option
Mi Daypo

Oposición Alba

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Oposición Alba

Descripción:
Específico 13

Autor:
AVATAR
Alba Luaces Dizy
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/11/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué finalidades exactas cumple la actividad de los centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad? Finalidades sociales y de resocialización. Finalidades educativas y de tratamiento. Finalidades de tratamiento y de resocialización. Finalidades educativas y de resocialización.
Según el artículo 8 del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes, dentro del proyecto socioeducativo se desarrollará una serie de programas que habrán de cubrir todas las áreas educativas. De los siguientes, señala el que no es correcto: Programas de habilidades sociales, cognitivas y personales. Programas de educación para la ciudadanía. Programas de educación para la salud. Programas de educación en valores.
El programa individualizado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, será aprobado por el ……………………………, al igual que sus posibles modificaciones”. ¿Cómo se completa esta frase? Director del centro. Juez de menores. Tutor legal. Psicólogo.
Para el cumplimiento de sus funciones, todos los centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad, contarán con: Medidas coercitivas de vigilancia. Las instalaciones y equipamientos necesarios. Presencia policial 24 horas. La visita periódica del juez de menores.
El Equipo socioeducativo tendrá carácter ……………………………….. y, con independencia de las funciones que como especialistas puedan tener cada uno de sus miembros, realizará funciones de estudio, asesoramiento, propuesta, seguimiento, valoración e intervención especializada. Multiprofesional. Interprofesional. Uniprofesional. Disprofesional.
¿Qué norma hace especial hincapié en los aspectos educativos del proceso de ejecución de medidas, según el Decreto 40/2006? La ley que se aprueba por ese decreto. Las instrucciones que se aprueban por ese decreto. El Reglamento que se aprueba por ese decreto. La orden que se aprueba por ese decreto. .
Es el trabajador o trabajadora con título de técnico o técnica, o nivel académico equivalente, que realiza bajo la dependencia de la persona responsable, funciones de asistencia o tareas auxiliares referidas a la vida diaria y a la autonomía personal en el centro específico, siempre que no tengan carácter sanitario, en coordinación y siguiendo las directrices de los y las correspondientes profesionales. Hablamos de: El terapeuta ocupacional. El auxiliar de educador. El educador social. El trabajador social.
¿En qué tipo de centros se podrán ejecutar todas las medidas privativas de libertad establecidas en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, impuestas en sentencias firmes o, cuando proceda, como medidas cautelares? Colaboradores. Específicos. Singulares. Propios.
Conjunto de actividades formativas, laborales, socioculturales, deportivas y de tratamiento de problemáticas personales destinadas a la integración social de los menores y jóvenes infractores. Se trata de: La actuación sanitaria institucional. La actuación restrictiva y educativa institucional. La actuación socioeducativa institucional. La actuación sociosanitaria institucional.
¿En qué artículo del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes se regula el Programa individualizado de ejecución de medida? En el artículo 2. En el artículo 1. En el artículo 9. En el artículo 5.
El proyecto socioeducativo será aprobado por: Quien ostente la titularidad de la Consejería competente en materia de responsabilidad penal del menor. El director del centro. El auxiliar de educador. El psicólogo.
Orientar a los profesionales que desarrollen la atención directa de los menores y jóvenes sobre las particularidades de cada uno de ellos en orden a un mejor logro de los objetivos establecidos en sus programas individualizados, es una función de los miembros del: Equipo judicial. Equipo socioeducativo. Juzgado de menores. Equipo de servicios sociales.
Las funciones que desarrolla el/la auxiliar de educador/a tienen siempre carácter: Terapéutico y regenerador. Social y reeducativo. Sanitario y terapéutico. Asistencial y educativo.
¿Cuál es el documento normativo de referencia de la organización de los centros dirigidos a menores y jóvenes con medidas privativas de libertad en el Principado de Asturias? El Decreto 40/2006, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes infractores. La Ley 40/2006, de 4 de mayo, por la que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes infractores. El Real Decreto 40/2006, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes infractores. El Proyecto de Ley 40/2006, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes infractores.
Los centros destinados al internamiento de menores y jóvenes infractores, diferentes de los previstos en la legislación penitenciaria para la ejecución de las condenas penales y medidas cautelares privativas de libertad impuestas a los mayores de edad penal se denominan exactamente: Centros específicos de protección de menores y jóvenes infractores. Centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes infractores. Centros específicos con medidas privativas de libertad de menores y jóvenes infractores. Centros específicos de reintegración de menores y jóvenes infractores.
¿Qué Capítulo del Decreto 40/2006 que desarrolla el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes regula la actuación socioeducativa institucional? Capítulo II. Capítulo III. Capítulo I. Capítulo V.
Colaborar en el diseño y ejecución de programas de autonomía personal con los profesionales correspondientes: programas de hábitos básicos, alimentación, vestido, control de esfínteres… es una función del auxiliar de educador de tipo: General. Específicas. Especializado. Ninguna respuesta es correcta.
Son aquellos cuya titularidad corresponde a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y son gestionados mediante un acuerdo o convenio de colaboración celebrado con la Administración del Principado de Asturias. Hablamos de centros: Colaboradores. Específicos. Singulares. Propios.
¿Qué frase completa el siguiente enunciado? “En el programa individualizado de ejecución de medida se procurará ………………………………………………… del menor o joven en el proceso de reinserción del mismo y se intentará que aquella recupere su papel educativo, así como su responsabilidad en la vida del menor o joven”. Especificar la decisión del juez sobre la causa pendiente. Compensar las deficiencias. La implicación y colaboración de la familia. Compensar las faltas.
Llevarán a cabo, de acuerdo con sus respectivas normas de organización, la creación, dirección, organización y gestión de los servicios, instituciones y programas adecuados para garantizar la correcta ejecución de las medidas previstas en la ley. Estamos hablando de: Las provincias. Las comunidades autónomas. Las ciudades. Las comarcas.
Según el artículo 8 del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes, dentro del proyecto socioeducativo se desarrollará una serie de programas que habrán de cubrir todas las áreas educativas. De los siguientes, señala el que no es correcto: Programas de formación reglada, ocupacional y de inserción laboral. Programas de deporte. Programas de ocio y tiempo libre. Todas son correctas.
Según el artículo 8 del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes, dentro del proyecto socioeducativo se desarrollará una serie de programas que habrán de cubrir todas las áreas educativas. De los siguientes, señala el que no es correcto: Programas de vida cotidiana. Programas de intervención familiar. Ninguna es correcta. Todas son correctas.
¿En qué tipo de centros se podrán ejecutar las medidas de internamiento en régimenes abierto y semiabierto establecidas en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, impuestas en sentencias firmes o, cuando proceda, como medidas cautelares? Colaboradores.* Propios.* Específicos. A y B son correctas.*.
¿En qué artículo del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes se regula el Proyecto socioeducativo del centro? En el artículo 6. En el artículo 7. En el artículo 9. En el artículo 5.
¿En qué artículo del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes se regula el contenido del Proyecto socioeducativo? En el artículo 6. En el artículo 7. En el artículo 9. En el artículo 8.
¿En qué artículo del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes se regula el modelo individualizado de intervención para internamientos cautelares? En el artículo 12. En el artículo 11. En el artículo 9. En el artículo 10.
¿En qué artículo del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes se regula la participación de los menores y los jóvenes? En el artículo 12. En el artículo 11. En el artículo 9. En el artículo 10.
¿En qué artículo del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes se regula la estructura de los centros? En el artículo 12. En el artículo 11. En el artículo 13. En el artículo 10.
¿En qué artículo del Reglamento de centros específicos para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes se regula el esquipo socioeducativo? En el artículo 13. En el artículo 14. En el artículo 15. En el artículo 16.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor