option
Mi Daypo

odisea

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
odisea

Descripción:
capitulo 7

Autor:
Homero
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/12/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No tienen derecho los ciudadanos: A un proceso público con todas las garantías. A utilizar cualquier medio de prueba para su defensa. A no declarar contra sí mismos. A la presunción de inocencia.
¿Quiénes tienen derecho a la tutela judicial efectiva de jueces y tribunales? Todos los ciudadanos de la Unión Europea y los españoles, pero no los extranjeros ajenos a ese ámbito. Todas las personas. Todos los españoles, pero no los extranjeros no legalizados. Todos los ciudadanos de la Unión Europea y los españoles, pero no los extranjeros ajenos a ese ámbito.
El ciudadano no tiene derecho: A un proceso público sin dilaciones indebidas. A la defensa y asistencia de Abogado. A ser informado de la acusación formulada contra él. A un Juez especial predeterminado por la Ley.
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta: La indefensión exclusivamente podrá producirse en los casos previstos constitucionalmente. En ningún caso puede producirse indefensión como consecuencia de la actuación de Juzgados y Tribunales a los que acudan los ciudadanos ejerciendo sus derechos o intereses legítimos. Toda persona tiene derecho a obtener la tutela efectiva de los Jueces y Tribunales. Tal tutela se recabará en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos.
¿Cuál de los siguientes derechos no se engloba en el derecho a la tutela judicial efectiva? La libertad de acceso a jueces y tribunales. El derecho al cumplimiento de las resoluciones judiciales. El derecho al juez subsidiario. El derecho a obtener una decisión por parte de los jueces y tribunales.
La inadmisión del Juez de una pretensión por no ser el órgano competente: No le permite dictar resolución del litigio sin examinar el contenido del litigio. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Es contrario a la tutela judicial efectiva. Le permite dictar resolución sin examinar el contenido del litigio.
El principio de presunción de inocencia Ninguna de las otras respuestas es correcta. Exige al Juez o Tribunal a demostrar la inocencia del acusado. Exige a la persona acusada demostrar su inocencia. Exime a la persona acusada de demostrar su inocencia.
La Constitución, en su artículo 24, establece que Los españoles tienen derecho a obtener la tutela efectiva de jueces y tribunales, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión. Los periodistas son los únicos que no se verán obligados a declarar sobre hechos presuntamente delictivos. La justicia es gratuita para todos. En ningún caso puede producirse indefensión como consecuencia de la actuación de jueces y Tribunales a los que acudan los ciudadanos ejerciendo sus derechos o intereses legítimos.
La Constitución, en su artículo 24, NO establece Todos tienen derecho al juez ordinario predeterminado por la ley. Derecho a la autodefensa en los términos establecidos en la ley. Derecho a un proceso público sin dilaciones indebidas. 2 excepciones al artículo 118 CE.
La Constitución establece que La justicia es gratuita para todos. La justicia no es gratuita. La justicia es gratuita cuando así lo disponga el juez. La justicia es gratuita para quienes acrediten insuficiencia de recursos.
Según el artículo 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE Toda persona tiene derecho a que su causa sea oída públicamente en un plazo de 6 meses. La asistencia jurídica será gratuita para quienes no dispongan de recurso siempre y cuando dicha asistencia sea necesaria para garantizar la efectividad del acceso a la justicia. Todo acusado se presume inocente. En ningún caso podrá producirse indefensión.
Según el artículo 48 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE Toda persona tiene derecho a que su causa sea oída equitativa y públicamente. Todo acusado se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente declarada. Toda persona tiene derecho a un juez independiente e imparcial establecido previamente por la ley. Toda persona podrá hacerse aconsejar, defender y representar.
El artículo 14.5 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Expone las 6 causas en las que se admite la revisión en materia penal Reconoce y garantiza el derecho a la educación. Reconoce y garantiza el derecho a la tutela judicial efectiva. Establece que, en materia penal, los condenados tienen derecho a que un tribunal superior revise su caso.
El artículo 954.1º de la LEC reconoce el recurso de revisión de materia penal en los casos de Supervivencia de la víctima de un homicidio Contradictoriedad de Sentencias Condena por falsedad u otro delito Nuevos hechos o pruebas.
El artículo 954.2º de la LEC reconoce el recurso de revisión de materia penal en los casos de Nuevos hechos o pruebas Condena por falsedad u otro delito Contradictoriedad de Sentencias Supervivencia de la víctima de un homicidio.
El artículo 954.3º de la LEC reconoce el recurso de revisión de materia penal en los casos de Condena por falsedad u otro delito Supervivencia de la víctima de un homicidio Nuevos hechos o pruebas Contradictoriedad de Sentencias.
El artículo 954.4º de la LEC reconoce el recurso de revisión de materia penal en los casos de Nuevos hechos o pruebas Supervivencia de la víctima de un homicidio Condena por falsedad u otro delito Contradictoriedad de Sentencias.
El artículo 328.5 Ley Procesal Militar reconoce el recurso de revisión de materia penal en los casos de Supervivencia de la víctima de un homicidio Duplicación de Sentencias Inconstitucionalidad de la ley penal Nuevos hechos o pruebas.
El artículo 40.1 LOTC reconoce el recurso de revisión de materia penal en los casos de Inconstitucionalidad de la ley penal Nuevos hechos o pruebas Duplicación de Sentencias Supervivencia de la víctima de un homicidio.
En materia penal, se podrá revisar los casos de nuevos hechos o pruebas cuando Supongan una reducción de la pena o sanción Ninguna de las anteriores Si evidencian la inocencia del acusado En todos los casos y en los términos previstos en la ley.
En materia penal, se podrá revisar los casos de inconstitucionalidad de la ley penal Supongan una reducción de la pena o sanción. Ninguna de las anteriores Si evidencian la inocencia del acusado En todos los casos y en los términos previstos en la ley.
Cual es la LO que regula la asistencia jurídica gratuita LO 1/1996 de 10 de junio LO 2/1996 de 10 de enero LO 1/1996 de 10 de enero Ninguna de las anteriores .
Cual es la Ley que regula la asistencia jurídica gratuita Ley 1/1996 de 10 de junio Ley 2/1996 de 10 de enero Ley 1/1996 de 10 de enero Ley 1/1998 de 10 de junio.
¿En que artículo de la Constitución se estipula el derecho a la tutela judicial? Artículo 25. Artículo 42. Artículo 24. Artículo 23.
¿Qué derecho fundamental genera mayor demanda de amparo? El derecho a la tutela judicial. El derecho de ámbito educativo. El derecho a sindicarse libremente y a la huelga. Derecho a la vida, integridad física y moral.
¿A quién/es protege la tutela judicial efectiva? A las personas físicas y jurídicas. A las personas jurídicas únicamente. Sólo a las personas físicas y jurídico-públicas. A las personas jurídicas y excepcionalmente a las jurídico-públicas.
¿Cuál es la estructura interna del artículo 24 de la Constitución? Derecho a la tutela judicial efectiva, a la prohibición de la indefensión, a las garantías constitucionales del proceso penal, a la presunción de inocencia y exclusión del deber de testificar. Derecho a la tutela judicial efectiva y a la prohibición de la indefensión Derecho a la tutela judicial efectiva, a la prohibición de la indefensión, a las garantías constitucionales del proceso civil y a la presunción de inocencia. Derecho a la prohibición de la indefensión, a la presunción de inocencia y exclusión del deber de testificar.
¿En dónde se encuentra el artículo 24? Sección Segunda del Capítulo II del Título I. Sección Primera del Capítulo II del Título I. Capítulo V del Título I Capítulo III del Título I.
¿Cómo se sucinta la tutela judicial efectiva? El derecho de libre acceso a los Jueces y Tribunales, a obtener una Sentencia que ponga fin al litigio, que se cumpla y entablar y promover los recursos legales. El derecho de libre acceso a los Jueces y Tribunales, a obtener una Sentencia que ponga fin al litigio y en caso de ser firme no se podrán usar recursos. El derecho de libre acceso a los Jueces y Tribunales, a obtener una Sentencia que ponga fin al litigio. Ninguna de las respuestas es correcta.
Para reducir la arbitrariedad de las resoluciones judiciales, ¿Qué implica el art. 24 CE? Que la Resolución judicial sea motivada, razonable y ajustada al derecho. Que la Resolución judicial sea motivada y razonable Las Resoluciones judiciales deben ser firmes y ajustadas al derecho. No existe la arbitrariedad puesto que los Jueces tienen que ser imparciales, no implica ninguna razón.
Sino se tuviera un juez natural o ordinario predeterminado por la ley, ¿Qué supondría? Una posible manipulación del litigio. Que la ley lo puede permitir en base al principio de predeterminación legal. No hay manipulación porque se presume de la imparcialidad de los jueces. Sino se tiene de esa forma supondría lo mejor puesto que se escoge a un Juez más capacitado para el litigio.
¿Qué garantiza el juez ordinario predeterminado por la ley? Garantiza la independencia e imparcialidad de los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de la potestad parlamentaria. Garantiza un juez independiente, solamente Garantiza la independencia y la no imparcialidad de los órganos jurisdiccionales en el ejercicio de la potestad parlamentaria arbitraria. Garantiza la independencia e imparcialidad de los órganos jurisdiccionales y la potestad para hacer uso de la ley a su antojo.
¿Qué exige el principio de proporcionalidad de la tutela judicial efectiva? Que en caso de incumplimiento u omisión de un requisito procesal, el efecto provocado sea proporcional a la causa. Que no se salten ningún requisito procesal. Que en caso de incumplimiento u omisión de un requisito procesal, el efecto provocado no sea proporcional a la causa. Que en caso de incumplimiento u omisión de un requisito procesal, el condenado le sumen la pena.
¿Cuando se produce la indefensión? Cuando se priva o limita los medios de defensa, sin que sea imputable, causando un perjuicio definitivo, cuando se infringe una norma procesal o ante la falta de inimputabilidad del justiciable. Cuando se priva o limita los medios de defensa, aunque le sean imputables y aunque no le causen un perjuicio definitivo, cuando no se infringe una norma procesal o ante la falta de inimputabilidad del justiciable. Cuando se priva o limita los medios de defensa y no se actúa correctamente. Solo se produce indefensión en los procesos penales.
¿Cuáles son las fases de un proceso? Inicio y acceso de las personas al órgano, el desarrollo donde exponen sus posiciones, una resolución que decida el proceso y en algunos casos un recurso ante un órgano superior. inicio y acceso de las personas al órgano, el desarrollo donde exponen sus posiciones, una resolución que decida el proceso. inicio y acceso de las personas al órgano, el desarrollo donde exponen sus posiciones y los recursos ante un órgano superior. El desarrollo donde exponen sus posiciones, una resolución que decida el proceso y en algunos casos un recurso ante un órgano superior.
¿Qué son las garantías normativas? Disposiciones constitucionales que sin incidir directamente en materias de derechos y libertades, se dirigen a la defensa e los mismos. Protegen los derechos del ciudadano ante una posible vulneración de los mismos que permite la tutela ante los órganos jurisdiccionales. Protegen los derechos del ciudadano ante una posible vulneración, solamente. Permiten que se garanticen un juez predeterminado.
¿Qué son las garantías jurisdiccionales? Protegen los derechos del ciudadano ante una posible vulneración de los mismos que permite la tutela ante los órganos jurisdiccionales ya sea a través de la jurisdicción ordinaria o constitucional. Disposiciones constitucionales que sin incidir directamente en materias de derechos y libertades, se dirigen a la defensa e los mismos. Disposiciones constitucionales que sin incidir directamente en materias de derechos y libertades, se dirigen a la defensa e los mismos a través de la jurisdicción ordinaria o constitucional. Protegen los derechos del ciudadano ante una posible vulneración de los mismos, exclusivamente.
¿Cuál es la primera garantía que apunta el TC en el art. 24.2 CE? el derecho de un juez natural o lo que es lo mismo el juez ordinario predeterminado. El secreto profesional de los abogados. La asistencia a un letrado A ser informado de la acusación que se le acusa.
¿En que se basa el principio acusatorio? Es un presupuesto del derecho a ser informado de la acusación misma presentada contra él. Disposiciones constitucionales que sin incidir directamente en materias de derechos y libertades, se dirigen a la defensa e los mismos. El derecho a tener un letrado y en su defecto se le asignará de oficio. Derecho a tener un intérprete en el caso de que no entienda la lengua oficial.
¿Qué es la "reformatio in peius" Es una modalidad producida por la incongruencia procesal (2º instancia) y tiene lugar cuando la situación del recurrente empeora a consecuencia exclusiva de su propio recurso. Es una modalidad producida por la incongruencia procesal (1º instancia) y tiene lugar cuando la situación del recurrente empeora a consecuencia de su propio recurso. Es una modalidad producida por la incongruencia procesal (2º instancia) y tiene lugar cuando la situación del recurrente mejora a consecuencia de su propio recurso. No permite que ningun Juez penal juzgue de oficio sin previa acusación formulada por aquel que posea la legitimación activa.
El derecho a no declarar contra sí mismo, es ejercitable: solo en el ámbito sancionador tanto penal como administrativa. En el ámbito sancionador tanto penal, civil como administrativa. En cualquier ámbito tanto penal como administrativa. solo en el ámbito sancionador tanto civil como administrativa.
La fase probatoria es la más relevante del procedimiento, ¿En qué consiste? Cuando los letrados tratan de demostrar al órgano judicial los argumentos a su favor con pruebas obtenidas legalmente, pertinentes, relacionadas con el litigio y útiles. Cuando los letrados tratan de demostrar al órgano judicial los argumentos a su favor con pruebas obtenidas relacionadas con el litigio. Cuando los letrados tratan de demostrar al órgano judicial los argumentos a su favor con pruebas obtenidas legalmente relacionadas con el litigio aunque no sean útiles. Ninguna de las respuestas es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor