Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

TEST OP-OF-11-MAY-020

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST OP-OF-11-MAY-020

Descripción:
TEST OPOF2

Autor:
ROGER
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/05/2020

Categoría:
Ocio
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La sorpresa durante las operaciones ofensivas se puede lograr: A través de medidas de engaño implementadas sin resultados esperados Tratando de mantener al enemigo vigilado todo el tiempo Operando de una manera contraria a la que el enemigo espera según la posibilidad levantada Atacando en forma violenta sobre su mayor fortaleza defensiva .
¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra empleando medidas de engaño? Concentración Sorpresa Audacia Sencillez.
¿Cuál es la operación táctica fundamental que se adopta como forma decisiva de la guerra, considerada también como el medio de tomar la iniciativa y conservarla durante las operaciones militares? Defensiva Ofensiva Retrógradas De relevo.
Las características de las operaciones ofensivas son: La sorpresa, la neutralización, la rapidez, el despliegue y la audacia La sorpresa, la neutralización, la rapidez, la concentración y la audacia La sorpresa, la concentración, la neutralización, la flexibilidad, la audacia y el engaño La sorpresa, la concentración, la rapidez, la flexibilidad y la audacia.
Qué característica de las operaciones ofensivas se logra reconociendo las rutas a emplearse? Concentración Rapidez Sorpresa Apoyo mútuo.
14. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra disponiendo las acciones a través de órdenes fragmentarias? Concentración Serenidad Audacia Rapidez.
Qué característica de las operaciones ofensivas se logra aislando a las fuerzas enemigas por medio del fuego? Concentración Seguridad Rapidez Audacia.
Qué característica de las operaciones ofensivas se logra manteniendo el ímpetu de ataque? Agresividad Sorpresa Rapidez Audacia.
El aislamiento del campo de batalla y la destrucción o interferencia a las acciones de apoyo o esfuerzo del enemigo son actividades que se relacionan con el siguiente fundamento de las acciones ofensivas: Explotación del éxito. Concentrar una potencia de combate superior en un momento y lugar oportunos. Neutralizar las capacidades de reacción del enemigo. Explotar las debilidades que se conoce del enemigo.
El comandante del G.C.B 32, en las acciones ofensivas, hace uso de todos los recursos disponibles para influir en la acción. ¿Qué fundamento de las acciones ofensivas está aplicando? Concentrar una potencia de combate superior en el momento y lugar decisivos. Mantener el ímpetu de ataque. Retener la iniciativa. Empleo máximo de la acción ofensiva. .
A la operación ofensiva, que generalmente es la continuación de acciones de ataque satisfactorios, en donde se pretende aprovechar el éxito logrado inicialmente, se la conoce como: Incursión. Persecución Movimiento para establecer contacto. Explotación el éxito.
La explotación del éxito con las reservas, se la realiza cuando: La reserva está débil y mal organizada La misión es perseguir al enemigo con la finalidad de destruirlo El escalón de ataque requiere reorganizarse antes de continuar su ofensiva Se pretende explotar los propios éxitos de la reserva.
¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra sincronizando la maniobra con el apoyo para el combate y apoyo de servicio del combate? Sorpresa Audacia Rapidez Concentración.
En la infiltración. Utilizar la técnica de desplazamiento a pie, favorece cuando? Las fuerzas que se infiltran son superiores al enemigo Existen pocas avenidas de aproximación, el terreno es desértico Se realiza por terreno que proporciona cobertura y encubrimiento Se requiere acelerar el avance de las fuerzas infiltradas .
Las acciones en las que es utilizado el ataque frontal son: En la explotación del éxito o en la persecución; como ataque secundario del envolvimiento; como fuerza de fijación de un ataque de penetración; en el reconocimiento en fuerza; en algunas ocasiones en un contraataque. En la explotación del éxito o en la persecución; como ataque secundario del envolvimiento; como fuerza de fijación de un ataque de penetración; en el reconocimiento en fuerza; en algunas ocasiones en el ataque. En la reorganización o en la persecución; como ataque secundario del envolvimiento; como fuerza de fijación de un ataque de penetración; en el reconocimiento en fuerza; en algunas ocasiones en un contraataque. En la explotación del éxito o en la persecución; como fuerza de choque; como fuerza de fijación de un ataque de penetración; en el reconocimiento en fuerza; en algunas ocasiones en un contraataque. .
Durante el movimiento para establecer contacto por parte del B.I 3 hacia su área de acción táctica y de acuerdo a la evolución de la situación de combate, su Comandante recibe la disposición de ocupar otra área de reunión, además su nueva misión es constituir parte de la reserva de la Brigada. Situación que obligó al comandante a cambiar su dirección de avance y reorganizar sus elementos, además de preparar sus planes alternos. Con esta acción a que característica de las Ofensivas nos referimos? Sorpresa. Audacia. Flexibilidad. Rapidez. .
El comandante del G.C.B 31 se encuentra conduciendo una maniobra ofensiva en la cual el esfuerzo principal ha logrado pasar a través de la posición defensiva del enemigo, destruyendo sus fuerzas, sus instalaciones y sus medios de control y ha conquistado objetivos en profundidad. ¿Qué tipo de maniobra ofensiva está conduciendo el comandante de la unidad? Envolvimiento Infiltración. Ataque coordinado. Penetración.
El Comandante del B.I 10 en el contexto de la maniobra de la Brigada, recomendó buscar atraer la atención del enemigo fuera del área del ataque principal, adoptando medidas cómo posiciones simuladas y remitiendo información falsa, susceptible de ser escuchada e interceptada por el enemigo. ¿Cuál es la operación de engaño táctico a la cual se refiere el Comandante de B.I 10? Demostración. Incursión Engaño. El ardid.
Qué fundamento de las operaciones ofensivas se aplica al hacer todo el esfuerzo posible por entorpecer las acciones del enemigo ante nuestra ofensiva? Seguridad e integridad de la fuerza Explotar las debilidades del enemigo. Neutralizar la capacidad de reacción del enemigo Neutralizar el engaño táctico.
Cuál es el fundamento de las operaciones ofensivas que indica que una vez que se haya lanzado el ataque, trata por cualquier medio de mantener un movimiento acelerado y violento hacia el objetivo? Establecer y mantener el contacto Mantener la integración del fuego y la maniobra Mantener el ímpetu del ataque Rapidez.
¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra con planes alternos que permitan cambiar el esfuerzo principal o la prioridad de fuegos? Concentración Flexibilidad Sorpresa Audacia.
Cuál es el fundamento de las operaciones ofensivas que está ligado estrechamente al establecimiento y mantenimiento del contacto, lo cual incluye determinar el dispositivo, composición y efectivo del enemigo? Establecer y mantener el contacto Integración del fuego y la maniobra Desarrollar la situación Mantener el ímpetu del ataque.
Qué fundamento de las operaciones ofensivas indica que el Comandante utiliza sus recursos a su voluntad para influir en la acción de combate? Neutralizar las capacidades de reacción del enemigo Retener la iniciativa Integración del fuego y la maniobra Retener la sorpresa.
Al conquistar un accidente natural, considerado como lugar de vital importancia para el escalón superior ¿Qué finalidad perseguimos? Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Conquistar y mantener terreno clave Ocupar o controlar terreno clave (crítico) Engañar al enemigo.
¿Qué finalidad se consigue durante una operación ofensiva al masificar los fuegos directos e indirectos cuando el enemigo pierde la capacidad de organizarse y ejecutar una ofensiva? Desorganizar posibles operaciones del enemigo Aislar a una fuerza enemiga Desorganizar posibles penetraciones del enemigo Engañar al enemigo.
En la ejecución del ataque, el comandante del B.I 67, ha desencadenado la máxima potencia de fuego con el empleo de sus armas orgánicas y con el apoyo de los fuegos del escalón superior en su sector, debilitando al enemigo, hasta lograr su total neutralización ¿Qué finalidad de las operaciones ofensivas se consigue con esta maniobra? Destruir al enemigo Privar al enemigo de recursos Aislar a una fuerza enemiga Desgastar al enemigo.
El comandante del B.I 2 ha solicitado a su escalón superior apoyo de fuegos sobre concentraciones a lo largo de las vías de abastecimiento del enemigo, lo que ha impedido que este sea reabastecido en Clase V ¿Qué finalidad ha logrado el comandante B.I 2 con esta acción? Privar al enemigo de recursos Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Engañar al enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento.
Al consolidar un objetivo, considerado como lugar de vital importancia para el escalón superior, en razón de que este le permitiría ejecutar otras operaciones ¿A qué finalidad nos referimos? Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Ocupar o controlar terreno clave (crítico) Engañar al enemigo Facilitar futuras operaciones.
Las características de las operaciones ofensivas son: Sorpresa, concentración, persecución, iniciativa Concentración, audacia, seguridad, flexibilidad Rapidez, sorpresa, audacia, concentración, flexibilidad Flexibilidad, rapidez, penetración.
En su planificación, el comandante del B.I 12 considera atacar al enemigo proyectando su maniobra sobre un terreno difícil, utilizando una avenida de aproximación secundaria, bajo condiciones meteorológicas adversas y empleando todas las medidas de engaño posibles. ¿Qué característica de las acciones ofensivas está considerando? La sorpresa La rapidez La audacia El uso apropiado del terreno.
Basar sus decisiones en el análisis táctico de la situación, en la observación personal del terreno y en la información actualizada de la situación del combate para asumir riesgos con el propósito de vencer. ¿Qué característica de las acciones ofensivas está considerando? Concentración. Rapidez. Flexibilidad. Audacia.
El comandante del B.I 19 en su acción ofensiva contra fuerzas rojas ha dispuesto aprovechar al máximo cualquier deficiencia en el despliegue de las tropas, así como cualquier baja en el estado de ánimo general, insuficiencias en el apoyo y errores tácticos del enemigo. ¿Qué fundamento de las acciones ofensivas se está aplicando? Explotar las vulnerabilidades e insuficiencia del enemigo Explotar las pocas informaciones del terreno Explotar las debilidades del enemigo Explotar las capacidades que se conocen del enemigo.
Uno de los factores determinantes en la selección de la forma de maniobra ofensiva es: Las condiciones meteorológicas Las características de la Zona de Acción La cantidad de abastecimientos especialmente Clase I y III La presencia de la aviación enemiga.
¿Qué aspectos se consideran para la selección de la forma de maniobra ofensiva? La condición política de los países garantes La misión recibida del escalón superior y el tiempo disponible El apoyo de la población Los principios de la guerra.
Previo al ataque el B.I 15 ha planificado realizar un movimiento para establecer contacto con el enemigo. ¿Cuál es el propósito de realizar este movimiento? Colocar a la fuerza propia en posición de influir en el desarrollo de la situación y lograr una ventaja sobre el enemigo antes de entablar el combate decisivo. Localizar al enemigo, fijarlo e informar la situación. Desarrollar la situación, establecer contacto y desbordar al enemigo. Aproximación de los medios al área de combate (AC).
El B.I 37, como parte de una fuerza mayor, ha recibido la misión de ejecutar un ataque al sector de La Avanzada, para su planificación dispone de suficiente tiempo lo que le permite planificar un ataque coordinado, ¿qué actividades deben preceder este ataque? Una evaluación metódica de la potencia de combate, para determinar las propias posibilidades. Atacar con tropas inmediatamente de haber tomado contacto con el enemigo Atacar solamente a los elementos de seguridad de las fuerzas que se defienden. Un mínimo reconocimiento por la premura del tiempo para realizar el ataque.
Qué factores se consideran para seleccionar el lugar donde se ejecutará una maniobra de penetración? Enemigo desorganizado y débil, se ha desarrollado la situación, poder de combate superior a la del enemigo. Terreno, potencia y profundidad de la posición enemiga, espacio de maniobra, mejor avenida de aproximación más corta y directa, sorpresa Avenida de aproximación que permite eludir posiciones enemigas, flanco descubierto del enemigo, poder de combate adecuado, movilidad superior al enemigo Terreno, potencia y profundidad, tiempo disponible, empleo de la mejor avenida de aproximación, sorpresa. .
El G.C.B 32 que constituye el esfuerzo principal de la 1 B.C.B, se encuentra conduciendo un ataque logrando pasar a través de la posición defensiva del enemigo, destruyendo sus fuerzas, sus instalaciones y sus medios de control y ha conquistado objetivos en profundidad. ¿Qué forma de maniobra ofensiva está conduciendo el comandante de la 1 B.C.B? Ataque coordinado Envolvimiento Incursión Penetración.
En una maniobra de penetración, ¿cuál es la misión del ataque principal durante la conquista de los objetivos en profundidad? Conquistar objetivos intermedios Conquistar el objetivo que neutralice o destruya la continuidad de la defensa enemiga. Amplia la brecha y conquista el objetivo que destruya la continuidad de la defensa enemiga. Ejecutar la explotación del éxito.
En qué fase de la maniobra de penetración, se asigna el objetivo que constituye la llave de la defensa? Primera fase; ruptura inicial de la posición defensiva Segunda fase; Ampliación de la brecha Tercera fase; conquista de objetivos en profundidad. Son asignados en la primera y segunda fase.
Qué forma de maniobra ofensiva divide a la fuerza enemiga y permite que sea destruida por partes? Penetración Ataque frontal Ataque de encuentro. Ataque por ejes convergentes.
En la maniobra de penetración, durante la conquista de objetivos en profundidad, al esfuerzo principal le corresponde destruir: El objetivo que constituye la continuidad de la defensa enemiga. La voluntad de lucha enemiga. El área de trenes Sistema de abastecimiento de agua.
Cuál de estas condiciones se debe tener en cuenta para adoptar una Penetración? Cuando se dispone de mayor movilidad que la del enemigo Cuando existe un fuerte apoyo de fuegos disponibles Cuando se dispone de fuerzas aerotransportadas El enemigo mantiene la superioridad aérea local.
Qué tipos de fuegos generalmente preceden a la ejecución de una maniobra de penetración, los mismos que debilitan y desmoralizan al defensor? Fuegos de largo alcance. Fuegos de preparación Fegos defensivos cercanos Fuegos dentro de la posición.
Cuándo se dispone de una mejor avenida de aproximación más corta y directa y los flancos del dispositivo enemigo se encuentran cubiertos ¿Qué forma de maniobra ofensiva se debería adoptar? La penetración El envolvimiento El ataque frontal La infiltración.
Cuando se dispone de una movilidad superior o al menos igual a la del enemigo, ¿Qué forma de maniobra ofensiva se debería adoptar La penetración El envolvimiento El ataque frontal La infiltración.
Durante la ejecución de la maniobra de envolvimiento, ¿Cuál sería una de las misiones de los ataques secundarios? Constituir la fuerza envolvente, por lo tanto conquistar el objetivo final de envolvimiento Evitar que el enemigo se organice con las reservas de otros frentes y pueda incidir sobre la fuerza de envolvimiento. Realizar acciones demostrativas que engañen al enemigo Atacar a las fuerzas enemigas infiltradas en la retaguardia propia.
Una de las consideraciones para la conducción de una maniobra de envolvimiento es la siguiente: Irrumpir inmediatamente en los flancos del enemigo Poseer únicamente fuerzas de infantería para obtener la sorpresa Lo normal es que se inicie antes de los ataques secundarios, a fin de aumentar el engaño Una gran potencia de fuego hacia las fuerzas de seguridad enemigas.
Cómo se conoce a la variante del envolvimiento, en donde el ataque principal se desplaza alrededor de la posición defensiva del enemigo para tomar objetivos profundos en su retaguardia? Doble envolvimiento El rodeo Combate de encuentro Ataque en profundidad.
Cuando se conoce que en el dispositivo enemigo existe un flanco descubierto o débilmente defendido ¿Qué forma de maniobra ofensiva se debería planificar? La penetración El envolvimiento El ataque frontal La infiltración.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor