option
Mi Daypo

TEST NÚMERO 8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST NÚMERO 8

Descripción:
Segunda parte

Autor:
asdkjf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
31. El nombramiento de carácter interino se expedirá: a) Para el desempeño de una plaza vacante de los centros o servicios de salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones. b) Para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria c) Cuando se trate de la prestación de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria d) Cuando sea necesario para garantizar el funcionamiento permanente y continuado de los centros sanitarios.
32. El nombramiento de carácter eventual se expedirá: a) Cuando resulte necesario atender las funciones de personal fijo o temporal, durante los períodos de vacaciones, permisos y demás ausencias de carácter temporal que comporten la reserva de plaza. b) Para el desempeño de una plaza vacante de los centros o servicios de salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones. c) Para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria. d) Cuando se trate de la prestación de servicios determinados de naturaleza continua.
33. Se acordará el cese del personal estatutario interino cuando: a) Se produzca la causa o venza el plazo que expresamente se determine en su nombramiento b) Se supriman las funciones que en su día lo motivaron c) Se incorpore personal temporal, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe d) La plaza resulte amortizada.
34. Se acordará el cese del personal estatutario sustituto cuando: a) Se reincorpore la persona a la que sistituya. b) Se supriman las funciones que en su día lo motivaron. c) Se incorpore personal temporal, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe. d) Se produzca la causa o venza el plazo que expresamente se determine en su nombramiento.
35. Se acordará el cese del personal estatutario eventual cuando: a) Se supriman las funciones que en su día lo motivaron b) La persona a la que sustituya pierda su derecho a la reincorporación a la misma plaza o función c) Se reincorpore la persona a la que sustituya d) La plaza resulte amortizada.
36. El personal estatutario de los servicios de salud ostenta el derecho individual: a) A la movilidad forzosa, promoción interna y desarrollo profesional, en la forma en que prevean las disposiciones en cada caso aplicables. b) A recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como sobre riesgos generales en el centro sanitario o derivados del trabajo habitual. c) Al encuadramiento en el Régimen Especial de la Seguridad Social, con los derechos y obligaciones que de ello se derivan. d) A la jubilación forzosa al cumplir los sesenta y cinco años de edad.
37. El personal estatutario ostenta, en los términos establecidos en la CE y en la legislación específicamente aplicable, el siguiente derecho colectivo: a) A la acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables. b) A recibir asistencia y protección de las Administraciones públicas y servicios de salud en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones c) A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral. d) A ser informado de las funciones, tareas, cometidos, programación funcional y objetivos asignados a su unidad, centro o institución, y de los sistemas establecidos para la evaluación del cumplimiento de los mismos.
38. Quienes una vez superado el proceso selectivo, no acrediten que reúnen los requisitos y condiciones exigidos en la convocatoria. a) No podrán ser nombrados, y quedarán en suspenso sus actuaciones , hasta que acrediten todos los requisitos y condiciones exigidos b) Podrán ser nombrados, y quedando en suspenso sus actuaciones, hasta que acrediten todos los requisitos y condiciones exigidos c) Podrán ser nombrados provisionalmente, hasta que acrediten todos los requisitos y condiciones exigidos d) No podrán ser nombrados, quedando sin efecto sus actuaciones .
39. La falta de incorporación al servicio, institución o centro dentro del plazo, cuando sea imputable al interesado y no obedezca a causas justificadas producirá: a) El decaimiento de su derecho a obtener la condición de personal estatutario fijo como consecuencia de ese concreto proceso selectivo. b) La excedencia forzosa c) El que se dejen sin efecto las actuaciones realizadas. d) La suspensión provisional del derecho a obtener la condición de personal estatutario fijo como consecuencia de ese concreto proceso selectivo.
40. La renuncia a la condición de personal estatutario tiene el carácter de acto voluntario y deberá ser solicitada por el interesado con una antelación mínima de: a) 15 días a la fecha en que se desee hacer efectiva b) 30 días a la fecha en la que se desee hacer efectiva c) 2 meses a la fecha en que se desee hacer efectiva d) 6 meses a la fecha en que se desee hacer efetiva .
41. La sanción disciplinaria de separación del servicio supone a) Siempre, la pérdida de la condición de personal estatutario. b) Cuando adquiera carácter firme, la pérdida de la condición de personal estatutario. c) Siempre, la suspensión provisional de la condición de personal estatutario. d) hasta que no adquiere firmeza, la suspensión provisional de la condición de personal estatutario.
42. La pena de inhabilitación especial para la correspondiente profesión supondrá: a) La pérdida de la condición de personal estatutario siempre. b) La pérdida de la condición de personal estatutario siempre que ésta exceda de dos años. c) La pérdida de la condición de personal estatutario siempre que ésta exceda de cinco años d) La pérdida de la condición de personal estatutario siempre que ésta exceda de seis años.
43. El derecho a incorporarse a una plaza de la misma categoría y área de salud en que se prestaban los servicios, la tendrá el interesado que recupere la condición de personal estatutario, cuando se hubiera perdido como consecuencia de incapacidad: a) Si la revisión se produce dentro de los dos años siguientes a la fecha de la declaración de incapacidad b) Si la revisión se produce dentro de los cinco años siguientes a la fecha de la declaración de incapacidad c) Si la revisión se produce dentro de los seis años siguientes a la fecha de la declaración de incapacidad d) Si la revisión se produce dentro de los siete años siguientes a la fecha de la declaración de incapacidad .
44. En las distintas convocatorias de provisión, selección y movilidad, cuando tales convocatorias afecten a más de un servicio de salud, deberá primar el principio de: a) Colaboración entre todos los servicios de salud. b) Cooperación entre todos los servicios de salud c) Mutua información entre todos los servicios de salud d) Participación entre todos los servicios de salud .
45. Las convocatorias y las bases de los procedimientos de selección del personal estatutario vincularán a: a) La Administración b) Los órganos directivos de los servicios de salud encargados de juzgar las pruebas c) Los usuarios de los servicios de salud d) Todas las respuestas son correctas.
46. Las convocatorias y las bases de los procedimientos de selección del personal estatutario, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la : a) Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público b) Ley 14/1986, de 25 abril, general de sanidad c) Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. d) Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.
47. Los procedimientos de movilidad voluntaria se efectuarán: a) Con carácter periódico, preferentemente cada dos años. b) Con carácter periódico, preferentemente cada 5 años. c) Con carácter anual d) Con carácter periódico preferentemente cada años.
48. Por necesidades del servicio, cuando una plaza o puesto de trabajo se encuentre vacante o temporalmente desatendido, podrá ser cubierto mediante: a) Un procedimiento de movilidad interadministrativa, con carácter temporal, por personal estatutario de la misma o distinta categoría y especialidad. b) Un procedimiento de movilidad interadministrativa, con carácter temporal, por personal estatutario de la correspondiente categoría y especialidad. c) Un procedimiento de comisión de servicios, con carácter temporal, por personal estatutario de la correspondiente categoría y especialidad. d) Un procedimiento de movilidad forzosa o por razón del servicio, con carácter temporal, por personal estatutario de la misma o distinta categoría y especialidad .
49. El complemento específico retribuye: a) El especial rendimiento b) La participación en programas o actuaciones concretas c) La contribución del personal a la consecución de los objetivos programados, previa evaluación de los resultados conseguidos. d) Las condiciones particulares de algunos puestos en atención a la dedicación.
50. El complemento de carrera retribuye: a) La atención permanente y continuada a los usuarios de los servicios sanitarios. b) El interés c) El grado alcanzado en la carrera profesional d) La iniciativa del titular del puesto .
51. La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de: a) 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo. b) 45 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo. c) 46 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo. d) 48 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo.
52. Los excesos de jornada sobre la duración máxima conjunta de la jornada tendrán un límite máximo de: a) 150 horas al año b) 100 horas al año c) 48 horas al año d) 40 horas al año.
53. Quienes sean declarados en suspensión provisional de funciones se encuentran en: a) Situación de servicios especiales y sólo tendrán derecho al cómputo de tiempo a efectos de antigüedad y a la reserva de la plaza de origen. b) Situación de servicio activo, con las limitaciones de derechos que en dichos casos se establecen y las demás que legalmente correspondan. c) Situación de servicio activo y sólo tendrán derecho al cómputo de tiempo a efectos de antigüedad y a la reserva de la plaza de origen d) Situación de servicios especiales, con las limitaciones de derechos que en dichos casos se establecen y las demás que legalmente correspondan.
54. El régimen disciplinario responde a los principios de: a) Inmediatez, economía procesal y tipicidad b) Inmediatez, economía procesal y proporcionalidad c) Tipicidad, eficacia y proporcionalidad d) Tipicidad, eficacia y economía personal.
55. Se considera una falta muy grave: a) La falta de obediencia debida a los superiores b) El abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones c) El abandono del servicio d) Los daños o el deterioro en las instalaciones, equipamiento, instrumental o documentación, cuando se produzcan por negligencia inexcusable.
56. Tendrá consideración de falta grave: a) El incumplimiento del deber de respeto a la CE o al respectivo Estatuto de Autonomía en el ejercicio de sus funciones b) El quebranto de la debida reserva respecto a datos relativos al centro o institución o a la intimidad personal de los usuarios y a la información relacionada con su proceso y estancia en las instituciones o centros sanitarios c) El descuido o negligencia en el cumplimiento de sus funciones cuando no afecte a los servicios de salud, Administración o usuarios. d) La aceptación de cualquier tipo de contraprestación por los servicios prestados a los usuarios de los servicios de salud.
57. El plazo de prescripción de las faltas se interrumpirá desde la notificación del acuerdo de iniciación del procedimiento disciplinario, y volverá a correr de nuevo si el plazo estuviera paralizado: a)Más de cuatro años por causa no imputable al interesado b) Más de dos años por causa no imputable al interesado c) Más de seis meses por causa no imputable al interesado d) Más de tres meses por causa no imputable al interesado.
58. La sanción de separación de servicio comportará la pérdida de la condición de personal estatutario, no pudiendo concurrir a las pruebas de selección para la obtención de la condición de personal estatutario fijo durante: a) Los seis años siguientes a la ejecución de la sanción b) Los cinco años siguientes a la ejecución de la sanción c) Los cuatro años siguientes a la ejecución de la sanción d) Los dos años siguientes a la ejecución a la ejecución de la sanción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor