option
Mi Daypo

La nueva narrativa ecuatoriana

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La nueva narrativa ecuatoriana

Descripción:
Segundo BGU

Autor:
AVATAR
Andrea Cuasapud
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
20/06/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LEER EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE LA NOVELA "Bruna Soroche Y Los Tios" DE ALICIA YÁNEZ Y SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. El pasado de Bruna estuvo ligado a tres tíos abuelos que habitaron la vieja casa. Los tres fueron locos de remate, locura que a su vez, la heredaron de otros antepasados. —Es una loca. —De tal palo, tal astilla. —Nunca hubiera creído que... —Eso y mucho más... Le viene de familia... En el amorfo montón de seres que habitaron en la ciudad, los antepasados de Bruna sobresalieron con las proporciones de los espantapájaros sobre las eras. Fue una progenie de maniáticos. Las aberraciones y rarezas nutrieron sus vidas y sofocaron las de quienes debieron vivir a su lado. Muchos fueron considerados como grandes personajes: se escribieron tratados sobre sus vidas y sus obras. Pero cuando fueron pasados por el tamiz de la verdad y por el crisol del tiempo, cuando sus acciones fueron colocadas en el platillo de lo absoluto, dejaron inmóvil el fiel de la balanza. La risa, el llanto, los vacilantes, o los seguros pasos sobre la tierra, el tic tac del corazón, las palabras, las miradas, los pensamientos, no sumaron nada... —"Qué se hizo el Rey Don Juan Los infantes de Aragón Qué se hicieron?..." La casa de los abuelos de Bruna estaba junto a otras casas que hacían la ciudad. La ciudad se había quedado dormida porque la construyeron en el sitio justo en que los vientos cambiaban de dirección, porque aún ellos trataban de liberarse de la influencia del soroche. +PREGUNTA 1: ¿Cómo eran considerados los tíos abuelos de Bruna por la sociedad? Personas de gran poder político. Personas de clase social privilegiada. Personas instruidas. Personas con locura.
LEER EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE LA NOVELA "Bruna Soroche Y Los Tios" DE ALICIA YÁNEZ Y SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. El pasado de Bruna estuvo ligado a tres tíos abuelos que habitaron la vieja casa. Los tres fueron locos de remate, locura que a su vez, la heredaron de otros antepasados. —Es una loca. —De tal palo, tal astilla. —Nunca hubiera creído que... —Eso y mucho más... Le viene de familia... En el amorfo montón de seres que habitaron en la ciudad, los antepasados de Bruna sobresalieron con las proporciones de los espantapájaros sobre las eras. Fue una progenie de maniáticos. Las aberraciones y rarezas nutrieron sus vidas y sofocaron las de quienes debieron vivir a su lado. Muchos fueron considerados como grandes personajes: se escribieron tratados sobre sus vidas y sus obras. Pero cuando fueron pasados por el tamiz de la verdad y por el crisol del tiempo, cuando sus acciones fueron colocadas en el platillo de lo absoluto, dejaron inmóvil el fiel de la balanza. La risa, el llanto, los vacilantes, o los seguros pasos sobre la tierra, el tic tac del corazón, las palabras, las miradas, los pensamientos, no sumaron nada... —"Qué se hizo el Rey Don Juan Los infantes de Aragón Qué se hicieron?..." La casa de los abuelos de Bruna estaba junto a otras casas que hacían la ciudad. La ciudad se había quedado dormida porque la construyeron en el sitio justo en que los vientos cambiaban de dirección, porque aún ellos trataban de liberarse de la influencia del soroche. +PREGUNTA 2: ¿Por cuál razón los antepasados de Bruna "sobresalían" ante la sociedad? Por sus rarezas y aberraciones. Por sus fortalezas y sabiduría. Todas las opciones.
LEER EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE LA NOVELA "Bruna Soroche Y Los Tios" DE ALICIA YÁNEZ Y SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. El pasado de Bruna estuvo ligado a tres tíos abuelos que habitaron la vieja casa. Los tres fueron locos de remate, locura que a su vez, la heredaron de otros antepasados. —Es una loca. —De tal palo, tal astilla. —Nunca hubiera creído que... —Eso y mucho más... Le viene de familia... En el amorfo montón de seres que habitaron en la ciudad, los antepasados de Bruna sobresalieron con las proporciones de los espantapájaros sobre las eras. Fue una progenie de maniáticos. Las aberraciones y rarezas nutrieron sus vidas y sofocaron las de quienes debieron vivir a su lado. Muchos fueron considerados como grandes personajes: se escribieron tratados sobre sus vidas y sus obras. Pero cuando fueron pasados por el tamiz de la verdad y por el crisol del tiempo, cuando sus acciones fueron colocadas en el platillo de lo absoluto, dejaron inmóvil el fiel de la balanza. La risa, el llanto, los vacilantes, o los seguros pasos sobre la tierra, el tic tac del corazón, las palabras, las miradas, los pensamientos, no sumaron nada... —"Qué se hizo el Rey Don Juan Los infantes de Aragón Qué se hicieron?..." La casa de los abuelos de Bruna estaba junto a otras casas que hacían la ciudad. La ciudad se había quedado dormida porque la construyeron en el sitio justo en que los vientos cambiaban de dirección, porque aún ellos trataban de liberarse de la influencia del soroche. +PREGUNTA 3: La autora de la novela utiliza el refrán "de tal palo, tal astilla" para referirse a que... Bruna posee la misma locura que sus antepasados. Bruna posee los mismos aspectos físicos que sus antepasados. Bruna no posee la misma locura que sus antepasados.
LEER EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE LA NOVELA "Bruna Soroche Y Los Tios" DE ALICIA YÁNEZ Y SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. El pasado de Bruna estuvo ligado a tres tíos abuelos que habitaron la vieja casa. Los tres fueron locos de remate, locura que a su vez, la heredaron de otros antepasados. —Es una loca. —De tal palo, tal astilla. —Nunca hubiera creído que... —Eso y mucho más... Le viene de familia... En el amorfo montón de seres que habitaron en la ciudad, los antepasados de Bruna sobresalieron con las proporciones de los espantapájaros sobre las eras. Fue una progenie de maniáticos. Las aberraciones y rarezas nutrieron sus vidas y sofocaron las de quienes debieron vivir a su lado. Muchos fueron considerados como grandes personajes: se escribieron tratados sobre sus vidas y sus obras. Pero cuando fueron pasados por el tamiz de la verdad y por el crisol del tiempo, cuando sus acciones fueron colocadas en el platillo de lo absoluto, dejaron inmóvil el fiel de la balanza. La risa, el llanto, los vacilantes, o los seguros pasos sobre la tierra, el tic tac del corazón, las palabras, las miradas, los pensamientos, no sumaron nada... —"Qué se hizo el Rey Don Juan Los infantes de Aragón Qué se hicieron?..." La casa de los abuelos de Bruna estaba junto a otras casas que hacían la ciudad. La ciudad se había quedado dormida porque la construyeron en el sitio justo en que los vientos cambiaban de dirección, porque aún ellos trataban de liberarse de la influencia del soroche. +PREGUNTA 4: ¿Qué aspectos enfrenta el fragmento de la novela "Bruna Soroche Y Los Tios" de Alicia Yánez?. Seleccione 2 respuestas. Políticos Sociales Económicos Morales.
+ PREGUNTA 5: Alicia Yanéz es una de las voces femeninas más destacadas de la literatura ecuatoriana contemporánea, sus obras se centraban en que sus personajes principales sean: Indígenas Mujeres Obreros.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor