Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENutricion Dietetica e Higiene Segundo B 2015-2016 (0010)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Nutricion Dietetica e Higiene Segundo B 2015-2016 (0010)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2017

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
señale la forma correcta para descongelar los alimentos a. temperatura ambiente b. en refrigeracion c. sumergir el alimento en una bandeja con agua .
al utilizar un procedimiento incorrecto para descongelar alimentos puede ocurrir que a. las bacterias se multiplican rapidamente y se descompone el alimento b. las enzimas impiden la descomposicion del alimento los cristales del hielo disminuyen el desarollo de bacterias .
señale la forma correcta para descongelar los alimentos a. a temperatura ambiente b. en refrigeracion c. sumergir el alimento en una bandeja con agua .
indicar el enunciado correcto en lo que se refiere al almacenamiento de alimentos en refrigeracion a. todo lo que se introduzca en el refrigerador o congelador puede estar sin envoltura b. poner carnes rojas crudas junto a pollo cocido c. refrigerar todos los alimentos perecederos.
se considera las manos limpias y desinfectadas cuando se lavan a. frecuentemente b. ocho veces al dia c. cinco veces al dia .
en lo que respecta a la preparacion de alimentos señale la opcion incorrecta a. inspeccionar los alimentos y rechazar los que esten en mal estado b. separar las tablas de picar para cada tipo de carne y/o vegetales c. se pueden mantener a temperatura ambiente las carne cocidas .
la estafilococo dorado se encuentra en a. la nariz, garganta y piel b. estomago c. solamente en la piel .
el espacio para almacenar alimentos debe estar a. contaminado y con residuos b. lavados y desinfectados c. inseguros .
la zona de peligro para los alimentos esta entre a. 0 y 7"C b. -7 y 60"C c. 7 y 60"C.
la forma de transmision de la salmonelosis es a traves de ingestion de alimentos contaminados con a. antibioticos b. plomo c. materias fecales .
una de las medidas preventivas para evitar la intoxicacion por Vidrio prahaemolyticus es evitar el consumo de a. carne cruda b. leche cruda c. mariscos y pescados crudos .
la contaminacion biologica indica la presencia de a. bacterias b. metales c. desinfectantes .
se dice que un microbio es patogeno cuando puede a. multiplicarse b. producir la enfermedad c. inhibir a otros microbios .
en los siguientes alimentos cuales se consideran de alto riesgo de contaminacion a. mermeladas b. mayonesa y salsas c. harina .
en cuanto a la conservacion de los alimentos por refrigeracion y congelacion, señale la respuesta incorrecta a. los alimentos en refrigeracion conservan su estado fresco pero su vida de almacenamiento es corta b. la temperatura de un refrigerador domestico debe ser de 17"C c. cuando un alimento se congela a la temperatura menores de -30"C se trata de ultracongelacion .
bacillus cereus es una bacteria que se desarrolla principalmente en a. enlatados b. arroz c. bebidas .
la bacteria que crece y se desarrolla, produciendo esporas en productos envasados y con poca acidez se llama a. clostridium botullinum b. E.coli c. salmonella .
son microorganismos que no crecen en los alimentos sino que utiliza este como medio de transporte estamos hablando de a. bacterias b. levaduras c. virus .
dentro de la contaminacion quimica señale el que no es aditivo a. bacterias b. conservadores c. modificadores .
al mantenerse en refrigeracion, el alimento se conserva es su estado fresco, pero su vida de almacenamiento es a. larga b. corta c. media .
para la leche se utiliza tres metodos de tratamiento termico señale al que corresponde a ultrapasteurizacion a. procedimiento que consiste en elevar la temperatura de la leche a 63"C durante 30 minutos b. procedimiento mediante el cual se eleva la temperatura de la leche a 150"C por 3 segundos c. procedimiento que consiste en hacer pasar la leche entre placas metalicas de material inoxidable a 73"C por 15 segundos .
las alteraciones que tienen relacion con el mantenimiento de la salud puede ser a. solamente quimicas b. quimicas y biologicas c. solamente fisicas .
al guardar comestibles calientes en el refrigerador se debe a. adicionar hielo para que se enfrien b. ingresarlos para que enfrien dentro del refrigerador c. enfriarlos previamente .
para colocar alimentos debemos utilizar preferentemente material de a. acero inoxidable b. madera c. hierro .
se consideran alimentos higienicamente elaborados cuando a. son elaborados por personas sin los debidos procesos higienicos b. tienen registro de la autoridad competente c. cumplen con las normas higienicas .
la temperatura de refrigeracion esta entre a. 0 y 7"C b. 0 y -7"C c. -7 a 7"C.
la cadena de frio se refiere a. alimentos cubiertos b. una cadena de suministro de temperatura controlada c. transporte de alimentos .
la intoxicacion de alimentos es el resultado de la ingestion de a. parasitos b. piedras c. bacterias y sus toxinas .
la diarrea del turista es producida por la bacteria a. salmonella b. S. aureus c. E.coli .
no permitir que los trabajadores con heridas manipulen alimentoses una de las medidas preventivas para evitar la contaminacion por a. bacillus cereus b. estafilococo dorado c. E.coli .
en cuanto a la descongelacion de los alimentos indique la opcion correcta a. descongelar en el microondas b. añadir agua caliente c. dejar a temperatura ambiente .
la salmonelosis no se encuentra asociada a los siguientes alimentos a. conservas b. leche cruda c. canales de aves, pato, pavos, etc.
indicar el enunciado incorrecto acerca de las bacterias estafilococo dorado a. contamina frecuentemente los cereales b. se encuentra en leche cruda sin pasteurizar c. se encuentra en heridas infectadas de manipuladores .
no existe desarrollo bacteriano a temperaturas mas bajas de a. 0"C bajo cero b. 1"C bajo cero c. 10"C bajo cero .
el consumo de huevo crudo pude dar lugar a la contaminacion en el hombre o consumir debido a la presencia de bacteria a. clostridium botulinum b. salmonella c. estafilococo dorado .
ademas de las bacterias y virus indicar que factores pueden provocar enfermedades transmitidas por los alimentos son a. colorantes b. aditivos permitidos c. parasitos .
una de las formas de transmision de la fiebre tifoidea y paratifoidea se debe a diferentes causas señalar la correcta a. consumo de cereales b. consumo de alimento con toxina de estafilococo dorado c. vendedores ambilantes con pesimos habitos de higiene .
la bacteria que crece y se desarrolla produciendo esporas y toxina en alimentos envasados y con poca acidez se denomina a. E.coli b. salmonella c. clostridium botulinum .
la causa de intoxicacion por peces escombroides, ostiones, almejas se debe a que estos consumieron a. histamia b. dinoflagelados (algas microscopicas) c. corales .
las recomendaciones de no ingerir alimentos procesados caseramente, latas abombadas es para evitar la enfermedad de a. sindrome de restaurante chino b. botulismo c. salmonelosis .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso