Olimpiada del conocimiento 6 B vespertino HISTORIA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Olimpiada del conocimiento 6 B vespertino HISTORIA

Descripción:
Conocimientos básicos de historia de sexto grado de primaria

Autor:
AVATAR
Ricardo Armas Rosas
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/02/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿En qué continente tuvo lugar la aparición del primer ser humano? En Asia. En África. En Europa. En América.
2. Es el periodo en el que los primeros humanos fabricaron instrumentos y herramientas de piedra mediante la técnica de percusión,y se dedicaron a la recolección, la caza y la pesca. El Paleolítico. El Neolítico. El Preneolítico. El Mesolftico.
3. Son los dos grandes periodos en los que se di­ vide la historia de la humanidad. El Paleolítico y el Neolítico. La antigüedad y la modernidad. La prehistoria y la historia. La Edad de Piedra y la Edad de los Metales.
4. Observa el mapa y elige la opción que indica el orden en el que fueron poblados los continentes. A, D, B, E, C. E, D, A, C, B. B, C, D, A, E. E, D, B, C, A.
5. Qué nombre se les da a los homínidos cuyos restos fueron encontrados en el sur de África y que se extinguieron porque no pudieron adaptarse a los cambios climáticos? Homo habilis Hamo sapiens. Australopithecus. Neanderthalensis.
6. Esta forma de vida de los primeros grupos humanos implicaba que se desplazaran de un lugar a otro para cazar a sus presas y encontrar territorios con nuevos recursos, así como la construcción de albergues provisionales hechos con barro, ramas y huesos. El nomadismo. La cooperación. La itinerancia. El sedentarismo.
7. ¿Por qué la fabricación de los instrumentos de piedra representó una revolución tecnológica para nuestros ancestros humanos? Porque nuestros ancestros debieron estudiar los principios científicos para llevar a cabo la aplicación de los conocimientos que les permitieron sobrevivir. Porque implicó la puesta en práctica de técnicas que los principios científicos descubrieron posteriormente, como la conservación de la energía para producir fuego y el uso de la palanca. Porque las técnicas para producir instrumentos se heredaban de padres a hijos, quienes las iban mejorando conforme pasaba el tiempo. Porque hicieron sus herramientas con los materiales que les daba el mismo ambiente en el que vivían, de manera que no desgastaran los recursos naturales.
8. La teoría más conocida sobre el poblamiento de América señala que los humanos pasaron de Asia central y oriental _______________________ hasta llegar a Alaska. bordeando el Atlántico norte navegando por las costas del Pacífico utilizando trineos como los de los esquimales atravesando el estrecho de Bering.
9.¿A qué importante cambio tecnológico se le da el nombre de Revolución neolítica? A la construcción de viviendas y el surgimiento de artesanos y comerciantes que vivían en las primeras ciudades. Al desarrollo de las técnicas de riego y los instrumentos de cultivo que permitieron el aumento en la productividad y el sedentarismo. A la invención de la escritura y su uso para administrar la venta y el consumo de granos. A las guerras que se desataron entre los primeros grupos humanos por los territorios en los que había más recursos naturales.
10. Su invención marca el fin de la prehistoria, pues ésta ha sido útil para el estudio de la historia La ganadería. La agricultura. La escritura. La técnica de percusión.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.