option

NSD - T(TS)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NSD - T(TS)

Descripción:
NSD - T(TS).

Autor:
trom
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/03/2019

Categoría:
Animación

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién atribuye nuestro texto constitucional el nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo? A las Cortes Generales, por mayoría absoluta. Al Gobierno. Al Rey, propuesto por las Cortes Generales. Al Rey.
Según la Constitución Española, ¿quién propone el nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo? El Pleno del Consejo del Poder Judicial El Presidente del Consejo General del Poder Judicial. Las Cortes Generales. El Consejo General del Poder Judicial.
Tal y como así determina nuestra Constitución de 1978, ¿cómo se realizará por parte del Consejo General del Poder Judicial la propuesta de nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo?: Mediante el procedimiento señalado por las normas que sean aprobadas en el seno del Consejo General del Poder Judicial. Mediante un estatuto que requerirá la mayoría del Pleno del Consejo del Poder Judicial. Mediante la Ley reguladora de la institución judicial. En la forma que determine la Ley.
¿Es, según la Constitución de 1978, el Tribunal Supremo el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes?: No, salvo lo dispuesto para garantías legislativas. Sí, respecto de todos los órdenes judiciales. Sí, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales. No, dado que la máxima instancia jurisdiccional es el Tribunal Constitucional.
¿Cómo define nuestra Constitución de 1978 al Tribunal Supremo?: Como el órgano de gobierno en todos los órdenes, salvo en lo dispuesto en materia de garantías constitucionales. Como el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales. Como el órgano supremo en materia de garantías jurisdiccionales. Como el supremo órgano de gobierno en todos los órdenes, salvo lo que disponga una Ley orgánica en materia de garantías constitucionales.
¿Quién nombra al Presidente del Tribunal Supremo conforme a lo previsto en el artículo 123 de nuestra Constitución de 1978?: El Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, en la forma que determine la Ley. El Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, una vez oído al Gobierno. El Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial, en Jos términos que determine una Ley orgánica. El Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.
La afirmación: "El órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales, con jurisdicción en toda España, cuyo Presidente será nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, en la forma que determine la ley" es predicable del: Tribunal Supremo. Tribunal Constitucional. Audiencia Provincial. Juzgado de lo Penal.
El máximo órgano judicial es: El tribunal supremo. El consejo general del poder judicial. El tribunal constitucional. El jefe del estado.
El tribunal supremo es: Uno de los 3 órganos jurisdiccionales superiores. El órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes. El órgano superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia civil. El órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo en materia de garantías constitucionales.
El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado: Por el Rey a propuesta del Gobierno. Por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Por el Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno. Por el Consejo de Ministros a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por: El Consejo General del Poder Judicial. El Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. El Presidente del Tribunal Constitucional. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial.
¿Cuál es el órgano jurisdiccional superior de todos los órdenes?: El Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional. El Tribunal Superior de Justicia. El Tribunal Supremo, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales.
El máximo órgano judicial es: El Tribunal Supremo. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. El Jefe del Estado.
Respecto a la figura del Presidente Tribunal Supremo es predicable la siguiente afirmación: Es la primera autoridad judicial de la Nación y será nombrado por el Presidente del Gobierno mediante Real Decreto refrendado por el Rey. Para su elección será necesario preceptivamente que sea miembro de la carrera judicial con la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo y reunir las condiciones exigidas para ser Presidente de Sala del mismo. En la sesión constitutiva del Consejo General del Poder Judicial, que será presidida por el Vocal de menor edad, deberán presentarse y hacerse publicas las diferentes candidaturas, sin que cada Vocal pueda proponer más de un nombre. La elección tendrá lugar en una sesión a celebrar entre 3 y 7 días más tarde de la constitución del Consejo General del Poder Judicial, siendo elegido quien en votación nominal obtenga el apoyo de la mayoría de 3/5 de los miembros del Pleno.
Señale la afirmación incorrecta en relación con el Presidente del Tribunal Supremo: Es la primera autoridad judicial de la nación. Será nombrado por el Rey mediante RD refrendado por el Ministro de Justicia. Su nombramiento puede recaer en un miembro de la carrera judicial con categoría de Magistrado del Tribunal Supremo que reúna las condiciones exigidas para ser Presidente de Sala del mismo. Su nombramiento puede recaer en un jurista de reconocida competencia con más de 25 años de antigüedad en el ejercicio de su profesión.
Para que un miembro de la carrera judicial puede ser elegido Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ: Deberá contar con la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo y reunir las condiciones exigidas para ser Presidente de Sala del mismo. Deberá contar con la categoría de Magistrado con más de 25 años de ejercicio profesional. Deberá contar con la categoría de Magistrado del TS con más de 25 años de ejercicio profesional. Deberá ser Presidente de Sala del TS.
El Vicepresidente del TS será nombrado, a propuesta del Presidente, por el Pleno del CGPJ: Por unanimidad. 3/5 de sus miembros. 2/3 de sus miembros. Mayoría absoluta.
Salvo en el supuesto de cese anticipado por causa justificada, el Vicepresidente del TS ocupará el cargo durante: 4 años. 5 años. 6 años. 8 años.
¿Cuál de las siguientes no es una condición que exija para ser nombrado Vicepresidente del TS?: Estar en servicio activo. Tener la categoría de Magistrado del TS. Reunir las condiciones para ser promovido a la categoría del Magistrado del TC. Reunir los requisitos para ser Presidente de Sala del TS.
El Vicepresidente del TS podrá ejercer, por delegación del Presidente: La Presidencia de la Comisión Disciplinaria. La Jefatura del Servicio de Inspección. La superior dirección del Gabinete Técnico del Tribunal. La condición de Promotor de la Acción Disciplinaria.
El Vicepresidente del TS podrá ser cesado por el Pleno del CGPJ por causa justificada con el voto favorable: 3/5 del Pleno. 2/3 del Pleno. Mayoría absoluta del Pleno. Mayoría simple del Pleno.
Mientras desempeñe el cargo, el Director del Gabinete de la Presidencia del TS y del CGPJ tendrá, a efectos representativos , la consideración de: Magistrado-Juez. Magistrado del TC. Magistrado del TS. Presidente de la Sala del TS.
Los conflictos de jurisdicción entre los Juzgados o Tribunales y la Administración serán resueltos por un órgano colegiado constituido por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por cinco vocales, de los que: Dos serán Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, designados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Tres serán Magistrados de la Sala de lo Contencioso·Administrativo del Tribunal Supremo, designados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Dos serán Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, designados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Tres serán Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, designados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.
Los conflictos de jurisdicción entre los Juzgados y Tribunales y la Administración serán resueltos: Por la Sala de Conflictos de Jurisdicción. Por un órgano colegiado constituido por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por cinco vocales, de los que dos serán Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, designados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, y los otros tres serán Consejeros Permanentes de Estado, actuando como Secretario el de Gobierno del Tribunal Supremo. Por un órgano colegiado constituido por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por cuatro vocales, de los que dos serán Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, designados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, y los otros dos serán Consejeros Permanentes de Estado, actuando como Secretario el de Gobierno del Tribunal Supremo. Por un órgano colegiado constituido por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por cinco vocales, de los que dos serán Magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, designados por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, y los otros tres serán Consejeros Permanentes de Estado, actuando como Secretario el de Gobierno del Tribunal Supremo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor