Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENutricion Dietetica e Higiene Segundo B 2016-2016 (0005)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Nutricion Dietetica e Higiene Segundo B 2016-2016 (0005)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2017

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
indicar el enunciado correcto en lo que se refiere al almacenamiento de alimentos en refrigeracion a. todo lo que se introduzca en el refrigerador o congelador puede estar sin envoltura b. poner carnes rojas crudas junto a pollo cocido c. refrigerar todos los alimentos perecederos.
en lo que se refieren al almacenamiento de alimentos en refrigeracion, indicar cual de los siguientes enunciados es el incorrecto a. los comestibles calientes se pueden guardar en el refrigerador b. los sobrantes es necesario calentar a una temperatura superior a 70"C C. almacenar en el refrigerador juntos alimentos crudos y cocidos .
el conceoti de pasteurizacion se refiere a a. eliminacion de bacterias a una temperatura de 45"C b. aplicacion de calor a ciertos alimentos para reducir la carga microbiana c.esterilizacion del producto .
señale la forma corresta para descongelar los alimentos a. a temperatura ambiente b. en refrigeracion c. sumergir el alimento en una bandeja con agua .
un alimento tendra una reserva de conservacion mayor y podra resistir mejor los puntos debiles de la cadena de frio cuando esta ultracongelado a. -10"C b. -40"C c. -20"C.
la diarrea del turismo es causada principalmente por microorganismos como a. E col b. salmonella c. parasitos .
son microorganismos que se utilizan para provocar fermentaciones nos referimos a. virus b. bacterias c. levaduras .
no existe desarrollo bacteriano a temperatura mas bajas de a. 0" C bajo cero b. 1" C bajo cero c. 10" C bajo cero .
la bacteria que provoca con frecuencia sintomas de gastritis y se corre peligro de contraer cancer de estomago es a. salmonella b. helicobacter pylori c. E.coli.
se debe lavar y desinfectar las manos a. despues de ir al baño b. despues de manejar carne cruda c. antes de ir al baño .
los microorganismos que elaboran toxinas son a. patogenos b. inocuo c. util .
todos los alimentos son susceptibles de alterarse o deteriorarse con mayor o menor rapidez denominandose a. parecederos b. frescos c. enlatados .
la forma de transmision de la salmonelosis es a traves de ingestion de alimentos contaminados con a. antibioticos b. plomo c. materias fecales .
si la cadena de frio falla puede suceder a. disminucion de la temperatura de los alimentos b. incremento de la temperatura de los alimentos c. descomposicion de los alimentos .
en cuanto al almacenamiento de alimentos en refrigeracion o congelacion, señalar el enunciado incorrecto a. se puede congelar alimentos previamente descongelados de manera total o parcial b. en refrigeracion y congelacion es indispensable tener separadas las diferentes categorias de alimentos c. se debe envolver perfectamente los alimentos antes de congelarlos .
cuando la intoxicacion es grave se presenta a. vomito b. fiebre y diarrea c. sintomas neurologicos .
en lo que respecta a la preparacion de alimentos señale la opcion incorrecta a. inspeccionar los alimentos y rechazar los que esten en mal estado b. separar las tablas de picar para cada tipo de carne y/o vegetales c, se pueden mantener a temperatura ambiente las carne cocidas .
para evitar la contaminacion cruzada se debe almacenar los alimentos a. pelados y cortados en la misma tabla b. almacenados sin tapa c. en recipiente individuales y tapados .
en el refrigerador se debe colocar los alimentos crudos en a. junto con los demas alimentos b. denajo de los demas alimentos c. sobre los demas alimentos .
la refrigeracion y congelacion son indispensables para la conservacion de alimentos parecederos debido a que a. retardan el desarrollo de basterias b. impiden el desarrollo de bacterias c. destruyen la mayoria de bacterias .
la bacteria denominada Listeria monocytogenes puede provocar a. diarrea b. vomito c, aborto .
la causa que se relaciona con la diarrea infecciosa se debe a la presencia de a. pedazos de metal b. microorganismos c. pedazos de vidrio .
una condicion que deben evitar las personas que manipulas alimentos es a. tener irritacion cutanea b. lavado de manos frecuente c. cabello recogido y protegido .
la intoxicacion de alimentos es el resultado de la ingestion de a. parasitos b. piedras c. bacterias y sus toxinas .
son los responsables directos de las toxiinfecciones alimentarias este microorganismo se denomina a. util b. patogeno c. inocuo .
los alimentos que ingresan al refrigerados o congelador deben estar cubiertos para a. evitar malos olores b. protegerlos de la contaminacion c. protegerlos de la contaminacion y de malos olores .
entre las enfermedades virales de origen alimentario se encuentra a. colitis b. hepatitis c. tuberculosis .
la contaminacion cruzada tambien se produce por a. alimentos secos a las verduras b. utensillos usados en alimentos a vegetales frescos c. superficies donde se cortaron frutas .
dentro de la contaminacion quimica señale el que no es aditivo a. bacterias b. conservadores c. modificadores .
en los siguientes alimentos cuales se consideran de alto riesgo de contaminacion a. mermeladas b. mayonesas y salsas c. harina .
al mantenerse en refrigeracion, el alimento se conserva es su estado fresco pero su vida de almacenamiento es a. larga b. corta c, media .
para colocar alimentos debemos utilizar preferentemente material de a. acero inoxidable b. madera c. hierro .
el espacio para almacenar alimentos debe estar a. contaminado y con residuos b. lavados y desinfectados c. inseguros .
una medida preventiva para evitar la contaminacion por clostridium perfringens es aplicar calor a una temperatura a. mayor a 75" C b. menor a 45" C c. inferior a 30" C .
los mohos son responsables del enmohecimiento que se aprecia en la superficies de los alimentos, estamos hablando de contaminacion a. fisica b. quimica c. biologica .
la bacteria cuya ingestion produce aborto es a. salmonella b. listeria c. bacillus cereus .
la bacteria que crece y se desarrolla produciendo esporas y toxina en alimentos envasados y con poca acidez se denomina a. E.coli b. salmonella c. clostridium botulinum .
la fiebre tidoldea y paratifoidea es producida por la bacteria a. bacillus cereus b. E. coli c. salmonella .
el sondrome del restaurante chino se debe al consumo de a. peces escombroides b. pescados y mariscos cuando hay marea roja c. glutamato L-monosodico .
indique en que caso existe el riesgo de la presencia de la toxina de estafilococo dorado a. pastelillos y pasteles con contengan crema sin pasteurizar b. mantener los alimentos entre 0 y 5" C c. alimentos deshidratados protegidos .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso