Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

TEST OP-OF-12-MAY-020

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST OP-OF-12-MAY-020

Descripción:
TEST OPOF 3

Autor:
ROGFED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/05/2020

Categoría:
Ocio
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Comandante del B.I 3 dispone realizar movimientos con las tropas blindadas en lugares por donde no se tiene previsto su empleo, efectuando una demostración de fuerza, además de construir armas y piezas de artillería simuladas para ubicarlas en lugares de fácil identificación, haciendo que elementos enemigos distraigan su atención o consideren sus medios y personal en atención a estos movimientos. Concentración Sorpresa Sigilo Rapidez.
¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra entendiendo claramente la intención del comandante? Concentración Sorpresa Rapidez Astucia.
¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra empleando técnicas de movimiento y formaciones que permitan a la fuerza moverse rápidamente y con seguridad? Rapidez Apoyo mutuo Sorpresa Audacia.
La clave para negar al enemigo el tiempo para reaccionar o reorganizarse, permitiendo sacar ventaja de sus debilidades, se denomina Seguridad Concentración Rapidez Audacia.
La explotación del éxito ocurre después de un ataque exitoso o cuando se ha determinado que una fuerza tiene dificultades para mantener la posición. Indique, ¿cuál de las siguientes alternativas se aplica para su ejecución? Ejecución centralizada, órdenes de operaciones completas. Ejecución descentralizada, órdenes tipo misión o fragmentarias. Ejecución como una maniobra ofensiva de infiltración, en forma centralizada Disponer de planes alternos y flexibles para hacer frente a un posible contra ataque. .
Qué característica de las operaciones ofensivas se logra, atacando al enemigo en un momento y lugar inesperado? Sorpresa Concentración Audacia Rapidez.
Por la naturaleza de las operaciones que ejecutan las fuerzas de infiltración, estas establecen medidas de seguridad para evitar acciones fratricidas. De los enunciados descritos, indique cual sería el más adecuado? Realizar los movimientos por rutas ya establecidas Establecer y dar cumplimiento a las IEC vigentes Establecer como medidas de seguridad, señales de identificación Cumplir las medidas de seguridad establecidas en las instrucciones generales .
El Comandante de la 10 B.I decide ejecutar un ataque de penetración para conquistar el Objetivo LOMA GRANDE, sin embargo el dispositivo defensivo del enemigo se establece de la siguiente manera: en el escalón de maniobra una Compañía de Infantería reforzada, desplegada según le permita y aproveche el terreno; en un segundo escalón una compañía de infantería y ocupando un área de reunión con sus medios desplegados, un Escuadrón de Caballería Blindada, siendo considerado este reparto la reserva del Batallón. Indique con respecto a los objetivos y a las fuerzas en cada una de las fases de la maniobra de penetración, ¿cuál de las alternativas propuestas es la correcta? El Ataque secundario conquista el Objetivo: Escuadrón de Caballería Blindada. La reserva conquista Objetivo: elementos de la Compañía enemiga del primer escalón (maniobra). El ataque principal conquista objetivo: Compañía de Infantería de segundo escalón, que materializa el ensanchamiento de la brecha. El ataque principal conquista Objetivo: elementos de la Compañía de Infantería reforzada del primer escalón (maniobra).
La incursión a través de la cual se materializa una operación de engaño táctico, se caracteriza por: La publicación de mensajes, emisiones de radio falsas Conducir al enemigo a falsas conclusiones y a establecer un posible curso de acción, no se tiene la intención de retener terreno Ejecutar un ataque para confundir al enemigo sobre nuestra capacidad combativa y no se tiene la intención de retener terreno Mejorar las posiciones simuladas, inclusive en mejor forma que las reales.
Qué característica de las operaciones ofensivas consiste en la habilidad de un comandante para enfrentar situaciones imprevistas y estar en condiciones de explotar las oportunidades que se le presentan, manteniendo la libertad de acción? La sorpresa La flexibilidad La rapidez La audacia.
Qué fundamento de las operaciones ofensivas manifiesta que se debe lograr un pronto control o la neutralización de un sector que constituye un área de vital importancia tanto para el enemigo como para las fuerzas propias? Ocupar o controlar terreno clave Establecer y mantener contacto Concentrar una potencia de combate superior en un momento y un lugar decisivo Explotar las debilidades que se conoce del enemigo.
Si se tiene escasa información del enemigo y se requiere realizar acciones de combate para que este delate su dispositivo. ¿Qué finalidad se persigue con esta maniobra? Conquistar y mantener terreno clave Destruir al enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento y maniobra Obtener información sobre la situación y potencia del enemigo.
En la ejecución del ataque el comandante de la B.I 61, ha maniobrado de tal manera que ha inmovilizado a fuerzas enemigas evitando que estas puedan maniobrar en su sector de responsabilidad ¿Qué finalidad se cumplió? Privar al enemigo de recursos Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Engañar al enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento.
Qué finalidad se logra al interdictar las VPA, VSA y la VAA del enemigo impidiendo que pueda ser abastecido o reabastecido? Privar al enemigo de recursos Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Desgastar al enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento.
Debido al plazo mínimo para cumplir la misión impuesta, el comandante del B.I 12, estructuró su plan de ataque con la información obtenida de los continuos y agresivos reconocimientos realizados por su unidad y que le han permitido determinar las debilidades del enemigo. ¿Qué característica de las acciones ofensivas está considerando? Audacia Concentración Rapidez Flexibilidad.
El comandante del B.I 10 en su afán de cumplir su misión, al momento mantiene contacto por todos los medios con el enemigo para determinar el efectivo, la composición y el dispositivo. ¿Qué fundamento de las acciones ofensivas está cumpliendo Establecer y mantener el contacto. Desarrollar la situación. Empleo máximo de la acción ofensiva. Explotar las debilidades que se conocen del enemigo.
Cuáles son las formas de maniobras ofensivas? Penetración, Doble Envolvimiento, Ataque frontal, Infiltración. Penetración, Envolvimiento, Ataque frontal, Infiltración. Penetración múltiple, Envolvimiento, Ataque frontal, Infiltración. Penetración, Rodeo, Ataque frontal, Infiltración.
Cuáles son las fases de una maniobra de penetración? Reconocimiento, distancia al objetivo, aislamiento del punto inicial de la penetración, apertura de brecha, ampliación de la brecha y conquista de los objetivos en profundidad Reconocimiento, aproximación, aislamiento del punto inicial de la penetración, apoyo de artillería, ampliación de la brecha y conquista de los objetivos en profundidad. Reconocimiento, seguridad, aproximación, aislamiento del punto inicial de la penetración, apertura de brecha, ampliación de la brecha y conquista de los objetivos en profundidad. Ruptura inicial de la posición defensiva; Ampliación de la brecha y conquista de objetivos en profundidad.
Cuál es la misión del ataque secundario, durante la ejecución de una penetración en su primera fase? Fijar al enemigo para que no interfiera con las acciones del ataque principal. Ampliar la brecha creada por la irrupción. Envolver los flancos de la penetración. Conquistar objetivos iniciales de la penetración.
Tomando en consideración la maniobra de penetración y sus tres fases, ¿qué clase de objetivos se deben seleccionar en cada una Primarios, secundarios y terciarios Cercanos, intermedios, en profundidad (llave de la defensa enemiga) Cercanos, intermedios, primordiales De control, específicos, generales.
Cuando el dispositivo enemigo presenta en el terreno un frente sobreextendido, ¿Qué forma de maniobra ofensiva se debería realizar? La penetración El envolvimiento El ataque frontal La infiltración.
En el ataque de penetración, los objetivos que materializan el ensanchamiento de la brecha, le corresponde normalmente la conquista al : Esfuerzo principal Esfuerzo secundario y principal juntos Reserva Esfuerzo secundario.
Cuál es la maniobra ofensiva, mediante la cual las fuerzas dirigen su esfuerzo a conquistar objetivos en la retaguardia enemiga, que corte sus rutas de repliegue y que lo exponga a ser destruido en su posición, desde los flancos o la retaguardia? La penetración El envolvimiento El rodeo La penetración múltiple.
Con fuerzas o unidades mayores a qué nivel puede ser ejecutado un doble envolvimiento? Brigada Compañía Batallón Pelotón.
Cuál es la forma de maniobra ofensiva que rara vez es decisiva, a menos que la fuerza que lo ejecute cuente con una potencia de combate muy superior? La penetración Ataque frontal La infiltración El envolvimiento.
En las acciones de explotación del éxito, persecución y en un reconocimiento en fuerza, ¿Qué forma de maniobra ofensiva se debería ejecutar La penetración Ataque frontal Ataque improvisado El envolvimiento.
Una de las misiones que una unidad militar puede cumplir en una infiltración es: Privar al enemigo de recursos Obtener información Destruir la voluntad de lucha del enemigo Destruir al enemigo.
Para qué se debe tomar en cuenta todas las medidas de seguridad adecuadas, así como las señales de identificación en la ejecución de una infiltración? Para ejecutar el movimiento de aproximación lo más lejos posible Para conducir los fuegos de las armas de apoyo Para alcanzar el objetivo en el menor tiempo posible Para evitar acciones fratricidas.
Cualquier método escogido por el Comandante para realizar la explotación del éxito implica que debe ser ejecutada con rapidez, ¿Cuáles son los métodos para realizar la explotación del éxito? Explotación con las fuerzas empeñadas y con las reservas Con fuerzas empeñadas sobre una sola dirección y los tanques como base de fuegos Utilizando las fuerzas empeñadas, tanques como base de fuegos y unidades de reserva Unidades de reserva, tanques como base de fuegos.
En el movimiento para establecer contacto, ¿qué técnica de movimiento debe utilizar para un empleo rápido y apropiado de la fuerza en caso de encuentro inminente con el enemigo Marcha administrativa. Marcha táctica. Marcha de aproximación. Formación en línea.
Cuáles son las principales tareas de un combate de encuentro? Formular y ejecutar planes, buscar información del enemigo Atacar gradualmente, romper contacto La toma y retención de la iniciativa, y desarrollo de la situación Atacar gradualmente, romper contacto, fijar.
Cuáles son los métodos tácticos que se utilizan en el ataque improvisado? Atacar gradualmente, romper contacto, fijar. Atacar gradualmente, romper contacto. Atacar con las tropas que han tomado contacto, atacar con el grueso. Continuo, alterno, saltos.
En un ataque coordinado, ¿cuándo el valor de la fuerza de la reserva debe ser más potente? Cuando se tiene un conocimiento limitado de la situación del enemigo Cuando se ataca a un enemigo conocido Cuando en enemigo tiene menor movilidad Cuando el objetivo no es profundo.
En las medidas de coordinación y control para un ataque coordinado, ¿qué nos indica el eje de avance? Dirección específica. Dirección de ataque. Dirección general del movimiento de una unidad Por donde va el esfuerzo principal.
Cuáles son los métodos para explotar el éxito? Atacar gradualmente, romper contacto, fijar Con las fuerzas empeñadas, con las reservas Sobre una sola dirección, sobre direcciones convergentes. Atacar con las tropas que han tomado contacto, atacar con el grueso.
El movimiento para establecer contacto es una operación que implica: Aclarar la situación y comprobar el dispositivo enemigo Moverse sobre un frente amplio y mantener una reserva para explotar las debilidades del enemigo. Rapidez y agresividad con que se mueven las fuerzas La reunión de medios, conducción de acciones preliminares de engaño táctico y la ejecución de fuegos de preparación.
En un ataque coordinado, para contribuir con el éxito del esfuerzo principal, el esfuerzo secundario debe cumplir las siguientes misiones: Controlar el terreno, obligar al enemigo a empeñarse prematuramente y evitar que el enemigo se refuerce. Controlar el terreno, fijar al enemigo en posición, obligar al enemigo a empeñarse prematuramente y evitar que el enemigo se refuerce. Controlar el terreno, fijar al enemigo en posición, obligar al enemigo a empeñarse prematuramente. Controlar el terreno, fijar al enemigo en posición, engañar al enemigo en cuanto al ataque principal, obligar al enemigo a empeñarse prematuramente y evitar que el enemigo se refuerce.
El envolvimiento es la forma de maniobra que se caracteriza por obligar al enemigo a combatir en dos o más direcciones simultáneamente. Esta maniobra es adoptada por el comandante cuando se presenta una de las siguientes condiciones: Existe una avenida de aproximación que permite eludir las posiciones del enemigo. El enemigo ocupa un frente sobreextendido. El terreno y la observación son favorables. El enemigo tiene puntos débiles o brechas en su defensa. .
La finta, es un ataque de objetivo limitado cuyo propósito es: Engañar al enemigo y obligarle a reaccionar físicamente. Engañar al enemigo empleando el esfuerzo principal. Engañarle al enemigo sobre nuestra capacidad combativa. Engañarle al enemigo con publicaciones y mensajes falsos.
La demostración es una operación ofensiva que se caracteriza por: Mantener el sigilo y el secreto Engañar al enemigo mediante el empleo de una fuerza en un sector donde no se trata de obtener una decisión. Un ataque con objetivo limitado de poca profundidad Se materializa a través de posiciones simuladas, información falsa y la incursión.
En la penetración las fuerzas de reserva pueden ser utilizadas para ejecutar las siguientes acciones: Controlar los puntos de control de tránsito Abastecer a las fuerzas del escalón de ataque Realizar la ruptura inicial de la brecha Explotar el éxito y neutralizar los contraataques enemigos.
El envolvimiento es la forma de maniobra que se caracteriza por obligar al enemigo a combatir en dos o más direcciones simultáneamente. Esta maniobra es adoptada cuando se presentan las siguientes condiciones: Existe una avenida de aproximación que permite eludir las posiciones del enemigo El enemigo ocupa un frente sobre extendido El terreno y la observación son favorables El enemigo tiene puntos débiles o brechas en su defensa.
Cuáles son las variantes de la forma de maniobra ofensiva del Envolvimiento? La tenaza y la pinza El doble envolvimiento y el rodeo El embolsamiento y cerco La defensa en retirada y de sector.
En la maniobra del envolvimiento, ¿con qué propósito conviene no realizar fuegos de preparación? Para no gastar munición Para un movimiento rápido y con sigilo Para mantener el secreto Para delatarnos donde nos encontramos.
Qué se debe tener en cuenta para ejecutar un doble envolvimiento? Un fuerte apoyo de trabajos de contramovilidad Se requiere de una gran potencia de combate y es difícil de controlar Únicamente se puede utilizar armamento de asalto El uso de armas químicas y bacteriológicas.
El rodeo es una variante del envolvimiento, cuya principal diferencia consiste en: El ataque principal ataca al enemigo a lo largo de todo su frente El ataque principal conquista un objetivo en la retaguardia enemiga para destruirlo en posición El rodeo requiere de una gran potencia de combate y puede ser difícil de controlar Conquista áreas esenciales, bien a la retaguardia que impiden la retirada, el apoyo o refuerzo de la fuerza enemiga principal.
En la ejecución de un envolvimiento amplio: ¿Qué se debería agregar a la fuerza envolvente? Una unidad de Comunicación Social Una unidad de OPSIC Una unidad de comunicaciones Una unidad de artillería.
Considerando la separación existente entre el ataque principal y secundario, los envolvimientos pueden ser: Cortos o amplios Principales y secundarios De incursión y de enfrentamiento Tipo infantería y mecanizados.
Cuando se conoce que el enemigo está desorganizado y débil, las fuerzas atacantes tienen una potencia de combate superior y no se ha desarrollado completamente la situación. ¿Qué forma de maniobra ofensiva se debería realizar? La penetración Ataque frontal La infiltración El envolvimiento.
Cuál de las siguientes alternativas es la condición para ejecutar un ataque frontal? Cuando se tiene el suficiente tiempo para la planificación Cuando el enemigo presenta un flanco descubierto y débil Cuando el enemigo tiene escasez de abastecimientos Clase II y IV Cuando la misión es fijar al enemigo, engañarlo o apoyar al ataque principal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor