Okerrin t1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Okerrin t1

Descripción:
enfermeria

Autor:
oker
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- LA CONSTITUCIÓN SE FUNDAMENTA: 1.a) En la unidad de la Nación Española. 1.b) En el compromiso de unidad de todos los pueblos y nacionalidades integrantes de la Nación Ëspañola. 1.c) En la indisoluble unidad de la Nación Española. 1.d) En la pluralidad de pueblos integrantes de la Nación Española.
2.- LOS VALORES SUPERIORES DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO PROPUGNADOS DESDE NUESTRA CONSTITUCIÓN SON: 2.a) La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2.b) La libertad, la justicia y la libre competencia. 2.c) La libertad, la igualdad y el pluralismo político y sindical. 2.d) La libertad, la igualdad y la fraternidad.
3.- LA FORMA POLÍTICA DEL ESTADO ESPAÑOL ES: 3.a) El Parlamentarismo Bicameral 3.b) La Monarquía Parlamentaria. 3.c) El Parlamentarismo democrático. 3.d) La Monarquía Institucional.
4.- LA SOBERANÍA NACIONAL: 4.a) Reside en los ciudadanos mayores de edad. 4.b) Reside en el Congreso y en el Senado. 4.c) Reside en el pueblo. 4.d) Reside en el Rey.
5.- ¿DE DÓNDE EMANAN LOS PODERES DEL ESTADO SEGÚN LO SEÑALADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978? 5.a) Del Rey. 5.b) Del Gobierno de la Nación elegido mediante sufragio universal. 5.c) De las Cortes Generales. 5.d) Del pueblo español.
6.- RESPECTO A LAS NACIONALIDADES Y REGIONES QUE INTEGRAN A LA NACIÓN ESPAÑOLA, LA CONSTITUCIÓN LES RECONOCE Y GARANTIZA: 6.a) El derecho a la autonomía. 6.b) El derecho a la solidaridad entre ellas, pero no el derecho a la autonomía políticamente entendida. 6.c) El Derecho a su libre federación o confederación. 6.d) El Derecho a la libre autodeterminación.
7.- ¿QUÉ DEBERÁN PROMOVER LOS PODERES PÚBLICOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN DE 1978? 7.a) Las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean comunes a todos los miembros de la sociedad. 7.b) Las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra puedan atribuirse a los ciudadanos dentro del respeto a la Constitución y las leyes. 7.c) Las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra alcancen el nivel más alto posible. 7.d) Las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.
8.- UNO DE LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS NO ESTÁ GARANTIZADO POR LA CONSTITUCIÓN: 8.a) El de irretroactividad. 8.b) El de publicidad de las normas. 8.c) El de jerarquía reglamentaria. 8.d) El de legalidad.
9.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, NUESTRO PAÍS SE HA CONSTITUIDO: 9.a) En una Nación socialdemocrática de Derecho. 9.b) En una Monarquía democrática de Derecho. 9.c) En un Estado social y democrático de Derecho. 9.d) En un Estado respetuoso del Derecho y de la Democracia.
10.- LOS PARTIDOS POLÍTICOS: 10.a) Son instrumento fundamental para la participación política. 10.b) Concurren a la formación de la voluntad institucional. 10.c) Participan en la manifestación de la voluntad de las agrupaciones políticas. 10.d) Expresan el pluralismo ideológico en todos los campos.
11.- ¿CUÁNDO SON MAYORES DE EDAD LOS ESPAÑOLES SEGÚN LO PREVISTO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA? 11.a) A los dieciséis años. 11.b) A los veintiún años. 11.c) A la edad que se establezca en una Ley orgánica. 11.d) A los dieciocho años.
12.- ¿CÓMO SE DENOMINA EL PROCEDIMIENTO SEÑALADO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR EL QUE SE PRETENDE LA INMEDIATA PUESTA A DISPOSICIÓN JUDICIAL DE TODA PERSONA DETENIDA ILEGALMENTE? 12.a) Iustitia humanum est. 12.b) Detención preventiva. 12.c) Extra corpus carceris. 12.d) Habeas Corpus.
13.- ¿CUÁL ES EL TIEMPO MÁXIMO DE DURACIÓN DE LA DETENCIÓN PREVENTIVA? 13.a) 48 horas. 13.b) 24 horas. 13.c) 72 horas. 13.d) 36 horas.
14.- UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES FALSA: 14.a) La Constitución admite que el matrimonio podrá ser disuelto. 14.b) La Constitución establece que el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. 14.c) La Constitución delega en la Ley la concreción de los derechos y deberes de los cónyuges. 14.d) La Constitución dispone que la edad y la capacidad del hombre y la mujer para contraer matrimonio se alcanza con la mayoría de edad.
15.- EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD REGULADO EN EL ARTÍCULO 25.1 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN IMPLICA QUE: 15.a) Nadie podrá ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito según la legislación vigente en aquel momento. 15.b) Todos los ciudadanos y los poderes públicos están sometidos al imperio de la Ley. 15.c) Podrá ser sancionada una persona por la comisión de una falta, aún cuando no constituya infracción penal en el momento de producirse, siempre que si lo sea al dictarse sentencia. 15.d) Podrá ser sancionada una persona por la comisión de una infracción administrativa, aún cuando no constituya conducta sancionable en el momento de producirse.
16.- UNA DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES NO ES VERDADERA. LOS PODERES PÚBLICOS, SEGÚN DISPONE LA CONSTITUCIÓN: 16.a) Garantizan la protección económica de la familia. 16.b) Garantizan la protección fiscal de la familia. 16.c) Garantizan la protección jurídica de la familia. 16.d) Garantizan la protección social de la familia.
17.- EL DERECHO DE REUNIÓN RECONOCIDO CONSTITUCIONALMENTE, EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES: 17.a) No podrá ser prohibido ni aún cuando haya peligro, debiendo, eso sí, ser dotado el acto de un intenso servicio de seguridad. 17.b) No precisará tampoco ni autorización previa ni comunicación de la misma índole a la autoridad. 17.c) Sólo podrá ser prohibido si su celebración implica un peligro para las personas. 17.d) Podrá ser prohibido cuando existan razones fundadas de alteración del orden público.
18.- ¿ANTE QUIÉN SE PRESENTA EL RECURSO DE AMPARO? 18.a) Ante cualquier juzgado o tribunal. 18.b) Ante el Consejo General del Poder Judicial. 18.c) Ante el Tribunal Constitucional. 18.d) Ante el Tribunal Supremo.
19.- EN TORNO AL SOSTENIMIENTO DE LOS GASTOS PÚBLICOS: 19.a) Todos contribuirán de acuerdo con el volumen de sus ingresos. 19.b) Se realizarán mediante un sistema tributario justo. 19.c) El sistema tributario estará inspirado en el principio de recaudación intensiva. 19.d) El sistema recaudatorio tendrá en determinados casos alcance confiscatorio.
20.- CONSTITUYE EL FUNDAMENTO DEL ORDEN POLÍTICO Y DE LA PAZ SOCIAL, SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, EL/LA/LOS: 20.a) Seguridad Jurídica. 20.b) Estado social y democrático de Derecho. 20.c) Derechos inviolables inherentes a la persona. 20.d) Justicia.
21.- LA EDUCACIÓN TENDRÁ POR OBJETO: 21.a) El pleno desarrollo de la personalidad humana conforme a los planes educativos aprobados por el Consejo Escolar Nacional a instancia de las Asociaciones Nacionales de Padres de Alumnos. 21.b) El pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto de los principios democráticos de convivencia, y a los derechos y libertades culturales 21.c) El desarrollo de la personalidad humana conforme a las líneas educativas marcadas por el Consejo Escolar Nacional. 21.d) El pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
22.- LOS PODERES PÚBLICOS GARANTIZAN EL DERECHO QUE ASISTE A LOS PADRES PARA QUE SUS HIJOS: 22.a) Reciban formación religiosa y moral. 22.b) Reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. 22.c) Reciban la formación religiosa y moral determinada por dichos podres públicos. 22.d) No reciban formación moral o religiosa alguna.
23.- LA ENSEÑANZA: 23.a) Básica es obligatoria y gratuita. 23.b) Primaria es potestativa. 23.c) Media es gratuita. 23.d) Universitaria es gratuita.
24.- ADEMÁS DE EN LA VIDA ECONÓMICA Y POLÍTICA, LOS PODERES PÚBLICOS DEBEN FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN LA VIDA: 24.a) Cultural. 24.b) Social. 24.c) Corporativa. 24.d) Las respuestas a) y b) son correctas.
25.- EL DERECHO DE PETICIÓN: 25.a) Está reconocido en beneficio de los españoles en el artículo 30 de la Constitución. 25.b) Podrá ser ejercido en determinados casos de forma individual. 25.c) Siempre deberá ser ejercido por escrito. 25.d) No podrá ser ejercido colectivamente.
26.-EL DERECHO DE REUNIÓN RECONOCIDO CONSTITUCIONALMENTE: 26.a) Sólo precisará autorización previa cuando se prevea que la reunión no va a discurrir por cauces pacíficos. 26.b) Sólo precisará autorización previa cuando en la reunión a celebrar se vayan a utilizar armas. 26.c) No precisará autorización previa cuando la reunión sea pacífica y sin armas. 26.d) Precisará para su ejercicio autorización previa.
27.- LA CONSTITUCIÓN ENTRÓ EN VIGOR: 27.a) Al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. 27.b) El 27 de diciembre de 1978. 27.c) El 29 de diciembre de 1978. 27.d) Al ser aprobada en la sesión conjunta por el Congreso de los Diputados y el Senado.
28.- ¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE PROCEDER A LA ENTRADA EN UN DOMICILIO PARTICULAR? 28.a) En caso de autorización del titular o resolución judicial exclusivamente. 28.b) En caso de autorización del titular, resolución judicial o flagrante delito. 28.c) En caso de delito flagrante o resolución judicial exclusivamente. 28.d) En caso de resolución judicial exclusivamente.
29.- EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE: 29.a) Se encuentra reconocido como Derecho en el artículo 44 de la Constitución. 29.b) La Constitución no impone el deber de conservarlo. 29.c) El derecho a disfrutarlo es fundamental para las personas. 29.d) Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona.
30.- LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES PARA LA DEFENSA DE SUS PROPIOS INTERESES ECONÓMICOS: 30.a) Son, realmente, los Colegios Profesionales. 30.b) Son, realmente, asociaciones de consumidores y usuarios. 30.c) Su estructura interna y su funcionamiento deberán ser democráticos. 30.d) No están previstas constitucionalmente.
31.- EN TODO CASO, EL DETENIDO DEBERÁ SER PUESTO EN LIBERTAD O A DISPOSICIÓN JUDICIAL EN EL PLAZO: 31.a) Mínimo de setenta y dos horas. 31.b) Máximo de setenta y dos horas. 31.c) Mínimo de veinticuatro horas. 31.d) Máximo de cuarenta y ocho horas.
32.- LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA LEY: 32.a) Puede prevalecer discriminación en base a ciertas circunstancias sociales. 32.b) Es absoluta. 32.c) Puede prevalecer discriminación en base a determinadas circunstancias personales 32.d) Se recoge en el Título Preliminar de nuestra Constitución.
33.- LA PROPIEDAD PRIVADA: 33.a) Es un derecho fundamental de la persona reconocido en nuestra Constitución. 33.b) Tiene una función social que delimitará su contenido. 33.c) Al igual que la herencia está protegido por el Recurso de Amparo. 33.d) Tal función social no existe respecto del derecho a la herencia.
34.- EN RELACIÓN CON EL DERECHO DE LOS ESPAÑOLES A UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA: 34.a) La comunidad no está obligada a participar en la plusvalía que genere la acción urbanística de los entes públicos. 34.b) Los poderes públicos no están obligados a realizar gestión o promoción alguna para hacerlo efectivo. 34.c) Los poderes públicos están obligados a regular la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. 34.d) La efectividad de tal derecho está en manos de los propios ciudadanos y de las empresas constructoras.
35.- EN EL MARCO DE LO DISPUESTO CONSTITUCIONALMENTE EN TORNO A LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, SERÁ LA LEY LA QUE REGULE: 35.a) El comercio interior. 35.b) El comercio exterior. 35.c) El régimen de formulación de servicios públicos. 35.d) El régimen de formulación de quejas y reclamaciones.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.