La observación en la investigación 9grado

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
La observación en la investigación 9grado

Descripción:
La observación en la investigación 9grado

Autor:
Carlos Ramos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/07/2019

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La técnica de la observación participante se aplica fundamentalmente en situaciones donde: El fenómeno observado presenta diferencias importantes entre lo que manifiesta internamente, y lo que manifiesta externamente. El observador quiere conocer de primera mano una determinada realidad. El observador invita a participar al observado en sus observaciones.
Las entrevistas de "historias de vida" se centran principalmente en: los sucesos históricos que acontecieron a la par que la vida de la persona. los acontecimientos biográficos de la persona entrevistada. los conocimientos históricos que tiene la persona de un suceso vivido.
En un cuestionario para una encuesta, las respuestas de una pregunta cerrada deben ser: Excluyentes entre sí, pero no necesariamente exhaustivas. Dicotómicas, objetivas y exhaustivas al mismo tiempo. Exhaustivas, pero también excluyentes entre sí.
La doble aplicación de observación participante en las ciencias sociales se refiere a: La observación enfocada al conocimiento de lo diverso y diferente en la sociedad, y también de lo latente. La observación enfocada al conocimiento subjetivo y la puesta en escena de los actores sociales. La observación enfocada al conocimiento objetivo y la puesta en escena de los actores sociales.
La entrevista abierta permite observar la distancia entre: Lo que dice la norma y lo que la persona entrevistada hace en la práctica. Lo que hay que decir, y lo que la persona entrevistada dice de la gente. Lo que la gente dice normalmente, y lo que la persona entrevistada dice que hace la gente.
Antes de la ejecución de la investigación, el proyecto permite: Implicar a la instancia que encarga la investigación, y que se vea reconocida su demanda. Conocer anticipadamente los posibles resultados que tiene el estudio para la demanda. Adecuar los intereses de la demanda a los intereses del investigador y su capacidad para desarrollar el proyecto.
La encuesta con cuestionario puede considerarse: Un tipo de entrevista abierta o en profundidad si es completa. Un tipo de entrevista totalmente estructurada. Una técnica cuantitativa que prescinde de la entrevista.
La observación cuantitativa postula la existencia de una realidad social: Subjetiva y cambiante para el observador. Objetiva para el observado. Objetiva y externa para el observador.
Utilizamos el método científico: Cuando seguimos un modo de proceder acorde a lo que la comunidad científica establece como norma. Cuando analizamos lo que gente hace o dice con instrumentos de medida. Cuando analizamos estadísticamente la realidad social.
Los instrumentos de registros de observaciones se clasifican dentro de un continuó como siguen. Señale la opción incorrecta. Registros narrativos abiertos Escalas de valoración Listas gestuales.
Una de las características que diferencian a los cuestionarios de otras técnicas de recogida de información es: Permitir recoger una gran cantidad de información Las preguntas se construyen en el momento de aplicar el cuestionario El cuestionario de aplica de forma directa hablando con los encuestados.
Respecto a los tipos de entrevistas cualitativas: En la entrevista estructurada se emplea un guión abierto En la entrevista abierta se emplea un guión estructurado En la entrevista semi-estructurada no se emplea guión Ninguna de las anteriores es correcta.
El método que parte de desde una odservacion participante método deductivo método inductivo método hipotético deductivo.
UNE EL ENUNCIADO CON LA RESPUESTA CORRECTA . Es el medio a través del cual establece una relación entre el investigador y la persona consultado para la recolección de información Es el conjunto de reglas y procedimientos que le permiten al investigador establecer la relación con el objeto o sujeto de la investigación. Es el mecanismo que utiliza el investigador para recolectar y registrar la información.
UNE EL ENUNCIADO CON LA RESPUESTA CORRECTA Es una conversación entre dos o mas personas sobre un tema de estudio. Técnica basada en mirar con atención una situación o fenómeno Es una forma flexible aplicada a cualquier tipo de persona que funciona para resolver una duda o pregunta con respecto a un tema en específico.
¿Qué representa un cronograma? Se trata de una situación de control en la cual se manipulan, de manera intencional, una o más variables independientes representa la evolución temporal de un fenómeno. Donde se planifica ciertas acciones o etapas y se establece el tiempo para poder cumplir cada una de las actividades. Es el cómputo anticipado del costo de una obra o de los gastos que implicará un determinado proyecto.
¿Qué es la entrevista? Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Es un diálogo entablado entre dos o más personas (entrevistador y entrevistado/s) en el que se pretende utilizar las opiniones del entrevistado como fuente de información. Medios como la televisión, la radio o los periódicos Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente. Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.
¿Cuáles son las etapas que se establecen en el cronograma? Identificación, Índice, Resumen, Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones y Recomendaciones, Apéndices, Bibliografía. Revisión bibliográfica, planificación del estudio y preparación del proyecto, ejecución, procesamiento y análisis de la información, análisis de los resultados, redacción del informe final, divulgación de los resultados, e introducción de estos .
Selecciona todas las respuestas posibles, dentro de las características de la observación La observación se basa en la capacidad de razonamiento y de evaluación del ser humano. Debe de ser capaz de proporcionar conocimiento científico, es decir, objetivo, replicable, fiable y válido para responder a la pregunta planteada o aumentar nuestra comprensión del problema de estudio. Existe un objetivo específico de observación para realizar la investigación. Se planifica simultáneamente. Se lleva a cabo controles metodológicos para garantizar la fiabilidad y validez. No es directa ni indirecta.
Selecciona una o varias respuestas ¿Qué tipos de preguntas que pueden plantearse en una encuesta? Preguntas abiertas Preguntas cerradas Preguntas sobre deportes Preguntas Personales Preguntas Mixtas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.