option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Ofimática y proceso de la información U6 Elaboración de documentos y plantillas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Ofimática y proceso de la información U6 Elaboración de documentos y plantillas

Descripción:
Administración y finanzas

Fecha de Creación: 2026/09/29

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el objetivo principal de dividir un documento largo de Word en "Secciones"?. Poder crear copias de seguridad de cada sección por separado. Permitir que cada bloque tenga configuraciones de página totalmente diferentes (márgenes, orientaciones, columnas). Reducir el peso del archivo (en Megabytes) al guardarlo. Evitar que salten los errores ortográficos.

Copias un artículo legal de una página web y, al pegarlo en tu documento, mantiene un tipo de letra raro y colores que rompen tu diseño. ¿Qué función te permite limpiar esto rápidamente para que adopte el formato por defecto?. Borrar formato. Cambiar mayúsculas y minúsculas. Efectos de texto. Autocorrección.

Estás diseñando un diploma para los alumnos del ciclo y necesitas que el folio se imprima más ancho que alto. ¿Qué parámetro de la configuración de página modificas?. Los márgenes. El número de columnas. La orientación (a Horizontal). El tamaño de papel (a A3).

Estás escribiendo el punto "3." en una lista numerada. ¿Qué ocurre de manera automática en el programa en cuanto presionas la tecla "Intro" al terminar esa frase?. Se termina la lista y se vuelve a escribir texto normal. Se crea el número "4." en la siguiente línea de forma automática. Se inserta un salto de página. Se cambia el número "3." por una viñeta.

Estás redactando la memoria de un evento científico y necesitas escribir la fórmula del agua (H2O), donde el número dos debe ir más pequeño y en la parte inferior de la línea. ¿Qué efecto aplicas al número?. Tachado. Subíndice. Superíndice. Versalitas.

Necesitas que haya más "aire" o separación visual entre el final de un párrafo y el inicio del siguiente, pero sin tener que presionar la tecla "Intro" dos veces. ¿Qué modificas en el formato de párrafo?. La sangría francesa. El interlineado. El espaciado (anterior o posterior). El salto de sección.

Para el dossier de un evento de gala, quieres que el fondo del documento no sea blanco liso, sino que tenga un sutil degradado de dos colores. ¿Dónde encuentras esta opción?. En Marca de agua. En Color de página (Efectos de relleno). En Sombreado de párrafo (Degradado). En Efectos de tipografía.

Quieres enviar una propuesta económica no definitiva a un cliente. Para que quede claro, necesitas que la palabra "BORRADOR" aparezca difuminada y en diagonal por detrás del texto de cada hoja. ¿Qué herramienta usas?. Letra capital. Bordes de página. Marca de agua de texto. Efectos de texto 3D.

Quieres que el texto de tu proyecto final tenga un aspecto de libro editado, con los bordes de los párrafos perfectamente rectos tanto a la izquierda como a la derecha. ¿Qué alineación usas?. Centrada. Justificada. A la derecha. A la izquierda.

Si en una revisión de un documento decides tachar una palabra incorrecta para que tu compañero vea el error, pero sin borrarla del todo, ¿qué efecto visual estás aplicando?. Subrayado. Efecto de iluminado. Tachado. Doble subrayado.

Denunciar Test