Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOficiales de mesa FABGranada 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Oficiales de mesa FABGranada 2019

Descripción:
Recopilación de preguntas de test de oficiales de mesa

Autor:
YoanaCapicua
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/12/2019

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 113
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El entrenador A solicita un tiempo muerto y después B1 comete su quinta falta. a) La oportunidad de tiempo muerto no comenzará hasta que haya concluido la comunicación de la falta a la mesa de oficiales y haya entrado al terreno de juego un sustituto de B1. b) La oportunidad de tiempo muerto comenzará una vez que el árbitro haya indicado al jugador su quinta falta. c) La oportunidad de tiempo muerto comenzará cuando, tras haber concluido la comunicación de la falta a la mesa de oficiales y el anotador comunicado la solicitud de tiempo muerto, el árbitro hace sonar su silbato y realiza la señal correspondiente. .
El equipo B se presenta en el terreno de juego con 12 licencias de jugadores, pero a la hora de comenzar el partido sólo hay 4 jugadores presentes. a) Partido perdido por incomparecencia del equipo B. b) Se debe esperar 15 minutos a ver si llega algún otro jugador del equipo B para comenzar el partido. c) El partido puede comenzar con sólo 4 jugadores presentes. .
El entrenador del equipo A solicita tiempo muerto. Poco después lo hace el entrenador del equipo B y posteriormente se produce una canasta de A5. a) El tiempo muerto se lo cargaremos al equipo B. b) El tiempo muerto se lo cargaremos al equipo A. c) No se puede conceder tiempo muerto. .
Se sanciona falta técnica a A5. Antes de lanzarse el tiro libre, el equipo B quiere efectuar sustituciones. ¿Cuántas se permitirán? a) Ninguna, a menos que el equipo A también efectúe alguna. b) El equipo B podrá sustituir un máximo de cuatro jugadores. c) El equipo B podrá sustituir a los cinco jugadores. .
El equipo B controla el balón con tan sólo 6 segundos de posesión cuando A13 y B9 se empujan entre sí y les son señaladas sendas faltas antideportivas. ¿De qué tiempo de posesión dispondrá el equipo B cuando vuelva a poner el balón en juego? a) De 24 segundos. b) De 6 segundos. c) De 14 segundos. .
B1 comete falta sobre A1, a quien se le conceden 2 tiros libres. Tras lanzar el primero, los árbitros se percatan de que A1 está sangrando. a) A1 debe ser sustituido, pero el equipo contrario no podrá efectuar sustituciones. b) A1 debe ser sustituido. Se trata de una oportunidad de sustitución para el equipo B, que podrá sustituir al número de jugadores que desee. c) A1 debe ser sustituido. El equipo B también podrá efectuar la sustitución de un jugador. .
Al mismo tiempo que suena la señal de fin del segundo cuarto, se sanciona una falta antideportiva de B5 sobre A5. La flecha favorece al equipo B. ¿Cómo se continuará? a) A5 lanzará los 2 tiros libres sin jugadores alineados en el pasillo y sin tiempo de juego. Después del descanso, saque para el equipo A en la prolongación de la línea central para iniciar el tercer cuarto, mediante la regla de posesión alterna. b) A5 lanzará los 2 tiros libres sin jugadores alineados en el pasillo y sin tiempo de juego. Después del descanso, saque para el equipo A en línea de saque de su pista delantera, con 14 segundos. c) A5 lanzará los 2 tiros libres sin jugadores alineados en el pasillo y sin tiempo de juego. Después del descanso, saque para el equipo A en línea de saque de su pista delantera, con 24 segundos.
El equipo A tiene el control del balón en su pista delantera cuando el reloj de lanzamiento muestra 4 segundos. Entonces B1 se lesiona y los árbitros detienen el juego. a) El equipo A dispondrá de 4"" en el reloj de lanzamiento. b) El equipo A dispondrá de 14"" en el reloj de lanzamiento. c) El equipo A dispondrá de 24"" en el reloj de lanzamiento. .
A1 lanza el balón en un tiro a cesto. Cuando el balón está en el aire y quedan 19 segundos en el reloj de lanzamiento, se sanciona una falta defensiva a B2 sobre A2. Es la segunda falta del equipo B en el cuarto. El balón no toca el aro. a) Se concede un saque al equipo A desde el lugar más próximo a donde se cometió la falta con 14 segundos en el reloj de lanzamiento b) Se concede un saque al equipo A desde el lugar más próximo a donde se cometió la falta con 19 segundos en el reloj de lanzamiento c) Se concede un saque al equipo A desde el lugar más próximo a donde se cometió la falta con 24 segundos en el reloj de lanzamiento .
Un jugador que haya cometido su quinta falta o haya sido descalificado, debe ser sustituido antes de: a) 20 segundos. b) 30 segundos. c) 60 segundos.
A1 está regateando en su pista trasera cuando el reloj de lanzamiento muestra 20 segundos. Se sanciona una falta técnica a B1, seguida de una falta técnica al entrenador A. a) Tras cancelar penalizaciones iguales, el juego se reanudará con un saque para el equipo A y 24 segundos en el reloj de lanzamiento. b) Tras cancelar penalizaciones iguales, el juego se reanudará con un saque para el equipo A y 20 segundos en el reloj de lanzamiento. c) Tras cancelar penalizaciones iguales, el juego se reanudará con un saque para el equipo A y 14 segundos en el reloj de lanzamiento. .
Al mismo tiempo que suena la señal del reloj de partido indicando el final del tercer cuarto se sanciona una falta a B7 y se le conceden 2 tiros libres a A4. En ese momento, el sustituto B9 solicita entrar a pista. a) Solo puede concederse tras lanzarse los tiros libres cuando comience el intervalo. b) Puede concederse en ese momento c) Solo puede concederse sustitución al equipo A.
A10 solicita sustituir a A4. El balón queda muerto a consecuencia de una falta de A4 y A10 entra en el terreno de juego. Los árbitros no comunican a A4 su quinta falta. Posteriormente, A4 vuelve al terreno de juego como sustituto. La participación ilegal de A4 es descubierta después de que A4 haya logrado un cesto. a) Se detendrá el juego y A4 se retirará inmediatamente, será reemplazado por un sustituto, sin poner al equipo B en desventaja. Canasta no válida. b) El cesto de A4 es válido. c) La canasta de A4 es valida y se carga una técnica de tipo B al entrenador del equipo A. .
El equipo B tiene derecho a un saque por la regla de posesión alterna. El saque se concede equivocadamente al equipo A, quien lo efectúa e inicia un regate, descubriéndose el error en ese momento. a) El error ya no puede corregirse, pero el equipo B tiene derecho al saque en la próxima situación de salto que se produzca. b) Se detendrá el partido y se concederá el saque al equipo B. c) El error no puede corregirse y se cambiará la dirección de la flecha, siguiendo el procedimiento habitual. .
A5, que aún no ha participado en el encuentro pero figura inscrito en el acta, es sancionado durante el descanso con una falta técnica. Dicha falta técnica: a) Se anotará en el casillero de A5 pero no contará como falta de equipo en el tercer cuarto. b) Se anotará en el casillero de A5 y contará como falta de equipo en el tercer cuarto. c) Se anotará al entrenador como tipo B y no contará como falta de equipo en el tercer cuarto. .
Los entrenadores darán su aprobación a los miembros de su equipo inscritos en el acta, firmándola, al menos: a) 20 minutos antes del comienzo del partido. b) 10 minutos antes del comienzo del partido. c) 40 minutos antes del comienzo del partido. .
El árbitro auxiliar detiene el partido a solicitud de B30 para atarse los cordones, cuando A49 regatea aún en su pista trasera, y con 20 segundos en el reloj de lanzamiento. a. Cuando B33 termine de atarse los cordones, el equipo A dispondrá de un saque desde su pista trasera con 24 segundos en el reloj de lanzamiento (dispondrá de 4 segundos para pasar a pista delantera). b. Cuando B33 termine de atarse los cordones, el equipo A dispondrá de un saque desde su pista trasera con 24 segundos en el reloj de lanzamiento (dispondrá por lo tanto de 8 segundos para pasar a pista delantera) c. Cuando B33 termine de atarse los cordones, el equipo A dispondrá de un saque desde su pista trasera con 20 segundos en el reloj de lanzamiento (dispondrá por lo tanto de 4 segundos para pasar a pista delantera) .
Cuando quedan 25 segundos para el final del partido, con el marcador es A 72 - B 72, el equipo A obtiene el control del balón y regatea en pista delantera durante 20 segundos cuando los árbitros detienen el juego debido a que cae una botella de agua en el terreno de juego. a) El juego se reanudará mediante un saque del equipo A con 4 segundos en el reloj de lanzamiento. b) El juego se reanudará mediante un saque del equipo A con 14 segundos en el reloj de lanzamiento. c) El juego se reanudará mediante un saque del equipo A. El reloj de lanzamiento se apagará y el equipo A podrá finalizar el partido con el control del balón. .
El árbitro principal firma el acta con un resultado de 58-45, tras la insistencia del entrenador del equipo B decide revisar el acta de nuevo y encuentra un error en el tanteo: a. El error no puede corregirse. El árbitro principal o el comisario, si lo hubiese, enviará un informe detallado a los organizadores de la competición. b. Se corrige el error y se le invita al entrenador del equipo B a firmar bajo protesta. c. El error debe corregirse, aunque dicha corrección afecte al resultado final del partido. .
¿Cuántos jugadores podrán participar en el calentamiento? a. Los 12 que estén inscritos en el acta y hasta 7 más que podrán sentarse en el banquillo como acompañantes. b. Todos los que sean aptos para jugar. c. Los 12 que estén inscritos en acta. .
Señale la opción correcta: a) Se permite utilizar calentadores que sobresalgan por debajo del pantalón de juego, siempre que sean del mismo color dominante que este. b) Se permite utilizar mangas de compresión de brazos y piernas, siempre que todos los jugadores del mismo equipo los lleven del mismo color solido. c) Se permite utilizar protectores bucales de cualquier color. .
A5 golpea con el puño a B9 y es descalificado. A consecuencia del incidente, los sustitutos A7 y A8 entran en el terreno de juego sin participación activa en el enfrentamiento, siendo descalificados por el árbitro. a) El juego se reanuda con 2 tiros libres más posesión para el equipo B. b) El juego se reanuda con 2 tiros libres para B9 y posteriormente 2 tiros libres para cualquier jugador del equipo B, seguido de la posesión del balón para el equipo B. c) El juego se reanuda con 2 tiros libres para B9, y posteriormente 1 tiro libre para cualquier jugador del equipo B, seguido de la posesión del balón para el equipo B. .
La distancia de la línea de tiro libre al centro del aro es de: a) 5,80 m (de la línea de tiro libre a la línea de fondo). b) 4,225 m. c) 4 m. .
Una sustitución solo puede anularse antes de: a) Que suene la señal del anotador indicándolo. b) Que el árbitro haga sonar su silbato indicándolo. c) Que el jugador entre en el terreno de juego. .
En el minuto 9:54 del primer cuarto, el anotador advierte que el jugador B33 no es uno de los indicados en el quinteto inicial B33 tiene que ser sustituido y se carga una técnica tipo B al entrenador. Se ignora el error y el juego continúa sin ninguna sanción. B33 debe ser sustituido por el jugador correcto sin ninguna sanción.
El tiempo muerto finaliza cuando: El anotador hace sonar su señal. El árbitro hace sonar su señal, e indica a los equipos que vuelvan al terreno de juego. Ninguna es correcta.
El reloj de lanzamiento se reiniciará siempre que un árbitro detenga el juego: Por cualquier razón válida atribuible al equipo que controla balón. Por cualquier razón válida no atribuible a ningún equipo. A causa de cualquier violación cometida por el equipo que no controla el balón.
El equipo B se presenta en el terreno de juego con 12 licencias de jugadores, pero a la hora de comenzar el partido sólo hay 4 jugadores presentes. El partido puede comenzar con sólo 4 jugadores presentes Se debe esperar 15 minutos a ver si llega algún otro jugador del equipo B para comenzar el partido Pierden el partido por incomparecencia.
Cuando restan 25.2 segundos del segundo cuarto en el reloj de partido, el equipo A obtiene el control del balón. Cuando resta 1.2 segundos en el reloj de partido y estando el balón en las manos de A1, suena la señal del reloj de tiro. El árbitro sanciona la violación cuando el reloj de partido muestra 0.8 segundos Violación del reloj de tiro. Saque para el equipo B con 0.8 segundos en el reloj de partido Violación del reloj de tiro. Saque para el equipo B con 1.2 segundos en el reloj de partido Fin del partido.
¿Cuál de las siguientes no es una situación de salto? El balón se encaja entre el aro y el tablero directamente tras un saque, sin ser tocado por ningún jugador salvo el que realiza el saque El balón se encaja entre el aro y el tablero después del segundo tiro libre de una serie de tres Balón retenido.
Durante un saque de A1, B1 (en su pista trasera) coloca los brazos por encima de la línea limítrofe e intercepta el pase cuando el reloj de lanzamiento muestra 11 segundos. Violación de B1. Tras el saque en pista delantera, el equipo A dispondrá de 11 segundos en el reloj de lanzamiento Violación de B1. Tras el saque en pista delantera, el equipo A dispondrá de 14 segundos en el reloj de lanzamiento Violación de B1. Tras el saque en pista delantera, el equipo A dispondrá de 24 segundos en el reloj de lanzamiento.
Un sustituto se convierte en jugador: Cuando el anotador hace sonar su señal para indicar la sustitución Cuando el árbitro hace el gesto invitando al sustituto a entrar en el terreno de juego, después de que se informe de la sustitución desde la mesa de oficiales Cuando entra en el campo.
Si el equipo que ha solicitado un tiempo muerto está preparado para jugar antes de que finalice el mismo, ¿debe reanudarse el juego? Puede reanudarse el partido inmediatamente si hay acuerdo entre ambos equipos No, debe completarse el tiempo muerto Es indiferente.
A1 efectúa un lanzamiento a canasta. El balón toca el aro. B1 toca el balón y a continuación el balón sale fuera del terreno de juego por la pista trasera del equipo A. Saque para el equipo A en el punto más próximo a la infracción. El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos. Saque para el equipo A en el punto más próximo a la infracción. El reloj de lanzamiento se reiniciará a 24 segundos. El reloj de lanzamiento se reiniciará a 14 segundos y el saque se efectuará a la altura de la línea de tiros libres. .
El equipo B va a ejecutar dos penalizaciones consecutivas de dos tiros libres. Dicho equipo solicita la sustitución de dos jugadores, siendo uno de ellos el lanzador de los dos primeros tiros libres. El lanzador no convierte el segundo tiro libre de esa primera penalización. ¿Cuántos jugadores pueden ser sustituidos? Ninguno Uno Dos.
Después de que el balón haya salido de las manos del árbitro principal en el salto entre dos pero antes de ser legalmente palmeado, el saltador A5 comete una violación y se concede el balón al equipo B para que efectúe un saque. En ese momento, el entrenador A solicita un tiempo muerto. El tiempo muerto puede concederse. Solo puede concederse tiempo muerto al equipo B. No puede concederse ningún tiempo muerto.
Cuando restan 30 segundos en el reloj de partido en el cuarto cuarto, A1 regatea en su pista delantera. B1 palmea el balón hasta la pista trasera del equipo A, donde A2 obtiene el control del balón. B2 comete falta sobre A2 con 8 segundos en el reloj de lanzamiento. Se concede un tiempo muerto al equipo A, que decide sacar en su pista delantera. El juego se reanudará mediante un saque del equipo A en la línea de saque en pista delantera, enfrente de la mesa de oficiales, con 14 segundos en el reloj de lanzamiento. El juego se reanudará mediante un saque del equipo A en la línea de saque en pista delantera, enfrente de la mesa de oficiales, con 24 segundos en el reloj de lanzamiento. El juego se reanudará mediante un saque del equipo A en la línea de saque en pista delantera, enfrente de la mesa de oficiales, con 8 segundos en el reloj de lanzamiento.
B11 comete falta antideportiva sobre A4. Se conceden dos tiros libres a A4. En su lugar, es A6 quien lanza los dos tiros libres, convirtiendo ambos. El error se descubre después del segundo tiro libre convertido. El error ya no es rectificable por lo que se anota en el acta que A6 ha efectuado los tiros libres y estos son válidos. El error se corrige inmediatamente, se comunica a A4 que debe lanzar los tiros libres y estos se repiten debido a que es una falta antideportiva sin adoptar ninguna sanción contra el equipo A. Se cancelan los dos tiros libres y el juego se reanuda con un saque para el equipo B. .
A1 lanza a canasta en el minuto 6 del primer cuarto. Los árbitros sancionan violación de interferencia ofensiva. Se puede conceder tiempo muerto y sustituciones a cualquiera de los equipos. Se puede conceder tiempo muerto y sustituciones solo al equipo B. Se pueden conceder sustituciones al equipo B y tiempo muerto a ambos equipos.
El balón se encuentra en el aire tras un lanzamiento de A10 a canasta cuando suena la señal de 24 segundos. Después de rebotar en el aro, el balón se encaja entre el aro y el tablero. La flecha de alternancia señala hacia el cesto de B. ¿Cómo debe actuar el equipo arbitral? Los árbitros concederán saque al equipo B. En esta situación, el anotador deberá cambiar siempre la flecha de alternancia en el momento en el que finalice la posesión alterna derivada de la situación de salto. En el momento de producirse la pitada, el reloj de lanzamiento debería de reflejar 0 segundos.
Señala cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA: Siempre que un jugador cometa una falta antideportiva, el anotador trazará una X en el espacio reservado para las faltas de equipo. Siempre que un miembro de equipo facultado para jugar sea sancionado con una falta técnica en un intervalo, dicha falta técnica no contará para las faltas de equipo del siguiente cuarto. Las faltas descalificantes de los sustitutos no cuentan para las faltas de equipo. .
Una vez realizado el salto inicial y palmeado legalmente, y antes de que uno de los 2 equipos obtenga el control de un balón vivo en el terreno de juego, se produce falta antideportiva de B4 sobre A12, por ello tendrá 2 tiros libres. Después de los 2 tiros de A12 habrá salto inicial al no haber balón vivo después del salto. La flecha de alternancia se pondrá durante el lanzamiento de los tiros libres. La flecha de alternancia se pondrá en el momento en que haya un balón vivo en el terreno de juego después del saque perteneciente al equipo A debido a la antideportiva.
Durante el intervalo de juego entre el segundo y el tercer período se le sanciona una falta técnica al entrenador del equipo A. Dicha falta no contará para faltas de equipo, aunque será sancionada con 2 tiros libres. Dicha falta contará para faltas de equipo del tercer período. Dicha falta no contará para faltas de equipo del tercer período.
Se produce una situación de salto cuando ambos equipos cometen violación durante el último tiro libre no convertido Verdadero Falso, tendrá derecho al balón el equipo que tira los tiros libres Falso.
Un sustituto se convierte en jugador: Cuando el anotador hace sonar su señal para indicar la sustitución. Cuando el árbitro hace el gesto invitando al sustituto a entrar en el terreno de juego, después de que se informe de la sustitución desde la mesa de oficiales. Cuando éste entra en la pista.
El ayudante de entrenador del equipo A solicita un tiempo muerto. A la siguiente oportunidad de tiempo muerto se concede pero el entrenador del equipo A informa que su equipo no ha solicitado tiempo muerto. No se concede tiempo muerto al equipo A. Se concede tiempo muerto al equipo A. Se concede tiempo muerto al equipo A y se sanciona una falta técnica tipo B a su entrenador. .
El árbitro de cabeza pone el balón en el suelo a disposición del lanzador de un único tiro libre, ya que rehúsa recibirlo directamente. En ese momento suena la señal del anotador solicitando una sustitución del equipo B. La sustitución no puede concederse porque ya ha finalizado la oportunidad de sustitución. La sustitución no puede concederse porque es un jugador del equipo contrario al que lanza el tiro libre. La sustitución aún puede concederse.
Una falta técnica de un entrenador por su comportamiento personal antideportivo se indicará escribiendo una 'C'. Una segunda falta técnica similar también se indicará mediante una 'C', seguida en el espacio restante de: D. GD. Tantas F como espacios queden.
A5 bota el balón y recibe una falta de B7 (6ª de equipo del equipo B). Por error se indica saque de banda en lugar de tiros libres. A continuación A5 es sustituido por A9. Antes de administrar el saque, los árbitros advierten el error. Lanzará los tiros libres A9. Deshacen el cambio para que A5 lance los dos tiros libres. Si encesta el segundo, no puede rehacerse la sustitución, ya que A5 tiene que jugar durante un tiempo. Deshacen el cambio para que A5 lance los dos tiros libres. Si encesta el segundo, puede rehacerse la sustitución.
B4 comete falta sobre A4, quinta falta del equipo B. Se concede saque en vez de dos tiros libres a A4. Tras el saque, A5 lanza a canasta y encesta. Inmediatamente después, los árbitros se percatan del error rectificable. ¿Cómo continuarán? Se cancela el cesto y se conceden los 2 tiros libres a A4. El cesto es válido y se conceden los 2 tiros libres a A4. Canasta válida y se ignorará el error.
El balón está en el aire durante un lanzamiento de A1 cuando suena la señal del reloj de lanzamiento. El balón no toca el aro e inmediatamente después se produce un balón retenido entre A2 y B2. Violación del reloj de lanzamiento. Situación de salto. Si la flecha favorece al equipo A, se le concederán 14". Situación de salto. Si la flecha favorece al equipo A, se le concederán 24".
B1 se lesiona del tobillo y está caído en el suelo, cerca del banquillo del equipo A. El médico del equipo A considera que la lesión es grave y entra al terreno de juego para atenderlo. B1 se levanta inmediatamente. B1 tiene que ser sustituido. B1 no tiene que ser sustituido. El medico del equipo oponente no puede entrar a la cancha a atender a un jugador del equipo contrario.
Al mismo tiempo que suena la señal de fin del segundo cuarto, se sanciona una falta antideportiva de B5 sobre A5. La flecha favorece al equipo A. ¿Cómo se continuará? A5 lanzará los 2 tiros libres sin jugadores alineados en el pasillo y sin tiempo de juego. Después del descanso, saque para el equipo A en la prolongación de la línea central para iniciar el tercer cuarto, mediante la regla de posesión alterna. A5 lanzará los 2 tiros libres sin jugadores alineados en el pasillo y sin tiempo de juego. Después del descanso, saque para el equipo A en línea de saque de su pista delantera, con 14 segundos. La flecha no se cambia después del saque. A5 lanzará los 2 tiros libres sin jugadores alineados en el pasillo y sin tiempo de juego. Después del descanso, saque para el equipo A en línea de saque de su pista delantera, con 14 segundos. La flecha se cambia después del saque.
El operador manejará el reloj de lanzamiento de forma que: Debe detener pero no reiniciar la cuenta cuando el mismo equipo que tenía el control del balón deba realizar un saque como consecuencia de una falta doble señalada por los árbitros. Detendrá y volverá a 24" (y no mostrará ninguna cifra), tan pronto como se produzca cualquier situación de salto. Detendrá y volverá a 24" (y no mostrará ninguna cifra), siempre que se detenga el juego para atender a un jugador lesionado.
B77 lanza a canasta y en el aire suena la señal de 24 segundos. El balón no toca aro y A10 coge el balón con ambas manos de manera clara e inmediata, pero pisando fuera del terreno de juego Se considera que A10 ha obtenido el control de balón, y por lo tanto sacaría el equipo B con una nueva cuenta de 24. Violación de 24 del equipo B. Se considera que A10 ha obtenido el control de balón y por lo tanto sacaría el equipo B con 14 segundos en el reloj de lanzamiento.
Durante un TM, A8 solicita cambio por A4 a la mesa de anotadores, poco después, antes de finalizar dicho TM, el árbitro le sanciona falta técnica a A8. Dicha falta: Se trata de una falta a banquillo, por lo que se anota como B1. Se le anota una T en el casillero del jugador y B1 en el del entrenador. Se le apunta a A8 como T1 y cuenta para las faltas de equipo.
A44 se lesiona durante el encuentro, pasados 25 segundos se recupera, por lo que decide seguir jugando: Ambas son incorrectas Puede continuar , ya que no ha recibido asistencia. Puede continuar, ya que no han pasado mas de 30 segundos.
A1 comete falta sobre B1 durante el salto inicial. La flecha de alternancia: No favorecerá a ningún equipo. Cuando el balón sea legalmente tocado por cualquier jugador, la flecha se girará favoreciendo al equipo contrario de ese jugador. No favorecerá a ningún equipo. Cuando el balón esté a disposición de B para el saque, la flecha se girará favoreciendo a A. Ninguna es correcta.
A1 y B1 comienzan un enfrentamiento en el terreno de juego. A6 y el mánager del equipo A entran al terreno de juego y participan activamente en el enfrentamiento: Cualquier jugador de B intentará 2 tiros libres (2 tiros libres por la falta técnica al entrenador ya que A6 y el manager del equipo A han abandonado su área de banquillo de equipo, independientemente del número de personas que hayan participado en el enfrentamiento). Cualquier jugador de B intentará 6 tiros libres (2 tiros libres por la falta técnica al entrenador ya que A6 y el mánager del equipo A han abandonado su área de banquillo de equipo, 2 tiros libres por la falta descalificante de A6 por su participación activa en el enfrentamiento y 2 tiros libres por la falta técnica al entrenador del equipo A porque el mánager del equipo A ha sido descalificado por su participación activa en el enfrentamiento). Cualquier jugador de A dispondrá de 2 tiros libres por la descalificante a B1, seguido de 2 tiros libres para cualquier jugador de B por la descalificante a A1, mas otros 2 tiros libres por las descalificantes de A6 y el manager de A.
Durante el último minuto de la primera prórroga, con 19 segundos en el reloj de lanzamiento, A2 está regateando en su pista trasera, cuando un jugador de B la palmea echándola fuera. Se concede tiempo muerto al Equipo A, seguido de uno del equipo B. Como el último tiempo muerto se concedió a B, el entrenador de A no tiene derecho a decidir, por lo que sacará en trasera con 19’’. Tras el tiempo muerto, si el entrenador de A decide sacar en pista delantera, lo hará con 14’’. Tras el tiempo muerto, si el entrenador decide sacar en pista delantera, lo hará con 19’’.
