Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

TEST OP - OF - 13 - MAY - 020

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST OP - OF - 13 - MAY - 020

Descripción:
TEST OPOF 4

Autor:
ROGFED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2020

Categoría:
Ocio
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuál de las siguientes alternativas es una consideración adecuada para la ejecución de un ataque frontal? El ataque principal pasa a través de la posición defensiva del enemigo Es esencial el rápido movimiento de la fuerza alrededor de la posición defensiva No todas las unidades empleadas en el ataque frontal son utilizadas en línea Permite destruir unidades e instalaciones de gran valor para la defensa enemiga.
En qué condiciones la infiltración se considera una técnica de movimiento? En una marcha administrativa Solo cuando se utilizan vehículos tácticos Cuando se requiere infiltrar parte de una fuerza en el dispositivo enemigo En movimientos nocturnos con unidades de fuerzas irregulares.
Cuál de las siguientes misiones puede ejecutar una fuerza que realiza una maniobra de infiltración? Ataque a una fuerza en un área de aniquilamiento Destruir medios de apoyo, puestos de mando, centros de comunicaciones, entre otros Ataque a áreas estratégicas Reforzar a fuerzas del primer escalón.
Es un tipo de operación ofensiva, que generalmente sigue a un ataque coordinado o improvisado, es la continuación de un ataque satisfactorio que aprovecha el éxito logrado en la acción inicial. Este enunciado se refiere al concepto de: La penetración. La persecución. La defensa en posición. La explotación del éxito. .
La explotación es un tipo de Operación Ofensiva, que generalmente es consecuencia de: Un movimiento para establecer contacto De haber tenido éxito en un combate de encuentro De un ataque satisfactorio que aprovecha el éxito logrado en la acción inicial De un ataque coordinado en el cual la fuerza atacante no tuvo el éxito deseado debido a la fuerte resistencia enemiga.
Cuándo termina el movimiento para establecer contacto? Termina con el combate de encuentro. Termina cuando se toma contacto con el enemigo. Mediante un ataque coordinado. Mediante un reconocimiento en fuerza.
Cuáles son las técnicas de movimiento que podría utilizar para realizar el movimiento para establecer contacto? Marcha administrativa, táctica, de aproximación, en columna, en línea. Marcha administrativa, táctica, de aproximación. Marcha táctica, en columna, en línea, de aproximación. Marcha nocturna, Marcha táctica, Marcha de aproximación.
En el movimiento para establecer contacto, ¿cuál es el método de movimiento o formación que se debe utilizar cuando no ha sido posible precisar el dispositivo enemigo? En columna. En fila. Marcha táctica. Marcha de aproximación.
En la marcha de aproximación, ¿cuándo se emplea el método por saltos? Se emplea durante el día. Cuando la marcha se realiza en la noche. Cuando se desea mantener el secreto en su máximo grado. Cuando se desea alcanzar la L.P en forma urgente.
Por qué se caracteriza el reconocimiento ofensivo o en fuerza? Se dispone de información del enemigo. Tiempo mínimo. Por la poca información que se tiene del enemigo Se conoce el dispositivo y composición del enemigo.
Qué es el ataque a un objetivo limitado? Es cuando la fuerza de maniobra no entra en combate con el enemigo. Sin la intención de retener terreno. Donde el comandante trata de retener el terreno si es posible Es cuando se trata de obtener información.
El empleo planificado del apoyo de fuegos y la maniobra, ¿a qué tipo de ataque corresponde? Ataque coordinado Ataque planificado. Ataque secundario Ataque principal.
Cómo son distribuidas las fuerzas atacantes en una acción ofensiva? Esfuerzo principal, esfuerzo secundario y retaguardia. Vanguardia, retaguardia y flanguardia Seguridad, resistencia y reserva Esfuerzo secundario, esfuerzo principal y reserva.
En un ataque coordinado, ¿cuáles son las formaciones para el ataque? Columna, línea, cuña. Columna, línea, escalonada. Una sola dirección, direcciones convergentes. Columna, línea, cuña, rombo.
En un ataque coordinado, ¿en qué ayuda la conquista del objetivo intermedio? Controla para el cumplimiento de la misión. Conquista, destruye. Ayuda al cumplimiento de la misión. Ayuda a la progresión del ataque.
Cuál es la medida de coordinación y control que se establece en el terreno y se caracteriza por ser la última posición cubierta antes de desembocar el ataque? La línea de partida Los puntos de sobrepasamiento El puesto de mando. La posición de ataque.
Qué es la consolidación luego de un ataque? Es un conjunto de medidas administrativas Es la disposición de las tropas para mantener un objetivo conquistado Es la conquista de objetivos en profundidad Es mantener la eficiencia combativa.
El enunciado que manifiesta que el enemigo a perdido su capacidad para operar eficazmente y trata de romper el contacto, es un indicativo para que la fuerza atacante realice: La explotación del éxito Una persecución Una reorganización de fuerzas Una retirada.
La explotación fue exitosa por lo que el comandante de la unidad superior ha dispuesto pasar a la persecución. ¿Cuál es el propósito que persigue el Comandante del G.C.M 6 al ejecutar la persecución? La conquista de terreno clave. Destruir a las fuerzas enemigas que se desintegran. Evitar la reorganización de las fuerzas enemigas. La destrucción de instalaciones en la retaguardia del enemigo.
El propósito del movimiento para establecer el contacto es: Desarrollar la situación, reorganizarse, restablecer el contacto con el enemigo. Desarrollar la situación, establecer o restablecer el contacto, mantener la iniciativa, destruir al enemigo mediante un ataque. Influir en el desarrollo de la situación, lograr una ventaja sobre el enemigo antes de entablar el combate decisivo. Desarrollar la situación, establecer el contacto, rechazar un ataque enemigo. .
Cuáles son las técnicas que utiliza el Comandante de Batallón para realizar un Movimiento para establecer contacto? Marcha administrativa, formación en columna y en línea, marcha táctica y de aproximación. Marcha administrativa, táctica y de aproximación Marcha administrativa, táctica, de aproximación, marcha nocturna Marcha táctica, movimiento continuo, alterno y por saltos .
Cuando un Batallón de Infantería realiza una acción ofensiva que implica la sincronización del fuego y la maniobra para entrar en combate y destruir y/o capturar al enemigo, esto se refiere a: Al ataque improvisado. Al ataque nocturno. Al ataque coordinado. A la persecución.
Cuando un Comandante del nivel Brigada, en base al análisis de los factores de la decisión, decide realizar una maniobra de envolvimiento para cumplir la misión impuesta por el escalón superior ¿Cuáles son las consideraciones básicas que debe tomar en cuenta para ejecutar un envolvimiento? Selección de la maniobra, utilización máxima de la sorpresa, gran movilidad de las fuerzas, potentes ataques secundarios, seguridad y flexibilidad, designación de objetivos, medidas de control, organización de las fuerzas. Selección de la maniobra, utilización máxima de la sorpresa, gran movilidad de las fuerzas, potentes ataques secundarios, seguridad y flexibilidad, medidas de control, frente y profundidad, organización de las fuerzas. Selección de la maniobra, utilización máxima de la sorpresa, gran movilidad de las fuerzas, potentes ataques secundarios, seguridad y flexibilidad, selección del lugar de la penetración, medidas de control, organización de las fuerzas. La sorpresa, movilidad de las fuerzas, capacidad de ataques secundarios, capacidad de engaño al enemigo para fijarlo en su posición.
Como parte de una fuerza mayor, el B.I 3 ha recibido la misión de ejecutar un ataque para destruir a fuerzas enemigas que se hallan en el área general de San Mateo, de quienes se tiene información que se encuentran ocupando un frente demasiado amplio, su defensa es débil y las tropas están desgastadas por haber combatido en otro sector, actualmente la fuerza enemiga se encuentra desorganizada y débil ¿Qué forma de manobra ofensiva adoptaría el Comandante para ejecutar el ataque y cumplir la misión impuesta? Ataque de penetración Un doble envolvimiento Una infiltración Un ataque frontal.
Las misiones asignadas a las fuerzas de infiltración pueden ser: Conquistar accidentes importantes del terreno, en apoyo a la misión del escalón superior. Movimiento para establecer contacto, ataque, explotación de éxito, persecución. Tomar terreno, fijar al enemigo en posición, forzar al enemigo a emplear su reserva, evitar que el enemigo se refuerce. Capturar prisioneros y apoderarse de instalaciones y material enemigo.
La fuerza más apropiada para conquistar objetivos en el interior de un área urbanizada es: La fuerza con preponderancia en tanques La fuerza de comandos. La fuerza de infantería a pie. La unidad de tanques e infantería.
La finta es realizada para distraer la atención del enemigo sobre la dirección del ataque principal o para inducirle a mover su reserva o cambiar su apoyo de fuego. ¿Qué es indispensable para que esta acción tenga éxito? Estar en contacto con el enemigo Estar fuera de contacto con el enemigo Que el enemigo conozca nuestra ubicación Estar dentro del alcance de las armas de apoyo del enemigo.
Cuál es uno de los factores para ejecutar una maniobra de envolvimiento? Cuando el enemigo posee un frente amplio y con brechas en el dispositivo Existen unidades de ingeniería disponibles para ejecutar trabajos de movilidad Cuando exista una avenida de aproximación que permita eludir las posiciones del enemigo Cuando se posee un fuerte apoyo aéreo.
Cuál es la principal misión del ataque secundario en la ejecución de una maniobra de envolvimiento? Conquistar el objetivo principal en profundidad Proporcionar seguridad a la fuerza envolvente Ejecutar ataques improvisados Mantener al enemigo en su posición e impedir que interfiera contra el ataque principal.
Durante la conducción del ataque frontal, el comandante del escalón táctico (Brigada), ¿qué consideración deberá tener en cuenta? Mantener la misma forma de maniobra Crear condiciones o sacar ventajas de las oportunidades que se presenten Utilizar sus reservas en todo momento Contener a las fuerzas enemigas en todo momento.
Cuando el terreno proporciona cobertura y encubrimiento, permitiendo rutas adecuadas para el movimiento de pequeños grupos, ¿Qué forma de maniobra ofensiva se debería realizar? La penetración Ataque frontal La infiltración El envolvimiento.
Las unidades que ejecutan una infiltración, ¿qué tipo de armamento generalmente emplean? Armamento pesado Solo vehículos de combate blindados Armamento de asalto Armas químicas y bacteriológicas.
Cuál es una de las ventajas para ejecutar una infiltración? Cuando una unidad enemiga se encuentra ocupando un frente amplio y con brechas en su dispositivo. Si el enemigo posee armas químicas Cuando el enemigo no ha podido desarrollar la situación por completo Si el dispositivo defensivo del enemigo presenta flancos fuertes.
Cuándo se inicia la explotación? Cuando se produce movimiento de unidades en la retaguardia del enemigo Cuando se conoce que la fuerza enemiga está en dificultad de mantener su posición Cuando existe ocupación de posiciones hacia la retaguardia Cuando existe deserción del personal y disminución de la resistencia enemiga.
Cuál es el propósito de realizar la explotación del éxito? Impedir que el enemigo continúe su ataque Destruir la capacidad del enemigo para reorganizarse, establecer una defensa organizada o evitar que se repliegue ordenadamente Economizar medios por parte de la fuerza atacante Destruir las unidades de artillería enemiga.
Cuáles son los tipos de operaciones ofensivas? Movimiento para establecer contacto, ataque, explotación del éxito y persecución. Penetración, envolvimiento, ataque frontal e infiltración. Reconocimiento ofensivo, ataque, explotación del éxito y explotación. Rompimiento, penetración, envolvimiento, ataque frontal e infiltración.
Cuál es el propósito del movimiento para establecer contacto? Colocar a la fuerza amiga en posición de influir en el desarrollo de la situación. Desarrollar la situación. Disminuir la capacidad combativa del enemigo. Realizar un ataque coordinado.
Cuáles son los métodos que utiliza la marcha de aproximación? Movimiento sucesivo, continuo, saltos. Movimiento continuo, saltos. Movimiento continuo, alterno, saltos. Movimiento sucesivos, saltos.
Cuáles son los métodos del combate de encuentro? Atacar con las tropas que han tomado contacto, atacar con grueso Ataque a objetivo limitado, incursión Toma y retención de la iniciativa, desarrollo de la situación Atacar gradualmente, romper contacto, fijar.
De qué maneras se ejecuta el reconocimiento ofensivo? Ataque a objetivo limitado, incursión Saltos, movimiento continuo Toma y retención de la iniciativa, desarrollo de la situación Atacando gradualmente, romper contacto, fijar.
Cuál es la misión principal del Reconocimiento ofensivo? No realizar un ataque improvisado. Destruir al enemigo. Obtener información y desarrollar la situación No aferrarse en combate decisivo.
Cuáles son los métodos del ataque coordinado? Atacar gradualmente, romper contacto, fijar Atacar gradualmente, romper contacto Atacar con las tropas que han tomado contacto, atacar con el grueso Sobre una sola dirección, sobre direcciones convergentes, tanques en apoyo de fuegos.
En un ataque coordinado, ¿cuál es una de las misiones del esfuerzo secundario? Obligar al enemigo a empeñar sus reservas prematuramente Atacar desde una nueva dirección a una posición enemiga Contribuir al éxito del esfuerzo principal Contra el objetivo intermedio.
En el ataque coordinado, ¿en qué se basa la reserva para su ubicación? En lugares desconocidos para su empleo Más en el tiempo que en la distancia al punto de empleo Velocidad de los vehículos En las características del terreno.
Durante la planificación de un ataque coordinado, se establece entre otras medidas de coordinación y control, los Objetivos, ¿qué tipos de objetivos existen? Principal, secundario, alterno. Principal, secundario, intermedio. Principal, secundario. Principal, secundario, en profundidad.
Qué es la reorganización luego de un ataque? Es el reajuste administrativo para mantener la eficiencia combativa de una unidad. Es mantener libertad de acción. Es evitar las intervenciones inesperadas por parte del enemigo. Es la disposición de tropas para continuar la acción.
Cuál es el propósito de la explotación del éxito? Conquista de objetivos en profundidad Destrucción del enemigo Disposición de tropas Destruir la capacidad del enemigo para reorganizarse.
Cuándo termina la explotación? Cuando las fuerzas enemigas se reorganizan Cuando el escalón de ataque ha llevado a cabo su misión Cuando las fuerzas enemigas se desintegran Cuando el enemigo va a lanzar un contraataque.
Cuáles son los métodos que utiliza una fuerza atacante durante una persecución, cuando esta cuenta con elementos altamente móviles? Movimiento continuo, alterno, saltos. Atacar con el grueso de la fuerza, con las tropas que han tomado contacto. Sobre una sola dirección, sobre direcciones convergentes. Presión directa, presión directa en combinación con una fuerza de envolvimiento.
Normalmente, el movimiento para establecer el contacto termina cuando se toma contacto con el enemigo adoptándose acciones como: Ataque improvisado, ataque coordinado, una defensa en profundidad, un reconocimiento ofensivo. Ataque improvisado, ataque coordinado, una defensa en forma temporal, un reconocimiento ofensivo. Ataque improvisado, ataque coordinado, una defensa en forma temporal, un reconocimiento de ruta. Ataque improvisado, combate de encuentro, ataque planificado, un reconocimiento de ruta.
Para un ataque coordinado, el Comandante de Batallón, en la elaboración de sus planes, realiza su esquema de maniobra, en donde explica cómo va a maniobrar con sus elementos subordinados para cumplir con la misión, es decir describe: La asignación del mayor poder de combate, la mejor avenida de aproximación, el objetivo principal. La intención del comandante, unidades participantes, forma de maniobra y medidas de coordinación y control necesarias para el ataque. El plan de apoyo de fuegos, el plan de obstáculos, el plan de contingencia. El objetivo principal, los objetivos secundarios, Z.A.T y/o Z.O.
Cuando una fuerza que se encuentra moviéndose para establecer contacto se despliega en forma incompleta y se encuentra sorpresivamente con una fuerza enemiga estática o en movimiento de la cual se tiene poca información, se trata de: Ataque a una fuerza en movimiento. Ataque descoordinado. Combate de encuentro. Ataque a una fuerza estacionada. .
Cuando una fuerza atacante realiza una acción ofensiva que permite obtener información y desarrollar la situación, para intentar descubrir y comprobar el dispositivo, composición, efectivos, posibilidades y vulnerabilidades del enemigo, nos referimos a: Ataque improvisado. A la explotación del éxito. Operaciones complementarias que realiza el Batallón Reconocimiento en fuerza.
Cuáles son las acciones en las que se puede adoptar un ataque frontal por parte del Comandante táctico? En un combate de encuentro Durante el movimiento para establecer contacto En la explotación del éxito o la persecución o como ataque secundario de un envolvimiento Durante un ataque improvisado.
El oficial P-3 del Batallón se encuentra planificando una maniobra ofensiva, la que persigue destruir unidades e instalaciones enemigas de gran valor para su defensa: destrucción de los medios de apoyo de fuego, puestos de mando, medios de enlace o instalaciones logísticas enemigas, obtener información, hostigar y aislar las posiciones defensivas enemigas. ¿Qué maniobra se encuentra planificando el oficial P-3 del Batallón? Envolvimiento. Rodeo. Infiltración. Incursión.
El ataque a través de un curso de agua considerado como obstáculo requiere: La aplicación de técnicas, exige equipo normal, personal orgánicamente entrenado. Preparativos técnicos y tácticos proporcionales a la magnitud del río y al valor de las fuerzas enemigas. La aplicación de técnicas y tácticas, equipo normal y personal entrenado. La aplicación de técnicas y tácticas, equipo especial y personal de infantería. .
Las áreas urbanizadas constituyen un obstáculo para el atacante ya que este tipo de terreno es fácilmente fortificado, por lo que estas áreas cuando sea posible deben ser: Atacadas lo más rápidamente posible. Aisladas y atacadas. Reconocidas y desbordadas. Desbordadas o aisladas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor