Orden 06/2018 de 13 sep. sugerencias, quejas y agradecimie

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Orden 06/2018 de 13 sep. sugerencias, quejas y agradecimie

Descripción:
Orden por la que se regula el procedimiento de presentación de las sugerencias..

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/10/2018

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La presente orden tiene por objeto: La regulación del procedimiento de presentación y tramitación de las sugerencias, quejas y agradecimientos de los pacientes, en relación con el funcionamiento de los centros de atención primaria, centros de salud e instituciones sanitarias dependientes de la conselleria con competencias en materia de sanidad La regulación del procedimiento de presentación y tramitación de las sugerencias, quejas y agradecimientos de los pacientes, en relación con el funcionamiento de los hospitales, centros de salud e instituciones sanitarias dependientes de la conselleria con competencias en materia de sanidad La regulación del procedimiento de presentación y tramitación de las sugerencias, quejas y agradecimientos de los pacientes, en relación con el funcionamiento de los centros de atención especializada, centros de salud e instituciones sanitarias dependientes de la conselleria con competencias en materia de sanidad Ninguna es correcta.
La elaboración de este proyecto se ha llevado a cabo conforme los principios recogidos en el articulo: 129.1 de la Ley 39/2015 129.2 de la Ley 39/2015 129.1 de la Ley 40/2015 129.3 de la Ley 39/2015.
Son las unidades funcionales responsables de atender e informar a los pacientes que utilizan el sistema sanitario publico y de tramitar las sugerencias, quejas y agradecimientos que pudieran realizarse... Centros de Salud Gerencia del Departamento de Salud Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) Instituciones Sanitarias.
La presente orden es de aplicacion: directa a todos los centros sanitarios publicos de la Comunidat Valenciana y el Estado, así como a la actividad asistencial del conjunto de instituciones sanitarias dependientes de la conselleria directa a todos los centros sanitarios publicos del Estado así como a la actividad asistencial del conjunto de instituciones sanitarias dependientes de la conselleria indirecta a todos los centros sanitarios publicos de la Comunidat Valenciana así como a la actividad asistencial del conjunto de instituciones sanitarias dependientes de la conselleria directa a todos los centros sanitarios publicos de la Comunidat Valenciana así como a la actividad asistencial del conjunto de instituciones sanitarias dependientes de la conselleria.
Queja: son los escritos y comunicaciones en los que los pacientes o sus representantes realicen unicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios sanitarios, especialmente sobre tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo analogo de deficiente actuacion que observen en el funcionamiento de los servicios privados de las instituciones sanitarias, y que constituyan o pueda interpretarse como un menoscabo en la calidad del servicio prestado son los escritos y comunicaciones verbales en los que los pacientes o sus representantes realicen unicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios sanitarios, especialmente sobre tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo analogo de deficiente actuacion que observen en el funcionamiento de los servicios publicos de las instituciones sanitarias, y que constituyan o pueda interpretarse como un menoscabo en la calidad del servicio prestado son los escritos y comunicaciones en los que los pacientes y usuarios o sus representantes realicen unicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios sanitarios, especialmente sobre tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo analogo de deficiente actuacion que observen en el funcionamiento de los servicios publicos de las instituciones sanitarias, y que constituyan o pueda interpretarse como un menoscabo en la calidad del servicio prestado son los escritos y comunicaciones en los que los pacientes o sus representantes realicen unicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios sanitarios, especialmente sobre tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo analogo de deficiente actuacion que observen en el funcionamiento de los servicios publicos de las instituciones sanitarias, y que constituyan o pueda interpretarse como un menoscabo en la calidad del servicio prestado.
Sugerencia: son las propuestas formuladas por los pacientes para mejorar la calidad de los servicios publicos de las instituciones sanitarias y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar tramites o molestias, o a contribuir a un mayor grado de satisfacción de las personas usuarias de dichos servicios son las propuestas formuladas por los pacientes y usuarios para mejorar la calidad de los servicios publicos de las instituciones saitarias y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar tramites o molestias, o a contribuir a un mayor grado de satisfacción de las personas usuarias de dichos servicios son las propuestas formuladas por los pacientes para mejorar la calidad de los servicios privados de las instituciones sanitarias y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar tramites o molestias, o a contribuir a un mayor grado de satisfacción de las personas usuarias de dichos servicios son las propuestas formuladas por los pacientes para mejorar la calidad de los servicios publicos de las instituciones sanitarias y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar tramites o molestias, o a contribuir a un mayor grado de satisfacción de los pacientes o personas usuarias de dichos servicios.
El personal SAIP enviara mensualmente, de forma digitalizada, a la dirección general o introduciendo en el sistema de información, cuando esto sea posible, los siguientes documentos: todas son correctas copia de original de la sugerencia, queja o agradecimiento documentos de soporte recibidos para su argumentación y razonamiento copia de la contestación.
Agradecimiento: son las manifestaciones por las que los pacientes y usuarios expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad sanitaria de la conselleria, bien por la optima prestación de un servicio, o bien por el buen trato recibido. son las manifestaciones por las que los pacientes expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad sanitaria de la conselleria. son las manifestaciones por las que los pacientes expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad sanitaria de la conselleria, bien por la optima prestación de un servicio, o bien por el buen trato recibido. son las manifestaciones por las que los usuarios y pacientes expresan su felicitación o reconocimiento por el buen funcionamiento de un servicio, centro o unidad sanitaria de la conselleria, bien por la optima prestación de un servicio, o bien por el buen trato recibido.
No se admiran a tramite las sugerencias, quejas o agradecimientos que se formulen de forma ... anónima telefonica telemática Todas son correctas.
Las quejas no tienen la naturaleza de... recurso administrativo reclamacion por responsabilidad patrimonial de la administracion reclamaciones economico-administrativas todas son correctas.
Por la propia naturaleza de la queja, contra su respuesta... cabrá recurso de alzada cabrá recurso extraordinario de revisión ninguna es correcta no cabrá recurso alguno.
En todos los centros o servicios sanitarios de la conselleria se advertira, la posibilidad de formular sugerencias, quejas y agradecimientos, mediante... nota o cartel nota cartel nota y cartel.
Dichos escritos, deberan recoger los datos de contacto necesarios para poder iniciar el procedimiento...: fecha y firma del escrito Nombre y apellidos del paciente y DNI Nombre y apellidos del paciente y numero de la tarjeta sanitaria (SIP). Nombre y apellidos del paciente y numero de la TSI .
Los pacientes y la ciudadania en general, podra presentar sugerencias, quejas y agradecimientos relativas al funcionamiento de los hospitales, centros de salud e instituciones sanitarias... de manera presencial, por correo, por medios electronicos validamente estructurados para esta finalidad, o en cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 ley 39/2015. de manera presencial, por correo, por medios electronicos validamente estructurados para esta finalidad, o en cualquiera de las formas previstas en el art. 16.4 ley 40/2015. de manera presencial, por correo, por medios electronicos validamente estructurados para esta finalidad, o en cualquiera de las formas previstas en el art. 16.3 ley 39/2015. de manera presencial, por correo, por medios electronicos validamente estructurados para esta finalidad, o en cualquiera de las formas previstas en el art. 16.3 ley 40/2015.
Si el escrito, en el que se formula la sugerencia, queja o agradecimiento, no reune los requisitos exigidos, requerira a la persona interesada, si es posible, para que en un plazo de ... 15 dias 30 dias un mes 10 dias.
El personal de los SAIP ... sellaran el escrito y practicarán el correspondiente asiento, indicando la fecha del día de la recepcion. sellaran el escrito o el impreso presentado y practicarán el correspondiente asiento, indicando la fecha del día de la recepcion. sellaran el impreso presentado y practicarán el correspondiente asiento, indicando la fecha del día de la recepcion. sellaran el escrito o el impreso presentado y practicarán el correspondiente asiento, indicando la fecha del día de la notificacion.
Todas las comunicaciones internas que se realicen entre el organo responsable de la contestacion y el organo, servicio o unidad, afectado por el contenido de la sugerencia, queja o agracedimiento, se efectuaran ... indistintamente a traves de medios electronicos o escritos preferentemente a traves de medios electronicos o escritos indistintamente a traves de medios electronicos preferentemente a traves de medios electronicos.
La contestacion debera notificarse a la persona interesada en un plazo ... no superior a un mes desde que tuvo entrada en el registro del organo competente de su tramitación. no superior a 30 dias desde que tuvo entrada en el registro del organo competente de su resolucion. no superior a 30 dias desde que tuvo entrada en el registro del organo competente de su tramitación. no superior a un mes desde que tuvo entrada en el registro del organo competente de su resolución.
Quien realizara el seguimiento de las sugerencias, quejas y agradecimientos... La persona titular de la gerencia del departamento de salud al que afecta la queja La dirección general con compentencias en materia de calidad y atencion al paciente de la conselleria La persona titular de la direccion general con compentencias en materia de calidad y atencion al paciente de la conselleria La dirección general con compentencias en materia de calidad y atencion al paciente y usuario de la conselleria.
Cada departamento de salud elaborara y remitira a la direccion general con compentencias en materia de calidad y atencion al paciente de la conselleria, un informe valorativo de las sugerencias, quejas y agradecimientos presentados en el año anterior, dentro de los .... tres primeros meses de cada año dos primeros meses de cada año dos primeros meses cada dos años tres primeros meses cada dos años.
Esta orden entrara en vigor ... al dia siguiente al de su publicacion en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el BOE al dia siguiente al de su publicacion en el BOE al dia siguiente al de su publicacion en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana al dia siguiente al de su publicacion en el DOC.
La orden que regula el procedimiento de presentación y tramitacion de las sugerencias, quejas y agradecimientos en el ambito de las instituciones sanitarias dependientes de la conselleria con compentecia en materia de sanidad, es: Orden 06/2018, de 12 septiembre Orden 27 de septiembre Orden 26 de septiembre Orden 06/2018, de 13 septiembre.
Cuantos capitulos tiene la orden 06/2018, de 13 septiembre: 3 capitulos 1 capitulo ningun capitulo 2 capitulos.
Cuantos articulos tiene la orden 06/2018, de 13 septiembre 13 articulos 15 articulos 12 articulos 14 articulos.
Cuantas disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y final tiene la orden 06/2018, de 13 septiembre: 4 disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitoria, 1 disposicion derogativa, disposicion final unica. 2 disposiciones adicionales, disposicion transitoria unica, disposicion derogativa unica, disposicion final unica. 2 disposiciones adicionales, 1 disposicion transitoria, disposicion derogativa unica, disposicion final unica. 4 disposiciones adicionales, 1 disposicion transitoria, 2 disposiciones derogativas, disposicion final unica.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.