A2 pasa el balón desde la zona de 3 puntos, pero en su trayectoria es tocado por el jugador B3 entrando desafortunadamente el balón directamente a canasta. La canasta se anota a: A2 de 2 puntos A2 de 3 puntos B2 de 2 puntos.
A1 regatea el balón en pista delantera cuando B2 comete falta antideportiva sobre A2 y el reloj de lanzamiento muestra 6 segundos Tras los tiros libres, el equipo A efectuará un saque desde su línea de saque en pista delantera, con 6 segundos en el reloj de lanzamiento Tras los tiros libres, el equipo A efectuará un saque desde su línea de saque en pista delantera, con 24 segundos en el reloj de lanzamiento Tras los tiros libres, el equipo A efectuará un saque desde su línea de saque en pista delantera, con 14 segundos en el reloj de lanzamiento.
Se sanciona falta técnica tipo C al entrenador del equipo A en el tercer cuarto (ya había sido sancionado con otra C en el primer cuarto). A continuación, insulta gravemente a los árbitros Se anotará C1, seguido de GD. El equipo B dispondrá de 1 tiro libre. Se anotará C2, seguido de GD. El equipo B dispondrá de 2 tiros libres. Aunque tenga dos faltas tipo C acumuladas, el entrenador no será aun descalificado hasta que no cometa una tercera.
Una falta técnica a un jugador cometida 10 minutos antes del comienzo del partido cuenta para las faltas de equipo del primer cuarto: Si No Sí, en el caso de que el jugador pertenezca al 5 inicial.
Con el reloj del partido en marcha, el equipo A tiene 6 jugadores en pista. Esto se descubre cuando el partido se interrumpe después de que A1 anote una canasta. En este caso: La canasta de A1 es válida. El sexto jugador debe salir del terreno de juego y se sanciona al entrenador con una falta técnica B1 La canasta de A1 es válida. El sexto jugador debe salir del terreno de juego sin ninguna sanción La canasta de A1 no es válida. El sexto jugador debe salir del terreno de juego y se sanciona al entrenador con una falta técnica B1.
Estando en un partido de categoría infantil los jugadores A5 y A7 se encuentran, respectivamente en pista y banquillo. Según el quinteto inicial reflejado en el acta debería ser al contrario. Este hecho se descubre antes del salto inicial, se le comunica al entrenador y este quiere mantener ese quinteto, se continuará: Se le obliga al entrenador de A a cambiar su quinteto Se le sancionará una falta técnica tipo C al entrenador del equipo A. Después del tiro libre se continuará con el salto inicial. Se le sancionará una falta técnica tipo C al entrenador del equipo A. Después del tiro libre se continuará con el saque del equipo B desde medio campo.
Una vez que se ha descubierto un error que todavía es rectificable y el jugador implicado en su corrección está en el banco tras haber sido sustituido legalmente, debe volver al terreno de juego para tomar parte en la corrección del error. En ese momento pasa a ser jugador. Tras la corrección del error, debe volver al banquillo, y para volver a participar, debe haber una fase del partido con el reloj en marcha Tras la corrección del error, puede permanecer en el partido a menos que se haya solicitado de nuevo su sustitución, en cuyo caso puede abandonar el terreno de juego Tras la corrección del error, debe permanecer en el partido hasta que haya una fase de reloj en marcha en el partido.
B15 es jugador-entrenador y se le sanciona falta técnica durante un intervalo Dicha falta se le anota a B15 como entrenador tipo C Se sancionará falta técnica a B15 como jugador, contando como falta de equipo en el siguiente periodo Se sancionará falta técnica a B15 como jugador, pero no contará como falta de equipo.
B3 comete falta sobre A4, quinta falta en el cuarto del equipo B. Por error se concede saque en vez de los 2 tiros libres a A4. Tras el saque A9 lanza a canasta, pero es objeto de falta por parte de B1 durante su lanzamiento de campo no convertido y se le conceden 2 tiros libres. El entrenador del equipo A solicita un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto los árbitros se percatan del error o se les comunica que A4 debería haber lanzado 2 tiros libres, se continuará: Tras percatarse de este error se anula la segunda falta recibida por A9, A4 lanzará los 2 tiros libres a los que tenía derecho y el juego se reanudará como después de cualquier último tiro libre. A4 lanzará 2 tiros libres. Posteriormente A9 lanzará 2 tiros libres y el juego se reanudará como después de cualquier último tiro libre. El error ya no es rectificable y solo A9 lanzará los 2 tiros libres a los que tenía derecho y el juego se reanudará como después de cualquier último tiro libre.
B19 comete falta sobre A3 que estando en acción de tiro consigue encestar, después se sanciona falta técnica a A3. La canasta de A3 es válida, se reanuda con el saque para el equipo B desde detrás de la línea de fondo. La canasta de A3 no es válida, A3 lanzará 2 tiros libres seguido de otro tiro libre lanzado por cualquier jugador de B La canasta de A3 es válida, que lanzará un tiro libre adicional seguido de otro tiro libre lanzado por cualquier jugador de B.
Cuando quedan 17 segundos en el reloj de lanzamiento, A1 lanza el balón en un tiro a cesto cuando el balón esta en el aire, B3 comete falta sobre A5. Es la segunda falta del equipo en el cuarto. El balón no toca el aro: Saque para el equipo A con 24 segundos en el reloj de lanzamiento Saque para el equipo A con 17 segundos en el reloj de lanzamiento Saque para el equipo A con 14 segundos en el reloj de lanzamiento.
Se produce un enfrentamiento y tres sustitutos del equipo B son descalificados por intervenir en el mismo. En estos casos se procede de la siguiente manera: Tres faltas técnicas al entrenador, una por cada jugador, el entrenador por tanto tendría que marcharse y una descalificante a cada sustituto. En total 12 tiros libres, además la posesión sería para el equipo contrario. Con una sola falta técnica al entrenador tipo B y una descalificante para cada sustituto. En total 8 tiros libres, además se daría la posesión del balón al equipo contrario. Una falta técnica a cada jugador y una descalificante al entrenador. En total, 5 tiros libres y la posesión para el equipo contrario.
Durante un enfrentamiento, salen del banquillo con intención de ayudar a restablecer el orden el entrenador, entrenador ayudante y dos jugadores sustitutos. Antes de continuar el encuentro, ¿quiénes de estas personas serán descalificadas? Serán descalificados los dos jugadores sustitutos Serán descalificados todos Ninguna de ellas será descalificada.
Durante un enfrentamiento, salen del banquillo sin intención de ayudar a restablecer el orden el entrenador, entrenador ayudante y dos jugadores sustitutos. Antes de continuar el encuentro, ¿quiénes de estas personas serán descalificadas? Ninguna de ellas será descalificada Serán descalificados los dos jugadores sustitutos Serán descalificados todos.
En un enfrentamiento solo se descalifica al entrenador ayudante de un equipo, en el acta deberá aparecer anotado: B2 en el entrenador y en el entrenador ayudante una D con las siguientes casillas rellenas con F B2 en el entrenador y F en todas las casillas del entrenador ayudante D2 en la casilla del entrenador ayudante y rellenar con F el resto de casillas para completar la fila.
Durante el encuentro, A7 comete una falta personal sobre B12. En ese momento se descubre que A7 había sido excluido de forma correcta previamente por haber cometido 5 faltas y no debería estar jugando: A7 deberá abandonar la pista en cuanto se descubra el error, la falta personal se anotará como falta técnica tipo B al entrenador del equipo A A7 deberá abandonar la pista en cuanto se descubra el error, se anotará una falta técnica tipo B al entrenador del equipo A por la falta personal del jugador, y otra tipo B al banquillo como sanción ante la ilegalidad A7 deberá abandonar la pista en cuanto se descubra el error, se anotará la falta como la sexta del jugador y contará como falta de equipo, además se anotará una falta técnica tipo B al entrenador del equipo A.
A3 comete falta sobre B5, B5 encesta los dos tiros libres de la falta y el juego se reanuda con un saque para el equipo A. A7 encesta, en ese momento el anotador hace sonar su señal y hace saber a los árbitros que ha habido un error y a la falta cometida anteriormente no le correspondían 2 tiros libres por bonus. Se anulan los tiros libres, la canasta de A7 no es válida y saque para el equipo B Se anulan los tiros libres, la canasta de A7 es válida y saque para el equipo B. Se mantienen los tiros libres y la canasta de A7 como válida al verse compensadas. Saque para el equipo B.
Un partido se pierde por incomparecencia si (señala la INCORRECTA): El equipo no presenta 5 jugadores preparados para jugar 20 minutos después de la hora programada para el inicio del partido. El equipo se niega a jugar tras haber recibido la orden del árbitro para hacerlo. Las acciones del equipo impiden que se juegue el partido.
A9 regatea en su pista delantera quedando 3 segundos en el reloj de lanzamiento. B7 insulta a A4, señalando el árbitro falta técnica. El partido se reanuda con un tiro libre para cualquier jugador de A seguido de Saque para A en el punto más cercano a donde se encontraba el balón en el momento de la falta con 24 segundos en el reloj de lanzamiento Saque para A en el punto más cercano a donde se encontraba el balón en el momento de la falta con 14 segundos en el reloj de lanzamiento Saque para A en el punto más cercano a donde se encontraba el balón en el momento de la falta con 3 segundos en el reloj de lanzamiento.
La señal del anotador hace que el balón pase a estar Muerto Vivo No afecta al estado del balón.
El banquillo de cada equipo será compuesto por máximo por: 12 miembros de equipo facultados para jugar, un entrenador, entrenador ayudante y 7 acompañantes de equipo que deberán desempeñar una responsabilidad especial 12 miembros de equipo facultados para jugar, un entrenador y 7 acompañantes de equipo 12 miembros de equipo facultados para jugar, un entrenador, entrenador ayudante y 7 acompañantes de equipo.
Durante el tiempo de juego, un miembro de equipo es: Jugador cuando está en el terreno de juego y está facultado para jugar. Sustituto cuando no está en el terreno de juego, pero es apto para jugar. Jugador expulsado cuando ha cometido 5 faltas y ya no está facultado para jugar.
Un sustituto se convierte en jugador y un jugador se convierte en sustituto cuando: Un sustituto solicita la sustitución al anotador durante un tiempo muerto o un intervalo de juego. Ambas son correctas. El árbitro hace la señal al sustituto para que entre al terreno de juego.
En todos los partidos: El equipo citado en primer lugar en el calendario (equipo local) tendrá el banco de equipo a la izquierda de la mesa de oficiales y su propia canasta a la derecha El equipo citado en primer lugar en el calendario (equipo local) tendrá el banco de equipo y su propia canasta a la izquierda de la mesa de oficiales. Los equipos tienen derecho a calentar en la mitad del terreno de juego en la que esté ubicada su propia canasta.
A1 parece tener un tobillo lesionado y se detiene el partido. Del equipo A un miembro de la delegación acompañante entra en el terreno de juego pero no asiste a A1. Se considera que A1 ha recibido tratamiento y será sustituido Se sancionará al entrenador falta técnica anotada como B2 rodeada con un círculo, pero no contará como una de las tres faltas técnicas para su descalificación A1 se ha recuperado antes de recibir tratamiento y podrá continuar jugando.
Al comienzo de la segunda parte, el equipo A no puede presentar en el terreno de juego a 5 jugadores facultados para jugar debido a lesiones, descalificaciones, etc El partido no puede continuar si uno de los equipos no está en el terreno de juego con 5 jugadores preparados para jugar El entrenador equipo A mandará una notificación al árbitro a través del capitán donde le comunicará que se retiran El equipo A continuará jugando con menos de 5 jugadores.
El equipo A ha tenido el control del balón durante 15 segundos. A1 pasa el balón a A2 y el balón se mueve por encima de la línea limítrofe. B1 intenta coger el balón y salta desde el terreno de juego por encima de la línea limítrofe. B1 está aún en el aire, cuando palmea el balón con ambas manos y el balón vuelve al terreno de juego, donde es cogido por A2 en su pista delantera El equipo B ha obtenido el control del balón. El equipo A tendrá 14 segundos en el reloj de lanzamiento El equipo A mantiene el control del balón. El reloj de lanzamiento continuará El equipo B ha obtenido el control del balón. El equipo A tendrá 24 segundos en el reloj de lanzamiento.
Si se descalifica al entrenador y a su ayudante al mismo tiempo: Se anotará en el acta 'D2' y 'B2'. Se anotará en el acta 'D2'. Se anotará en el acta 'B2'.
Los jugadores B10 y B12 se encuentran, respectivamente, en pista y banquillo. Según el quinteto inicial reflejado en el acta debería ser al contrario. Ante este error: Ambas son correctas Si el partido no ha empezado todavía, se comunica la situación al árbitro más cercano lo antes posible, se reemplaza a B10 por B12 y el juego continúa sin ninguna sanción Si el partido ya ha empezado la responsabilidad es del anotador y, por tanto, se procede ignorando el error y el juego continúa sin ninguna sanción para el equipo B.
El árbitro principal lanza el balón en el salto entre dos inicial siendo los saltadores A1 y B1. Justo después de que el balón sea legalmente palmeado por A1 se produce un balón retenido entre A2 y B2. El árbitro procede: Administrando un nuevo salto entre dos en el círculo central entre A1 y B1. El tiempo transcurrido desde el palmeo legal del balón hasta la situación de balón retenido se mantendrá Teniendo en cuenta lo indicado por la flecha de posesión alterna para conceder la posesión, en este caso, al equipo B Administrando un nuevo salto entre dos en el círculo central entre A2 y B2. El tiempo transcurrido desde el palmeo legal del balón hasta la situación de balón retenido se mantendrá.
En el tercer cuarto, se concede un saque a A1 desde su pista delantera. El sacador A1 sostiene el balón cuando B1 mueve sus manos sobre la línea limítrofe. Violación de B1. Se volverá a conceder un saque a A1. El equipo A tendrá 14 segundos en el reloj de lanzamiento o los que restaban si restaban más de 14” Violación de B1. Se volverá a conceder un saque a A1. El equipo A tendrá 24 segundos en el reloj de lanzamiento Violación de B1. Se volverá a conceder un saque a A1. El reloj de lanzamiento no se reinicia.
Tras el saque de A12 para comenzar el segundo cuarto, el balón queda encajado entre el aro y el tablero de la canasta del equipo B. El arbitro señala salto. Se cambia la flecha inmediatamente. Saque para el equipo B por posesión alterna desde su línea de fondo con 24 segundos en el reloj de lanzamiento Saque para el equipo B desde la línea central con 14 segundos en el reloj de lanzamiento. No se cambia la flecha Violación en el saque. Saque pera el equipo B por posesión alterna desde la línea central con 24 segundos en el reloj de lanzamiento.
El balón puede estar vivo o muerto. El balón pasa a estar vivo cuando (elige la correcta): Ninguna es correcta. Durante el salto entre dos, el balón abandona las manos del árbitro principal en dicho lanzamiento. Se convierte cualquier tiro de campo o tiro libre. Durante un saque, el balón está a disposición del jugador que lo efectúa. Durante el salto entre dos, el balón abandona las manos del árbitro principal en dicho lanzamiento. Durante un tiro libre, el balón está a disposición del lanzador. Durante un saque, el balón está a disposición del jugador que lo efectúa.
B5 comete su quinta falta personal (6ª de equipo) sobre A4. En el camino hacia el banquillo insulta al árbitro y se le señala una falta descalificante Dicha falta será cargada a su entrenador como “B 1”. El juego se reanuda con 2 tiros libres para A4 sin rebote, seguido de 1 tiro libre sin rebote para cualquier jugador del equipo A y un saque desde la línea de saque en pista delantera con 14 segundos Dicha falta será cargada a su entrenador como “B 2”. El juego se reanuda con 2 tiros libres para A4 sin rebote, seguido de 2 tiros libres sin rebote para el jugador del equipo A que recibe los insultos y un saque desde la línea de saque en pista delantera con 14 segundos Dicha falta será cargada a su entrenador como “B 2”. El juego se reanuda con 2 tiros libres para A4 sin rebote, seguido de 2 tiros libres sin rebote para cualquier jugador del equipo A y un saque desde la línea de saque en pista delantera con 14 segundos.
A1 está botando el balón en su pista trasera y el balón sale fuera de la pista al ser tocado por B2, cuando restan 19 segundos en el reloj de posesión. Se concede un tiempo muerto y, de camino al banquillo, se le señala falta técnica a A4 Tras finalizar el tiempo muerto, cualquier jugador del equipo B lanzará un tiro libre sin rebote y, tras este, se concede el balón para el saque (desde el punto más cercano a donde salió de la pista) para un saque para el equipo A con 24 segundos en el reloj de posesión al tratarse de su pista trasera Tras finalizar el tiempo muerto, cualquier jugador del equipo B lanzará un tiro libre sin rebote y, tras este, se concede el balón para el saque (desde el punto más cercano a donde salió de la pista) para un saque para el equipo A con 19 segundos en el reloj de posesión Tras finalizar el tiempo muerto, cualquier jugador del equipo B lanzará un tiro libre sin rebote y, tras este, se concede el balón para el saque al equipo B desde su pista delantera con 14 segundos en el reloj de posesión.
A7 sale de su banquillo y de la pista de juego, agrede a un espectador y es descalificado por ello. B2 en la casilla del entrenador D2 en la casilla de A7 Ambas son correctas.
El equipo A controla el balón en su pista delantera con 8 segundos en el reloj de posesión cuando B1 comete una falta antideportiva sobre A1. Luego, A2 recibe una falta técnica. A1 lanzará los dos tiros libres de la antideportiva, sin rebote y, a continuación, cualquier jugador del equipo A realizará un tiro libre como consecuencia de la técnica, sin rebote. Tras esto, habrá saque para el equipo A desde la zona más próxima a la infracción con 8 segundos en el reloj de lanzamiento Cualquier jugador del equipo A realizará un tiro libre como consecuencia de la técnica, sin rebote. Tras esto, A1 lanzará dos tiros libres, sin rebote y, a continuación, saque para el equipo A desde la línea de saque de pista delantera con 14 segundos Sólo A2 podrá efectuar el tiro libre como consecuencia de haber recibido la técnica y no habrá rebote. Tras esto, A1 lanzará dos tiros libres, sin rebote y, a continuación, saque para el equipo A desde la línea de saque de pista delantera con 14 segundos.
Escoge la opción correcta: Una falta de equipo es una falta personal, técnica, antideportiva o descalificante cometida por un miembro de equipo o personal de banquillo Una falta de equipo es una falta personal, técnica, antideportiva o descalificante cometida por un jugador Una falta de equipo es una falta personal, técnica, antideportiva o descalificante cometida por un miembro de equipo facultado para jugar.
A1 saca desde la línea lateral de su pista delantera y pasa el balón sobre la canasta de B. B2 introduce su brazo por la parte inferior de la canasta y toca el balón cuando se encuentra sobre el aro. ¿Cómo se procede? Es violación de interferencia de B2, se conceden 2 puntos al equipo A y saque para el equipo B. Es violación de B2, pero no se conceden puntos al equipo A, ya que el balón procede de un saque y no desde el interior del juego. Saque para el equipo A desde la prolongación de la línea de tiros libres. Es violación de interferencia de B2, se conceden 2 puntos al equipo A y saque para el equipo A.
Durante el tercer intervalo, B4, que ya ha cometido 5 faltas (una de ellas antideportiva), insulta desde el banquillo al árbitro y es sancionado con una falta técnica. Se apuntará B1 en la casilla del entrenador, ya que B4 es un jugador excluido. B4 puede seguir en el banquillo, ya que no puede ser descalificado. Se apuntará B1 en la casilla del entrenador, ya que B4 es un jugador excluido. B4 no puede seguir en el banquillo, ya que sería jugador descalificado por acumular una U y una T. Se apuntará T1 a continuación de la 5º falta en las casillas de B4. B4 no puede seguir en el banquillo, ya que sería jugador descalificado por acumular una U y una T.
Durante el salto entre dos inicial, A5 palmea el balón directamente fuera de banda. El balón está a disposición de B2 para el saque cuando A4 comete una falta antideportiva sobre B9. ¿Cuándo se coloca la flecha de posesión alterna? Se colocará favorable al equipo A cuando el balón esté a disposición de B9 para lanzar el primer tiro libre (primer balón vivo). Se colocará favorable al equipo A cuando el balón esté a disposición de B2 para sacar. Se colocará favorable al equipo B cuando el balón esté a disposición de B9 para lanzar el primer tiro libre (primer balón vivo).
B2 introduce intencionalmente el balón en su propio cesto. Cesto no válido y falta técnica a B2. Cesto no válido y saque lateral para el equipo A. Cesto válido que se apuntará al capitán en pista del equipo A.
¿Cuándo comienza un intervalo? Cuando el árbitro hace sonar el silbato indicando el final del cuarto. Cuando suena la señal del reloj de partido indicando el final del cuarto. Cuando el balón sale de las manos del árbitro principal en el salto entre dos.
¿Cuándo debe cambiarse la flecha de alternancia? Señala la INCORRECTA. Cuando el balón pase a estar vivo en el momento en el que se proceda al saque por alternancia. Cuando el balón entra en el cesto directamente sin tocar a ningún otro jugador tras ser lanzado por quien realiza el saque por alternancia. Cuando el balón se quede encajado entre el tablero y el aro directamente sin tocar a ningún otro jugador tras ser lanzado por quien realiza el saque por alternancia.
¿Quién debe facilitar al anotador la lista de los componentes de los equipos antes del partido? Solo puede hacerlo el entrenador. El entrenador o el entrenador ayudante. Cualquier persona a la que el entrenador encomiende esta labor (o él mismo).
Durante el tiempo de juego, un miembro de equipo es: Jugador cuando está en el terreno de juego y está facultado para jugar. Sustituto cuando no está en el terreno de juego pero está facultado para jugar. Jugador expulsado cuando ha cometido 5 faltas y ya no está facultado para jugar. Jugador cuando está en el terreno de juego y está facultado para jugar. Sustituto cuando no está en el terreno de juego pero está facultado para jugar. Jugador excluido cuando ha cometido 5 faltas y ya no está facultado para jugar. Jugador cuando está en el terreno de juego y está facultado para jugar. Sustituto cuando no está en el terreno de juego pero es apto para jugar. Jugador excluido cuando ha cometido 5 faltas y ya no está facultado para jugar.
¿A qué distancia desde la línea central hacia el fondo comienza la zona de banquillo? 2 metros 5 metros 3 metros.
A1 está botando en su pista trasera cuando realiza un pase a A39, situado en su pista delantera. B20 intercepta el pase, palmeando el balón que rebota y acaba entrando en el cesto situado en la pista delantera de A. Se anota triple al jugador A1. Se anota triple al capitán en pista del equipo A. Se anota canasta de 2 puntos al equipo A.
Elige la opción INCORRECTA. Un miembro de equipo: Es apto para jugar cuando se le ha autorizado para jugar con un equipo de acuerdo a las normativas. Está facultado para jugar cuando ha sido inscrito en el acta antes del comienzo del encuentro. Es apto para jugar cuando ha sido inscrito en el acta antes del comienzo del encuentro.
Tras el saque de A12 para comenzar el segundo cuarto, el balón queda encajado entre el aro y el tablero de la canasta del equipo B. el arbitro señala salto. Saque para el equipo B desde la línea central con 14 segundos en el reloj de lanzamiento. No se cambia la flecha. Se cambia la flecha inmediatamente. Saque para el equipo B por posesión alterna desde su línea de fondo con 24 segundos en el reloj de lanzamiento. Violación en el saque. Saque pera el equipo B por posesión alterna desde la línea central con 24 segundos en el reloj de lanzamiento.
Según las Reglas Oficiales de Baloncesto: El entrenador confirmará los nombres el entrenador y del ayudante de entrenador. Si no hay entrenador ni entrenador ayudante, el capitán actuará como jugador entrenador y se inscribirá escribiendo CAP después de su nombre: GARCÍA, H. CAP (112) Una falta descalificante de un miembro de la delegación acompañante por su participación activa en el enfrentamiento se sancionará al entrenador, se anotará como B2 rodeada con un círculo y contará como una de las tres faltas técnicas para su descalificación. Un entrenador será sancionado con una falta técnica por una descalificación suya, de su entrenador ayudante, sustituto, jugador excluido o un miembro de la delegación acompañante por abandonar la zona de banquillo de equipo durante un enfrentamiento. La falta técnica se anotará como 'B2'. La penalización será 2 tiros libres y posesión de balón para los oponentes. Por cada falta descalificante adicional, la penalización será 2 tiros libres.
B1 hace falta a A1, que es la quinta del equipo B en el cuarto. Se conceden dos tiros libres a A1. Después del primer tiro libre convertido, B2 toma el balón y lo pasa desde la línea de fondo a B3 que lo bota en su pista delantera con 18 segundos en el reloj de lanzamiento cuando se descubre que el segundo tiro libre de A1 no fue ejecutado. ¿Cuál es el procedimiento? El partido se detendrá inmediatamente. A1 intentará su segundo tiro libre, sin rebote. El partido se reanudará con un saque para el equipo B desde el lugar donde el partido fue interrumpido, con 18 segundos restantes de posesión. El partido se detendrá inmediatamente. A1 intentará su segundo tiro libre, si lo anota, el equipo B sacará de fondo y partido transcurrirá normalmente, se sancionará con una falta técnica tipo T a B2. El error no se puede rectificar porque el balón está en juego, así que el equipo B seguirá con la posesión del balón.
¿Puede concederse siempre una sustitución para que lance el tiro libre de la penalización de una falta técnica uno de los sustitutos? Sí, ya que es el entrenador quien designa al tirador del tiro libre de la técnica independientemente de las circunstancias No, en caso de una técnica dentro de una secuencia de tiros libres solo podrán lanzarlo alguno de los jugadores que estén previamente en pista ya que esta circunstancia no está incluida como oportunidad de sustitución Ninguna de las opciones es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso