Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENutricion Dietetica e Higiene Segundo B 2016-2016 (0007)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Nutricion Dietetica e Higiene Segundo B 2016-2016 (0007)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2017

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
al utilizar un procedimineto incorrecto para descongelar alimentos puede ocurrir que a. las bacterias se multiplican rapidamente y se descompone el alimento b. las enzimas impiden la descomposicion del alimento c. los cristales de hielo disminuyen el desarrollo de bacterias .
en lo que se refiere al almacenamiento de alimentos en refrigeracion indicar cual de los siguientes enunciados es el correcto a. los comestibles calientes se pueden guardar en el refrigerador b. los sobrantes en neceario calentar a una temperatura superios a 70¨C c. almacenar en el refrigerador juntos alimentos crudos y cosidos .
señale la forma correcta para descongelar a limentos a. a temperatura ambiente b. en refrigeracion c. sumergir el alimento en una bandeja con agua .
en los siguientes enunciados indicar el corrercto a. no se debe sobrecargar el refrigerador para que el aire fluya adecuadamente b. la refrigeracion y congelacion operan por medio de circulacion de aire frio y caliente c. los alimentos descompuestos no contaminan a otros que estan en buen estado .
en el refrigerados se debe colocar alimentos crudos en a. junto a los demas alimentos b. debajo de los demas alimentos c. sobre los demas alimentos.
en el refrigerados se debe tener una temperatura interna de a. 15¨C b. 8¨C c. 5¨C.
para evitar la contaminacion cruzada se debe almacenar los alimentos a. pelados y cortados en la misma tabla b. almacenados sin tapa c. en recipientes individuales y tapados.
las alteraciones que tienen relacion con el mantenimiento de salud puede ser a. solamente quimicas b. quimicas y biologicas c. solamente fisicas .
cuando la intoxicacion es grave se pesentas a. vomito b. fiebre y dearrea c. sintomas neurologicos .
la causa que se relaciona con la diarrea infecciosa se debe a la pecencia de a. pedazos de metal b. microorganismos c. pedazos de vidrio .
la refrigeracion y congelacion son indispensables para la conservacion de alimentos a. perecedores b. deshidratados c. salados .
la refrigeracion y congelacion son indispensables para la consevacion de alimentos perecedores debidos a que a. retardan el desarrollo de bacterias b. impiden el desarrollo de bacterias c. destruyen la mayoria de bacterias .
los alimentos pueden descomponerce por a. crecimiento y actividad de microorganismios b. por insectos y roedores c. por mantener a una temperatura de: -7¨C y75¨C.
la diarrera del turista es producida por la bacteria a. salmonella b. S. Aureus E.coli .
la temperatura de refrigeracion esta entre a. 0 y 7¨C b. 0 y -7¨C c. -7 y 7¨C.
la diarrea del turista es causada principalmente por microorganismos como a. E.coli b. Salmonella c. Parasitos .
una de las medidas preventivas para evitar la intoxicacion por Vibrio prahaemolyticus es evitar el consumo de a. carne cruda b. leche cruda c. mariscos y pescados crudos .
la bacteria que proboca con frecuencia sintomas de gastritis y se corre peligro de contraer cancer de estomago es a. Salmonella b. Helicobacter pylori c. E.coli.
alimentos considerados de alto riesgos son a. carnes y mariscos crudos b. tubpeculos c. cereales .
señale el microorganismos que no es util a. lacticas b. aceticas c. salmonella .
indicar el enunciado incorrecto a traves de la bacteria estafilococo dorado a. contamina frecuentemente los cereales b. se encuentra en leche cruda sin pasteurizar c. se encuentra en heridas infectadas de manipiladores .
si la cadena de frio falla puede suceder a. disminucion de la temperatura de los alimentos b. incremento de la temperatura de los alimentos c. descomposicion de los alimentos .
la contaminacion biologica indica la presencia de a. bacterias b. metales c. desinfectantes .
el consumo de huevo crudo puede dar lugar a la contaminacion en el hombre o consumidor debido a la precencia de la bateria a. Clostridium botulinum b. Salmonella c. Estafilacoco dorado .
el alimento implicado con frecuencia en la intoxicacion por bacillus cereus es a. arroz b. enlatados c. embutidos .
para preparar ensaladas de hoja verde se debe a. sumergir en agua tibia por unos segundos b. lavar con agua potable c. desinfectar con soluciones apropiadas .
se llama higiene personal a la serie de medidas que es necesario observar para evitar a. enfermedades y promover la salud b. solamente las bacterias c. unicamente parasitos .
se considera que un producto esta bien congelado si su centro tiene a. -18¨C b. -2¨C c. 5¨C .
del siguiente listado señale el que no es virus a. salmonellas b. hepatitis A c. norwalk .
la cadena de frio se refiere a. alimentos cubiertos b. una cadena de suministros de temperatura controlada c. transporte de alimentos.
en cuanto a la conservacion de los alimentos por refrigeracion y congelacion señale la respuesta incorrecta a. los alimentos en refrigercion conservan su estado fresco pero su vida de almacenamiento es corta b. la temperatura de un refrigerador domestico debe ser de 17¨C c. cuando un alimento se congela a temperaturas menores de -30¨C se trata de una ultracongelacion .
una medida preventiva para evitar la contaminacion po Clostridium perfringens es aplicar calor a una temperatura de a. mayor a 75¨C b. menor a 45¨C c. inferior a 30¨C .
se dice que un microbio es patogeno cuando puede a. multiplicarse b. producir la enfermedad c. inhibir a otros microbios .
en lo que respecta a la conservacion de alimentos se puede evitar su descomposicion manteniendo los alimentos de a. 0 a 5¨C b. 5 a 7¨C c. 15 a 21¨C.
ningun organismo se desarrolla a una temperatura de a. 10¨C b. -10¨C c. 0¨C .
indicar la medida preventiva para evitar la trasmision de E.coli a. prescindir de desinfectante para lavado de verduras b. lavarse las manos despues de ir al sanitario c. manejar simultaneamente carne cruda y cosida .
una de las formas de transmision de la fiebre tifoidea y paratifoidea se de a diferentes causas señalar la correcta a. consumo de cereales b. consumo de alimentos con toxina c. vendedores ambulantes con pesimos habitos de higiene .
la fiebre tifoidea paratifoidea es producida por la bacteria a. bacillus cereus b. E.coli c. Salmonella .
cuando un cosinero se corta o sufre una quemadura la herida se infecta debidos a la presencia de la bacteroa a. E.coli b. Salmonella c. Estafilococo dorado .
el vibrio parahaemolyticus es una bacteria que se encuentra principalmente en el agua a. dulce b. salada c. entubada .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso