Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEnueva le 1015 del 7 de febrero del 2006

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
nueva le 1015 del 7 de febrero del 2006

Descripción:
ley disciplinaria para los uniformados

Autor:
desconocido
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
son responsables todos los servidores de la Institución comunicación Disciplina Responsabilidad El orden.
Son los medios para encausar la disciplina (artículo 27) en el ejercicio del mando Disciplinarios preventivos y correctivos Negligentes Comunicativos.
Que se desprende de los medios correctivos Una destitucion Un llamado de atención Una felicitación publica Una investigación disciplinaria.
Comportamientos que, sean o no delitos, enturbian, entorpecen o desvirtúan la buena marcha de la función pública en cualquiera de sus formas, lo que hace que las mismas disposiciones que las consagran estatuyan, también con carácter previo, los correctivos y sanciones aplicables a quienes incurran en aquellas. (Ley 734 de 2002) falta disciplinaria Indiscipina Evacion del servicio Una queja.
Que conlleva a una investigación disciplinaria Impugnación de una ley Realizar una manifestación incumplimiento de deberes, extra limitación en el ejercicio de derechos y funciones Aplicación de un referendo.
Pueden ser investigado por El congreso de la república El presidente Ley 1015 de 2006, Ley 734 de 2002, La Constitución política (régimen de inhabilidades) Un abogado.
Para iniciar la acción disciplinaria se requiere una noticia disciplinaria, la cual puede ser que la fiscalia de la orden de captura que lo denuncien Ser investigado Oficio, queja, El informe, Medio que acredite credibilidad (noticieros, periódicos etc).
Artículo 30 de la Ley 734 de 2002, contados para las faltas, desde el día de su consumación, y para las de carácter permanente desde la realización del último acto. (Cuando fueren varias las conductas juzgadas en un mismo proceso la prescripción se cumple independientemente para cada una de ellas),por lo tanto la acción disciplinaria prescribe en 5 años 7 años 1 año 2 mese.
Son diligencias de carácter averigua torio no obligatorias, ni imprescindibles que realiza el funcionario con atribuciones disciplinarias, que busca cumplir unos fines determinados cuando exista duda sobre la procedencia de la investigación disciplinaria y en la cual se deben garantizar todas las garantías que consagra el debido proceso. (hay duda) los actos urgentes La Indagación Preliminar La investigación disciplinaria términos vencidos.
Verificar la ocurrencia de la conducta, Determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, Identificar e individualizar al autor o autores de la falta disciplinaria Fines Artículo 10 de la Ley 733/2002) Fines (Artículo 150 de la Ley 734/2002) Fines Artículo 50 de la Ley 794/2002) Fines Artículo 34 de la Ley 734/2002).
Corresponde al periodo con los que cuenta el funcionario con atribuciones disciplinarias a partir del momento de la apertura de la Indagación Preliminar 6 meses 4 meses 3 años 1 año.
cuando se trate de investigaciones por violación a los derechos Humanos y/o al Derecho Internacional Humanitario, el término de indagación preliminar podrá extenderse a otros cinco meses otros seis meses otros tres meses otros dos meses.
Ley 734 de 2002 ARTICULO 73 la conducta no está prevista en la ley que demuestre que el hecho no existió. Se ordenará el archivo de las diligencias Terminación del proceso disciplinario proceso extemporáneo Apertura de la investigación conducta dolosa.
es un medio de impugnación, atreves del cual se pide que se revoque una providencia de una autoridad judicial este recurso no lo resuelve al mismo funcionario que emitió la decisión, si no el superior jerárquico) El recurso de reposición EL recurso de apelación El recurso de queja El recurso punitivo.
Es el conjunto de pasos y/o etapas procesales mediante las cuales el Estado ejerce su potestad punitiva administrativa a través de la investigación disciplinaria.Determinar la responsabilidad disciplinaria de sus servidores públicos, respetando siempre todas las garantías del debido proceso. la duda los fines pertinentes La etapa procesal la investigación disciplinaria.
1 verificar la ocurrencia de la conducta. 2 Determinar si es constitutiva de falta disciplinaria 3 Esclarecer los motivos determinantes 4 Esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió Fines (Artículo 23 de la ley 734/02) Fines (Artículo 15 de la ley 74/02) Fines (Artículo 153 de la ley 734/02) Fines (Artículo 343 de la ley 734/02).
El término de la investigación disciplinaria fue modificado por la Ley 1474 de 2011, estableciendo que este es de (?) meses contados a partir de la decisión de apertura de la investigación; tiempo durante el cual, el funcionario con atribuciones disciplinarias deberá decretar y practicar los medios probatorios necesarios para cumplir con los fines de la misma 12 meses 15 meses 11 meses 10 meses.
frente a las faltas gravísimas, La Ley 1474 de 20112 modificó en primer lugar, el término para estas investigaciones estableciendo que este no puede exceder de 6 meses. 18 meses. 8 meses. 3 meses.
Decisión interlocutoria en la que el funcionario con atribuciones disciplinarias endilga (En caminar, dirigir) la comisión de una falta disciplinaria al servidor público, de acuerdo con el análisis del material probatorio obrante en el expediente, siempre y cuando se determine que se encuentra demostrada objetivamente la falta y así mismo, que dichas pruebas comprometen la responsabilidad del mismo. Cierre de la investigación Pliego de Cargos La responsabilidad ampliación de la investigación.
Es la materialización del derecho de defensa y contradicción del disciplinado que presenta a través de un escrito signado por él y/o su defensa técnica, una vez ha sido notificado de la decisión del pliego de cargos, para lo cual cuenta con el término de diez (10) días hábiles, para controvertir la falta disciplinaria imputada por el funcionario con atribuciones disciplinarias; así mismo, en dicho escrito se ejercen otras facultades como investigado como lo es el aportar y/o solicitar pruebas como así también el solicitar la nulidad de la actuación controvertir la materialización La defensa Descargos.
Es otra oportunidad procesal con la que cuenta el disciplinado previo a la decisión de fondo, procedente cuando no hubiere pruebas que practicar o habiéndose practicado las señaladas en la etapa de juicio; que corresponde al término de diez (10) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la notificación por estado, para reiterar en sus argumentos de defensa y/o controvertir los argumentos del despacho con respecto a la imputación. Alegatos de Conclusión El fallo recurso de apelación Procedimiento verbal.
Una vez vencido el término para presentar los alegatos de conclusión el funcionario con atribuciones disciplinarias, de forma motivada proferirá el fallo absolutorio y/o de responsabilidad según corresponda conforme a las pruebas que obran dentro de la investigación y los argumentos de defensa presentados Procedencia aplicación Procedimiento verbal Fallo.
Un procedimiento que da plena aplicación a los principios de celeridad y economía procesal, que en ningún momento puede considerarse vulnerador de las garantías que el debido proceso consagra y mucho menos que sorprenda al investigado, al momento de aplicarse, pues este procedimiento verbal se encuentra claramente definido en la ley conforme a la autonomía legislativa, con el fin de “impregnar de mayor celeridad los trámites disciplinarios, pero bajo determinadas condiciones” Fallo Procedimiento verbal Procedencia Aplazamiento.
Para la aplicación del procedimiento verbal existen unas circunstancias fácticas y legales que se deben tener en cuenta por parte del funcionario con atribuciones disciplinarias, que fueron modificadas por la ley 1474 de 2011 La sentencia El fallo Procedencia La aplicabilidad.
Las notificaciones dentro del proceso disciplinario se realizan de la siguiente forma Por el estafeta Personal, Por edicto, En estrados Correo electrónico En el portal se servicios internos.
Tan pronto es notificado del inicio de la indagación preliminar o investigación disciplinaria el investigado tiene derecho a revisar el expediente, para enterarse de las diligencias que se han surtido Ser oído en versión libre. Acceder a la investigación. Controversia fallo de primera instancia.
Es una facultad que le otorga la ley para que nombre un abogado y le realice la defensa técnica durante la investigación Designar defensor Impugnar y sustentar las decisiones Rendir descargos Aportar pruebas .
En cualquier etapa de la actuación, hasta antes del fallo de primera instancia práctica de pruebas Ser oído en versión libre Designar defensor Rendir descargos. .
Contestar los cargos endilgados; es una actuación de suma importancia, ya que es un medio de defensa en el cual puede solicitar nulidades y la práctica de pruebas Obtener copias Rendir descargos Ser oído libre mente Designar defensor.
Es la oportunidad que tiene el disciplinado para llevar al convencimiento del funcionario con atribuciones disciplinarias para que sea absuelto del cargo imputado decisiones disciplinarias Presentar alegatos de conclusión antes del fallo de primera instancia. Fallo La actuación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso