option

NUTRICIÓN EN SERES VIVOS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NUTRICIÓN EN SERES VIVOS

Descripción:
MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA

Autor:
AVATAR
George A. Zuloaga C.
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/10/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las plantas son seres vivos autótrofos que construyen su propio alimento; en este proceso se aprovecha los nutrientes que recogen del suelo, algunos elementos del aire y la luz del sol; éste proceso se llama: Alimentación fotosíntesis Nutrición Digestión.
Es una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón que generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho desde el estómago. Puede sentirse en el cuello o la garganta. Úlcera Acidez gástrica Calambre Asfixia.
Herida abierta en las paredes internas del tubo digestivo. Se produce por el aumento de la secreción del jugo gástrico, causada por el estrés y la ingestión de sustancias como el alcohol, analgésicos y otras sustancias irritantes. También puede ser causada por la bacteria Helicobacter pylori, que contamina los alimentos. Las úlceras pueden mejorar cuando se eliminan las causas que las originan y haciendo cambios de dieta. Por ello, es importante visitar a un médico. Acidez gástrica Calambre Asfixia Úlcera.
Explica por qué las moléculas complejas tienen que ser degradadas en otras más sencillas. Porque son más deliciosas Las moléculas complejas tienen que ser degradadas física y químicamente para que sus componentes puedan ser absorbidos facilmente y sean mejor aprovechadas. Ejm: Una molécula de glucosa(molécula compleja) se convierte en ATP(molécula sencilla) y de esta manera obtenemos energía. Para poder mastiacrlas mejor Porque así se vuelven más pequeñitas.
Estas enfermedades se deben a varios factores, tales como malos hábitos alimentarios, intoxicaciones alimentarias, falta de higiene en la elaboración y preparación de los alimentos, y estrés o problemas emocionales. Enfermedades del sistema circulatorio Enfermedades del sistema muscular Enfermedades del sistema digestivo Enfermedades del sistema respiratorio.
En el ____________ se produce la digestión total del alimento Recto Intestino grueso Intestino delgado Estómago.
____________ es la masa alimenticia que sale del estómago El bolo alimenticio El quilo La comida El quimo.
La transformación de los nutrientes es la conversión de los alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas) en pequeñas moléculas que son llevadas por el sistema circulatorio hacia todas las células para ser absorbidas. comprende cuatro procesos: Obtención de energía Ingestión, digestión, absorción y egestión. Comida, bebida, sudoración e ir al baño. Ingestión, masticación, absorción y egestión.
El aparato respiratorio se encarga de obtener el oxígeno necesario para las células y eliminar el CO2 procedente del metabolismo celular. La circulación. El aparato circulatorio transporta los nutrientes, gases, productos de desecho y otras sustancias, uniendo a todas las células del organismo entre sí. Importancia del sistema óseo Importancia del sistema muscular y oseo Importancia del sistema circulatorio y respiratorio en nuestra nutrición Importancia del sistema óseo y muscular enn nuestra vida.
Las glándulas anexas son: la saliva, la bilis y el jugo pancreático La bilis y el jugo pancreático El páncreas y el hígado las salivares, el hígado y el páncreas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor