Ordenanzas.-

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ordenanzas.-

Descripción:
Protección Convivencia y Prevención de conductas antisociales II.-

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/09/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
A los efectos de la presente ordenanza, se considera publicidad sonora: Los mensajes publicitarios producidos directamente o por la reproducción de la voz humana. El sonido de instrumentos musicales. El sonido de artificios mecánicos o electrónicos. Todas las opciones son correctas.
En cuanto a la publicidad sonora se puede admitir: Queda prohibida en todo el término municipal sin excepción. La referente a actividades culturales estará permitida en cualquier caso. La referente a actividades lúdicas no estará permitida en ningún caso. La referentes a actividades culturales, deportivas, lúdicas, recreativas y similares requerirán previa autorización municipal.
Respecto a la música en la calle se puede afirmar: a) Que no se pueden realizar actividades como cantar o gritar por encima del respeto mutuo. b) Las emisiones provenientes de instrumentos musicales, quedan sometidas a previa autorización municipal. c) Las autorizaciones se concederán en función de la actividad a desempeñar, sin tener en cuenta más requisitos. d) Las opciones a y b son correctas.
Artefactos pirotécnicos, señala la opción incorrecta: Queda prohibido portar mechas encendidas, sin autorización municipal. Queda prohibido explosionar cohetes, sin autorización municipal. Se permite explosionar petardos, siempre que estos tengan la categoría de artículo de juguetería. Toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios quedan sometidos a autorización municipal previa.
En referencia a las fiestas en las calles, se podrá autorizar la utilización de las mismas para tales fines: A los propietarios o titulares de establecimientos. A las asociaciones vecinales. A asociaciones deportivas. Todas las opciones son correctas.
Respecto al consumo de alcohol en la vía pública se puede afirmar: Queda prohibido sin excepción, para evitar la competencia desleal. Queda prohibido en cualquier caso, para respetar el derecho de un espacio público no degradado. Las opciones a y b son correctas. Queda prohibido, salvo en fiestas o en terrazas y veladores autorizados.
En cuanto a la práctica de juegos en los espacios públicos: a) Queda prohibida siempre que puedan causar molestias. b) Los juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines no están prohibidos si se realizan con la diligencia debida. c) Las opciones a y b son correctas. d) Las opciones a y b son incorrectas.
Señala la opción incorrecta respecto de los residuos orgánicos: Esta terminantemente prohibido escupir en las vías públicas. Esta prohibido realizar necesidades fisiológicas en los espacios de uso privado. Las conductas en relación a los residuos orgánicos en espacios de uso privado no son contempladas en la presente ordenanza. Los perros, deberán de ser conducidos a los sumideros del alcantarillado en caso de tener que realizar sus necesidades y no tener cerca otra zona habilitada al efecto.
En cuanto a la realización de ciertas actividades en la vía pública, es correcto: a) Se podrá realizar el lavado de automóviles siempre que no se empleen sustancias perjudiciales o corrosivas para el medio ambiente. b) Se prohíbe su reparación/engrase. c) Las opciones a y b son correctas. d) Se permite desplazar los contenedores del lugar designado por la Administración Municipal, siempre que no entorpezca la libre circulación de vehículos personas o animales.
En cuanto a los vehículos estacionados en la vía pública: Las acciones de desconsideración con estos podrán llevar aparejadas responsabilidades penales. Derramar sobre estos cualquier tipo de sustancia esta tipificado en la presente Ordenanza. Las acciones de desconsideración con estos serán consideras infracciones graves conforme al art.23 de la presente Ordenanza. Todas las opciones son correctas.
Las infracciones leves serán sancionadas: a) Con multa de hasta 1000 euros. b) Se aplicará una reducción del 50% si se hacen efectivas antes de que se dicte resolución. c) Con multa de hasta 600 euros. d) Las opciones b y c son correctas.
Las infracciones graves serán sancionadas: Con multa de 601 a 1.500 euros. Con multa de 600 a 1.501 euros. Con multa de 1.000 a 3.500 euros. Con multa de 1.001 a 1.500 euros.
Las infracciones muy graves llevarán aparejadas sanciones: a) Con multa de 1.500 hasta 3.001 euros. b) Con multa de 1.501 hasta 3.000 euros. c) Las opciones b y d son correctas. d) Que serán compatibles con la exigencia al infractor de la reposición de la situación alterada por el mismo a su estado originario.
La consideración de las infracciones de esta Ordenanza será: Muy graves, graves y leves. Graves, menos graves y leves. Graves, leves y menos leves. Nada de lo anteriormente expuesto es cierto.
En cuanto a la adopción de medidas cautelares: Serán adoptadas mediante resolución motivada. Serán adoptadas por el órgano competente para a incoación del procedimiento. Se podrá acordar la suspensión de actividades que se realicen sin licencia. Todas las opciones son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.