Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOP20

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OP20

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Rhys
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los elementos que configuran el patrón característico principal de un trastorno de personalidad son (señale la incorrecta): Patrón intermitente de experiencia interna y de comportamiento que se aparta de las expectativas de la cultura del sujeto. Se manifiesta en al menos dos de las áreas: cognoscitiva y afectiva, de la actividad interpersonal o del control de los impulsos. El patrón es inflexible y desadaptativo y abarca amplia gama de situaciones personales y sociales. El patrón es de larga duración y se puede descubrir que su inicio se remonta a la adolescencia o comienzo de la edad adulta.
La existencia de un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal (criterios DSM-IV), caracteriza a las personas con un trastorno de la personalidad: Paranoide. Esquizoide. Evitador. Obsesivo.
Luisa tiene grandes dificultades para controlar sus reacciones emocionales, posee una imagen de sí misma inestable y poco clara, dice sentirse vacía, tiene un miedo irracional a que le abandonen sus amigos y, en el último año, ha sido hospitalizada en tres ocasiones por intentos de suicidio. Este cuadro hace pensar que padece un trastorno de la personalidad: Por dependencia. Límite. Antisocial. Esquizotípico.
¿Cuál de las siguientes características no es aplicable al concepto de trastornos de la personalidad? Existencia de importantes estresores al comienzo de la perturbación. Inicio de la perturbación durante la infancia o adolescencia. Persistencia en el tiempo de las características patológicas. Existencia de anomalías que constituyen un aspecto básico en el funcionamiento habitual.
En el DSM-IV, los trastornos de personalidad se recogen en el eje II de su sistema multiaxial, dividiéndolos en 3 grandes conglomerados que engloban un total de once trastornos. El tipo límite estaría dentro de: Individuos raros y excéntricos. Personalidades obsesivas. Individuos temerosos y con marcada ansiedad. Personalidades erráticas, teatrales y emocionales.
¿Cómo se denomina el trastorno de personalidad caracterizado por un malestar intenso y una capacidad reducida para las relaciones interpersonales, distorsiones cognitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento? Evitación. Esquizoide. Esquizotípico. Paranoide.
Indique cuál de las características siguientes no es propia de los que presentan un trastorno narcisista de la personalidad: Exigencia de admiración. Carencia de empatía. Arrogancia, soberbia y explotación de los demás en su propio beneficio. Preocupación por la posibilidad de ser criticados.
De entre los rasgos observados en la personalidad antisocial, el más central y del que se considera que se derivan otros rasgos es: La irritabilidad y agresividad. La vulneración de los derechos de los demás. La conducta temeraria. La falta de honestidad.
Una pauta generalizada de resistencia pasiva a las razonables demandas de rendimiento social y laboral, que se hace patente desde el inicio de la edad adulta y que se da en diversos contextos, define el trastorno de personalidad: Pasivoagresivo. Antisocial. Histriónico. Límite.
El prototipo del individuo con trastorno de personalidad por evitación es el de una persona que evita: Las situaciones sociales porque ni desea ni disfruta de ellas. Tomar cualquier decisión si no cuenta antes con el consejo y aprobación total de los demás. Las situaciones sociales en las que no es el centro de atención de los demás. Las relaciones sociales por sentimientos de inadecuación e hipersensibilidad a una posible evaluación negativa por parte de los demás.
¿En qué eje del DSM-IV se puede indicar el uso habitual de mecanismos de defensa disfuncionales? Eje I. Eje II. Eje III. Eje IV.
El DSM-5 define los trastornos de personalidad cuando se cumple que: Los rasgos de personalidad son inflexibles y desadaptativos. Los rasgos de personalidad causan un deterioro funcional significativo. Los rasgos de personalidad producen un malestar subjetivo. Todas son correctas.
Respecto a los trastornos de personalidad, ¿cuál de las siguientes expresiones es incorrecta? El trastorno paranoide de la personalidad es un patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás. El trastorno esquizotípico de la personalidad es un patrón de malestar intenso en las relaciones personales, distorsiones cognitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento. El trastorno límite de la personalidad es un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa. El trastornos histriónico de la personalidad es un patrón de emotividad excesiva y demanda de atención.
El único trastorno de personalidad que no puede diagnosticarse en menores de 18 años es: Antisocial. Narcisista. Límite. Obsesivo-compulsivo.
Tanto el trastorno de personalidad de evitación como el trastorno de personalidad de dependencia se caracterizan por: La presencia de sentimientos de inferioridad e inadecuación personal así como hipersensibilidad a críticas. Un patrón de expresividad emocional superficial y rápidamente cambiante. Un patrón de relaciones interpersonales intensas e inestables. Un patrón de distanciamiento social debido a sentimientos de suspicacia y desconfianza.
Las personas que presentan un trastorno límite de la personalidad se caracterizan por (señale la incorrecta): Un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales. Dificultades para expresar el desacuerdo con los demás y excesiva sumisión por el temor al abandono. Inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo. Sentimientos de vacío crónico.
El patrón generalizado que se produce en todo contexto de preocupación por el orden, perfeccionismo y control mental e interpersonal, en detrimento de ser flexible, abierto y eficaz, y que se inicia en la primera edad adulta, constituye la descripción de: Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo. Trastorno obsesivo-compulsivo. Trastorno paranoide. Trastorno de la personalidad paranoide.
A la pauta generalizada de déficits sociales y personales, asociada a malestar agudo y capacidad reducida para las relaciones personales, así como a distorsiones cognitivas y perceptivas y excentricidades del comportamiento, que comienzan al principio de la edad adulta y se presentan en diversos contextos, se le denomina: Esquizofrenia simple. Trastorno esquizoide de la personalidad. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Trastorno esquizofreniforme.
A las pautas duraderas, inflexibles y omnipresentes de experiencia y conducta, que se desvían de las expectativas de la cultura del individuo, manifestándose ya sea en la cognición, en el afecto, en el funcionamiento interpersonal y/o en el control de impulsos, y que arranca desde la adolescencia, se le denomina: Trastorno adaptativo. Trastorno delirante. Trastorno de personalidad. Trastorno de identidad disociativo.
Eysenck plantea un modelo descriptivo de la personalidad que engloba 3 dimensiones independientes, que coincidirían con la agrupación que el sistema de clasificación DSM realiza sobre los trastornos de personalidad, de tal manera que: El grupo A, asociado a sujetos raros o excéntricos, se relacionaría con la Extroversión. El grupo B, asociado a sujetos emotivos o inestables, se relacionaría con el Neuroticismo. El grupo C, asociado a sujetos ansiosos o temerosos, se relacionaría con el Psicoticismo. El grupo A, asociado a sujetos raros y excéntricos, se relacionaría con el Psicoticismo.
El cluster B incluye a los siguientes trastornos de la personalidad: El trastorno de la personalidad límite, el trastorno de la personalidad histriónica y el trastorno de la personalidad narcisista. El trastorno de la personalidad límite, el trastorno de la personalidad histriónica y el trastorno de la personalidad antisocial. El trastorno de la personalidad límite, el trastorno de la personalidad histriónica, el trastorno de la personalidad narcisista y el trastorno de la personalidad antisocial. El trastorno de la personalidad límite, el trastorno de la personalidad histriónica, el trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo y el trastorno de la personalidad narcisista.
Algunos de los diagnósticos clasificados en el epígrafe de los trastornos de la personalidad de la clasificación CIE-10 son: El trastorno paranoide de la personalidad, el trastorno esquizoide, el trastorno esquizotípico y el trastorno histriónico. El trastorno paranoide de la personalidad, el trastorno esquizoide, el trastorno histriónico y el trastorno narcisista. El trastorno paranoide de la personalidad, el trastorno esquizoide, el trastorno histriónico y el trastorno dependiente. El trastorno paranoide, el trastorno límite, el trastorno por evitación y el trastorno anancástico.
El trastorno pasivo-agresivo de la personalidad: Aparece clasificado por primera vez en la 5ª edición del DSM. Aparece incluido en la CIE-10 dentro del epígrafe "otros trastornos específicos de la personalidad" (F60.8). Aparece en ambos sistemas de clasificación. No aparece clasificado ni en el sistema de clasificación CIE-10 ni en el DSM-5.
De todos los trastornos de la personalidad, aquel que se da con mayor frecuencia en varones es: El trastorno de personalidad tipo límite. El trastorno de personalidad esquizoide. El trastorno de personalidad dependiente. Todos los trastornos citados se producen con mayor frecuencia en varones.
Situar el eje central en los sistemas de refuerzo es una característica nuclear de: Las teorías cognitivo-conductuales de los trastornos de personalidad. El aprendizaje social de Bandura. El modelo explicativo de los trastornos de la personalidad de Millon. Las teorías sobre los trastornos de la personalidad de Eysenck.
El pensamiento mágico, las experiencias preceptivas inusuales y el discurso extraño es propio de: El trastorno de la personalidad esquizoide. El trastorno de la personalidad esquizotípica. El trastorno de la personalidad paranoide. El trastorno de la personalidad límite.
La presencia de una discapacidad auditiva, como puede ser la sordera, concurre con frecuencia con: El trastorno de personalidad antisocial. El trastorno de personalidad esquizoide. El trastorno de personalidad evasivo. El trastorno de personalidad paranoide.
¿En qué trastorno de personalidad el aislamiento social es producido por el desinterés y falta de disfrute de las relaciones íntimas? En el trastorno de la personalidad esquizoide. En el trastorno de la personalidad evasivo. En el trastorno de la personalidad antisocial. En el trastorno de la personalidad paranoide.
La inestabilidad emocional es prototípica del trastorno de la personalidad: Antisocial. Dependiente. Límite. Paranoide.
El temor al rechazo social: Es nuclear en el trastorno de personalidad paranoide. Es propio de las personas dependientes, tendiendo a adoptar conductas de sumisión para evitarlo. Es propio de las personas histriónicas, llegando a realizar actuaciones dramáticas para evitarlo. Es propio de las personas dependientes, tendiendo a adoptar conductas de sumisión para evitarlo y es propio de las personas histriónicas, llegando a realizar actuaciones dramáticas para evitarlo.
¿Cuál de los siguientes no es un criterio diagnóstico del trastorno de la personalidad narcisista? Cree que es especial y único. Interpersonalmente explotador. Frecuentemente envidia o cree ser envidiado por los demás. Deshonestidad para obtener un beneficio personal o placer.
¿En cuál de los siguientes trastornos de la personalidad la sintomatología tiende a mantenerse o a acentuarse? En el trastorno de la personalidad evasivo. En el trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo. En el trastorno de la personalidad histriónico. En el trastorno de la personalidad límite.
¿Cuál de los siguientes trastornos podría típicamente evolucionar hacia una esquizofrenia o cualquier otro trastorno psicótico grave? El trastorno de la personalidad paranoide. El trastorno de la personalidad esquizoide. El trastorno de la personalidad esquizotípico. El trastorno de la personalidad límite.
¿Cuál de los siguientes trastornos de la personalidad puede presentar especial dificultad para adaptarse al proceso de envejecimiento? El trastorno de personalidad esquizotípico. El trastorno de personalidad límite. El trastorno de personalidad narcisista. El trastorno de personalidad histriónico.
¿Cuál de los siguientes no es un criterio diagnóstico del trastorno de la personalidad histriónica? Es fácilmente sugestionable. No se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de atención. Se sienten incómodos o indefensos cuando están solos al sentirse incapaces de cuidarse a sí mismos. Considera las relaciones más estrechas de lo que son en realidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso