Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOrdenanza No. 9-2000

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ordenanza No. 9-2000

Descripción:
Que establece el Reglamento de las Asociaciones de Padres,

Autor:
AVATAR
Jose Luis Friman
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/09/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ordena crear una Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela en cada Centro Educativo con la finalidad de apoyar directamente la gestión del Centro Educativo. La ley de Educación No. 66’97, especialmente el articulo 185 La ley de Educación No. 66’97, especialmente el articulo 105 Vista: La ley de Educación No. 66’97, especialmente el articulo 83.
Es una institución apartidista, plural y sin fines de lucro creada con el propósito de auxiliar, reforzar y apoyar las labores docentes y administrativas en los Centros Educativos La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela Asociación Dominicana Profesores Juntas Descentralizada de Centro Educativo.
Son seis funciones La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE): Fortalecer el desarrollo institucional de los Centros Educativos, mediante la cooperación solidaria y eficiente con la dirección de los mismos. Promover la participación de los Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela en los planes, programas y proyectos que se establezcan en el Centro Educativo con fines de optimizar la calidad de los servicios educativos y el desarrollo sostenido del mismo. Promover las buenas relaciones entre los padres, la dirección y los maestros y maestras del Centro Educativo. Colaborar con la disciplina interna en los Centros Educativos, a fin de propiciar un clima organizacional necesario para la buena convivencia entre los diferentes sujetos sociales que interactúan en ellos. Proponer a la dirección de los Centros Educativos planes y actividades para el fomento de la calidad de la educación, así como propiciar un intercambio permanente entre los Centros Educativos y las comunidades cercanas. Identificar las necesidades de los Centros Educativos, así como sus problemas más significativos y proponer soluciones viables ante las instancias correspondientes. Cumplir y hacer cumplir las funciones de la Junta de Centro Educativo.
Los padres, las madres y los tutores de la escuela, que NO tengan sus hijos o pupilos en el centro educativo pueden pertenecer a la APAMAE del centro mencionado anteriormente Falso Verdadero.
Cuantos miembros de la familia nuclear pueden participar en la directiva de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela. 1 miembro 2 miembros 3 o mas miembros .
Los Directivos del Centro Educativo, así como los maestros no podrán ser miembros de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela donde desempeñan su cargo. Verdadero Falso.
En un local donde existan más de un centro, podrá funcionar una sola Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, siempre que la asamblea de éstos lo decidan. Verdadero Falso.
Son derecho que tiene los miembros de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela Tomar parte en todas las actividades que organice la Asociación en el Centro Educativo de su jurisdicción. Participar con voz y voto en la Asamblea General y Extraordinaria de la Asociación. Elegir y ser elegido para los cargos directivos de la Asociación. Participar en Comités de trabajo acorde con su capacidad y disposición. Nombrar el personal de apoyo del centro educativo. .
Son tres deberes de los miembros de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela Participar regularmente a las Asambleas General y extraordinaria y a las reuniones que convoque la Directiva de la Asociación para tratar asuntos de su competencia. Cubrir o sustituir los maestros cuando estén ausentes en el centro educativo. Desempeñar las obligaciones inherentes al cargo que ocupen. Velar por el desarrollo del Centro Educativo donde estudian sus hijos e hijas defendiendo sus intereses y colaborando con la creación de un clima organizacional pertinente.
Cuando un miembro de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela tiene conducta reñida con las buenas costumbres, y con el desempeño ético y moral, en la comunidad, pierde la membresía en dicha asociación Verdadero Falso.
Constituida por todos los padres, madres y tutores del centro educativo, cuyas deliberaciones serán válidas con la presencia de las dos terceras (2/3) partes de sus miembros y la aprobación por parte de la mitad más uno de los participantes. Sin embargo, pasada una (1) hora de la fijada para la Asamblea, ésta podrá sesionar válidamente con la mitad más uno de sus miembros presentes. Asamblea General Ordinaria, Asamblea General Extraordinaria Una Asamblea Eleccionaria.
Convocará las dos terceras (2/3) partes de los miembros de la Directiva en coordinación con el director del centro educativo, cuando lo considere necesario, para tratar asuntos de emergencia Asamblea General Ordinaria, Asamblea General Extraordinaria Una Asamblea Eleccionaria.
El director (a) del centro educativo será el asesor de pleno derecho de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) del centro educativo que dirige. Verdadero Falso.
Constituida por los tres (3) representantes de los Comités de Cursos de Padres, Madres y Tutores de cada sección del centro educativo. Cuyas funciones son: a. Formar la Comisión Electoral con tres (3) miembros de los asambleístas presentes; designando para tales fines, a un coordinador (a), un secretario (a) y un (a) vocal. b) Elegir la Directiva de nueve (9) miembros de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE). Asamblea General Ordinaria, Asamblea General Extraordinaria Una Asamblea Eleccionaria.
Deberá ser convocada tres (3) veces al año por el presidente (a) de la Asociación en coordinación con el director (a) del centro educativo. La primera, al inicio del año escolar para presentar los planes anuales de trabajo a desarrollar por los Comités de Cursos y la APMAE; la segunda, a mediados del año escolar para dar seguimiento al desarrollo de los planes y proyectos escolares; la tercera, al concluir el año escolar para evaluar los planes de trabajo implementados por los Comités de Cursos y la APMAE del centro educativo y presentar un informe financiero a todos los miembros de la Asociación para los fines correspondientes. Asamblea General Ordinaria, Asamblea General Extraordinaria Una Asamblea Eleccionaria.
Son los coordinadores de trabajo que dispondrá Asociación ( APMAE) con el objetivo de fortalecer las funciones de la misma. Coordinador (a) de Apoyo a las Estrategias Pedagógicas Coordinador (a) de Relacionamiento Escuela-Comunidad Coordinador (a) de Disciplina y Seguridad Escolar Coordinador (a) de Nutrición y Salud Coordinador (a) de Mantenimiento Escolar Coordinador (a) de Planificación y Seguimiento Coordinador (a) de Enlace de los Comités de Cursos Coordinador (a) de Apadrinamiento Escolar Coordinador pedagógico .
La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) tendrán una Directiva integrada por Coordinador (a) de Apoyo a las Estrategias Pedagógicas Coordinador (a) de Relacionamiento Escuela-Comunidad Coordinador (a) de Disciplina y Seguridad Escolar Coordinador (a) de Nutrición y Salud Coordinador (a) de Mantenimiento Escolar Coordinador (a) de Planificación y Seguimiento Un secretario, un tesorero Un vicepresidente Coordinador pedagógico Presidente (a),.
La Directiva tendrá una duración de tres (3) años con posibilidad de reelegirse por un nuevo período. Falso verdadero.
Es una función del presidente de la APMAE Firmar conjuntamente con el director (a) del centro educativo y el tesorero (a) los cheques, así como cualquier otra transacción financiera, autorizada por este Reglamento. Organizar las finanzas y supervisar las labores contables de la Asociación. Fortalecer el desarrollo institucional del centro educativo, mediante la cooperación solidaria y eficiente de los actores que intervienen en el proceso educativo.
En coordinación y con la aprobación del centro educativo, la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) administrará los recursos económicos asignados o recabados por las actividades previstas en este Reglamento Verdadero Falso.
Los orígenes de los recursos económicos previstos para el desarrollo de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), serán única y exclusivamente los siguientes: Las subvenciones públicas Los aportes solidarios y voluntarios de personas y/o entidades privadas. Ingresos por actividades cocurriculares, recreativas, socioculturales y otros servicios relacionados. Pago de mensualidad de colegiatura o servicio educativo.
Los Ingresos por actividades cocurriculares, recreativas, socioculturales y otros servicios relacionados. El director (a) del centro educativo, tendrá la obligación de: Comunicarlo a los padres, madres o tutores de los alumnos (as) y al director (a) del Distrito Educativo en un plazo no mayor de cinco (5) días calendario antes del inicio de la actividad. Velar para que la actividades sean beneficiosa para la APMAE. Inhibirse a participar en esta. .
La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela no deberá usar los fondos para dedicarlos a préstamos, donaciones, ni negocios con particulares o miembros de la Asociación. Verdadero Falso .
El manejo de los fondos será responsabilidad del tesorero(a) Verdadero Falso .
La APMAE deberá abrir una cuenta en un Banco del Estado, a nombre del centro educativo donde funcione la Asociación, bajo la firma del director (a) del centro, el presidente (a) y el tesorero (a) de la APMAE. Verdadero Falso .
La Directiva de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) será elegida en una Asamblea Eleccionaria En el mes de octubre de cada año Al inicio de cada año escolar cada año En el mes de enero de cada año.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso