Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEObservadores Meteorología 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Observadores Meteorología 2017

Descripción:
Matemáticas y Física

Autor:
Frances17
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/02/2023

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al calcular la excentricidad de una cónica se ha obtenido un valor de 1,18. ¿De qué cónica se trata? Parábola. Hipérbola. Elipse. Circunferencia.
La derivada de la función y=(cos𝑥)𝑒𝑥 en x = 0 es igual a: 2 -1 1 0.
Si X e Y son dos variables aleatorias, cov(X,Y) es la covarianza y E[X], E[Y], E[XY] el valor esperado de X,Y y XY respectivamente, indique la respuesta incorrecta: Si X e Y son independientes entonces cov(X,Y) siempre es nula. Si el coeficiente de correlación lineal es nulo, entonces X e Y siempre son independientes. La covarianza es negativa si E[X] E[Y] > E[XY] Si E[X] E[Y]=E[XY] entonces ambas variables no están correlacionadas.
La probabilidad de que al lanzar un dado 4 veces, se obtenga la mitad de las veces un resultado de 3 o menor es: 5/8 1/2 3/8 1/4.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?: 1 newton son 105 dinas. 1 atmósfera son 76 cm de Hg. 1 atmósfera son 1,01325 bar. 1 caballo de vapor son 764 W.
Dos exploradores S y J deciden ascender desde el mismo punto a la cima de una montaña. S escoge el camino más corto por la pendiente más abrupta, mientras que J, que pesa lo mismo que S, sigue un camino más largo, de pendiente suave. Al llegar a la cima, discuten cuál de los dos ganó más energía potencial. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?: S gana más energía potencial que J. S gana menos energía potencial que J. S gana la misma energía potencial que J. Para comparar las energías debemos conocer la altura de la montaña.
Un satélite se mueve con velocidad constante en una órbita circular alrededor del centro de laTierra y cerca de su superficie. Si su aceleración es g = 9,81 m/s2, entonces: La velocidad es 62,56 m/s y el tiempo que tarda en dar una vuelta completa es de 1 hora y 24,3 minutos. La velocidad es 62,56 km/s y el tiempo que tarda en dar una vuelta completa es de 84,3 segundos. La velocidad es 7,91 km/s y el tiempo que tarda en dar una vuelta completa es de 1 hora y 24,3 minutos. La velocidad es 7,91 m/s y el tiempo que tarda en dar una vuelta completa es de 1 hora y 24,3 minutos.
Una caja de 5 kg es lanzada hacia la derecha por una fuerza horizontal de 200 N sobre una superficiecon un rozamiento que genera una fuerza de fricción de 60 N. Tras 15 segundos la caja se para. Tras 15 segundos la caja ha recorrido 3150 metros. Tras 15 segundos la caja ha recorrido 3,150 metros. Tras 15 segundos la caja ha recorrido 31,50 metros.
Medimos varias veces y bajo las mismas condiciones la temperatura ambiente con el mismo instrumento obteniendo valores muy similares entre sí pero todos ellos alejados de la temperatura real.¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Nuestro instrumento tiene alta precisión pero poca exactitud. Nuestro instrumento tiene baja precisión y baja exactitud. Nuestro instrumento tiene baja precisión pero alta exactitud. Ninguna de las anteriores es correcta.
Un objeto lanzado hacia arriba con velocidad inicial vo alcanza una altura h. Otro objeto lanzadoen las mismas condiciones con velocidad inicial 2vo alcanzará una altura de: h 2h 4h 3h.
¿Qué cantidad de calor ha de absorber un kilogramo de agua, bajo presión normal, para elevar sutemperatura de 287,65 K a 288,65 K? 4,18 J 4,18 kcal 4,18 ∙ 103 J 4,18 ∙ 103 kJ.
Un recipiente hermético y con las paredes rígidas contiene 50 kg de aire a una presión de 3800 mm Hg y temperatura de 190,4 °F. En estas condiciones se procede a enfriarlo hasta que el aire alcanza los 25 ℃ de temperatura. ¿Cuál es la presión final en atmósferas?(𝑅=0,0082 𝑎𝑡𝑚∙𝑙𝑚𝑜𝑙∙𝐾⁄) 1,42 atm 17,60 atm 0,71 atm 9,83 atm.
18.“En una mezcla gaseosa cada gas ejerce una presión parcial igual a la que tendría si ocupase solo el mismo volumen a la misma temperatura y la presión total de la mezcla es igual a la suma de las presiones parciales de todos los gases que la componen”. Este enunciado pertenece a la Ley de: Boyle-Mariotte. Dalton. Avogadro. Gay-Lussac.
Varias resistencias de 40 Ω están conectadas de tal forma que fluyen 15 𝐴 de corriente de una fuente de 120 𝑉. ¿Con qué configuración se puede lograr esto? 5 resistencias de 40 Ω conectadas en paralelo. 5 resistencias de 40 Ω conectadas en serie. 2 resistencias de 40 Ω conectadas en paralelo y 2 resistencias en serie. No existe ninguna configuración con resistencias de 40 Ω.
Señale la proposición verdadera: La autoinducción L de un solenoide es proporcional al cuadrado del número de vueltas por unidad de superficie y al volumen de dicho solenoide. Si por dos circuitos próximos circulan intensidades variables, sean 𝐼1 e 𝐼2, cada uno de ellos generará en el otro una fuerza electromotriz inducida. Para conocer perfectamente el valor instantáneo de la intensidad de una corriente alterna,solo se necesita conocer el valor máximo 𝐼0 de la intensidad. La corriente alterna no produce desprendimiento de calor a su paso a través de un conductor.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso