option

Ofimática CAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ofimática CAS

Descripción:
Curso de Ofimática CAS 2021

Autor:
Aitor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/04/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 109
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Clasifica los siguientes periféricos según sean de entrada (E), salida (S) o Entrada/Salida (E/S): DVD Monitor Micrófono Ratón Disco duro - HD, Disco sólido, Memoria USB Impresora láser Tarjeta de Red Escáner Cámara Web Altavoces.
Internet es: Una red de alta velocidad Una red de redes de ordenadores Un ordenador conectado a la ADSL.
La posibilidad de utilizar efectos de sonido, música, gráficos y vídeo, se conoce con el nombre: Multitarea Multimedia Tecnología Plug and Play.
Cuando eliminamos un fichero en Windows, la información: Pasa a un almacenamiento temporal y no se puede eliminar Pasa a un almacenamiento temporal por si se necesita recuperar Desaparece de la unidad de disco y no se puede recuperar.
La tecnología de comunicación inalámbrica mediante ondas se conoce con el nombre: Bluetooth Wi-Fi Ethernet RJ45.
Si queremos enviar un correo a varias personas, las cuales, posiblemente NO se conozcan, pondremos sus direcciones en el campo: Para: CC: CCO:.
La posibilidad de reconocer la presencia o ausencia de dispositivos en un sistema informático sin la intervención del usuario se conoce con el nombre: Multitarea Multimedia Tecnología Plug and Play.
El programa que facilita la comunicación entre un sistema operativo y un periférico se conoce con el nombre de: Driver Sistema Operativo Navegador.
La tecnología de comunicación inalámbrica mediante radiofrecuencia se conoce con el nombre: Bluetooth Wifi Ethernet RJ45.
Una Impresora compartida por un equipo es: Una impresora local para el grupo de trabajo Una impresora de red Una impresora que sólo puede utilizarla el equipo que la tiene conectada Una impresora que está siempre disponible.
Para cambiar el nombre a un archivo: El archivo debe estar cerrado El archivo debe estar en uso Primero debemos realizar una copia.
El programa que permite acceder a diferentes páginas Web, se conoce con el nombre de: Driver Sistema Operativo Navegador.
Al crear un acceso directo conseguimos: Siempre nos preguntará con qué aplicación debemos abrir el archivo Acceder a un archivo o carpeta sin buscar su ubicación Acceder a un archivo o carpeta buscando su ubicación.
La IP identifica: Una red de área local (LAN) El protocolo de Internet Un equipo dentro de una red.
Significado del término Hosting: El espacio web contratado para almacenar un dominio con todo su contenido La dirección de una web que la identifica de forma única en Internet El proveedor de telefonía que ofrece la conexión a Internet.
El software encargado de controlar y coordinar el uso del hardware entre diferentes aplicaciones y usuarios, es decir, se encarga de administrar los recursos del ordenador, es: Driver Sistema Operativo Navegador.
Para poder ordenar por fecha los archivos de una carpeta, iremos a la pestaña Vista y elegiremos: Lista Detalles Iconos grandes.
El equipo que comparte una carpeta, impresora o cualquier dispositivo, con el resto de los usuarios de una red actúa como: Cliente Unidad de red Servidor.
Significado del término Dominio: El espacio web contratado para almacenar un dominio con todo su contenido La dirección de una web que la identifica de forma única en Internet El proveedor de telefonía que ofrece la conexión a Internet.
A la acción de incluir archivos a nuestros mensajes de correo electrónico se le llama: Marcar Adjuntar Reenviar.
Identifica la opción falsa: Un programa Gestor de Correo permite crear cuentas de correo Outlook es un Gestor de Correo de Office En un Gestor de Correo se pueden añadir varias cuentas.
Una de estas opciones identifica un periférico de entrada: Monitor Escáner Disco Duro.
Una de las tareas de mantenimiento de nuestro ordenador para prevenir un funcionamiento incorrecto es: Revisar las propiedades del Sistema Realizar actualizaciones de Windows Compartir carpetas.
El ataque que se realiza mediante correo Spam, facilitando enlaces a sitios web modificados de bancos y empresas financieras, para que se introduzcan datos personales como números de cuenta bancaria, contraseñas, se denomina: Cyberbullying Grooming Phishing.
En una web, el protocolo necesario para la transferencia de archivos es: HTTP WWW FTP.
A la hora de enviar un correo electrónico con los destinatarios en la opción CCO: Los destinatarios se pueden ver entre ellos Los destinatarios permanecen ocultos Los destinatarios sólo son visibles cuando enviamos los correos por la opción Para.
En Word, si elaboramos etiquetas utilizando la combinación de correspondencia: Siempre existe un texto común Cualquier cambio en la primera etiqueta pasa automáticamente al resto de etiquetas Cualquier cambio en la primera etiqueta no pasa automáticamente al resto.
En Word, ¿cómo se llama el espacio entre líneas de un mismo párrafo? Interlineado Sangría Márgenes Espaciado.
El texto o la imagen que aparece en el fondo de un documento de Word se conoce con el nombre de: Fondo WordArt Marca de agua Cuadro de texto.
Las características de formato guardadas con un nombre concreto recibe el nombre de: WordArt Estilo Autoforma Autocorrección.
Para unir las celdas de una tabla utilizaremos: Dividir Combinar Distribuir Alinear celdas.
Si deseamos ordenar los elementos de una tabla y queremos que la cabecera (nombres de los campos) permanezca como la primera fila deberemos tener marcada la opción: Con encabezado Ordenar columnas Sin encabezado Ordenar filas.
¿Qué son el encabezado y el pie de página? Un comentario El lugar donde se sitúan las notas al pie del documento Un texto, gráfico y/o número situado al comienzo o al final de la página Un texto que no se repite en otras páginas.
En Word, la distancia en cm desde el borde del papel se conoce con el nombre de: Interlineado Sangría Márgenes Espaciado.
Para Reemplazar un texto por otro, usaremos la combinación de teclas: Ctrl + P Ctrl + L Ctrl + B Ctrl + N.
Una de estas afirmaciones es falsa: Una tabla se puede convertir en una lista tabulada o en texto separados por punto y coma Buscar y reemplazar permite sustituir textos, formatos y caracteres especiales Una lista numerada no puede incluir viñetas Ctrl + E nos permite seleccionar el documento completo.
Un documento de Word ¿puede tener una página con orientación vertical y otra con orientación horizontal? No se puede Podemos hacerlo insertando un salto de página Podemos hacerlo insertando un salto de sección Podemos hacerlo insertando un salto de columna.
Las notas al pie son aclaraciones para el lector, cuando entre dos notas se intercala una nueva: Las notas se renumeran Forman parte del pie de página Se le asigna un nuevo número disponible No se pueden intercalar notas.
Identifica la opción incorrecta sobre las Tabulaciones: Las Tabulaciones se establecen mediante medidas expresadas en cm La tabulación derecha se suele utilizar para precios en € La tabulación izquierda se define para escribir textos La tabulación central la hemos visto en los pies de página.
¿Qué nombre recibe la distancia entre párrafos? Interlineado Sangría Márgenes Espaciado.
En un documento en el que definimos distinto número de columnas de texto, mediante selección, Word incorpora: Saltos de columna Saltos de sección Saltos de página Pulsamos CTRL + INTRO.
Identifica la opción FALSA sobre las columnas de texto de estilo periodístico: Al definir columnas de texto, no es necesario establecer medidas Al definir columnas de texto, es necesario establecer medidas En un mismo documento podemos variar el número de columnas Para desplazarnos a la siguiente columna realizaremos un salto de columna.
En una combinación de correspondencia el archivo de datos es: A. La tabla de Word que guarda los datos B. El texto y/o gráficos comunes C. Los datos almacenados en la lista que crea Word en Access A y C son correctas.
Si elaboramos etiquetas utilizando la combinación de correspondencia, marca la opción incorrecta: Sólo insertamos los campos de combinación No existe texto común Cualquier cambio en la primera etiqueta no pasa automáticamente al resto Un cambio en la primera etiqueta pasa automáticamente al resto de etiquetas.
En Word, la distancia en cm desde el margen se conoce con el nombre de: Interlineado Sangría Márgenes Espaciado.
¿Para escribir alrededor de una imagen el ajuste debe ser? Cuadrado Arriba y abajo Delante del texto.
En una combinación de correspondencia el documento principal es: A. La tabla de Word que guarda los datos B. El texto y/o gráficos comunes C. Los datos almacenados en la lista que crea Word en Access D. A y C son correctas.
En Excel, el conjunto de celdas adyacentes o consecutivas se conoce con el nombre de: Grupo Conjunto Rango Referencia.
El formato condicional: Se obtiene utilizando la Función SI Varía el aspecto de los datos en función de unos criterios No admite varias reglas en el mismo rango Limita la introducción de datos en un rango.
Si al realizar una fórmula da como resultado #¡VALOR! Significa que entre las celdas que forman parte de la fórmula hemos incluido un contenido de: Texto Número Un signo = Ninguno de los anteriores.
El valor de la celda G8 es 29,6. ¿Qué resultado da la función =ENTERO(G8)? 30 29 29,6 29,5.
En una fórmula, las referencias absolutas: Las referencias absolutas son aquellas que al copiarse o al moverse se ajustan a la nueva posición Las referencias absolutas son aquellas que al copiarse o al moverse no se ajustan a la nueva posición Las referencias absolutas no se diferencian de las referencias relativas Sólo las absolutas se ajustan a la nueva posición.
Si en una celda se muestra el contenido ######## es porque: Hay un error en la fórmula La columna es estrecha Hemos incluido un valor de texto en la fórmula Para solucionarlo tenemos que eliminar el dato.
Un filtro: Nos permite obtener un subconjunto de datos, si se cumplen los criterios especificados en una o en varias columnas No permite especificar un rango de valores de una misma columna Una vez aplicado el filtro, no se pueden recuperar las filas que se han ocultado Sólo se puede realizar por una columna.
La fórmula predefinida que, toma una serie de datos, los utiliza para realizar cálculos y devuelve un resultado, es: Una fórmula definida por el usuario Una función Un elemento independiente de una fórmula Ninguna de las anteriores.
Identifica la opción falsa sobre el área de impresión: Permite imprimir un área seleccionada de la hoja de cálculo El resto de la hoja no se imprime El área de impresión no se puede eliminar Permite mostrar diferentes versiones de una misma hoja de cálculo.
Para averiguar qué porcentaje supone el precio del piso 1º A con respecto al total (C24), de tal forma que sirva para el resto de pisos, ¿la fórmula será? =C4/$C$24 con formato porcentaje =$C$4/C24 con formato porcentaje =C24/$C$4 con formato porcentaje =$C$24/C4 con formato porcentaje.
Necesitamos averiguar cuántos pisos hemos vendido. La fórmula será: =CONTAR(C4:C12;"S") =CONTARA(C4:C12;"S") =CONTAR.SI(C4:C12;"S") =CONTAR.SI(C4:C12;"N").
Una de las fórmulas de la asignatura de matemáticas no es correcta: 8 alumnos se han examinado =CONTAR(C13:C22) 2 alumnos no se han examinado =CONTAR.BLANCO(C13:C22) 5 alumnos han aprobado =CONTAR.SI(C13:C22;">5") 3 alumnos han suspendido =CONTAR.SI(C13:C22;"<5").
Para poder obtener el total de televisores vendidos (C17), la media aritmética (C18), el máximo (C19) y el mínimo (C20) con el nombre de rango Televisores, el rango a seleccionar es: C8:F10 C8:E10 B8:E10 B8:F10.
Identifica la opción Falsa: En la imagen vemos un gráfico de líneas Las etiquetas de datos son los salarios de los empleados El salario máximo es 32.000,00 € El eje Y muestra las iniciales de los empleados.
El gráfico circular 3D que se muestra a continuación, pertenece al cálculo de los precios de los pisos. ¿Qué nombre recibe la forma de mostrar los nombres de los pisos al pie con un cuadro de color? Eje X Área del gráfico Etiqueta de datos Leyenda.
¿Qué fórmula debemos realizar en la celda D2 para que se muestre el: APELLIDO 1 APELLIDO 2, NOMBRE como muestra el ejemplo? =A2&" "&B2&", "&C2 =B2&" "&C2&", "&A2 =CONCATENAR(A2;" ";B2;", ";C2) =CONCATENAR(B2;" ";A2;", ";C2).
Para averiguar el coste económico de cada departamento, a partir de la celda F23 y siguientes, utilizaremos la fórmula: =SUMAR.SI($E$4:$E$14;E18;$F$4:$F$14) =SUMA.SI($E$4:$E$14;E18;$F$4:$F$14) =CONTAR.SI($E$4:$E$14;E18;$F$4:$F$14) =SUMAR.SI($E$4:$E$14;$E$18;$F$4:$F$14).
Para ordenar los datos como se muestran en la imagen, identifica la opción falsa: Podemos ordenar por 3 criterios: Apellido 1, Apellido 2 y Nombre Es necesario seleccionar la tabla. Nos podremos posicionar en la celda D2 Cuando encuentra repetido el Apellido 1 pasa a comparar por el Apellido 2.
El salario bruto se guarda en H5, el número de trienios se almacena en M5. Significado de la fórmula: =H5/12*M5*4%: Salario mensual multiplicado por número de trienios y por el 4% Salario mensual multiplicado por número de trienios y por el 4% Salario anual dividido por 12, multiplicado por número de trienios y por el 4% Salario anual dividido entre 12 multiplicado por un trienio y por el 4%.
Identifica la opción falsa: Podemos activar el cuadro de formato pulsando Ctrl + 1 Para convertir una referencia relativa en absoluta pulsamos F4 Para repetir la última característica de formato pulsamos F4 Para activar la vista previa pulsamos Ctrl + I.
En la celda B2 tenemos la Fecha de nacimiento de una persona y queremos calcular su edad actual. ¿Cuál es la fórmula correcta? ENTERO((HOY()-$B2)/365,25) ENTERO(HOY()-$B2)/365,25 ENTERO(HOY()-$B2/365,25) ENTERO((HOY()-B$2)/365,25).
Identifica la opción falsa sobre Excel: Al definir una fórmula el signo = (igual) es obligatorio La función HOY no tiene argumentos En una función los paréntesis contienen argumentos separados sólo por el signo ; (punto y coma) En una fórmula se pueden incluir números.
El elemento que facilita la comprensión de un gráfico y que se identifica con un cuadro de color, se conoce con el nombre de: Área del gráfico Leyenda Etiqueta de datos Área de trazado.
Para la realización de las fórmulas 3D, la opción más adecuada, será: Transponer Copiar formato Pegar vínculos Nombres de rango.
¿Con qué extensión guarda Microsoft Excel los libros de trabajo? XLTS XLSX XLXT.
La validación de datos: Se obtiene utilizando la Función SI Varía el aspecto de los datos, en función de unos criterios Limita la introducción de datos en un rango.
Al escribir un nombre de columna y un número de fila, estamos representando: Una referencia de celda La celda activa Un rango de celdas.
Si necesitamos repetir un conjunto de datos cambiando la orientación utilizaremos: Copiar Formato Pegar Vínculos Transponer.
En Access, el valor introducido automáticamente en el campo para nuevos registros es la propiedad de la tabla: Texto de validación Regla de validación Valor predeterminado Título.
En una consulta de acción: No se realizan cambios en las tablas De actualización, los cálculos se realizan en la fila Campo De eliminación, podemos recuperar los registros eliminados De actualización, los cálculos no se realizan en la fila Campo.
La validación de datos: A. Se obtiene utilizando la Función SI Varía el aspecto de los datos, en función de unos criterios Limita la introducción de datos en un rango.
Los datos almacenados no se pueden modificar con el objeto: Tabla Formulario Consulta Informe.
Para ver un nombre de campo diferente al que aparece definido en la tabla, debes escribir el nombre a mostrar en la propiedad: Texto de validación Regla de validación Valor predeterminado Título.
La herramienta que ayuda y acompaña al usuario en la realización de una tarea, se conoce con el nombre de: Campo calculado Clave principal Asistente Lista de datos.
La información contenida en el conjunto de campos definidos en una tabla, que se corresponde con una fila de la misma es un: Campo calculado Cuadro combinado Registro Campo.
En Access, la información se almacena en el objeto: Tabla Formulario Consulta Informe.
Identifica la opción incorrecta sobre las consultas: Cuando creamos una consulta, sólo podemos incluir una tabla Podemos incluir otras consultas Podemos incluir tablas y consultas Si modificamos una tabla, las consultas que incluyan esa tabla, podrán sufrir cambios.
En el diseño de una tabla de Access, una expresión que limita la introducción de valores es: Texto de validación Regla de validación Valor predeterminado Título.
El campo definido en una consulta que muestra el resultado de una expresión en lugar de datos almacenados se define como: Campo calculado Clave principal Asistente Lista de datos.
En una consulta de Access, si deseamos averiguar los trabajadores contratados antes del año 2020 colocaremos en el campo FechaContratación en la fila criterios: Deben ser del mismo tipo y tamaño Deben tener el mismo nombre No deben tener el mismo nombre Sólo se puede establecer una relación por tabla.
Para introducir los datos registro a registro utilizamos el objeto: Tabla Formulario Consulta Informe.
Al importar una tabla a una base de datos: Se pueden añadir registros, pero no se puede modificar la estructura No se pueden añadir registros Se pueden modificar la estructura y los datos La tabla reside en la base de datos de origen y no en la de destino.
Uno o más campos cuyo valor o valores identifican de manera única cada registro de una tabla recibe el nombre de: Campo calculado Clave principal Asistente Lista de datos.
En el diseño de una tabla de Access, el mensaje que se muestra al cometer un error en la introducción de datos se coloca en la propiedad: Texto de validación Regla de validación Valor predeterminado Título.
La categoría de información que se define en la tabla especificando el tipo de dato es un: Campo calculado Cuadro combinado Registro Campo.
Identifica la opción incorrecta entre estas afirmaciones: En una tabla vinculada se pueden modificar los datos En una tabla importada se pueden añadir campos en la vista diseño Al vincular una tabla a la base de datos activa, podremos modificar su estructura Al vincular una tabla a la base de datos actual, no podremos modificar su estructura.
El campo autonumeración es: Es un campo incremental que tiene la propiedad de tamaño del campo establecida a Entero Largo Es un campo incremental que tiene la propiedad de tamaño del campo establecida a Entero Puede haber más de uno por tabla Es obligatorio definir uno en cada tabla.
Marca la opción correcta sobre los campos calculados: Cambia los datos en la tabla origen Sólo puede mostrar números Tiene vigencia en la ejecución de la consulta Sólo puede haber uno por tabla.
En una consulta de Access, si deseamos averiguar los trabajadores contratados antes del año 2020 colocaremos en el campo FechaContratación en la fila criterios: <#1/01/2020# Entre #1/01/2020# y #31/01/2020# >#1/01/2020# Entre #1/01/2019# y #31/12/2020#.
Una de las siguientes afirmaciones sobre las relaciones entre tablas de una base de datos de Access que se muestran, es incorrecta: Los campos relacionados deben tener el mismo tipo de datos La tabla que contiene la clave principal en la relación se conoce como tabla principal Los campos relacionados deben de tener el mismo nombre.
Si al realizar una consulta, deseamos preguntar por un campo que tenga un dato almacenado utilizaremos el criterio: Es NoEs Nulo Es Nulo Vacío.
La vista que muestra la estructura de una tabla es la: Vista Diseño Vista hoja de datos Hoja de respuesta dinámica.
¿Con qué extensión guarda PowerPoint por omisión las presentaciones? .ptx .pptx .ppx.
En PowerPoint, un hipervínculo es: Un enlace a una dirección web mediante un elemento gráfico. Un texto o un objeto como una imagen, gráfico, forma o WordArt que se utiliza como enlace a una página web, a una diapositiva concreta, presentación Un enlace que solo puede incluir texto.
En PowerPoint, para poner en marcha una presentación de diapositivas pulsaremos: F4 F5 Ctrl + F6.
En una presentación de diapositivas de PowerPoint, para pasar de una a otra sin brusquedades usaremos: Transiciones Animaciones Botones de acción.
El patrón de diapositivas: Almacena información sobre el tema y los diseños de diapositiva de una presentación, como el fondo, color, fuentes, efectos, tamaños y posiciones de los marcadores Son las formas que se pueden insertar en la vista Normal Es el nombre que se da a la diapositiva de Título.
Para crear un botón de acción: Sólo podemos utilizar textos y los disponibles en Formas Podemos asociarlo a un texto, forma, imagen o elemento SmartArt Debemos tener en cuenta que el funcionamiento no permite desplazarse a una diapositiva anterior en la misma presentación.
¿Qué formato de audio se tiene que utilizar para insertar música desde Transiciones? Wav Mp4 Wma.
¿Qué son los SmartArt? Tipo de ilustraciones con formatos predeterminadas que te permiten comunicar visualmente información utilizando formas con o sin imágenes Son imágenes desde archivo Son gráficos de columnas apiladas.
Una presentación con extensión .ppsx: Abre el archivo en vista presentación Abre la presentación en vista diseño de diapositivas Es una plantilla para utilizar en numerosas ocasiones.
En una diapositiva, podemos dar movimiento a los distintos elementos con: Transiciones Animaciones Botones de acción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor