Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEObservadores Meteorología 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Observadores Meteorología 2019

Descripción:
Matemáticas y Física

Autor:
Francés17
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2023

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique cuál de las siguientes afirmaciones respecto a los lugares geométricos del plano es correcta: La mediatriz de un segmento no constituye un lugar geométrico. Las bisectrices de los ángulos que forman los ejes cartesianos no solo constituyen un lugar geométrico en el plano sino que, además, vienen dadas por las ecuaciones y = ±x. La excentricidad (e) de una hipérbola puede tomar cualquiera de los valores comprendidos en el intervalo e e [1, ∞) La excentricidad (e) de una elipse es positiva cuando el semieje mayor de la misma es paralelo al eje OX y negativa cuando el semieje mayor es perpendicular al eje OX.
Señale las coordenadas del vértice y del foco de la parábola dada por la ecuación: y = x2 + 2x –3 Vértice (-1, -5) y foco (-1, -15/2). Vértice (-1, -3) y foco (-1, -12/3). Vértice (-1, -4) y foco (-1, -15/4). Vértice (-2, 5) y foco (-3, -12).
Si se incrementa en 20 unidades cada uno de los valores de la serie de datos {11, 9, 7, 11, 12}, señale la opción correcta respecto a la nueva serie de datos: El valor de la varianza no cambia. El valor de la media varía pero no el del coeficiente de variación. El nuevo conjunto de datos es menos disperso. Todas las anteriores son falsas.
La probabilidad de un tirador de acertar a un objetivo es 1/4. Si efectúa tres disparos, ¿qué probabilidad hay de que acierte una vez por lo menos? 9/64 55/64 37/64 27/64.
Señale cuál de estas afirmaciones no es cierta: Un móvil puede tener velocidad cero y aceleración no nula. Un cuerpo puede moverse en sentido contrario a su aceleración. En un movimiento circular, la componente tangencial de la aceleración no varía el módulo de la velocidad. Un móvil puede tener aceleración cero y velocidad no nula.
Un proyectil de 2 g de masa impacta a 500 m/s contra un bloque de madera y se introduce 6 cm en su interior antes de pararse. Suponiendo que la aceleración del proyectil es constante, la fuerza ejercida sobre el mismo es: 4.17 kN. 41.67 kN. 0.42 kN. Ninguna de las anteriores.
Un punto recorre una circunferencia con aceleración tangencial constante. ¿Cómo será la aceleración normal? Creciente. Decreciente. Constante. Nula.
Señale cuál de las siguientes opciones es correcta: El trabajo realizado sobre un objeto es el producto vectorial de las fuerzas que actúan sobre él. Sobre una partícula que permanece en reposo ninguna fuerza realiza trabajo. Una fuerza que en todo momento es perpendicular a la velocidad de una partícula realiza trabajo sobre esta. Solo las fuerzas conservativas realizan trabajo.
Un satélite meteorológico describe una órbita elíptica plana alrededor de la Tierra. Si esta se encuentra en uno de los focos de la elipse y se desprecian las interacciones gravitacionales con el resto de cuerpos del Sistema Solar, ¿cuál de los siguientes enunciados es falso? La energía mecánica y el momento angular del satélite se conservan a lo largo de la órbita. La velocidad del satélite es mayor en el punto de la órbita más cercano al centro del planeta que en cualquier otro punto de la órbita. La energía potencial del satélite es máxima cuando este se encuentra en el punto de la órbita más alejado del centro del planeta. A lo largo de toda la órbita, el vector velocidad es siempre perpendicular al vector director que une el planeta con el satélite.
Indique dónde es mayor la gravedad terrestre: En un pozo a 10 km de profundidad. En la superficie terrestre. En un avión a 10 km de altura. En un satélite geoestacionario.
Señale la afirmación correcta: Todo gas ideal que evoluciona reversiblemente hasta duplicar su volumen ve reducida su presión hasta alcanzar la mitad de su valor inicial. Si en un proceso isócoro y reversible un gas ideal evoluciona desde un estado inicial con una temperatura de 30 oC a otro estado final con una temperatura de 10 oC, la presión final será un tercio de la presión inicial. Si un gas se expande siguiendo una evolución adiabática y reversible, su energía interna permanece constante. Para que un proceso pueda considerarse reversible debe realizarse de manera cuasi-estática y no ir acompañado de efectos disipativos.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones relativas a la interacción electrostática es verdadera: La fuerza electrostática experimentada por una carga puntual en el seno de un campo eléctrico uniforme es un vector perpendicular en todo punto a las líneas de campo y tangente a las superficies equipotenciales. El trabajo realizado para mover una carga puntual de un punto P a otro Q sobre la misma superficie equipotencial depende del signo de la carga considerada. Se requiere de un agente externo para trasladar un protón del infinito a un punto con potencial V (siendo V>0). Un electronvoltio representa la variación de energía cinética que experimenta un electrón al verse sometido a una diferencia de potencial de 1 mV.
Indique cuál de los siguientes campos magnéticos creados por distintos elementos conductores situados en el vacío es el más intenso, si por todos ellos circula la misma intensidad de corriente. El campo magnético creado por un alambre infinito en un punto situado a 5 m de distancia del alambre. El campo magnético creado en el centro de una espira circular de 5 m de radio. El campo magnético creado en el interior de un solenoide de 10 espiras y longitud 100 cm. El campo magnético creado por un solenoide de 10 espiras y longitud 100 m en un punto exterior situado sobre un plano perpendicular al eje del solenoide.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso