Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEopo.Aux.Admo.Laboral IV (151 al 200)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
opo.Aux.Admo.Laboral IV (151 al 200)

Descripción:
Auxiliar Administrativo Laboral)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
151. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, en relación al informe de alta: Todo paciente, familiar o persona vinculada a él, en su caso, tendrá el derecho a recibir del centro o servicio sanitario, una vez finalizado el proceso asistencial. Las características, requisitos y condiciones de los informes de alta se determinarán reglamentariamente por las Administraciones sanitarias autonómicas. Todo paciente o usuario tiene derecho a que se le faciliten los certificados acreditativos de su estado de salud. Todas son correctas.
152. La norma que regula la tarjeta sanitaria canaria, el documento sanitario de inclusión temporal y el acceso a las prestaciones públicas de asistencia sanitaria y farmacéutica es: La Ley 56/2007, de 13 de Marzo. El Decreto 56/2007, de 13 de Marzo. El Real Decreto 56/2007, de 13 de Marzo. El Decreto 46/2007, de 13 de Marzo.
153. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, la tarjeta sanitaria individual es un instrumento: Contrastado. Multilateral. De uso exclusivo y polivalente. Civil y transferible.
154. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, podrán ser titulares del documento sanitario de inclusión temporal: Ciudadanos, cualquiera que sea su nacionalidad, que se encuentren en Canarias, que no tengan derecho a la tarjeta sanitaria canaria regulada en el capítulo II del decreto 56/2007, ni a tarjeta sanitaria europea u otro documento previsto en el artículo 15 de la misma norma. Ciudadanos, cualquiera que sea su nacionalidad, que se encuentren en Canarias, que no tengan derecho a la tarjeta sanitaria canaria regulada en el capítulo II del Decreto 56/2007, ni la tarjeta sanitaria europea u otro documento previsto en el artículo 15 de la misma norma, y cuya asistencia sanitaria sea calificada como urgente por un facultativo hasta que se produzca el alta médica. Extranjeros de cualquier edad y mujeres embarazadas durante el embarazo, parto y posparto. Ninguna de las respuestas es correcta.
155. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, el acceso a las prestaciones a las que se tenga derecho, de atención sanitaria pública y farmacéutica, se realizará a través de los siguientes documentos: Tarjeta sanitaria canaria o documento sanitario de inclusión temporal. Tarjeta sanitaria canaria, documento sanitario de inclusión temporal. O tarjeta sanitaria individual propia del servicio autonómico de salud del que procedan para los ciudadanos desplazados. Tarjeta sanitaria canaria, documento sanitario de inclusión temporal, tarjeta sanitaria individual propia del servicio autonómico de salud del que procedan para los ciudadanos desplazados o tarjeta sanitaria europea. Tarjeta sanitaria canaria o tarjeta sanitaria propia del servicio autonómico del que procedan para los ciudadanos desplazados.
156. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, el organismo competente para la expedición de la tarjeta sanitaria canaria es: El Servicio Canario de la Salud. Los Centros Insulares de Salud. El Sistema Nacional de Salud. Los órganos competentes en materia de sanidad en cada uno de los cabildos.
157. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, en la tarjeta sanitaria canaria constará la leyenda: Esta tarjeta le permite el acceso a los servicios del Sistema Nacional de Salud y del Sistema Canario de la Salud. Esta tarjeta le permite el acceso a los servicios de todo el Sistema Nacional de Salud. Esta tarjeta le permite el acceso a los servicios del Sistema Nacional de Salud, de los servicios farmacéuticos y del Sistema Canario de Salud. Esta tarjeta le permite el acceso a los servicios de todo el Sistema Nacional de Salud y a los de la Unión Europea.
158. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, la tarjeta sanitaria canaria es definida como: Un documento administrativo y nominativo. Un documento administrativo, nominativo e intransferible. Un documento oficial, administrativo, nominativo e intransferible. Un documento público, nominativo y oficial.
159. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, el órgano competente del Servicio Canario de la Salud, a la vista de lo instruido, procederá a dictar y notificar la correspondiente resolución y a expedir, en su caso, la tarjeta sanitaria o el documento que corresponda, en el plazo máximo de: 3 meses. 6 meses. 1 año. 5 meses.
160. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, la solicitud de tarjeta sanitaria canaria y del documento sanitario de inclusión temporal dirigida al órgano competente del Servicio Canario de la Salud se presentará: Por correo certificado. En la Consejería de Sanidad. En cualquiera de sus centros asistenciales o administrativos, sin perjuicio de su presentación en cualquiera de los lugares y formas señalados por la legislación de procedimiento administrativo común. Sólo de forma telemática.
161. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, los ciudadanos residentes que estén empadronados en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias y que acrediten el derecho a la asistencia sanitaria pública, tienen: El derecho de obtener la tarjeta sanitaria canaria. El derecho y el deber de obtener la tarjeta sanitaria canaria. El deber de obtener la tarjeta sanitaria canaria. Ninguna es correcta.
162. Según el Decreto 56/2007, de 13 de marzo, se podrán regular los periodos de vigencia temporal de la tarjeta sanitaria canaria y del documento sanitario de inclusión temporal mediante orden: De la Consejería competente en materia de sanidad. Del Ministerio de Sanidad y Consumo. Del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Del Sistema Nacional de Salud.
163. Según el Real Decreto 183/2004, de 30 de enero, todas las tarjetas sanitarias incorporarán una serie de datos básicos comunes y estarán vinculadas: A un código de identificación personal único para cada ciudadano en el Sistema Nacional de Salud. A un código de identificación personal multilateral para cada ciudadano en el Sistema Nacional de Salud. A un código de identificación nacional polivalente para cada ciudadano en el Sistema Nacional de Salud. Ninguna es correcta.
164. Según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, corresponde al titular del órgano del que dependa la Oficina Canaria de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios (ODDUS) la contestación a reclamaciones y respuesta de las solicitudes, iniciativas y sugerencias siguientes: Las relativas al funcionamiento e información de los servicios administrativos no sanitarios. Las reclamaciones de contenido patrimonial. Las reclamaciones previas a la vía judicial, los recursos administrativos. Ninguna respuesta es correcta.
165. La Orden de 28 de febrero de 2005 de la Consejería de Sanidad, tiene por objeto: Aprobar la Carta de los Derechos y de los Deberes de los Pacientes y Usuarios Sanitarios del Sistema Canario de la Salud. Crear la Oficina de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios del Sistema Canario de la Salud. Aprobar los carteles que se confeccionen y se fijarán en las paredes con mayor tránsito de pacientes o usuarios, de acuerdo con las características de los Centros. Aprobar los folletos, dípticos y hojas informativas se habilitarán en mostradores y lugares que puedan ser fácilmente accesibles a los usuarios para su consulta.
166. Tanto la ODDUS como las unidades que dependen funcionalmente de ella, en la tramitación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias, según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, actuarán con sometimiento a los siguientes principios, excepto: Autoevaluación. Respeto a la autonomía profesional. Transparencia en sus actuaciones y participación. Buena fe y confianza legítima.
167. ¿Hasta qué edad reconoce La Carta de Derechos y de los Deberes de los Pacientes y Usuarios Sanitarios, aprobada por la Orden de la Consejería de Sanidad de 28 de febrero de 2005, el derecho a la libre elección de pediatra? 15 años. 14 años. 13 años 12 años.
168. En el artículo 4 del Decreto 94/1999 de 25 de mayo, por el que se regula la estructura y el funcionamiento de la Oficina Canaria de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios (ODDUS) y la tramitación de reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario, se dispone que, la actuación administrativa de la Oficina abarca las siguientes áreas funcionales, señale la incorrecta: Reclamaciones, que constituyen las quejas de los usuarios sobre su insatisfacción por los servicios recibidos. Solicitudes, que son las demandas de información escritas sobre servicios y prestaciones sanitarias, derechos y deberes de los usuarios, procedimientos, normativa y demás cuestiones de naturaleza sanitaria. Iniciativas, que son las propuestas que formulan los usuarios para mejorar el grado de cumplimiento y observancia de los derechos y de los deberes de los usuarios, del funcionamiento de los servicios sanitarios y del cuidado y atención de los enfermos. Reclamaciones patrimoniales por el anormal funcionamiento de los servicios sanitarios, cuando existen daños y perjuicios.
169. Según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, corresponde a la Oficina (ODDUS), en el área de reclamaciones, el desempeño de las siguientes funciones. Señale la opción incorrecta: Atender, tramitar y elevar al órgano competente la propuesta de contestación de las reclamaciones presentadas por los usuarios sanitarios y no sanitarios. Gestionar y custodiar un Registro de reclamaciones de los usuarios sanitarios, en coordinación con los registros que al efecto se constituyan en las unidades funcionales dependientes. Elaborar estadísticas sobre las reclamaciones presentadas, clasificándolas de acuerdo con criterios geográficos, materiales, sectoriales o cualquier otro que estime pertinente. Apoyar y asesorar a los órganos y unidades competentes en sus relaciones con todas aquellas entidades públicas y privadas, para la investigación y contestación de las reclamaciones presentadas por los usuarios sanitarios.
170. Según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, corresponde a la Oficina (ODDUS), en el área de solicitudes, el desempeño de las siguientes funciones. Señale la opción incorrecta: Atender, tramitar, responder y proponer, en su caso, al órgano competente, la respuesta de las solicitudes presentadas por los usuarios sanitarios, pacientes o familiares. Gestionar y custodiar un Registro de solicitudes presentadas por los usuarios sanitarios, en coordinación con los registros que al efecto se constituyan en las unidades funcionales dependientes. Cualesquiera otras que el titular de la Consejería competente en materia de sanidad le encomiende dentro de este área. Cualesquiera otras que el Director del Servicio Canario de la Salud le encomiende dentro de este área.
171. Según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, corresponde a la Oficina (ODDUS), en el área de iniciativas y sugerencias, el desempeño de las siguientes funciones. Señale la opción incorrecta: Apoyar y asesorar a los órganos y unidades competentes en sus relaciones con todas aquellas entidades públicas y privadas, para la investigación y contestación de las reclamaciones presentadas por los usuarios sanitarios. Gestionar, guardar y custodiar un Registro de iniciativas y sugerencias, en coordinación con los registros que al efecto se constituyan en las unidades funcionales dependientes. Cualesquiera otras que se le encomiende dentro del área. Atender, valorar y tramitar las iniciativas y sugerencias presentadas por los usuarios sanitarios para un mejor funcionamiento de los servicios y eficaz cumplimiento de sus derechos, recabando para ello de cualquier entidad, organismo, centro o servicio público o privado los informes y estudios de viabilidad, así como las propuestas o alternativas que dichas iniciativas y sugerencias pudieran dar lugar.
172. Según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, corresponde a la Oficina (ODDUS), en el área de información, el desempeño de las siguientes funciones. Señale la opción incorrecta: Recabar de las entidades y organismos públicos y privados del sector sanitario, cualquier tipo de información que considere oportuna para un mejor cumplimiento de sus funciones. Divulgar y difundir información sobre determinados procesos sanitarios y no sanitarios que a juicio del titular del Departamento competente en materia de sanidad o educación, resulten ser de interés para los usuarios sanitarios en general. Analizar, confeccionar, difundir y comunicar los resultados de las encuestas dirigidas a los usuarios Elaborar la Memoria Anual de la Oficina.
173. Señale la respuesta incorrecta. Según el artículo 8 del Decreto 94/1999, de 25 de mayo, corresponde al titular del órgano del que dependa la Oficina Canaria de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios (ODDUS) la contestación a reclamaciones y respuesta de las solicitudes, iniciativas y sugerencias siguientes: Las que afecten a más de un Área de Salud. Las que por su complejidad exijan una especial labor investigadora, de información o estudio. Las que se refieran a varios centros, servicios o establecimientos sanitarios. Las que se refieran a las actuaciones realizadas en centros o servicios de carácter privado concertado.
174. Señale la respuesta incorrecta. A los efectos de los expedientes y funciones previstas en el artículo 10 del Decreto 94/1999, de 25 de mayo, dependerán funcionalmente de la Oficina: Los Servicios de Atención al Usuario o Unidades equivalentes a los mismos existentes en los establecimientos integrados o adscritos en la Red Hospitalaria de Utilización Pública. Los Servicios de Atención al Usuario o Unidades equivalentes a los mismos existentes en los establecimientos integrados o adscritos en la Red Hospitalaria de Utilización Privada. Los Servicios análogos a los anteriores que existan o puedan crearse en las Gerencias de Atención Primaria y en las Gerencias de Servicios Sanitarios. Las Unidades Insulares de la Oficina que se creen y se integren en la estructura orgánica de las Direcciones de las Áreas de Salud, así como las unidades de éstas destinadas al cumplimiento de las obligaciones contenidas en este Decreto en su área material de actividad.
175. A los efectos de los expedientes y funciones previstas en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, que regula la ODDUS, dependerán funcionalmente de la Oficina: Los Servicios de Atención al Usuario o Unidades equivalentes a los mismos existentes en los establecimientos integrados o adscritos en la Red Hospitalaria de Utilización Pública. Los Servicios de Atención al Usuario o Unidades equivalentes a los mismos existentes en los establecimientos integrados o adscritos en la Red Hospitalaria de Utilización Privada. Los Servicios de Atención al Usuario o Unidades equivalentes a los mismos existentes en los establecimientos no integrados o adscritos en la Red Hospitalaria de Utilización Pública. Los Servicios de Atención al Usuario o Unidades equivalentes a los mismos existentes en los establecimientos no integrados o adscritos en la Red Hospitalaria de Utilización Privada.
176. Señale la respuesta incorrecta. Según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, corresponde al titular del órgano del que dependa la Oficina Canaria de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios (ODDUS) la contestación a reclamaciones y respuesta de las solicitudes, iniciativas y sugerencias siguientes: Las que se refieran a las actuaciones realizadas en centros o servicios de carácter privado no concertado. Las disconformidades de los usuarios en relación con las contestaciones y respuestas de las reclamaciones y solicitudes recibidas en el primer nivel de actuación. Las que sean reiteradas por los usuarios con motivo de la falta de respuesta en plazo de las formuladas en cualquier nivel de actuación. Las que por su importancia, gravedad o trascendencia acuerde el titular de la Consejería competente en materia de sanidad.
177. Según su artículo 1, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales tiene por objeto: Garantizar los derechos digitales de la ciudadanía conforme al mandato establecido en el artículo 18.4 de la Constitución Española. Garantizar los derechos digitales de la ciudadanía conforme al mandato establecido en el artículo 28.4 de la Constitución Española. Garantizar los derechos digitales de la ciudadanía conforme al mandato establecido en el artículo 8.4 de la Constitución Española. Garantizar los derechos digitales de la ciudadanía conforme al mandato establecido en el artículo 38.4 de la Constitución Española.
178. De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, esta ley orgánica no será de aplicación: A los tratamientos de datos de personas incapacitadas judicialmente. A los tratamientos sometidos a la normativa sobre protección de materias clasificadas. No existen excepciones a la aplicación de esta ley orgánica. A cualquier tratamiento total o parcialmente automatizado de datos personales.
179. De conformidad con lo establecido en el artículo 4.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, sobre la exactitud de los datos: Los datos serán exactos. Los datos serán exactos y, si fuere necesario, actualizados. Los datos serán actualizados, no es necesario que sean exactos. Los datos serán exactos, aunque nunca será necesario actualizarlos.
180. De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, sobre el deber de confidencialidad: La confidencialidad y el secreto profesional de los responsables y encargados del tratamiento de datos no se mantendrán al finalizar la relación del obligado con el responsable o encargado del tratamiento. La confidencialidad y el secreto profesional de los responsables y encargados del tratamiento de datos se mantendrán aún cuando hubiese finalizado la relación del obligado con el responsable o encargado del tratamiento. Solo el secreto profesional de los encargados del tratamiento de datos se mantendrán aún cuando finalizase la relación del obligado con el responsable o encargado del tratamiento. Solo la confidencialidad de los encargados del tratamiento de datos se mantendrán aún cuando finalizase la relación del obligado con el responsable o encargado del tratamiento.
181. De conformidad con lo establecido en el artículo 6.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se entiende por consentimiento del afectado: Toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que éste acepta el tratamiento de datos personales que le conciernen. Toda manifestación de voluntad libre, informada e inequívoca por la que éste acepta el tratamiento de datos personales que le conciernen. Toda manifestación de voluntad específica e informada por la que éste acepta el tratamiento de datos personales que le conciernen. Toda manifestación de voluntad libre y genérica por la que éste acepta el tratamiento de datos personales que le conciernen.
182. De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el tratamiento de los datos personales de un menor de edad, fundado en el consentimiento, se considerará lícito: Siempre que sea mayor de 14 años cuando conste su consentimiento, sin excepciones. Siempre que sea menor de 14 años, solo cuando conste el consentimiento del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen éstos. Nunca podrá ser objeto de tratamiento si tiene una edad inferior a 13 años. Siempre que sea mayor de 12 años cuando conste su consentimiento.
183. De conformidad con lo establecido en el artículo 8.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en relación con el tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos: Solo podrá considerarse fundado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público cuando derive de una competencia atribuida por una orden. Solo podrá considerarse fundado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público cuando derive de una competencia atribuida por una norma o resolución administrativa. Solo podrá considerarse fundado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público cuando derive de una competencia atribuida por una norma con rango de ley. Ninguna es correcta.
184. Según el artículo 9.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en relación a las categorías especiales de datos personales: El solo consentimiento del afectado bastará para levantar la prohibición del tratamiento de datos cuya finalidad principal sea identificar su ideología, afiliación sindical, religión, orientación sexual, creencias u origen racial o étnico. El solo consentimiento del afectado bastará para levantar la prohibición del tratamiento de datos cuya finalidad principal sea identificar su ideología, afiliación sindical. El solo consentimiento del afectado no bastará para levantar la prohibición del tratamiento de datos cuya finalidad principal sea identificar su ideología, afiliación sindical, religión, orientación sexual, creencias u origen racial o étnico. El solo consentimiento del afectado no bastará para levantar la prohibición del tratamiento de datos cuya finalidad principal sea identificar su afiliación sindical y orientación política.
185. El artículo 9 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, señala que una norma con rango de ley: Podrá amparar el tratamiento de datos en el ámbito de la salud cuando así lo exija la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y social, pública y privada, o la ejecución de un contrato de seguro del que el afectado sea parte. No podrá amparar el tratamiento de datos en el ámbito de la salud aunque así lo exija la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y social, pública y privada, o la ejecución de un contrato de seguro del que el afectado sea parte. Podrá amparar el tratamiento de datos en el ámbito de la salud cuando así lo exija la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y social, sólo pública, o la ejecución de un contrato de seguro del que el afectado sea parte. Podrá amparar el tratamiento de datos en el ámbito de la salud cuando así lo exija la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y social, sólo privada, o la ejecución de un contrato de seguro del que el afectado sea parte.
186. Según el artículo 10.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el tratamiento de datos personales relativos a condenas e infracciones penales, para fines distintos de los de prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones penales o de ejecución de sanciones penales, solo podrá llevarse a cabo cuando se encuentre amparado en: Una norma de Derecho de la Unión. En esta Ley Orgánica 3/2018. de 5 de diciembre. En otras normas de rango legal. Todas son correctas.
187. De conformidad con lo establecido en el artículo 12.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, sobre las disposiciones generales sobre el ejercicio de los derechos: Los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 solo podrán ejercerse directamente por el interesado. Los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 solo podrán ejercerse por medio de representante legal o voluntario. Los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 no podrán ejercerse por medio de representante voluntario. Los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 podrán ejercerse directamente o por medio de representante legal o voluntario.
188. Según el artículo 12.3 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el encargado: No podrá tramitar, por cuenta del responsable, las solicitudes de ejercicio formuladas por los afectados de sus derechos. No podrá tramitar, por cuenta del responsable, las solicitudes de ejercicio formuladas por los afectados de sus derechos aunque se estableciere en el contrato que les vincule. Podrá tramitar, por cuenta del responsable, las solicitudes de ejercicio formuladas por los afectados de sus derechos independientemente de que se estableciere en el acto jurídico que les vincule Podrá tramitar, por cuenta del responsable, las solicitudes de ejercicio formuladas por los afectados de sus derechos si así se estableciere en el contrato o acto jurídico que les vincule.
189. Según el artículo 13.3 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en relación al derecho de acceso a los datos personales: Se podrá considerar repetitivo el ejercicio del derecho de acceso en más de una ocasión durante el plazo de 1 año a menos que exista causa legítima para ello. Se podrá considerar repetitivo el ejercicio del derecho de acceso en más de una ocasión durante el plazo de 6 meses a menos que exista causa legítima para ello. Se podrá considerar repetitivo el ejercicio del derecho de acceso en más de una ocasión durante el plazo de 2 años a menos que exista causa legítima para ello. No se podrá considerar nunca repetitivo el ejercicio del derecho de acceso.
190. Según el artículo 13.4 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, cuando el afectado elija un medio distinto al que se le ofrece que suponga un coste desproporcionado: La solicitud será considerada excesiva, por lo que no podrá realizarse. La solicitud será considerada excesiva, por lo que dicho afectado asumirá el exceso de costes que su elección comporte La solicitud será considerada excesiva, por lo que el afectado y el responsable asumirán a partes iguales el exceso de costes que la elección del afectado comporte. Ninguna es correcta.
191. El Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, establece que: La afiliación podrá practicarse a petición de las personas y entidades obligadas a dicho acto, a instancia de los interesados o de oficio por la Administración General del Estado. La afiliación podrá practicarse a petición de las personas y entidades obligadas a dicho acto, a instancia de los interesados o de oficio por la Administración de la Seguridad Social. La afiliación podrá practicarse a petición de las personas y entidades obligadas a dicho acto, a instancia de los interesados o de oficio por la Administración de la Comunidad Autónoma correspondiente La afiliación no podrá practicarse a petición de las personas y entidades obligadas a dicho acto, a instancia de los interesados o de oficio por la Administración de la Seguridad Social.
192. El Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, establece respecto a la afiliación: Los empresarios estarán obligados a solicitar la afiliación al Sistema de la Seguridad Social de los trabajadores que ingresen a su servicio. En el caso de que el empresario incumpla la obligación de solicitar la afiliación, el trabajador podrá instar su afiliación directamente al organismo competente de la Administración de la Seguridad Social. El organismo competente de la Administración de la Seguridad Social podrá realizar de oficio la afiliación cuando se compruebe la inobservancia de la obligación de afiliación. Todas son correctas.
193. El Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, establece respecto a la recaudación de las cuotas que: Los empresarios y, en su caso, las personas señaladas en los artículos 18 y 168.1 y 2, serán los obligados a ingresar la totalidad de las cuotas de este Régimen General en el plazo, lugar y forma establecidos en esta ley y en sus normas de aplicación y desarrollo. El ingreso de las cuotas fuera de plazo reglamentario se efectuará con arreglo al tipo de cotización vigente en la fecha en que se realice el ingreso de las mismas. En caso de que la responsabilidad por la obligación de cotizar corresponda al empresario, podrá dirigirse el procedimiento recaudatorio contra el que realice la prestación de servicio. Todas son correctas.
194. El artículo 136 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social dispone que: "Estarán obligatoriamente incluidos en el campo de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social..." Los trabajadores por cuenta ajena y los asimilados a los que se refiere el artículo 7.1.a) de esta ley, salvo que por razón de su actividad deban quedar comprendidos en el campo de aplicación de algún régimen especial de la Seguridad Social. Los trabajadores por cuenta propia y los asimilados a los que se refiere el artículo 7.1.a) de esta ley, salvo que por razón de su actividad deban quedar comprendidos en el campo de aplicación de algún régimen especial de la Seguridad Social. Los trabajadores por cuenta ajena y los asimilados a los que se refiere el artículo 8.1.a) de esta ley, salvo que por razón de su actividad deban quedar comprendidos en el campo de aplicación de algún régimen general de la Seguridad Social. Los trabajadores por cuenta ajena y los asimilados a los que se refiere el artículo 8.1.a) de esta ley, salvo que por razón de su actividad deban quedar comprendidos en el campo de aplicación de algún régimen general de la Seguridad Social.
195. Según el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social no darán lugar a inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social los siguientes trabajos: Los que se ejecuten ocasionalmente mediante los llamados servicios amistosos, benévolos o de buena vecindad. Los que den lugar a la inclusión en alguno de los regímenes especiales de la Seguridad Social. Los realizados por los profesores universitarios eméritos, de conformidad con lo previsto en el apartado 2 de la disposición adicional vigésima segunda de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, así como por el personal licenciado sanitario emérito nombrado al amparo de la disposición adicional cuarta de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Todas las respuestas son correctas.
196. En lo referente a la afiliación a la seguridad social, señala la respuesta correcta, según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social: La afiliación a la Seguridad Social es obligatoria para las personas incluidas en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social a efectos de las prestaciones contributivas y única para toda su vida y para todo el sistema, sin perjuicio de las altas y bajas en los distintos regímenes que lo integran, así como de las demás variaciones que puedan producirse con posterioridad a la afiliación. La afiliación podrá practicarse a petición de las personas y entidades obligadas a dicho acto, siempre a instancia de los interesados. La afiliación podrá practicarse a petición de las personas y entidades obligadas a dicho acto, siempre de oficio por la Administración de la Seguridad Social. Ninguna de las respuestas son correctas.
197. Según el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, se consideran situaciones asimiladas a la de alta: La excedencia forzosa podrá ser asimilada a la situación de alta para determinadas contingencias La situación legal de desempleo total durante la que el trabajador perciba prestación por dicha contingencia. La situación del trabajador durante el período correspondiente a vacaciones anuales retribuidas que no hayan sido disfrutadas por el mismo con anterioridad a la finalización del contrato. Todas son correctas.
198. Según el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, la cotización a la Seguridad Social: Es obligatoria en el Régimen General solamente. La obligación de cotizar nacerá desde el momento de iniciación de la actividad correspondiente. La obligación de cotizar nacerá desde el momento de iniciación de la actividad correspondiente, excluido el período de prueba. Ninguna es correcta.
199. En relación a las Bases y tipos de Cotización, según el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social: Las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social y por los conceptos que se recauden conjuntamente con las cuotas de la Seguridad Social serán los que establezca cada año la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. El tipo de cotización tendrá carácter único para todo el ámbito de protección de este Régimen General. Su establecimiento y su distribución, para determinar las aportaciones respectivas del empresario y trabajador obligados a cotizar, se efectuarán en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. El tipo de cotización se reducirá en el porcentaje o porcentajes correspondientes a aquellas situaciones y contingencias que no queden comprendidas en la acción protectora que se determine. Todas son correctas.
200. Tendrán la consideración de accidente de trabajo, de conformidad con Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre: Los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo. Los que sean debidos a dolo o a imprudencia temeraria del trabajador accidentado. Los que sean debidos a fuerza mayor extraña al trabajo, entendiéndose por ésta la que sea de tal naturaleza que ninguna relación guarde con el trabajo que se ejecutaba al ocurrir el accidente. Todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso