option
Mi Daypo

Odisea

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Odisea

Descripción:
capitulo 8

Autor:
Homero
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/12/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta: Los poderes públicos gestionarán los centros de enseñanza no sostenidos por la Administración. Los poderes públicos inspeccionarán el sistema educativo. Se reconoce la autonomía de las Universidades. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos legales.
Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación: Con la gestión de centros docentes. Mediante una programación general de la enseñanza. Con participación orientativa de todos los sectores afectados. Todas las otras respuestas son correctas.
La educación tendrá por objeto: El pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos de convivencia, y a los derechos y libertades fundamentales. El pleno desarrollo de la personalidad humana conforme a los planes educativos aprobados por el Consejo Escolar Nacional a instancia de las Asociaciones Nacionales de Padres de Alumnos. El pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos marcados por cada colectivo educativo. El desarrollo de la personalidad humana conforme a las líneas educativas marcadas por el Consejo Escolar Nacional.
La enseñanza: Universitaria es gratuita. Básica es obligatoria y gratuita. Primaria es potestativa. Media es gratuita.
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos: A no recibir formación moral o religiosa alguna. Reciban la formación religiosa y moral determinada por dichos poderes públicos. Reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Reciban formación religiosa y moral.
La creación de centros docentes: Sólo puede llevarse a cabo por la Administración Central del Estado. Además de la Administración Central, pueden crear centros docentes las Administraciones Autonómicas con competencia al efecto. Las personas físicas no pueden, en caso alguno, crear centros docentes. Las personas físicas y jurídicas también pueden hacerlo, dentro del respeto a los principios constitucionales.
Uno de los siguientes colectivos no intervendrá en el control y gestión de los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos por la Administración: Los padres. Las autoridades municipales de las localidades en las que los centros estén incardinados. Los profesores. Los alumnos.
El artículo 27 CE NO reconoce a. La libertad de cátedra b. La enseñanza posobligatoria es gratuita c. Libertad de enseñanza Ni a ni b son correctas.
La Constitución recoge como límites a la creación de centros docentes El respeto a los principios constitucionales y la ciencia. El respeto a los principios constitucionales. El respeto a los principios constitucionales, la ciencia y la protección de los menores. El respeto a la ciencia.
El artículo 9 de la LO 4/2000 de 11 de enero establece que Los extranjeros menores de dieciséis tienen el derecho y el deber a la educación. Los extranjeros menores de 18 años no tendrán acceso a la enseñanza posobligatoria, a no ser que presenten autorización de la estancia o residencia en España. Los extranjeros menores de dieciséis tienen el derecho a la educación. Los extranjeros tendrán acceso a las becas y ayudas en los términos establecidos en los tratados internacionales.
El artículo 4 de la Ley Celá no dispone que La enseñanza básica comprende 10 años Los alumnos tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los 22 años de edad. La enseñanza básica se desarrolla, de forma regular, desde los 6 hasta los 16 Ninguna es incorrecta.
El artículo 2 de la Ley Orgánica de Educación NO establece que El sistema educativo español se orientará a la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos El sistema educativo español se orientará a promover los derechos de los animales y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales y el desarrollo sostenible. El sistema educativo español se orientará a tratar que los alumnos posean las herramientas digitales más básicas El sistema educativo español se orientará a la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo.
Qué LO regula el derecho a la educación LO 8/2013 de 9 de diciembre LO 3/2020 de 29 de diciembre LO 2/2006 de 3 de mayo Ninguna, pues lo regula el Real Decreto-Ley 5/2016 de 9 de diciembre.
Qué LO modificó la LOE LO 3/2020 de 29 de diciembre LO 5/2020 de 27 de diciembre LO 3/2020 de 9 de diciembre LO3/2020 de 20 de diciembre.
Qué LO regula los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social LO 4/2000 de 11 de enero LO 1/2020 de 1 de enero LO 3/2019 de 7 de enero LO 2/2020 de 3 de enero.
Qué LO regula las Universidades LO 5/2021 de 21 de diciembre LO 6/2021 de 21 de diciembre LO 6/2001 de 21 de diciembre LO 5/2001 de 21 de diciembre.
Qué LO modifica la LO de Universidades LO 6/2021 de 21 de diciembre LO 6/2001 de 21 de diciembre LO 4/2006 de 11 de abril LO 4/2007 de 12 de abril.
La libertad de cátedra: Supone la función de examinar o calificar los conocimientos de los alumnos en las materias de las disciplinas sobre las que versen las enseñanzas. Implica un derecho de los docentes a organizar y dirigir las actividades en su centro de enseñanza. Es un derecho fundamental de los docentes que les permite expresar las propias ideas y convicciones con relación a la materia que enseñan. Conlleva a identificarse con un derecho a autorregular íntegramente y por si mismo la función docente en todos sus aspectos, al margen y con independencia de los criterios organizativos de la dirección del centro universitario.
El objeto del derecho a la educación debe interpretarse como: El derecho a cualquier tipo de enseñanza, incluida las esotéricas, en el sistema educativo español. El derecho a cualquier tipo de enseñanza. El derecho a las enseñanzas regladas integradas en el sistema educativo español. Ninguna de las otras respuestas es correcta.
La libertad de cátedra: Permite el adoctrinamiento por parte de los profesores. Permite rechazar el mandato de los poderes públicos imponiendo una determinada orientación ideológica. Ninguna de las otras respuestas es correcta. No permite rechazar el mandato de los poderes públicos imponiendo una determinada orientación ideológica.
La libertad de enseñanza implica: El derecho de todos los ciudadanos a enseñar los conocimientos y valores reglados. El derecho de los profesores a enseñar sus conocimientos y valores. Ninguna de las otras respuestas es correcta. El derecho de todos los ciudadanos a enseñar sus conocimientos y valores.
La autonomía universitaria: No es un derecho de configuración legal. Es un derecho de configuración legal. Ninguna de las otras respuestas es correcta. No es un derecho.
La creación de centros docentes: Ninguna de las otras respuestas es correcta. No incluye el derecho a dirigirlos. Implica que el Estado nombrará sus equipos de dirección. Incluye el derecho a dirigirlos.
¿Quiénes son los sujetos en el ámbito educativo? En cuanto a las personas físicas, los alumnos y estudiantes dentro del sistema y los padres, tutores y profesores (pilar fundamental). Además de las personas jurídicas, encargadas de establecer los centros docentes. En cuanto a las personas físicas, los alumnos y estudiantes y de igual manera los padres, tutores y profesores (pilar fundamental). Además de las personas jurídicas, encargadas de establecer los centros docentes. En cuanto a las personas físicas, los alumnos y estudiantes dentro del sistema y los padres, tutores y profesores (pilar fundamental). En cuanto a las personas físicas, los alumnos y estudiantes (sujeto pasivo) y los profesores (sujetos activos).
¿Qué derechos fundamentales y principalmente se reconoce en el ámbito educativo? La libertad de enseñanza y a la educación. La libertad de enseñanza y a la educación y a crear centros docentes. La libertad de enseñanza y a la educación y la libertad de catedra exclusivamente. La libertad de enseñanza, a crear centros docentes y la libertad de cátedra.
La Ley Celá 3/2020 de 29 de diciembre deroga: La LO 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de calidad educativa, el Real Decreto 5/2016 de 9 de diciembre de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LO 8/2013 y las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Ley. La LO 8/2013 de 15 de diciembre para la mejora de calidad educativa, el Real Decreto 5/2016 de 9 de diciembre de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LO 8/2013 y las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Ley. La LO 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de calidad educativa, el Real Decreto 3/2016 de 10 de diciembre de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LO 8/2013 y las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Ley. La LO 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de calidad educativa, el Real Decreto 5/2016 de 9 de diciembre de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LO 8/2013 y las disposiciones de mayor o igual rango que se opongan a la presente Ley.
El derecho a tener una enseñanza básica en España, para los extranjeros ¿Dónde y qué se reconoce en la LO 4/2000 de 11 de enero sobre derechos y libertades en España? En su art. 9 el derecho a la educación de los menores de 16 años e incluso garantiza hasta los 18 años su finalización no exigiéndose para su ejercicio la autorización de estancia o residencia en España. En su art. 5 el derecho a la educación de los menores de 16 años e incluso garantiza hasta los 18 años su finalización no exigiéndose para su ejercicio la autorización de estancia o residencia en España. En su art. 5 el derecho a la educación de los menores de 16 años pero no se garantiza hasta los 18 años su finalización pues se exige para su ejercicio la autorización de estancia o residencia en España. En su art. 9 el derecho a la educación de los menores de 16 años pero no se garantiza hasta los 18 años su finalización pues se exige para su ejercicio la autorización de estancia o residencia en España.
¿Cuál es el límite principal puesto que la Constitución posibilita una descentralización educativa? Las CCAA sus competencias están definidas en sus Estatutos de Autonomía excepto las normas básicas cuya aprobación corresponde al estado. Las CCAA pueden aprobar y desarrollar la normativa básica estatal y para la gestión en materia educativa Las CCAA no tienen competencias puesto que es competencia exclusivamente del Estado que tiene que controlar a las CCAA. Ninguna de las respuestas es correcta.
La titularidad de la educación a los extranjeros puede ser restringida: Nunca puede ser restringida puesto que es un Derecho fundamental y Derecho humano En los términos que establezcan los tratados y la Ley. Según los tratados de doble nacionalidad. ninguna de las respuestas es correcta.
El art. 27.3 CE reconoce expresamente: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. La libertad de cátedra. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral.
¿Dónde se acentúa el carácter de derecho a la libertad y del derecho a la educación?. art. 27.2 art. 27.4 art.27.1 art. 20.3.
¿Con qué se encuentra vinculado el DF a la educación? Con la libertad de opinión y conciencia Con la libertad de conciencia y religión. Con la libertad de culto. Ninguna de las respuestas es correcta.
Cuando un DF entra en conflicto con otros derechos constitucionales, se basan en la ponderación o juicio ponderativo. ¿De que se trata? De una operación lógica jurídica que forma parte de las facultades inherentes a la facultad de juzgar. De que el juez elegirá arbitrariamente que derecho prevalece. Ninguna de las respuestas es correcta De que cabe un recurso que determinará y juzgará cuál prevalece.
¿Dónde se garantiza el derecho de los padres para que sus hijos reciban reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones y el desarrollo pleno de la personalidad respetando los principios de convivencia y DyL fundamentales? En el TEDH, En la Sentencia 23 de Julio de 1968 en su protocolo 2 y el art. 27.3 En el TEDH, En la Sentencia 30 de Julio de 1968 en su protocolo 2 y el art. 27.3 En el TEDH, En la Sentencia 23 de Julio de 1968 en su protocolo 5 y el art. 27.4 En el TEDH, En la Sentencia 23 de Julio de 1968 en su protocolo 2 y el art. 27.2.
¿Qué artículo de la Constitución establece la creación de centros docentes por parte de las personas físicas y jurídicas? Artículo 29. Artículo 23.2. Artículo 27.6. Artículo 25.5.
¿Según qué artículo menciona las ayudas por parte de los poderes públicos a los centros docentes? Artículo 27.2 Artículo 27.5 Artículo 23. Artículo 27.9.
¿Para qué están facultados los poderes públicos? Para inspeccionar y homologar el sistema educativo. Para homologar el sistema educativo. Únicamente están facultados para la inspección de los centros docentes conforme al artículo 27.8 Ninguna de las anteriores es correcta.
La libertad de enseñanza reconoce que: Es una proyección de la libertad ideológica y religiosa del derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones. Es una proyección de la libertad ideológica y religiosa del derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones que garantizan y protegen los preceptos constitucionales. Es una proyección de la libertad ideológica del derecho a difundir libremente los pensamientos y opiniones. Ninguna de las anteriores es correcta.
El Tribunal Constitucional implica que la libertad de enseñanza es… El derecho a crear instituciones educativas El derecho a la libertad de catedra. El derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos. Todas son correctas.
La autonomía universitaria. Se define como un derecho fundamental que gozan las Universidades Españolas a todos los niveles y con efetos de una protección vigilada. Es un derecho fundamental que gozan todas las universidades. No es ningún derecho fundamental. Se define como un derecho fundamental que gozan las Universidades Españolas. No es ningún derecho fundamental.
¿Las universidades disponen de recurso de amparo? No. Sí, pero solo ante los tribunales ordinarios. Si, ante tribunales ordinarios y ante el tribunal constitucional. Ninguna es correcta.
¿Se les reconoce la autonomía a las universidades? Sí, según lo estipulado en el artículo 23.3 No, en ningún momento. Sí, tal y como lo describe el artículo 27.10 Si, así viene recogido en la Constitución en el artículo 28.2.
¿Qué campos recogen la autonomía de las universidades? La aprobación de sus estatutos, orgánico, funcional y financiero. Los campos funcionales y financieros. La aprobación de sus estatutos orgánicos y financiero No se le recoge autonomía en ninguno de los mencionados. .
¿En qué artículo se recoge la libertad de cátedra? Artículo 20.1 Artículo 20.1.d Artículo 20.1.c Artículo 20.1.a.
¿Qué es la libertad de catedra? La libertad de pensamiento. La libertad intelectual. Es un efecto de la libertad de pensamiento. A y b son correctas.
¿En qué niveles se reconoce la libertad de catedra? En todos los niveles de enseñanza. En niveles de enseñanza primaria. En niveles de enseñanza secundaria. En niveles de enseñanza universitaria.
¿En los centros se puede contar con un ideario propio? Sí, tanto en los centros públicos como los privados. No, sólo pueden disponer de ideario propio y definido los centros públicos. Sí, los centros privados pueden disponer de ideario propio y definido al igual que los públicos. En los centros públicos ha de ser aconfesional e ideológicamente neutral, pero en los privados puede tener un ideario propio y definido.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor