option
Mi Daypo

Odisea

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Odisea

Descripción:
capitulo 10

Autor:
Homero
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/12/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 68
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las prestaciones personas o patrimoniales de carácter público: Podrán establecerse, según afirma nuestra Constitución, en cualquier caso. No podrán establecerse, en ningún caso. Sólo podrán establecerse con arreglo a la Ley. Sólo podrán establecerse en los casos concretos determinados por la Constitución.
La labor que la Constitución asigna a los poderes públicos respecto a los ciudadanos disminuidos: No impone a los poderes públicos una función de amparo especial de los disminuidos para el disfrute de sus derechos. Se limita a los que lo sean por causas físicas, y tiendo únicamente a realizar una política de previsión y tratamiento. Abarca sólo a los disminuidos físicos y sensoriales, debiendo ser realizada una política no exclusivamente de prevención y tratamiento, sino, además, de rehabilitación e integración. Las políticas orientadas a los disminuidos físicos y sensoriales, también irán dirigidas a los disminuidos psíquicos.
La defensa de los consumidores a cargo de los poderes públicos, protegerá, por procedimientos eficaces: La seguridad de los consumidores. La libre competencia. La economía de mercado. La independencia de los consumidores.
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: Los poderes públicos fomentarán el deporte. Los poderes públicos limitarán la utilización del ocio orientando su política a la consecución del pleno empleo. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria. Los poderes públicos fomentarán la educación física.
Aquellos que violen la normativa constitucional protectora del medio ambiente: Podrán ser sancionados penal y administrativamente, y estarán obligados a reparar el daño causado. Sólo estarán obligados a reparar el daño causado. Sólo podrán ser sancionados administrativamente. Sólo podrán ser sancionados penalmente.
Una de las siguientes afirmaciones no es verdadera. Los poderes públicos, según dispone la Constitución: Garantizan la protección fiscal de la familia. Garantizan la protección económica de la familia Garantizan la protección social de la familia. Garantizan la protección jurídica de la familia.
La juventud, promovida tal actuación por los poderes públicos: Podrá participar libre y eficazmente en el desarrollo socio cultural Podrá participar libre y eficazmente en el desarrollo económico. Todas las otras respuestas son ciertas. Podrá participar libre y eficazmente en el desarrollo político.
Los poderes públicos, así mismo: Aseguran la protección de las madres, cualquiera que sea su estado civil. Aseguran la protección integral de los hijos matrimoniales. Impedirán la investigación de la paternidad. Aseguran la protección integral de los hijos legítimos.
El gasto público: Todas las otras respuestas son falsas. Su programación responderá al criterio de austeridad. Su ejecución responderá al criterio de jerarquización del gasto. Realizará una asignación progresiva de los recursos públicos.
Una de la siguientes afirmaciones no es correcta: Los poderes públicos promoverán le investigación técnica. Los poderes públicos promoverán la ciencia. Tal promoción se efectuará en beneficio del interés del sector científico. Los poderes públicos promoverán el acceso a la cultura.
En torno al sostenimiento de los gastos públicos: El sistema tributario estará inspirado en el principio de recaudación intensiva Todos contribuirán de acuerdo con el volumen de sus ingresos. El sistema recaudatorio tendrá en determinados casos alcance confiscatorio. Se realizará mediante un sistema tributario justo.
Una de las siguientes afirmaciones no es correcta: Velar por el medio ambiente lleva aparejado proteger y mejorar la calidad de vida. Velar por el medio ambiente trae consigo defender y restaurar el mismo. Para la consecución de una utilización racional del medio ambiente la constitución considera indispensable la solidaridad colectiva. Los poderes públicos no están obligados a velar por la utilización racional de los recursos naturales.
Los poderes públicos: Velarán por la seguridad e higiene en los servicios públicos que presten. Fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales. Garantizarán la erradicación de las horas extraordinarias. Garantizarán la limitación de la jornada laboral como medida de fomento de empleo.
En torno al medio ambiente: Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona. La Constitución no impone el deber de conservarlo. El derecho a disfrutarlo es fundamental para las personas. Se encuentra reconocido como Derecho en el art. 44 de la Constitución.
Privar a una persona de sus bienes y derechos: No podrá realizarse tal privación sino en virtud de sentencia firme. Podrá realizarse exclusivamente con el consentimiento del propietario de los bienes o titular de los derechos, o de sus causahabientes. No es acto que tenga incuestionablemente que venir acompañado del abono de una indemnización. Podrá efectuarse por causa de utilidad pública o interés social.
Una de las siguientes afirmaciones es falsa: Los poderes públicos velarán por la conservación de dicho patrimonio, regulándose legalmente las ventas a países extranjeros de bienes integrantes del mismo. Los poderes públicos promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España. La conservación del patrimonio histórico artístico corresponde a los poderes públicos al margen de cuál sea su régimen jurídico y su titularidad. Las leyes penales sancionarán los atentados contra dicho patrimonio.
La propiedad privada: Al igual que la herencia está protegido por el Recurso de Amparo. Tal función social no existe respecto del derecho a la herencia. Tiene una función social que delimitará su contenido. Es un derecho fundamental de la persona reconocido en nuestra Constitución.
Una de las siguientes afirmaciones relacionadas con la tercera edad y las obligaciones de los poderes públicos respecto a los ciudadanos que la integran, es falsa: Igualmente abarcará el abordaje de los problemas de cultura y vivienda de tal colectivo. Se les garantizará su suficiencia económica mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas. Sustituyendo a los obligados familiarmente, se promoverá su bienestar mediante un adecuado sistema de servicios sociales. Tal sistema de servicios sociales abarcará la atención de los problemas de ocio de la tercera edad.
El derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado: Podrá ser alegado ante dicha jurisdicción en cualquier caso y sin requisito especial. Podrá ser susceptible de ser recabada su tutela a través del recurso de amparo. Sólo podrá ser alegado ante la jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes. No podrá utilizarse respecto a temas relacionados con el mismo el recurso de inconstitucionalidad.
Uno de los siguientes no es fundamento del orden político ni de la paz social: El respeto a la ley. El libre desarrollo económico-social de las personas. El respeto a los derechos de los demás. La dignidad de la persona.
El Capítulo Tercero del Título Primero de nuestra Constitución, se denomina: De la suspensión de los derechos y libertades. De los principios rectores de la política social y económica. De los derechos y libertades. De las garantías de las libertades y derechos fundamentales.
¿Qué contenido tiene el artículo 44 de la Constitución? El derecho a una vivienda adecuada. El derecho a la salud. El derecho a vacaciones retribuidas. El derecho de acceso a la cultura.
El derecho a la protección de la salud: Es un derecho fundamental de la persona. Es un derecho simple de los españoles. Es un principio inspirador de la política social del Estado. Es un principio rector de la política social del Estado.
La tutela de la salud pública por parte de los poderes públicos, a quienes compete: Se realizará a través de medidas preventivas. La pregunta está mal formulada puesto que los poderes públicos no tienen competencia alguna o sobre la tutela de la salud pública. Se efectuará a través de la prestación de los servicios mínimos indispensables. Se llevará a cabo mediante políticas de inversión masiva en los sectores sanitarios más necesitados.
¿Se delimita, en la Constitución española de 1978, el derecho a la propiedad privada? Sí, de acuerdo con las leyes y en virtud de su función social. Sí, en el artículo 22 de la Constitución. Sí, de acuerdo con las normas extraordinarias dictadas por el Tribunal Constitucional. No. La propiedad privada no tiene delimitación constitucional.
En el marco de lo dispuesto constitucionalmente en torno a la protección de los derechos de consumidores y usuarios, será la Ley la que regule: El régimen de formulación de quejas y reclamaciones. El régimen de autorización de servicios públicos. El comercio interior. El comercio exterior.
¿Qué se reconoce en el art. 38 de la CE? Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación Se reconoce la libertad de emprendimiento en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación Se reconoce la libertad de empresa. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.
¿Cuáles son las cuatro libertades comunitarias que enmarcan un sistema libre y de competencia real y efectivo? La libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales. La libre circulación de personas, bienes y servicios. la libertad de contratación, entendida junto a la libertad de inversión y la libertad de organización como una vertiente de la libertad de empresa. la libertad de contratación, entendida junto a la libertad de inversión y la libertad de circulación como una vertiente de la libertad de empresa.
Cuáles son los tres niveles de garantías recogidos en la Constitución. 1º Los derechos y libertades reconocidos en el artículo 14, Sección Primera del Capítulo Segundo del Título I y, con un régimen singular, la objeción de conciencia del artículo 30.2. 2º los derechos y deberes de los ciudadanos regulados en la Sección 2ª y 3º los llamados principios rectores de la política social y económica, contemplados en el Capítulo Tercero del mismo Título. 1º. Los derechos y libertades reconocidos en el artículo 14, Sección Primera del Capítulo Segundo del Título I, 2º. los derechos y deberes de los ciudadanos regulados en la Sección 2ª y 3º. los llamados principios rectores de la política social y económica, contemplados en el Capítulo Tercero del mismo Título. 1º Los llamados principios rectores de la política social y económica, contemplados en el Capítulo Tercero del mismo Título.2º los derechos y deberes de los ciudadanos regulados en la Sección 2ª y 3º Los derechos y libertades reconocidos en el artículo 14, Sección Primera del Capítulo Segundo del Título I y, con un régimen singular, la objeción de conciencia del artículo 30.2. No existen 3 niveles de garantías.
¿Qué artículo reconoce el derecho a la propiedad privada y la herencia? Artículo 33.1 Artículo 33.3 Artículo 33.2 Ninguno de los anteriores.
¿Qué reconoce el artículo 33 de la Constitución? El derecho a la propiedad privada y la herencia. Su función social. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos salvo por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes. Todas son correctas.
¿En qué artículo se hace mención a la expropiación forzosa, alegando que la expropiación forzosa puede ser únicamente por Autoridad competente y por causas justificadas de utilizad pública? Artículo 33.4 CE Artículo 349 Código Civil. Artículo 330 Código Civil. Artículo 33.1 CE.
Según el artículo 17 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, establece que toda persona tiene … a. Derecho a disfrutar de la propiedad de sus bienes adquiridos legalmente, a usarlos a disponer de ellos y alegarlos. b. Derecho a disfrutar de la propiedad de sus bienes adquiridos ilegalmente, a disponer de ellos y alegarlos. c. Derecho a no ser privado de su propiedad mas que por la causa de utilidad pública en los casos y condiciones previstos en la ley y a cambio, en un tiempo razonable, de una justa indemnización por su perdida d. La A y la C son correctas.
La propiedad privada y la herencia se sitúa en… El capitulo segundo del título primero El capitulo primero del título primero. El capitulo tercero del título segundo El capitulo tercero del titulo segundo. .
El derecho a la propiedad privada y la herencia. Es un derecho fundamental. Es una libertad pública. Es un derecho individual. Es un derecho estatuario. .
¿Cómo se entiende a la propiedad? a. Como un derecho individual y personal. b. Como una institución jurídica objetiva. c. La A y B son correctas. d. Ninguna de las anteriores.
La propiedad… Es un derecho constitucional y no fundamental que no goza de la protección del recurso de amparo y su contenido se regula por ley, pero nunca por ley orgánica. Es un derecho fundamental que no goza de la protección del recurso de amparo y su contenido se regula por ley, pero nunca por ley orgánica. Es un derecho constitucional y no fundamental que goza de la protección del recurso de amparo y su contenido se regula por ley orgánica. Es un derecho constitucional y no fundamental que no goza de la protección del recurso de amparo y su contenido se regula por decreto ley.
¿Qué ley se vincula con la expropiación forzosa? Ley de Expropiación Forzosa de 17 de diciembre de 1954. Ley de Expropiación Forzosa de 17 de octubre de 1954. Ley de Expropiación Forzosa de 17 de julio de 1954. Ley de Expropiación Forzosa de 17 de enero de 1954.
La indemnización… Se corresponde con el valor que considere el propio juez. Se corresponde con el valor que considere el sujeto. Debe corresponderse con el valor económico del bien objeto de expropiación. Ninguna es correcta.
¿Cómo se define la herencia? Es el acto administrativo mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes y derechos. Es el acto administrativo mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos, así como las obligaciones o deudas. Es el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus obligaciones y deudas. Es el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos, así como las obligaciones o deudas.
¿Quiénes pueden ser herederos? Las personas físicas únicamente. Sólo las personas jurídicas. Las personas físicas y/o jurídicas. Ninguna de las anteriores.
El derecho sucesorio viene regulado en… La Constitución, entre los artículos 56 a 62. En la Constitución, entre los artículos 34 a 56. En el Código Civil, entre los artículos 657 a 1087. En el Código Civil, entre los artículos 678 a 1120.
¿Quiénes tiene derecho a recibir herencia? Solo los ascendientes y descendientes en línea recta y reciben dos tercios de la herencia. Solo los cónyuges y reciben un tercio de la herencia Los ascendientes y descendientes en línea recta además de los cónyuges y reciben dos tercios de la herencia. Los ascendientes y descendientes en cualquier caso y reciben un tercio de la herencia.
¿De qué manera se dividen las partes? Legítima y estricta. Mejora. Tercio de libre disposición Todas son correctas.
¿Qué sucede una vez haya fallecido el testador y se adquiera el derecho a heredar? El sucesor puede repudiar la herencia o no aceptarla, aceptar la herencia, lo cual no solo supone obtener sus bienes o derechos sino que debe asumir sus obligaciones pendientes El sucesor puede repudiar la herencia o no aceptarla, aceptar la herencia, lo cual supone obtener sus bienes o derechos. El sucesor solo puede repudiar la herencia en parte y beneficiarse de sus bienes al igual que de sus derechos. Ninguna es correcta.
¿Qué limita la formula de beneficio de inventario? No limita nada. Limita la responsabilidad de los herederos. Limita la responsabilidad del difunto.
El beneficio de inventario… Es una fórmula que limita la responsabilidad de los herederos, de tal forma que solo podrán afectar a los bienes de la herencia y no a su patrimonio personal. Es una fórmula para los herederos, que afecta a los bienes de la herencia al igual que el patrimonio personal. Es una fórmula para los herederos, que afecta a los bienes de la herencia al igual que el patrimonio personal. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué documento se requiere para tramitar una sucesión? El certificado de defunción. El certificado de últimas voluntades y escrituras públicas o privadas (hijuelas) Certificado de seguros de vida. Todas son correctas.
El inventario de bienes por el que se compone una herencia se forma a partir de… Todo tipo de bienes o derechos del propietario (Capital activo) y todo tipo de deudas, privativas o gananciales (patrimonio pasivo). Todo tipo de bienes o derechos del propietario (Capital pasivo) y todo tipo de deudas, privativas o gananciales (patrimonio activo). Todo tipo de bienes o derechos del propietario (patrimonio activo) y todo tipo de deudas, privativas o gananciales (capital pasivo).
En cuanto a los impuestos sobre la sucesión, ¿quiénes y en qué plazo están obligados a liquidar? Las personas jurídicas, en un plazo de seis meses desde el fallecimiento, pudiendo solicitar una prórroga por igual plazo en los cinco primeros meses. Las personas físicas, en un plazo de seis meses desde el fallecimiento, pudiendo solicitar una prorroga por igual plazo en los cinco primeros meses. Tanto las personas físicas como las jurídicas, en un plazo de seis meses desde el fallecimiento, pudiendo solicitar una prórroga por igual plazo en los cinco primeros meses. Las personas físicas, en un plazo de seis meses desde el fallecimiento, pudiendo solicitar una prórroga por igual plazo en los dos primeros meses.
El derecho de fundación… Es un derecho fundamental. Es un derecho fundamental de segundo grado. Es un derecho fundamental de tercer grado. Es un derecho básico. .
El derecho de fundación viene recogido en el artículo… 32 de la Carta Magna. 34 de la Carta Magna. 35 de la Carta Magna. No viene recogido en un artículo sino en una Ley Orgánica.
¿Cuál es la ley vigente sobre la Ley de Fundaciones? Ley 50/2002, de 26 de diciembre. Ley 1/2002, de 26 de octubre. Ley 50/2002, de 26 de octubre. Ley 1/2002, de 26 de diciembre.
¿Qué ley modifica la Ley de Fundaciones? 1/2015 de 1 de octubre. 40/2015 de 1 de octubre. 1/2015 de 1 de diciembre. 40/2015 de 1 de diciembre.
¿A quienes vincula el derecho a la fundación según el artículo 53.1? A las personas físicas y jurídicas. A los poderes administrativos. A todos los poderes. A los poderes públicos. .
El artículo 2 de la Ley de Fundaciones no regula… A. Que son fundaciones las organizaciones constituidas sin fin de lucro. B. Que las fundaciones se rigen por voluntad del fundador y sus estatutos. C. Que las fundaciones son organizaciones que disponen de un fin lucrativo. D. La A y la B no están reguladas.
La capacidad para fundar se extiende a… Las personas físicas únicamente. A las personas jurídicas únicamente públicas. A las personas jurídicas únicamente privadas. Tanto a las personas físicas como privadas sin importar si sean públicas o privadas.
¿Cuáles son las funciones del protectorado ejercitado por la Administración General del Estado? Asesorar a las fundaciones sobre asuntos de su régimen jurídico y económico. Velar por el cumplimiento de los fines fundacionales y verificar si los recursos económicos han sido aplicados a los fines. Dar publicidad a las actividades de las fundaciones y ejercer provisionalmente las funciones del órgano de gobierno de la fundación si por cualquier causa faltasen las personas llamadas a integrarlo. Todas son correctas.
La Constitución recoge en su artículo 39 Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y política de la familia Los poderes públicos aseguran la protección efectiva de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. Los padres deben prestar asistencia de determinados órdenes a sus hijos. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.
La Constitución no recoge en su artículo 40 Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una redistribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad social. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo. Los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales Garantizarán el descanso necesario.
La Constitución en su artículo 41 recoge El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles. Los poderes públicos no orientarán su política hacia su retorno. El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero. Ninguna de las anteriores es correcta.
La Constitución en su artículo 41 no recoge Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para los españoles. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres. La Seguridad Social garantizará la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad. nte dichas situaciones de necesidad, especialmente el desempleo.
La Constitución en su artículo 42 recoge El Estado velará generalmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores extranjeros en España. El Estado velará generalmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores extranjeros en España.
La Constitución en su artículo 43 reconoce Fomenta la educación física y el deporte y lo sobrepone al ocio. Reconoce el derecho a la protección de la salud de los trabajadores. Los poderes públicos organizan y tutelan la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Reconoce que la ley establecerá las garantías de dicho derecho.
La Constitución en su artículo 44 reconoce Los poderes públicos promoverán el acceso a la cultura de los españoles. Los poderes públicos promoverán la investigación sociológica de interés general. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura. Los poderes públicos promoverán la investigación científica en beneficio de la ciencia.
Cuál de estos preceptos no consta en uno de los principios rectores de la política social y económica? Los poderes públicos velarán por la utilización racional de toda la materia prima con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.
El artículo 47 recoge: Todas las personas tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. La regulación de la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La sociedad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Ninguna es correcta.
¿Cuál de estos preceptos no consta en uno de los principios rectores de la política social y económica? Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos A los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos se les prestará una atención generalizada Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor