Nuestro territorio colombiano

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Nuestro territorio colombiano

Descripción:
Relieve, clima, vertientes y regiones naturales de Colombia

Autor:
LUZ ADRIANA CASTRO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/08/2015

Categoría:
Geografía
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La sierra Nevada de Santa Marta, ubicada en la costa Caribe; los montes de María y la serranía de Piojó, situados en los departamentos de Bolívar y Atlántico; la sierra de la Macarena, situada en el departamento del Meta y las serranías del Baudó y el Darién en Chocó, hacen parte de: Tierras planas o llanas El sistema montañoso andino El sistema montañosa periférico.
Las cadenas montañosas de la cordillera Occidental la cordillera Central y la cordillera Oriental conforman: El sistema montañoso andino El sistema periférico Las tierras planas o llanas.
La región amazónica cubierta por selvas, los llanos orientales y las llanuras del Caribe y del Pacífico, comprenden: Sistema periférico Tierras planas o llanas Sistema montañoso andino.
El lugar en el que desembocan los ríos recibe el nombre de vertiente. En Colombia tenemos cinco grandes vertientes: vertiente del Pacífico, vertiente del Atlántico, vertiente del Orinoco, vertiente del Catatumbo y Vertiente del Amazonas. Relaciona cada vertiente con sus principales ríos. ATLÁNTICO ORINOCO AMAZONAS CATATUMBO PACÍFICO.
El clima en Colombia esta determinado por la latitud y la altitud, de acuerdo con estos dos factores se presentan tres tipos de clima: clima tropical húmedo, que se subdivide en el de selva tropical y el tropical de sabana; clima de montaña tropical y clima tropical desértico.Relaciona cada clima con la región en que presenta. SELVA TROPICAL TROPICAL DE SABANA MONTAÑA TROPICAL TROPICAL DESÉRTICO.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.