Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOPERACIONES NAVALES CNA 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OPERACIONES NAVALES CNA 2020

Descripción:
Preguntas del 1-79 en opciones múltiples

Autor:
TNFG-GC BALDEON WALTHER
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/11/2019

Categoría:
Historia

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Como se llama al Comandante de Guerra Principal que controla el movimiento de las Unidades a la vez.
Los COORDINADORES DE GUERRA ejercen El CONTROL de los RECURSOS ESPECÍFICOS a su área de responsabilidad, son ADMINISTRADORES que responden a las necesidades de los COMANDANTES DE GUERRA V F.
El Comandante de Guerra Principal tiene la autoridad para romper las restricciones del PLAN CONEM. V F.
El principal objetivo del CA es evitar interferencias entre las unidades aéreas asignadas al control de la Fuerza y otras aeronaves no orgánicas V F.
Es necesario la designación de Coordinadores Locales de Guerra cuando dos o más Unidades se destacan de la Fuerza o cuando los grupos actúan en forma independiente, cumplen las siguientes funciones : DIRECCIÓN COORDINACIÓN Y CONTROL V F.
Autoridad es una persona investida con el poder de tomar decisiones y emitir órdenes relacionadas con la imposición de esas decisiones. Este poder puede ser limitado en alcance, tiempo y ubicación. V F.
El otorgamiento de autoridad implica: responsabilidad en el cumplimiento de las tares y reportar los resultados V F.
La responsabilidad: es obligación para la correcta y oportuna ejecución de una tarea y puede ser delegable V F.
Que es el COMANDO es la autoridad con que un miembro de las Fuerzas Armadas es investido para ejercer la dirección, coordinación y control de las fuerzas militares V F.
Que es la cadena de mando es: la sucesión de comandantes, desde un superior a un subordinado, a través de la cual se ejerce el comando V F.
La delegación de autoridad es la acción por la cual un comandante asigna una parte de su autoridad, correspondiente con la tarea asignada, a un comandante subordinado V F.
El MANDO POR VETO consiste en una estructura de delegación de autoridad que permite a los subordinados desarrollar su iniciativa apegándose a las directrices de la autoridad superior quien retiene la capacidad de suspender o negar la ejecución de las acciones si lo considera pertinente V F.
El OCT puede asignar nuevas tareas a sus unidades subordinadas V F.
El cambio de control operacional CHOP, es el cambio de responsabilidad del control operacional de una fuerza o unidad que pasa de una autoridad de control operacional a otra en una determinada fecha y hora V F.
Que es el mando táctico es la autoridad delegada a un comandante para asignar tareas a los medios bajo su mando, con el objeto de cumplir con la misión que le ha sido asignada por una autoridad superior V F.
El OCT es el oficial más antiguo presente en la organización, con capacidad de ejercer el comando y con autoridad reconocida para el mismo V F.
El “Ritmo de Batalla” es una herramienta que permite armonizar los procesos de planificación con los procesos de mando y control, con lo cual, un comandante sincroniza el tiempo semanal de las operaciones con el ciclo de planificación, decisión, ejecución y evaluación V F.
El OCT es siempre responsable por el cumplimiento de la misión y por la ejecución de las acciones de defensa de la organización V F.
Quien emite una “Orden de Alistamiento” para hacerse a la mar a las unidades a. El comandante de Escuadrón b. El Comandante de Operaciones Navales c. El Comandante de Escuadra o El OCT/ CFT d. a y b son correctas e. Todas las anteriores.
Con que tiempo de antelación deben las Unidades reportarse “Listas para hacerse a la Mar”.
Que son las Alarmas de Amenaza y cuantas existen.
Que son los Grados de Aprovisionamiento y cuantos existen a bordo.
Cuáles son los métodos para expresar la posición de las unidades a. Latitud y longitud. b. Marcación y distancia c. Estacionamiento en disposiciones/formaciones d. Todas las anteriores e. Todas son falsas.
Los cambios de rumbo en una formación se ejecutan por medio de.
El PIM es la posición e intención de movimiento que es establecida por el OCT para facilitar el retorno de helicópteros desplegados, mantener informados a los mandos operacionales (CFT’s) de sus intenciones, así como para fines de rendezvous, especialmente mientras se usan disposiciones dispersas V F.
Los Puntos de Referencia y Rutas se utilizan para asegurar el entendimiento entre las Fuerzas que operan en las mismas áreas y reducir la posibilidad de interferencias mutuas V F.
El buque en el que se embarca el OCT es el guía, si no se ha designado a otra unidad para que cumpla tales funciones o si no se ha realizado un movimiento que genere un cambio automático del guía V F.
Si un buque pasa a ser pivote para una maniobra, ese buque pasa a ser el guía V F.
Cuando se forma una columna de orden flexible, columna de orden abierto o formación diamante; el buque a la cabeza pasa a ser el guía V F.
Cuando se ejecuta un giro de rebusca, el buque del extremo opuesto a la dirección del nuevo rumbo cae al rumbo ordenado pero no pasa a ser el guía V F.
Cuando el guía sale de la formación, el buque en la siguiente estación pasa a ser el guía V F.
El PROPÓSITO del TRAQUEO es la observación de un contacto con el propósito de informar regularmente su composición, ubicación, movimiento y cualquier otra información de interés V F.
Las operaciones de TRAQUEO pueden ser realizada de forma abierta o encubierta por ANV´S, BUQUES, SS o una combinación de ellos. V F.
El PROPÓSITO de las tácticas CONTRATRAQUEO consiste en confundir y engañar al traqueador oponente, con el objeto brindar la información de nuestros movimientos e intenciones y en lo posible, librarse de él. V F.
El propósito de emplear procedimientos de identificación, es una medida esencial para evitar interferencias mutuas V F.
Complete la siguiente Tabla de Estatus de Control de Armas LIBRES AJUSTADAS ASEGURADAS.
Complete el siguiente Cuadro Todo el personal cubriendo sus puestos, listos para operar o listos para llevar los equipos a su condición de operación en un mínimo de tiempo Unidades puedan ejecutar periodos de navegación, cubriendo el suficiente número de sistemas para emplear la capacidad de detección del buque y generar las alarmas necesarias Armamento en condiciones de hacer frente a una amenaza inesperada, por un periodo prolongado hasta con la mitad de la dotación.
Complete los siguientes indicativos de posiciones estandar: Posición actual del originador Posición actual del destinatario Posición estándar establecida por el OCT Centro de la Fuerza Centro del frente del cuerpo principal o convoy.
Complete la siguiente Tabla de Limitaciones para una Conversión COLUMNA SIMPLE LÍNEA DE FRENTE SENCILLA O LÍNEAS MÚLTIPLES FORMACIÓN DIAMANTE.
Un acto hostil es un ataque con uso de fuerza armada contra los intereses nacionales o contra unidades militares propias en cualquier área. V F.
La intención hostil es la amenaza del inminente uso de la fuerza. Una determinación de la intención hostil se basa en la existencia de una amenaza identificable reconocible en base a la capacidad e intención de ejecutar una acción hostil. V F.
El USO GRADUAL de la FUERZA, involucra acciones en secuencia que comienzan con medidas de fuerza no letal y puede incrementarse hasta el uso de medidas de fuerza letal, son diseñados para evitar su empleo injustificado y para contribuir en la determinación de la intención hostil y también crear tiempo y espacio operacional con la expectativa de que no haya necesidad de escalar al uso de la fuerza letal. F V.
Las Comunicaciones Satelitales tienen una importancia significativa en las comunicaciones entre el OCT a bordo y el mando a bordo de las unidades F V.
Los nombres de buques o nominativos internacionales de llamada se utilizarán en casos de Operaciones de búsqueda y rescate V F.
Las Redes de Control Aéreo y Alerta Temprana utilizan nominativos IVEC V F.
Las Redes de Coordinación utilizan nominativos de dos letras del Plan Iris V F.
La autenticación se emplea como una medida de protección contra la decepción imitativa en las líneas de comunicaciones V F.
Enumere las técnicas ACTIVAS utilizadas en la GE a. Bloqueo de ruido: (de punto, de barrera y barrido b. Pulso cubierto c. Robo de ventana (RGPI , RGPO , AGPO ) d. Spoofing e. Todas las anteriores.
Indique algunos elementos que dispone el OCT para efectuar una correcta Área de Coordinación Aérea, ACA. a. Gates: Entrada / Salida, Entrega de control b. Distancia Segura de Identificación (DSI) c. Corredores de Aproximación d. Todas las anteriores.
Durante un zarpe/recalada en donde se ha establecido una Condición de Protección B o superior, qué medidas deben tomar las unidades de superficie a. Desplegar aeronaves para efectuar plan aéreo CAMPANA BLANCA en la zona de evaluación b. Helicópteros en plataforma en alerta 5 c. En lo posible establecer un helicóptero en alerta 5 versión interdicción d. Asignación de lanchas guardacostas para escolta en la zona de alerta e. Todas las anteriores.
Indique la autonomía de una FM clase “LEANDER”.
Indique la autonomía de una CM clase “ESMERALDAS”.
Indique la autonomía de una LM clase “QUITO”.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso