser motivadas.
Los autos y sentencias se dictarán: Por mayoría simple de votos, salvo que expresamente la ley señale una mayor proporción. Por mayoría simple de votos, salvo que expresamente la ley señale una menor proporción. Por mayoría absoluta de votos, salvo que expresamente la ley señale una mayor proporción. Por mayoría absoluta de votos, salvo que expresamente la ley señale una menor proporción.
Las resoluciones de Jueces y Tribunales que tienen por objeto la mera ordenación material del proceso se denominan: Ejecutorias. Sentencias. Providencias. Autos.
En los órganos jurisdiccionales colegiados, los autos y las sentencias se deliberarán y votarán inmediatamente después de las vistas ¿A quién corresponde votar en 1º término?: Al Presidente del Tribunal. Al Magistrado más antiguo. Al Magistrado ponente. Al Magistrado de menor antigüedad.
¿Quién establece la sede de los Juzgados de Vigilancia?: El CGPJ. Las respectivas CCAA, oído el CGPJ. El Gobierno, a propuesta de la Administración Penitenciaria. El Gobierno, oído el CGPJ y la CA afectada.
Las deliberaciones de los Tribunales serán secretas: Nunca . Cuando el Tribunal lo estime oportuno. Siempre. Siempre, excepto en los delitos privados.
¿Cómo se denomina la resolución judicial que resuelve un recurso contra una cuestión incidental o un presupuesto procesal?: Previdencia. Auto. Sentencia. Ejecutoria.
Constituye una excepción al régimen general de incompatibilidades de los Jueces y Magistrados: La creación literaria, artística, científica y técnica. El ejercicio privado de una profesión mercantil. La condición de parlamentario nacional o autonómico. Todas son excepciones al régimen de incompatibilidades.
Las resoluciones judiciales que deciden definitivamente el pleito o causa en cualquier instancia o recurso, se denomina: Autos. Providencias. Sentencias. Ejecutorias.
Las funciones del JVP vienen establecidas en: LOPJ. Ley de enjuiciamiento criminal. Artículo 78 de la ley 1/79. Ninguna es correcta.
La figura del JVP entra en vigor: El mismo día que la LOGP. Con el reglamento penitenciario El uno de octubre de 1.981 Son correctas dos respuestas.
El número de juzgados de vigilancia penitenciaria: Es igual al de centros penitenciarios de cumplimiento. Lo establece la ley de demarcación y planta judicial. Existe uno por provincia. Depende del número de internos penados que existan.
Las funciones del JVP vienen establecidas en: La LO del Poder Judicial. La Ley de Enjuiciamiento Criminal. El artículo 78 de la Ley 1/79. Ninguna.
El número de juzgados de vigilancia penitenciaria: Es igual al de Centros Penitenciarios de cumplimiento. Lo establece la Ley de Demarcación y Planta judicial. Existe uno por provincia. Depende del número de internos penados que existan.
Las deliberaciones de los Tribunales serán secretas: Nunca. Cuando el Tribunal lo estime oportuno. Siempre. Siempre, excepto en los delitos privados.
Sólo una de las siguientes afirmaciones es correcta. Señale cuál: En el procedimiento para la elaboración de un reglamento puede abreviarse el trámite de información pública motivando expresamente las razones que lo justifiquen, pero no puede en ningún caso omitirse por completo el mismo. Son nulas las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en un reglamento, aunque hayan sido dictadas por órganos de igual o superior jerarquía que el que lo haya aprobado. La actuación del Gobierno es impugnable ante el TSJ, en los términos de la LO reguladora del mismo. El ejercicio de la potestad reglamentaria corresponde al Congreso de acuerdo con la CE y las leyes.
Las Resoluciones de los Tribunales cuando no estén constituidos en Sala de Justicia, las de las Salas de Gobierno y las de los Jueces y Presidentes cuando tuvieran carácter gubernativo se llamarán: Providencias Acuerdos. Diligencias de instrucción. Diligencias para mejor proveer.
Un acto judicial producido con manifiesta falta de competencia funcional será, según lo establecido en el art. 238 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial: Nulo de pleno derecho. Anulable. Subsanable. Convalidable.
Uno de los principios rectores del Poder Judicial es la independencia; dicho principio se logra por la conjunción de diversos elementos, que son: Autogobierno, legalidad y responsabilidad. Inamovilidad, legalidad y responsabilidad. Inamovilidad, incompatibilidades y prohibiciones, autogobierne y legalidad. Inamovilidad, responsabilidad, incompatibilidades y prohibiciones y legalidad.
La denominada cuestión prejudicial es: Un mecanismo judicial con que cuenta el TJ para valorar una demanda realizada sobre una cuestión concreta. Un instrumento de colaboración entre los órganos jurisdiccionales nacionales y el TJ para garantizar la aplicación e interpretación uniforme del derecho comunitario en todos los Estados miembros. Un instrumento de colaboración entre el TJ y el Consejo para asegurarse que las normas comunitarias se ajustan a los Tratados constitutivos, a fin de garantizar su aplicación en todos los Estados miembros. En el ámbito europeo del TJ no se da la cuestión prejudicial, sino el denominado recurso de anulación que tiene por objeto controlar la legalidad de los actos emanados de las instituciones comunitarias.
Son nulos de pleno derecho: Los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico. Los actos con defecto de forma cuando carezcan de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o den lugar a la indefensión de los interesados. Los actos dictados por órganos manifiestamente incompetentes por razón del territorio o de la materia. La realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor